Home

piloto parpadeo continuo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Añadido:

piloto parpadeo continuo

y no puedo acceder a ninguna funcion del mando, he quitado las pilas, las he cambiado de sitio y vueltas a poner, al cabo del tiempo, el parpadeo se apaga, pero si pulso cualquier tecla, vuelve el parpadeo y no puedo hacer nada

Última edición por un moderador:

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Aveces la IA es una bendicion

El parpadeo del piloto (luz LED) en el Octagon SF8008, especialmente si es de color rojo o verde/rojo, suele indicar un fallo en el arranque (bootloop), un problema de firmware o que el receptor se ha quedado atascado en el modo de recuperación (Recovery Mode).
Aquí tienes los pasos para solucionarlo, ordenados del más sencillo al más avanzado:

1. Solución rápida: Reinicio forzado
A veces el receptor se bloquea por un error temporal.
  1. Apaga el dispositivo desde el interruptor trasero (OFF).
  2. Desconecta el cable de alimentación durante al menos 1 o 2 minutos.
  3. Vuelve a conectarlo e intenta encenderlo.

2. Acceder al Recovery Mode (Menú de recuperación)
Si el piloto parpadea y no pasa del logo de Octagon o OpenSPA:
  1. Apaga el deco desde el interruptor trasero.
  2. Mantén presionado el botón Power (el de encendido/standby) en el frontal del receptor.
  3. Mientras mantienes presionado el botón, enciende el interruptor trasero (ON).
  4. No sueltes el botón frontal hasta que aparezca "UPDT" (Update) o "RECOVERY" en la pantalla del dispositivo.
  5. Si entras en el menú, selecciona "Boot Menu" para intentar arrancar una partición o, si es necesario, "USB Multiboot Image Upgrade" para reinstalar el sistema.
    Satellite Support ForumSatellite Support Forum

3. Reinstalar el Firmware (Flash USB)
Si el firmware está corrupto, necesitas flashear una imagen limpia:
  1. Descarga una imagen compatible (OpenSPA, OpenATV, etc.) para Octagon SF8008 en formato .zip (o .mmc.zip).
  2. Formatea un USB en FAT32.
  3. Copia el archivo zip (sin descomprimir) al USB.
  4. Conecta el USB en el puerto USB 3.0 (el lateral) del Octagon.
  5. Sigue el proceso del punto 2 para entrar en Recovery.
  6. Selecciona la opción de USB Multiboot Image Upgrade para reinstalar la imagen en una de las particiones (por ejemplo, slot 1).

4. Revisar la fuente de alimentación
Si el parpadeo persiste y el receptor no carga el menú de recuperación, es posible que el transformador de corriente no suministre el voltaje suficiente (a menudo ocurre cuando el deco ya tiene tiempo), lo que provoca un reinicio continuo. Prueba con otra fuente de alimentación de 12V y amperaje equivalente o superior.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
piloto parpadeo continuo y no puedo acceder a ninguna funcion del mando,
El problema esta en el mando a distancia (nuevo modelo por el led).
he quitado las pilas, las he cambiado de sitio y vueltas a poner, al cabo del tiempo, el parpadeo se apaga, pero si pulso cualquier tecla, vuelve el parpadeo y no puedo hacer nada
Pusiste unas nuevas para salir de dudas?

Opción A.- Esta roto.
Opción B.- No le gusta la ultima bebida que tomo y algún "resto" hace que se pulse una tecla.
Revisa si alguna tecla esta pulsada de todas formas, que no, toca abrir.

Toca desmontar y pacientemente limpiar todos los contactos entre la goma/silicona de las teclas y la placa de circuito impreso.
Es el mando nuevo, pero no tengo fotos del interior, pongamos que similar a este (el viejo).
Limpia bien con alcohol isopropílico, si no tienes, usa de quemar, que no tienes, usa el de heridas.
Al secar, repasa bien con algodón o papel higiénico, no dejes restos.
Monta y nos cuentas.

Espero que no sea como el viejo mando, unas fotos ya que abres el mando a distancia vendrán bien.
En el mando viejo, el contacto lo realiza una media lenteja metálica contra el circuito impreso de la placa que tiene las conexiones, el problema es que las lentejas están sujetas/pegadas por un plástico, con las fotos saldremos de dudas.

Foto del viejo.
1775564948139.png

PD: Si continua, malo.
.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.773
0
En pleno Delta
Veo que la IA no ha aprendido mucho de este foro, donde puede encontrar que puede ser un posible fallo del mando o del display.

La IA va muy bien, pero cuando se trata de dar soluciones a problemas es muy genérica, es como ese manual de instrucciones de la lavadora que te dice... La lavadora no enciende -> Solución : Contacte con el servicio técnico. Es decir, llenan 60 páginas de instrucciones para aprovechar solo 4. Pues en este caso, es parecido, de los 4 puntos que te ha dado, a mi ninguno me convence.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
piloto parpadeo continuo y no puedo acceder a ninguna funcion del mando, he quitado las pilas, las he cambiado de sitio y vueltas a poner, al cabo del tiempo, el parpadeo se apaga, pero si pulso cualquier tecla, vuelve el parpadeo y no puedo hacer nada
Aquí el problema es Clemente y el mando a distancia (modelo nuevo con led rojo que parpadea al pulsar una tecla o programar las teclas de la zona Azul para la TV).

