Home

please reboot your system

egaazbox

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Oct 2010
112
9
0
hola,

soy novato por este mundo del Azbox, tengo el Premium HD + con el último firmware instalado.

Me ocurre lo siguiente, cuando dejo en el deco un canal del Hellas (Tv plus x ej.) con su medicina puesta, cuando pasan varios minutos me sale este mensaje:

Problem occurs on the system, please reboot your system

Al pulsar OK, me sale otro de grabación completada, cuando yo no he puesto nada a grabar, vuelvo a pulsar OK y debo apagar el equipo con el botón trasero para que empiece a funcionar.

¿Que puedo hacer?

Gracias por todo.

nickeawu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2010
21
0
0
Hola egaazbox: me ocurre exactamente como a tí, sólo que yo tengo elite sin disco duro y firm 5020. Esperaremos una ayudita de alguien. Saludos.

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, ya está contestado en varios hilos del foro. Este problema nos ocurre a muchos. A mi concretamente solo cuando cambio, por ejemplo, por TDT a Hellas (con su codificación). Tengo que hacer reboot e incluso en alguna ocasión harto he vuelto a introducir el firmware (tanto 9.05020 como KGD).
Si el cambio es a otro satélite (Astra, Hotbird..) no me pasa y es una experiencia desde hace tiempo y lo tengo comprobado. No sé si a los demas les ocurre igual o con cualquier satélite también les sucede. Ignoro el fondo del problema y he probado todas las posibles soluciones (cambio firmware, cambio lista canales, borrado total,etc etc). Espero a que un nuevo firmware lo resuelva ,incluso, y mira que es atrevido lo que digo ,con E2, ojala-
Es lo que puedo aportar de experiencia, pero no de solución. Saludos

egaazbox

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Oct 2010
112
9
0
Gracias, por tu experiencia, a mi solo me ocurre si dejo puesto un canal del Hellas. :(

gusanorrr

Usuario
Forero
19 Jul 2009
7
0
0
Hola,
hay algunos posts aquí y en otros foros que hablan del tema. Por lo que yo entendí hay un problema en el firmware del azbox con el cirílico. Como algunos programas de ese satélite y su descripción están en cirílico porque son búlgaros, el azbox se la pega.
Lo que yo hago es desconectar el cable de red antes de ver esos programas para que no se descargue el EPG y así no me diga lo de "please reboot ...".
Saludos.

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, entiendo que desconectas el cable de ethernet para que desde internet no cargue el EPG!!. Bueno pues es una solución, pero entre recordarlo y hacerlo, terminaré por no ver a los búlgaros, una lástima porque también me gustan los canales de reportajes. En fin habrá que esperar, pero a qué???
Por lo menos si logro que no aparezca el "please reboot y grabación completada" ya es algo.
Gracias por tu ayuda y consejo

J

josesico

Invitado
Y no se podria desactivar la recepcion del EPG? para la gente que usamos el deco para TDT los FTA y exclusivamente los canales bulgaros nos vendria bien
Tuve instalado ese firm y era de los que menos problemas me daba hasta que me paso lo que contais

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Creo que la única manera de desactivar la epg es cambiándole la hora al deco (poniéndole una fecha en el futuro o algo).

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, hoy he vuelto tener el mismo mensaje. Pese a los continuos reboot, nada imposible. Así que con el consejo de gusanorrr, he desconectado el cable de internet , he vuelto a hacer reboot y sorpresa todo funcionando correctamente. Está claro que Hellas e Internet no son compatibles, jejeje. Bueno pues mientras no exista otra solución, tendré que conectar internet solo cuando lo necesite, que remedio si quiero ver a Hellas. Es increible lo de los cirilicos !!!!. Los de Opensat o los de E2 tomarán nota de esto????
Saludos

nickeawu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2010
21
0
0
Buenos días: ratifico lo escrito por jhj001. Después de marearme el domingo con reboot, he desconectado el deco de internet y llevo 36 horas que no ha vuelto a aparecer; una lata, pero por lo menos uno se olvida del mensajito.

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Pues yo tengo un Azbox HD Premium Plus, no lo tengo con internet y también me ocurre muy frecuentemente que cada vez que muevo el motor de cualquier satélite a Hellas me sale el mensajito de marras y a reiniciar.

He cambiado de firm pero nada, no se soluciona el problema.

No se que hacer.

marmota

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2009
48
0
0
creo que al estar conectado a internet coge la fecha y carga el EPG. Entonces la incompatibilidad con el cirícilico da el problema. Si no lo tienes conectado a internet pero tienes la fecha correcta, puede que tengas el mismo problema. Prueba a cambiar la fecha y poner hace un año por ejemplo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Cambiar el servidor de la hora del deco por este hora.roa.es y luego comentáis.

nech

Usuario
Forero
4 Abr 2009
3
0
0
Fundi dijo:
Cambiar el servidor de la hora del deco por este hora.roa.es y luego comentáis.
por favor fundi, soy muy novato, ¿como se cambia
muchas gracias

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Creo que se refiere a esto

Configuraciones/horario/auto sincronización, botón verde/ edit url

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Así es como te indica abdelsat ese es el reloj con el que se sincronizan todos los horarios en España es de la armada española

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Fundi, a mi me pasa cuando estoy en la lista de canales (TODOS) le doy al botón amarillo predeterminado, me pone (problem reboot your system)

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
abdelsat dijo:
Fundi, a mi me pasa cuando estoy en la lista de canales (TODOS) le doy al botón amarillo predeterminado, me pone (problem reboot your system)

Pues ya sabes no le des al botón amarillo jajaja ok fuera de bromas sera algún bug que la cadena de comandos no tiene una instrucción determinada en esa situación