Home

Pescas del día por esos cielos, como esta de caliente el tema (ahora frio).

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
393
508
0
40
La verdad no lo se, en general todas las empresas intentan tener contentos a sus clientes, pero esta si te quejas, dicen.... son lentejas.
Si no estas contento, que te marches (en mi caso), otros consiguen rebajas de cuota.

Desde el primer día tengo la sensación que Telefonica compro Digital+ para cargarse a la competencia, siempre que puede pasa a los clientes de satelite a FO.
Siempre que puede ahorra, quitando tp, comprimiendo/metiendo mas canales por tp/frecuencia, lo que baja la calidad de video.
Ahora son ellos los que suben la señal al satelite con sus antenas, son pequeñas y cuando llueve en sus instalaciones muy fuerte, todos tenemos mala señal y pixela.
Tambien controlan los canales que suben,
Durante 5 días el canal M+ Originales HD emitia M+Estrenos HD y nadie se entero, por mas que le decía que es su problema.
Como nadie mas se queja, sera de tu receptor es su respuesta siempre.

Lo que ya es la repera es que tenga un foro para consultas/quejas y te mientan en la cara con respuestas chorras que no se creen ni el que las da.
Esta claro que cumplen ordenes de "arriba" ya que por mucho que te quejes, no pasa nada y si continuas llamando para quejarte, te dicen que son lentejas.
Si no estas conforme que te des de baja.
Cuando quitaron canales HD de series y cine, terminaron en deportes, me dijeron que por necesidad y que con el Astra 1P mejoraría, pasa el tiempo y nada de nada.
Continuo esperando la respuesta a mi queja por estos días con SyFy y otros canales por la mala calidad de video durante el Mundial 2026.
Lo mas gracioso es lo que me dijo la telefonista, nadie se queja de este problema por mucho que insistía que no es de mi antena.

Se que mas de 3 nos quejamos, pero ellos siempre dicen que nadie se queja.
Algunas veces pienso que son pruebas para ver lo que aguantan sus clientes antes de mandarles a la M..........da.
.
Es que haciendo un repaso rápido por las principales (Canal+ Francia, Sky DE, Sky UK, Sky IT, Meo y Neo en Portugal o incluso Canal + PL) todas tienen muchos más canales HD que SD, además el SD es inexistente o muy marginal.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todas las empresas se pasan al HD, es lo normal, sobre todo al tener pantallas mas grandes los abonados.
Pero para perder clientes, el truco es bajar la calidad de lo que ves, como? quitando canales HD y dejando sus versiones SD.
Los canales HD quitados, los usas para deportes y dejas las series/documentales y mas en SD, de paso metes mas canales por TP/frecuencia.
Los SD en pantallas hasta 28" se pueden ver, pero duele por encima de 40".

Revisando estos días la chapuza durante el Mundial 2026, al comparar las fotos con la que tengo del viejo canal AXN HD, vi que recortaron.
Estoy buscando mas grabación de Iron Man de 2008 por ver si hay mas versiones, como pasa con la película El último Mohicano (hay 2 versiones), una recortan el encuadre de la película.
Como digo, no se si es de la película o del programa que usan para pasar el canal de HD (es como se lo manda SyFy) a SD, donde luego pueden modificar el BitRate de cada canal como ya vimos.
Seria barato cortar ese trozo directamente.ñik:JAJAJAJAJJ

Una foto de lo comentado donde vemos el trozo recortado y emitido luego por el canal SyFy para sus anuncios/promos, pica sobre la foto varias veces para ampliar mas.

Arriba, AXN HD de hace años.
Original-sin recorte-2.png
.Abajo, promoción de SyFy estos días, usando la foto de mas calidad (BitRate), la imagen (el cuadro) es el mismo que los días de baja calidad durante el Mundial 2026.

jojojo Aquí con el BitRate de chiste, pica con el ratón para ver lo mismo.:cool: con gafas se ve igual de mal, se siente.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
116
98
0
Es que haciendo un repaso rápido por las principales (Canal+ Francia, Sky DE, Sky UK, Sky IT, Meo y Neo en Portugal o incluso Canal + PL) todas tienen muchos más canales HD que SD, además el SD es inexistente o muy marginal.
Es evidente que Movistar+ no se esmera con la distribución vía Sat...pero mantiene sus canales propios en HD (la inmensa mayoría*)...aunque las praderas no son tan verdes por ahí. En el caso por ej. de las plataformas portuguesas NOS y MEO de Hispasat, a las que no tengo acceso...resulta curioso tanto canal metido en 1 TP aunque esté en DVB-S2...debe haber mucho SD y un HD de dudosa calidad...por cada TP. En cuanto a CANAL+ Francia, tampoco se puede obviar que elimina canales de su oferta a menudo (recientemente Olympia TV, Histoire TV, TV Breizh o Ushuaïa TV), y también se nota que preserva los canales de la casa (de producción propia)...y pienso que también desea reducir su espacio Sat (abandonar TPs), con por ej. el próximo paso al todo HEVC.

Yo sigo pensando que la mejor solución para la TV por Satélite española pasa por un acuerdo entre Movistar y SES ASTRA...y que Movistar reemplace/proponga un deco SAT DVB-S2/HEVC UHD HDR...para que pueda ser compatible con los canales de ASTRA TV (España)...que entonces podrían ser accesibles a todo abonado a M+ (que se abonaría por el Fútbol...). Y si no se tuerce el plan, debería de acabar así...

*Faltan en HD: M+ Cine Ñ, el M+ Pop-Up (Vacaciones, Navidad, Oscars...) o Multis a partir de cierto número como M+ Deportes 3...

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cambios del día 22-7-2026.
Actualización del nombre de 2 canales de radio y otro mas JOYN, aparte fin del canal de la feria.

El nuevo canal JOYN Mediathek.
Para empezar a usar Joyn, necesitas un televisor compatible con conexión a internet.
Se da por supuesto que también tiene un sintonizador de satelite y claro, antena al satelite Astra a 19'2ºEste.

Cambios-22-07-2026-1.JPG
Cambios-22-07-2026-1z.jpg
.