La IA no le conoce y no sabe que suele partir la consulta en 2 partes.
Siempre le aviso que así luego desde Tapatalk no se ve el titulo, pero es Clemente y ya es tarde para solucionar eso.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bien informado, la IA da una respuesta mas lógica, ejemplo.
"piloto parpadeo continuo y no puedo acceder a ninguna funcion del mando, he quitado las pilas, las he cambiado de sitio y vueltas a poner, al cabo del tiempo, el parpadeo se apaga, pero si pulso cualquier tecla, vuelve el parpadeo y no puedo hacer nada"

Respuesta:
Por lo que describes, tu mando está entrando en un estado de error o bloqueo electrónico. El parpadeo continuo suele indicar que el mando no está funcionando correctamente o no logra comunicarse con el dispositivo. Vamos a ir paso a paso con lo más efectivo:

Posibles causas más comunes​

• Pilas con mal contacto o baja carga
  • ⚠️ Botón atascado (aunque no lo parezca)
  • Desincronización con el dispositivo
  • Humedad o suciedad interna
  • Fallo interno del mando

✅ Qué puedes probar (en orden)​

1. Reset completo del mando​

1. Quita las pilas
  2. Mantén pulsado cualquier botón durante 15–20 segundos (descarga interna)
  3. Espera 1 minuto
  4. Vuelve a poner las pilas (mejor si son nuevas)

Esto suele solucionar bloqueos electrónicos simples.

2. Revisa si hay un botón atascado​

• Pulsa uno por uno todos los botones
  • Fíjate si alguno está duro o hundido
  • Sopla o limpia con cuidado

Un botón presionado constantemente puede provocar ese parpadeo.

3. Prueba con otras pilas (aunque parezcan nuevas)​

• Asegúrate de que están bien colocadas
  • Limpia los contactos metálicos (con un paño seco)

4. Intenta resincronizarlo​

Depende del dispositivo (TV, aire acondicionado, garaje, etc.), pero normalmente:

• Mantener pulsado un botón concreto (como “OK”, “POWER” o “PAIR”) varios segundos
  • Acercarte mucho al aparato al hacerlo

5. Observa este detalle importante​

Dices que:

el parpadeo se apaga, pero si pulso cualquier tecla, vuelve

Esto es clave: indica que el mando detecta la pulsación pero entra en error inmediatamente, lo que suele apuntar a:

• fallo interno del circuito
  • o desconfiguración grave

Si nada funciona​

Lo más probable es:

• El mando está defectuoso
  • Necesita sustitución

❓ Para ayudarte mejor​

Dime:
  • ¿Qué mando es exactamente? (TV, aire acondicionado, garaje, marca/modelo si lo sabes)
  • ¿De qué color es el parpadeo (rojo, verde, azul)?

Con eso puedo darte una solución mucho más concreta

Como siempre, volver a intentar pasados unos minutos, por si cambia la respuesta facilitada por Locutus de Borg.
1775567067565.png

PD: Clemente siendo asimilado por el colectivo Borg.
Star-Trek-Assimilate.gif

.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
y no puedo acceder a ninguna funcion del mando, he quitado las pilas, las he cambiado de sitio y vueltas a poner, al cabo del tiempo, el parpadeo se apaga, pero si pulso cualquier tecla, vuelve el parpadeo y no puedo hacer nada
Especifica paisano , el parpadeo es en el display ? tampoco funciona el boton de apagado del equipo ?.
salu2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Aquí el problema es Clemente y el mando a distancia (modelo nuevo con led rojo que parpadea al pulsar una tecla o programar las teclas de la zona Azul para la TV).

La IA no le conoce y no sabe que suele partir la consulta en 2 partes.
Siempre le aviso que así luego desde Tapatalk no se ve el titulo, pero es Clemente y ya es tarde para solucionar eso.
.
No uso Tapatalk

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No uso Tapatalk
Otros si.
Son ellos los que no ven bien tú consulta y claro, no saben la respuesta correcta a la consulta.
No saben si es el receptor/deco ó el mando es el que tiene el problema después de cambiar/mover las pilas. JAJAJAJAJJ
Añadido en el primer post para que se vea mejor.

PD: Gracias por reducir tú firma kilométrica.jojojo
.

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Yo siempre entendi que el piloto era del aparato no del mando.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Yo siempre entendi que el piloto era del aparato no del mando
eso quiero entender yo, pero no me ha respondido a mis preguntas mi paisano @Clemente que no te escribo de tapatalk jjj si es lo que yo creo lo solucionas borrando un archivo por ftp el el deco y reinicias , o cortando una pista , no se si es lo mismo pero me pasó con un amigo.
salu2

• Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
eso quiero entender yo, pero no me ha respondido a mis preguntas mi paisano Clemente que no te escribo de tapatalk jjj si es lo que yo creo lo solucionas borrando un archivo por ftp el el deco y reinicias , o cortando una pista , no se si es lo mismo pero me pasó con un amigo.
salu2
Eso es cuando el deco esta todo el rato subiendo/bajando de canal por ejemplo.
Siendo problema del deco y las soluciones que comentas.
.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
muchas gracias a todos, pero de tanto pulsar las teclas, una de ellas se habia hundido un poco y eso hacia que estuviera siempre parpadeando
asi que ya esta solucionado y funcionando
gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
muchas gracias a todos, pero de tanto pulsar las teclas, una de ellas se habia hundido un poco y eso hacia que estuviera siempre parpadeando
asi que ya esta solucionado y funcionando
gracias
Perfecto.
ok.gif

Entiendo que no repásate las soluciones dadas, desde el primer post.
:leer:
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Perfecto.
ok.gif

Entiendo que no repásate las soluciones dadas, desde el primer post.
:leer:
.
bien clarito, "" Revisa si alguna tecla esta pulsada de todas formas, que no, toca abrir. ""
pero como antes estaba lo de algo que bebio y no le gusto, no le preste la atencion suficiente
GRACIAS

• Me gusta
Reactions: Parker y Tururu