Home

Formuler F1 Pip y ver y grabar otro canal

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Hola chicos,estoy dándole vueltas al deco,y quería saber si es fallo del de o,hago algo mal,o simplemente hay que pulir algo más estas cositas en la imagen.
1- el pip,no va bien,sale la pantalla de arriba la derecha pero si cambio de canal deja de verse,.Se debe tener conectado las 2 entradas de los Runners?O simplemente con poner tu de a conectado a B igual que en Cuanto,sirve?
2-lo mismo para grabar un canal y ver otro,A conectado a B?O también para que funcione se deben tener conectados los dos Runners,gracias desde
Con el vu solo se si funciona,no sé si será cosa del funeral que lleva ese deco.graciassss

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.959
0
Hola chicos,estoy dándole vueltas al deco,y quería saber si es fallo del de o,hago algo mal,o simplemente hay que pulir algo más estas cositas en la imagen.
1- el pip,no va bien,sale la pantalla de arriba la derecha pero si cambio de canal deja de verse,.Se debe tener conectado las 2 entradas de los Runners?O simplemente con poner tu de a conectado a B igual que en Cuanto,sirve?
2-lo mismo para grabar un canal y ver otro,A conectado a B?O también para que funcione se deben tener conectados los dos Runners,gracias desde
Con el vu solo se si funciona,no sé si será cosa del funeral que lleva ese deco.graciassss
Ya esta comentado por el foro el Formuler1 no conecta los tuner internamente como lso vu+ par aque funcione todo eso necesitas conectar 2 cables de antena uno a cada tuner, basta con poner un spliter de una entrada y dos salidas al cable de antena actual y una salida a cada tuner.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Ya esta comentado por el foro el Formuler1 no conecta los tuner internamente como lso vu+ par aque funcione todo eso necesitas conectar 2 cables de antena uno a cada tuner, basta con poner un spliter de una entrada y dos salidas al cable de antena actual y una salida a cada tuner.

Salu2.
Muchas gracias,no me dado cuenta,pues tengo un Split de sat,lo voy a probar,.Según he entendido o entrada del lnb lo llevo al Split de y como el Split de tiene 2 salidas cada una a un finde del deco.Gracias

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Y si pongo el.spliter,la configuracion seria la que decia antes?o cada tuner en sencillo y automatico y a correr,por no cagarla.

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Voy a instalar el splitter ya en breve comento si funciona y dejo aquí la configuración para los demas

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Hola, a mi personalmente me ha funcionado bien cuando conecto un cable a cada entrada del receptor y cada cable viniendo directamente del lnb de la antena parabólica.
saludos

• Me gusta

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, a mi personalmente me ha funcionado bien cuando conecto un cable a cada entrada del receptor y cada cable viniendo directamente del lnb de la antena parabólica.
saludos
Hombre es normal que así te funcione bien.

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
saludos
Hombre es normal que así te funcione bien.
Gracias,poniendo el.spliter solo me funciona por ejemplo grabo canal cocina y veo andalucia o canal cuatro,no puedo grabar canal cocina y ver caza y pesca,.si pongo un lnb con 2 salidas arreglaria esto?,no?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
saludos
Pero no todo el mundo tiene dos cables de SAT bajando de la antena. Lo bueno es hacerlo funcionar con un solo cable y dividirlo antes del deco.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Gracias,poniendo el.spliter solo me funciona por ejemplo grabo canal cocina y veo andalucia o canal cuatro,no puedo grabar canal cocina y ver caza y pesca,.si pongo un lnb con 2 salidas arreglaria esto?,no?
Si bajas dos cables hasta el deco, si.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El problema seria si trabaja con frecuencias verticales u horizontales, que no es tu caso, en principio si lo tienes bien configurado con el spliter deberías poder ver y grabar o ver y ver por streaming por ejemplo.

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
El problema seria si trabaja con frecuencias verticales u horizontales, que no es tu caso, en principio si lo tienes bien configurado con el spliter deberías poder ver y grabar o ver y ver por streaming por ejemplo.
Por ejempo la andaluza y la gallega si puedo grabar y verlo con el splitter,pero por ejemplo 0 y la liga no me deja.

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
saludos
Me podrias fecir tu configuracion y la pruebo por si acado hago algo mal?gracias

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Hola, lo que digo es bajo mi experiencia no tener dos cables desde la antena y con spliter digamos que funciona pero con diversos problemas que pueden ser molestos y ademas no disfrutas de esa funcion que tiene el deco al 100x 100 yo te animo a que intentes llevar los dos cables directos veras como disfrutas de esta opcion que para mi es muy util.
Un saludo

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Mi configuración es bajando los dos cables directos desde el LNB de la antena.
Saludos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para no liarnos.

Con 2 cables independientes desde un LNB que tenga 2 salidas
, nos permite sintonizar cualquier canal en cada tuner/sintonizador del deco.

Con un solo cable de un LNB.
Nos permite sintonizar sin problemas cualquier canal en el primer sintonizador que llamaremos master.
En el segundo sintonizador que llamaremos esclavo (para no liarnos), siempre recomiendo que no alimente la antena solo podremos sintonizar la misma polaridad y banda que el master,
Los canales de Movistar.+ al estar en banda baja y polaridad vertical se sintonizan todos sin problemas.

• Me gusta

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Para no liarnos.

Con 2 cables independientes desde un LNB que tenga 2 salidas
, nos permite sintonizar cualquier canal en cada tuner/sintonizador del deco.

Con un solo cable de un LNB.
Nos permite sintonizar sin problemas cualquier canal en el primer sintonizador que llamaremos master.
En el segundo sintonizador que llamaremos esclavo (para no liarnos), siempre recomiendo que no alimente la antena solo podremos sintonizar la misma polaridad y banda que el master,
Los canales de Movistar.+ al estar en banda baja y polaridad vertical se sintonizan todos sin problemas.
Por eso creo que debe tener mal configurados los tunners.