Home

[Petición] Consejo proveedor internet rural

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Nos estamos metiendo un lio entre los 2 que no veas! Jajajajaaj.

Mas arriba pone lo del 3G mas caro, posiblemente no quisieras decir eso pero lo pone. E incluso me ha extrañado ver eso.

De todas formas ya te digo que he contactado con ITSarria y me está contestando las dudas y me está pasando información.

Lo cierto es que es un poco mas caro que Spunky pero no tiene permanencia.

Además leyendo los hilos que pusistes se ve que Spunky tiene lista de espera para darse de alta en el servicio y van bastante saturados (o por lo menos lo iban).

Ya digo que ahora mismo estoy hablando con el de itsarria y es muy probable que me de de alta con ellos. Estoy mirando porque seguramente pille internet + telefono VoIP y me ahorro el tener que levantar medio patio para pasar un cable nuevo de cobre para la linea telefonica.


Entendido, incluso a lo mejor seguramente haya más alternativas que los de ITSarria...Todo es investigar tronco...Saludos y que vaya bien.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Entendido, incluso a lo mejor seguramente haya más alternativas que los de ITSarria...Todo es investigar tronco...Saludos y que vaya bien.
Seguramente, y seguramente cada vez vayan saliendo mas.

Tal vez salga algo mas caro que el ADSL convencional, pero si asi me llegan unos 6 megas minimo ya me es mejor que el ADSL porque no me llega mas de 1 mega.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Seguramente, y seguramente cada vez vayan saliendo mas.

Tal vez salga algo mas caro que el ADSL convencional, pero si asi me llegan unos 6 megas minimo ya me es mejor que el ADSL porque no me llega mas de 1 mega.


Y a veces incluso más barato también y sin permanencia...Aún así hay que revisar bien las condiciones de contratación y ver si te cobran por el alta y demás cosas. Saludos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Y a veces incluso más barato también y sin permanencia...Aún así hay que revisar bien las condiciones de contratación y ver si te cobran por el alta y demás cosas. Saludos.
Me ha pasado el contrato y te cobran el alta si pillas router, si solo quieres la SIM y tu pones lo demás solo es la cuota mensual.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Me ha pasado el contrato y te cobran el alta si pillas router, si solo quieres la SIM y tu pones lo demás solo es la cuota mensual.


Cojonudo, pues no tiene mala pinta entonces creo yo... Mi primo se ha comprado un mifi en Amazon y se ha dado de alta en Hablacom y de momento muy contento está y dice que además son serios...¿Qué condiciones te ofrecen en ITSarria? ¿4G? ¿VOIP? ¿Precio mensual? Saludos y ya nos vas contando.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hombre, a mi me gustaría mirar Hablacom que oferta tienen pero ya te digo que entro en la web y me sale ventana de restringido el acceso y meter usuario y contraseña.

Esa es la pena porque a lo mejor los de Hablacom tienen una oferta mejor y por lo menos me hubiera gustado mirarla.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hombre, a mi me gustaría mirar Hablacom que oferta tienen pero ya te digo que entro en la web y me sale ventana de restringido el acceso y meter usuario y contraseña.

Esa es la pena porque a lo mejor los de Hablacom tienen una oferta mejor y por lo menos me hubiera gustado mirarla.


Te sale esa ventana porque están cambiando la web por lo que parece ser. Te envío las condiciones extraídas de otro foro (uno de los que puse arriba):

l22G74W.png


Saludos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Pues está muy bien de precio pero aquí la cobertura 3G de Vodafone es baja y me da que la conexión que obtendría sería la misma que tengo con el ADSL.

Las que tienen muy alta cobertura en mi zona son Movistar y Orange.

Así que a tirar de itsarria por el tema de no haber permanencia.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Pues está muy bien de precio pero aquí la cobertura 3G de Vodafone es baja y me da que la conexión que obtendría sería la misma que tengo con el ADSL.

Las que tienen muy alta cobertura en mi zona son Movistar y Orange.

Así que a tirar de itsarria por el tema de no haber permanencia.


¿Condiciones de ITSarria?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
@daviddrf

Perdona por no contestar antes pero estos días he estado ocupadillo haciendo limpieza en casa.

Mira las condiciones de ITSarria son estas:

Alta desde 0 €. Esto depende de si quieres o no quieres el equipo, si quieres un router puede ir desde los 90€ hasta 175€ y luego si quieres también antena exterior y el cableado pues también tiene otro precio. Pero como digo si solo quieres la SIM y no quieres nada mas porque ya tengas tú un pincho USB o un router 3G/4G pues no habría que pagar nada.

La cuota mensual son 36,30 € al mes IVA incluido.

Me suena que trabaja con varias operadoras por lo que si se contrata lo mejor es decirle que operadora tiene mejor cobertura en tu zona para que se te mande SIM de esa operadora.

NO TIENE PERMANENCIA. Eso mismo no tienen permanencia por lo que cuando quieras pirarte solo es solicitar la baja y no hay penalizaciones de ningún tipo. En caso de no usar el internet todo el mes se cobrará la proporción del tiempo conectado.

Se pueden poner en contacto con ellos a través de su web por e-mail y te responderán las dudas que tengas, así como si estás interesado te envían un pdf con el catalogo de productos que ellos tienen (routers, antenas, cables).

