Home

Pescas del día por esos cielos, como esta de caliente el tema (ahora frio).

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
pues yo creo que dejarán el baloncesto en SD, si te fijas los dazn 1 y 2 pasaron de HD a SD y ahí se han quedado, supongo que para el que quiera HD se vaya a la app.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Repasando los 11, tienes solo un canal HD valido ahora, el resto son SD.
TEST DZ5. (el punto incluido en el nombre) en 10758 V 22000 2/3 DVB-S2/8PSK (a falta del audio y video para que no se encuentre).
Ese TEST DZ5 en un TP para canales HD, no se va a convertir en DAZN Baloncesto 1 HD...porque los TPs HD de Movistar están limitados a 8 canales HD (ni uno más), y dicho TP ya está completo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese TEST DZ5 en un TP para canales HD, no se va a convertir en DAZN Baloncesto 1 HD...porque los TPs HD de Movistar están limitados a 8 canales HD (ni uno más), y dicho TP ya está completo.
Deja vu ? (ya visto).
Repito la conversación del día 11-12-2025 con mi amigo Krack Colectiva
ok.gif

Donde comente lo mismo, la posibilidad de que se convierta en el canal de baloncesto en HD que de momento no pasa.
Si al final no tienen canal HD en satelite, como se nota que es un deporte de segunda.

[Krack Colectiva] escribió: Sobre lo de TEST DZ5., no creo que lo conviertan ya en ningún canal, ya que ese TP tiene 8 canales activos (Movistar Plus+ HD, Liga Hypermotion 1 HD, Dazn LaLiga 2 HD, M+ Liga de Campeones 2, M+ Liga de Campeones 3, Mezzo Live HD, M+ LaLiga 3 HD y M+ Vamos 2 HD), y es el tope que ellos tienen establecido (aunque tienen restos como DZ5. que lo deberían de eliminar de la tabla del TP).
......................
Veremos como avanza la cosa en estos próximos años con el SAT.
Un saludo lo primero.

Olvidamos la gran programación del canal "M+ Vamos 2 HD", una pantalla negra casi siempre y el logo M+ Vamos 2 HD "paseando" por la pantalla sin nada mas, consumo mínimo.
Algunas veces pienso que es el canal que reparte BitRate durante las competiciones al resto de canales.

En estas condiciones podemos tener 9, incluso 12 canales HD de los cuales activos solo 8 reales y los otros, son relleno para decir tenemos tantos canales con programación las 24 horas del día. (se nota la ironia??)

Por eso podrían activar el TEST DZ5. (con el punto) para Baloncesto, si quieren y les da la gana (como siempre).
Con los bitrate actuales, podrían meter mas canales HD por TP/frecuencia, total la calidad actual es mala.

PD: El satelite visto desde los ojos de Movistar+ cuando miro su futuro en la bola, veo esto.
Para-despues2.png
jojojo

Respuesta: de Krack Colectiva
Hola Tururu, antes sí jugaban con ese tipo de cosas y estaban pendientes, incluso desactivaban unos multis y activaban otros, ahora creo que pasan, y el personal que tengan para hacer esas cosas en SAT, está más que reducido, por lo que yo creo que no lo van hacer. Vamos2, de Viernes por la tarde a Lunes es cuando emite casi 24h, Liga de Campeones 2 y 3 pues en fin de semana algo puntual y entre semana cuando hay competiciones europeas. Por poder, claro que puedes, pero ya te digo, que no lo van hacer teniendo los 8 activos.

Lo que tendrían que hacer de una vez es pasar todo a HD H265, cambiar el parque de decos entero, e incluso se podrían permitir el lujo de apagar la mitad de los Tps de los 14 que tienen actualmente en Astra.
:baby:

Respuesta: de Tururu.
H265
:green:
:lol:
........... el contable desde hace años dice que no, nada de cambiar, le da pesadillas el "chiste".
:cop:

Sobre todo cuando el nuevo desco 4K SAT/IPTV paso al cajón de los trastos inútiles hace años.
Tirando de refranero, total si le quedan 2 telediarios al satelite (según Movistar+).
:bounce:

Hace años, el cambio podría ser DVB-S2X que ahorra hasta un 51% comparado con DVB-S2 en BitRate con la misma calidad.
Mas tarde pensé que daría el salto a HEVC (H265 y mas), permite meter 2 canales 4K UHD y 4 canales HD en el mismo TP/frecuencia.........................
Pero al final usaron la solución "barata" de compresión por software, no tienen que comprar nuevos descos, usan los que tienen de la mano de una empresa de este mundillo.
La calidad deja mucho que desear en los HD (los de deportes se ven bien faltaría menos, las películas jaja).
Los partidos en directo no tienen la doble compresión como las películas/series.

