Home

[Petición] Consejo proveedor internet rural

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hola compis os explico el caso.

La cosa está en que en la zona donde vivo la conexión que me ofrece el operador es de 1 Mbps y segun ellos no me pueden dar, es por eso que estoy buscando una alternativa ya sea por WiMax o por satelite.

El tema es a ver si me podéis dar proveedores que tengan cobertura en Cataluña.

He mirado varios y con WiMax el que me deja claro que llega es BarSat e Iberbanda, pero son muy caros para lo que ofrecen y no me sirven.

En cuanto a por satelite tengo opciones de skydsl, y otras con proveedores de Tooway (quantis, internetrural.eu, eurona, etc...)

La primera dice que no tiene politica de FUP (Fair Usage Policy) algo así como Política de Uso Correcto.

Para quien no lo sepa el FUP es que si haces un uso abusivo del tráfico pues te limitan la conexión ya que son varios clientes los que están conectado a un mismo slot y tienen que compartir el ancho de banda. Esto es porque si abusas descargando a diestro y siniestro pues perjudicas a los otros usuarios y toman esa medida hasta estabilizarlo todo.

Aunque si lees bien el contrato si que lo aplican lo que no sé es a partir de cuanto tráfico descargado lo aplican. He leido foros y las quejas vienen precisamente por el tema del FUP. A mi esto entre comillas no me preocupa porque la verdad no me voy a dedicar a estar descargando constantemente, el problema es no saber a partir de cuanto tráfico se aplica. En cuanto a precio es el que mejor precio he visto que tiene.

Las otros proveedores de Tooway tienen tambien opiniones dispares, para unos funciona mal y para otros bien. Hay que tener en cuenta que la mayoría viene enfocado al tema de FUP.

El tema es que en internet por satelite vamos a tener FUP en las ofertas que ofrezcan, ya que para no tener FUP las ofertas segun he leido se aplican a conexiones que cuestan a partir de unos 100€ al mes la tarifa, y claro eso se va de madre.

Si alguno de vosotros estáis o habéis estado en algun proveedor para zona rural especialmente que tenga cobertura en Cataluña o conoce alguien que lo tenga y esté satisfecho con el servicio, a ver si sois tan amables de poner aquí la web de los proveedores para consultar las tarifas y ver si alguna me satisface.

Otras de las quejas es el servicio técnico, pero esto mas o menos lo tengo asumido porque quien mas y quien menos no ha tenido problemas con el SAT con el proveedor que ha tenido.

Gracias.
 
Última edición:

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Hola dark, hace tiempo que probé en casa de un amigo el Tooway, tenia de bajada 28MB y de subida 4MB, lo malo es el ping que es muy alto, el precio creo recordar que era sobre 30€, y te dan 10GB.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hola dark, hace tiempo que probé en casa de un amigo el Tooway, tenia de bajada 28MB y de subida 4MB, lo malo es el ping que es muy alto, el precio creo recordar que era sobre 30€, y te dan 10GB.
Si abdelsat Tooway es una de las alternativas, de hecho los que menciono arriba y skydsl usan la red de tooway, unos son revendedores y skydsl tiene un contrato que usa el mismo satelite que tooway.

Si puedes hablar con tu colega y que te diga que opinión tiene de esa conexión y si puede decirte los pro y los contra te lo agradezco y si te puede decir tambien con que revendedor lo pilló tambien. Así miro precios porque ahora han cambiado y hay ofertas con mas GB de transferencia mensual y hay alguna diferencias de precios entre revendedores.