A mi me ha llegado el pedido esta misma tarde puesto que yo he pedido un router 4G y antena externa ya que mi casa es de tabiques gordos y me es necesario esto para tener una buena cobertura.

No obstante lo he probado ahora mismo solo el router sin antena externa, con solo 1 raya de cobertura, lloviendo, niebla, y el test de velocidad me ha dado esto.

3961486767.png

En cuanto le ponga la antena exterior seguramente me dará mas porque mejoraré el nivel de señal de cobertura y si hiciera mejor tiempo seguramente tambien porque cuando ha estado un ratillo sin llover he llegado a unos 7 Mbps.

Por ahora como digo con tan solo el router sin antena y con una climatologia de lluvia y niebla me da eso por lo que la verdad no me puedo quejar porque es 6 veces mas de lo que tenia con el ADSL.
 
Última edición:

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola, entendido darkmantk. Mi primo tiene contratado Hablacom desde hace meses y tiene esa misma velocidad que muestras tú. También ha probado el 4G de Robafone y aproximadamente sus valores son 8 veces más aproximadamente que los del 3G de Hablacom. Saludos, gracias por la información y buena suerte ;)
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno le he puesto la antena externa al router pero aun no está en el sitio definitivo que es el tejado para que no pille por medio obstáculos como arboles, casas, etc... como ahora me pasa ya que la he puesto provisionalmente en el balcón.

Ahora con la antena externa me da esto, el ping sale alto porque no me he dado cuenta y he dejado el que había pillado por defecto el sistema y claro ha pillado uno de Londres por lo que eso ha hecho que el ping sea elevado lo normal en las pruebas que he hecho es un ping de entre 40-60 ms.

3966383142.png


Como se aprecia prácticamente he doblado la velocidad.

La verdad es que por ahora estoy muy contento espero que así siga.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno actualizo para comentaros que ahora me muevo por estas velocidades en 3G.

El ping un poco alto pero como no me voy a dedicar a jugar online no me afecta tampoco mucho aunque supongo que si no tubiese los arboles que tengo delante y alguna casa esto mejoraría.

3982612284.png
 

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
53
Chiclana
Joder, menudo subidon... de tener un 1 mega a 36 mega, que cambio...... Si un poco mas supera al de ONO, jejejej
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Sí, la verdad es que nada que ver con los test que colocó al principio xD. Me alegro... Saludos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hola darkmantk, puedes poner unas fotos del material que has recibido?

Gracias
Ojo el material es comprado no te lo mandan ellos porque si.

Eso eres tú el que decides si quieres algún aparato o no.

Es por eso de lo que pone en la web de desde 0€ el alta.

La cosa va desde simplemente la SIM si tienes tu ya donde insertarla (ejemplo un pincho 3G), hasta comprar un kit completo del tema.

Yo debido a que las paredes de la casa son muy anchas pues con un pincho no me servía ya que no tendría apenas señal de cobertura, ya me pasa con el móvil que dependiendo en la zona que esté no pilla ni cobertura 3G.

Yo tengo un router Huawei B593-u12 (3G/4G) + Antena externa MIMO (3G/4G) + cable de conexión de la antena al router.

El tema es que pillé esta combinación porque ahora mismo mi pueblo tiene lo que se llama pre-4G y no creo que tarden mucho en tener el 4G. Así que lo que hice es invertir un poco mas y coger la opción de que soporte ambas tecnologías.

De ahi viene que tenga esas velocidades, claro está que hay que tener en cuenta el clima, la saturación de la antena, etc...

O sea por ejemplo para pueblos como el mio que en gran parte de él no llega la linea telefónica y donde llega el adsl solo lo hace hasta 1 Mbps y si te llega esa velocidad gracias pues lo veo bien el tema, sobretodo porque aquí las antenas de telefonía no suele estar saturada.

Pero en una ciudad como hacen algunos porque a lo mejor en su zona ahora mismo no les da mas de 10 Mbps lo veo un poco tontería porque en ciudad casi seguro que las antenas suelen tender a saturarse bastante. Esto por ejemplo le ha pasado a algún usuario que ha posteado en otro foro que su velocidad de navegación es baja y vive en ciudad. Como digo aquí no solo hay que tener en cuenta tendré cobertura o no, sino que hay que tener en cuenta otros factores también.

Como te digo yo he hecho una pequeña gran inversión para poder dejarme todo el tema bien porque si quieres dejarte el tema medio decente en mi caso pues esta era la mejor opción. El router yo pillé este por lo que te comento del 3G/4G pero a parte porque este era el único que te permite conectar por ethernet 4 dispositivos, yo buscaba especialmente lo de la conexión ethernet porque tengo hecha la instalación de los dispositivos así y con el wifi no me servía. Hay routers mas baratos con wifi que tal vez a otros les valga pero ya digo que en mi caso la mejor opción usando simplemente un router para darle internet a las demás cosas, sino tendría que haber usado un AP.

La antena externa yo la veo mas opcional dependiendo del grosor de las paredes y la distancia a la antena de telefonía. En mi caso no estoy muy lejos de esta pero el grosor de las paredes me deja temblando asi que la necesitaba si o si.

El router es este:

unit_L_4906972_473900088_40876.jpg


La antena:

mimo_lte.jpg
 
Última edición:

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Excepcional post y explicación darkmantk, así da gusto tronco, me alegro de que al final te haya quedado con ese nivel de perfección y calidad, sí señor. Un saludo y a disfrutar...