En los SD (cines y series), si tenemos explosiones o luces de un coche de policía, la imagen pixela.
Pero claro, quien ve esos canales cuando tenemos partidos, verdad.
:dribble:

Los recortes en personal? cantan mucho, pero en satelite, son lentejas para los abonados.

PD: Ya solo falta que me guste el futbol, A ó B.
:furious:
:sleep:
dormido durante el partido o por los foros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya se comento que Vamos2 se anima los fines de semana, pero como solo veo las peliculas que emite, no me entero.

PD: Fin de las repeticiones (esto me suena).JAJAJAJAJJ
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas cambios hoy.

Estos canales ya sin programacion, hoy limpieza de los canales del tp79/11950 H 27500 3/4.....Todos SD.
Hoy borrados, tp vacio

ZDF SD, 3sat SD, kika SD, ZDFinfo SD, Dlf Kultut alt, Dlf alt, zdf_neo_SD, DRadio DokDeb alt, Dlf Nova alt.

Cambios-16-12-2025-2.PNG
.

• Me gusta
Reactions: Parker

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Mucho TP vacío o semivacío por ASTRA1, cuando antaño era la posición más codiciada de Europa, lo que también explica el lanzamiento de "ASTRA TV España" por parte de la propia SES ASTRA.

MIentras que un poco más al Este, en la posición ASTRA2, destinada al mercado de las Islas Británicas, ocurre más o menos lo mismo...y hasta Eutelsat que tenía derechos en dicha posición, compartió durante un tiempo la también codiciada posición con SES. Los actuales satélites no son añejos, los tres 2E, 2F y 2G tienen poco más de una década. Aunque es difícil pronosticar lo que ocurrirá con dicha posición, ya que esos satélites deben funcionar hasta mediados de los años 30. Y aunque la potente plataforma SKY (UK & IRL) desee ser menos tributaria del Sat, no es tan simple (ya que también prorroga a menudo sus contratos con SES) y está también presente FREESAT (la TDTSAT financiada por los GruposTV de los canales TDT)...y si se apagase la TDT, ciertas zonas se quedarían sin TV. Por lo tanto, puede ser que SES, no abandone la posición y encargue dentro de unos años un único ASTRA 2H.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
estos enlaces 4:2:2 que ves en el PC, si se pasan con cable HDMI al TV tambien se pueden ver ????

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Calentado este enlace hoy, para ver en el PC (audio/video) por streaming, en el deco negro, pero se puede escuchar.
Lo emitido mientras preparan el escenario, en negro a ratos y ajustando equipos, unas fotos.

Para WDR.

1_0_19_1_0_0_C0AD44_0_0_0_20251227193132.jpg

1_0_19_1_0_0_C0AD44_0_0_0_20251227193132.jpg1.png2.png3.png4.png5.png6.png7.png8gran.png9.png10.png11.png11b.png12.png14.png15.pngvlcsnap-2025-12-27-19h46m52s627.pngvlcsnap-2025-12-27-19h50m01s662.png
Una pequeña broma.
8gran.png

vlcsnap-2025-12-27-19h50m01s662.png

vlcsnap-2025-12-27-19h52m06s267.pngvlcsnap-2025-12-27-19h52m06s524.pngvlcsnap-2025-12-27-19h52m06s891.pngvlcsnap-2025-12-27-19h52m07s123.png

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.960
0
El proximo M+ BBC EARTH cambia a Cine Bélico por M+, ya no saben que cambiar para no cerrar el chiringo jajajajaja.

Salu2

• Me gusta
Reactions: Parker y Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El proximo M+ BBC EARTH cambia a Cine Bélico por M+, ya no saben que cambiar para no cerrar el chiringo jajajajaja.
Salu2
Sin comentarios, nunca los veo, solo miro para quejarme.
Es como el "nuevo" canal AXN Movies, ya se le acabo el periodo de BitRate alto, ahora calidad del montón.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cambios de hoy 22-1-2026.
Correcciones de nombre de canales Franceses y nuevo canal EUROPE 1 TV. (TP100/12402 V 29700 2/3 DVB-S2/8PSK)
Limpieza/borrado de los canales: Paramount Network France y Game One en el TP96/12324 V 29700 2/3 DVB-S2/8PSK.

Cambios-22-01-2026.PNG

1_0_19_2720_44C_1_C00000_0_0_0_20260122152130.jpg
.

• Me gusta
Reactions: Parker