Lo del ping lo sé porque es por satelite y hay un retardo de unos 700 ms pero como no lo voy a usar para jugar online no me afecta.
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
341
56
0
darkmantk deben haber otros operadores que operen en banda de 5ghz , por la zona donde yo vivo en Alicante hay varios proveedores que te dan conexión , wifi 5ghz, y van realmente bien. Aquí dan 5 8 y 12 megas por poner un ejemplo de un operador.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
darkmantk deben haber otros operadores que operen en banda de 5ghz , por la zona donde yo vivo en Alicante hay varios proveedores que te dan conexión , wifi 5ghz, y van realmente bien. Aquí dan 5 8 y 12 megas por poner un ejemplo de un operador.
Yo también vivo en un pueblo de Alicante y hay una cablera local que te ofrece wimax, pero no se por la zona donde tu vives si teneis alguna cablera local. Aquí llega hasta los pueblos de al lado. En cuanto al ping es importante para el tema de las camd también.
 

culebra01

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Abr 2011
66
4
0
eurona ni se te ocurra, aqui en alicante cortes continuos y encima no mandas tu en el router, totalmente capado, para abrir puertos tienes que llamar a un 901 y ponerte mas que de los nervios con los operadores sudamericanos.
 

bilboyfrodo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2009
23
3
0
Yo estoy con proveedor local de Valencia de WiMax , 8 Mbs de bajada y casi 3 Mbs de subida por ahora muy contento , eso si pago 40€/mensuales.

Saluos
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Si abdelsat Tooway es una de las alternativas, de hecho los que menciono arriba y skydsl usan la red de tooway, unos son revendedores y skydsl tiene un contrato que usa el mismo satelite que tooway.

Si puedes hablar con tu colega y que te diga que opinión tiene de esa conexión y si puede decirte los pro y los contra te lo agradezco y si te puede decir tambien con que revendedor lo pilló tambien. Así miro precios porque ahora han cambiado y hay ofertas con mas GB de transferencia mensual y hay alguna diferencias de precios entre revendedores.

Lo del ping lo sé porque es por satelite y hay un retardo de unos 700 ms pero como no lo voy a usar para jugar online no me afecta.

dark, mi amigo ya se fue de aquí, el solo lo utilizaba para navegar estaba contento, aquí tienes más información, tienes que bajar un cable de antena hasta el router, también tienes la posibilidad de que te llamen ellos, pones tus datos y te llaman, te informan de todo


Un saludo

http://www.tooway.es/contactos/contactos/

http://www.tooway.es/
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
x Dark
Bienvenido al club compañero,..., yo vivo en el campo, y no tengo acceso al adsl, ni siquiera tengo cobertura wimax.
En un principio pensé que la opción de satélite era la mejor, pero no hablan nada bien en los foros en general. Problemas que comentan:
  • Ping muy alto
  • Constantes caidas de línea
  • Consumo limitado a 10gb
  • Descontrol de consumo absoluto (hay gente que dice que habíendose marchado de vacaciones y dejando el router apagado, ¡le ha seguido consumiendo megas!)
  • Mala respuesta de soporte y en muchos casos tfnos. de pago
Resumen: un desastre. Porque al final además todos te exigen una permanencia, y no tienes ninguna garantía. Como una vez pedí información a una de aquí de Galicia, de vez en cuando me llaman para ofrecerme el servicio, y ya va de 3 veces que les digo que si me dan un período de prueba de 15 días, mañana mismo lo contrato, y no lo hacen... por algo será.

Al final la mejor opción (para mi al menos lo ha sido es):
Es decir tienes 5,98 gb / mes por alrededor de 42€mes, que no está mal, aunque no uses el tfno. La velocidad bastante buena, entre 3 y 5mb, ping de 150ms, y lo más importante sin cortes, muy estable. Yo hace 2 años que lo tengo y ni un solo problema, no he tenido que llamar al sat ni una sola vez. En mi zona probé vodafone y era un desastre, cada 15 días se me bloqueaba el router y no tenia otra que llamar a un tfno que además era de pago, ni reseteando el router se arreglaba. Probé también Orange y Amena y tenía picos en determinadas franjas horarias en que iba fatal. En mi caso ya digo que movistar va muy pero que muy bien. De esto ya hace 2 años es cierto, igual ahora han mejorado. Además no se si amena o orange tienen una tarifa de 10gb, podrías probar, eso sí siempre sin permanencia, que no te den nada, si hace falta lo compras tu.
Yo de hecho en movistar cuando fuí me querían endosar una permanencia de 12 meses si quería que me regalan un modem modelo x, les dije que solo sim sin permanencia y al final me acabaron reglando igual el modem (son unos cabrocentes todos), aunque dije que no me hacía falta.

La ventaja además es que si lo pillas sin permanencia, es decir, sin coger ningun regalo/juguetito modem que te den te vas cuando quieras o si las cosas no rulan bien.
Lo normal es que te regalen (siempre sin permanencia) un pincho usb 3g.
Luego, si la cosa va a ir para largo (como es mi caso, que el adsl está en estudio desde hace 10 años), te compras como hice un router wifi 3g/4g, en mi caso tengo el dlink-dwr512, en el que puedes meter la tarjeta sim directamente y listo. El mío no es 4g (ni falta que hace), pero se que hay modelos para 4g.

Si además da la casualidad que puedes cambiarte de línea movil de movistar ahorrarías aún más o ganarías megas, depende del contrato que hagas. Además tienen un servicio llamado multisim que te da 3 0 4 tarjetas sim asociadas a la misma línea, con lo cual yo, que tengo línea movistar, tengo una tarjeta en el tfno, otra en el router, otra en un pincho usb (para cuando me voy de viaje), y comparto mi línea de datos perfectamente. Creo que cuesta uno 3€ al mes el multisim.

Movistar tiene también un servicio llamado hogar 3g, presuntamente para la gente que no tiene acceso a internet en el medio rural, pero al final haciendo cuentas pagaba lo mismo al mes que pago ahora, pero con permanencia de 12 meses, eso sí, router wifi. Pero prefiero estar así, el día que vea que no va bien lo doy de baja y pruebo otra cosa.

Bueno espero haberte ayudado. Yo ya te digo que al menos por Galicia todo son pestes contra las operadoras de satélite.
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Problema de esto... Pagamos servicios de mierda a calidad extra. Se pueden ir a la puta mierda la mierda de políticos que tenemos que nada más qie valen para llenarse el bolsillo. Asi nos va.
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Buena informacion, si señor.
 

ciberchuso

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2013
37
0
0
38
De Spunky la gente habla muy bien, aunque supongo que en tu caso no tendrás cobertura 4G. Si recibes una buena cobertura 3G te puede llegar hasta a 24mbps y por 25 euros me parece precio insuperable.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
De Spunky la gente habla muy bien, aunque supongo que en tu caso no tendrás cobertura 4G. Si recibes una buena cobertura 3G te puede llegar hasta a 24mbps y por 25 euros me parece precio insuperable.
Problema es la permanencia de 12 meses si no coges nada, y de 18 meses si coges el router.

Ahora mismo no hay cobertura 4G en esta zona pero si que hay 3,5G o sea la 3G mas potente tanto movistar como orange, vodafone está mas limitada.

Estoy en contacto con otra empresa similar, es un poco mas cara pero no hay permanencia y tambien he leido que la gente habla muy bien de ella.

En cuanto pueda os comento si lo contrato como funciona.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Problema es la permanencia de 12 meses si no coges nada, y de 18 meses si coges el router.

Ahora mismo no hay cobertura 4G en esta zona pero si que hay 3,5G o sea la 3G mas potente tanto movistar como orange, vodafone está mas limitada.

Estoy en contacto con otra empresa similar, es un poco mas cara pero no hay permanencia y tambien he leido que la gente habla muy bien de ella.

En cuanto pueda os comento si lo contrato como funciona.


Hola ¿En dónde has visto lo de 12 meses y 18 meses de permanencia sin y con router respectivamente en Spunky?
Si no vais a tener 4G...¿Para qué coger Spunky? ¿No sería mejor coger Hablacom que es más barato y sin permanencia si no pones router? Saludos.

PD: hay más compañías que esas dos de este estilo por cierto. Si googleáis un poco las encontraréis.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hola ¿En dónde has visto lo de 12 meses y 18 meses de permanencia sin y con router respectivamente en Spunky?
Si no vais a tener 4G...¿Para qué coger Spunky? ¿No sería mejor coger Hablacom que es más barato y sin permanencia si no pones router? Saludos.

PD: hay más compañías que esas dos de este estilo por cierto. Si googleáis un poco las encontraréis.
Si miras en su web spunky.es lo verás. Además que por ejemplo en el hilo que me pusistes de EOL y forocoches tambien lo dicen varias personas.

El que ahora mismo no tenga 4G no quiere decir que no vaya a tener, yo entiendo que si el pueblo tiene cobertura 3G próximamente tendrá 4G lo que claro está primero tendrán otros prioridad.

Hablacom no he podido mirarlo porque su web no carga me sale pidiendo user y contraseña y no puedo consultar.

Y eso es lo que he hecho mirar alternativas del estilo en google.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Si miras en su web spunky.es lo verás. Además que por ejemplo en el hilo que me pusistes de EOL y forocoches tambien lo dicen varias personas.

El que ahora mismo no tenga 4G no quiere decir que no vaya a tener, yo entiendo que si el pueblo tiene cobertura 3G próximamente tendrá 4G lo que claro está primero tendrán otros prioridad.

Hablacom no he podido mirarlo porque su web no carga me sale pidiendo user y contraseña y no puedo consultar.

Y eso es lo que he hecho mirar alternativas del estilo en google.


Es fácil. Si no tienes 4G...¿Para qué cogerte el 3G más caro?
En los enlaces que he puesto ahí hablan de la inexistente permanencia de Hablacom, y también hay gente que dice que Spunky no tiene permanencia si pones tú el router.
Ahí tienes más alternativas: http://www.itsarria.com/
Saludos.

PD: supongo que lo que puede haber será cuota de alta o cosas por el estilo. "Investigueision".
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Es fácil. Si no tienes 4G...¿Para qué cogerte el 3G más caro?
En los enlaces que he puesto ahí hablan de la inexistente permanencia de Hablacom, y también hay gente que dice que Spunky no tiene permanencia si pones tú el router.
Ahí tienes más alternativas: http://www.itsarria.com/
Saludos.
A ver te lo vuelvo a repetir que Spunky en Octubre modificó el precio y las condiciones y ahora tiene permanencia si o si. Ya puedes poner o no el router.

Yo no me estoy cogiendo el 3G mas caro, donde lees tú que me esté cogiendo el 3G mas caro?. Lo que digo es que por ahora no hay cobertura 4G en mi pueblo que la cobertura actual es la 3,5G en movistar y orange. Vodafone la señal 3G es baja.

Y en esa compañia es con la que estoy tratando ahora mismo.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
A ver te lo vuelvo a repetir que Spunky en Octubre modificó el precio y las condiciones y ahora tiene permanencia si o si. Ya puedes poner o no el router.

Yo no me estoy cogiendo el 3G mas caro, donde lees tú que me esté cogiendo el 3G mas caro?. Lo que digo es que por ahora no hay cobertura 4G en mi pueblo que la cobertura actual es la 3,5G en movistar y orange. Vodafone la señal 3G es baja.

Y en esa compañia es con la que estoy tratando ahora mismo.


Ey pisha, pero yo no te he dicho que te estés cogiendo el 3G más caro. No sé dónde has leído tú eso tronco, sorry.
Hay más alternativas que Spunky y Hablacom. Saludos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ey pisha, pero yo no te he dicho que te estés cogiendo el 3G más caro. No sé dónde has leído tú eso tronco, sorry.
Hay más alternativas que Spunky y Hablacom. Saludos.
Nos estamos metiendo un lio entre los 2 que no veas! Jajajajaaj.

Mas arriba pone lo del 3G mas caro, posiblemente no quisieras decir eso pero lo pone. E incluso me ha extrañado ver eso.

De todas formas ya te digo que he contactado con ITSarria y me está contestando las dudas y me está pasando información.

Lo cierto es que es un poco mas caro que Spunky pero no tiene permanencia.

Además leyendo los hilos que pusistes se ve que Spunky tiene lista de espera para darse de alta en el servicio y van bastante saturados (o por lo menos lo iban).

Ya digo que ahora mismo estoy hablando con el de itsarria y es muy probable que me de de alta con ellos. Estoy mirando porque seguramente pille internet + telefono VoIP y me ahorro el tener que levantar medio patio para pasar un cable nuevo de cobre para la linea telefonica.