Home

pequeños fallos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Pues tendrás que empezar de 0 ya que por ahora eres el único con este problema.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Pues tendrás que empezar de 0 ya que por ahora eres el único con este problema.
en el tema de inicio, pongo que los ipk para instalar los paso com el winscp a la carpeta TMP y despues desde el deco voy a menu--administrar software--instlara extension local--memoria /tmp--instalar extensiones y marco las que quiero instalar y antes veia la barra de progreso y cuando terminaba me decia que se habian instalado X extensiones y sin fallo ninguno y era yo el que reiniciaba o no el deco, ahora con esta nueva iversion le dco se queda como bloqueado sin poder hacer nada y al final el deco se reiniciaba con algunos plugins instalados ( no todos )

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Hola eso es no llega a instalarlo
Pero cualquier aplicacion que intento instalar hace lo mismo..se va la pantalla y se queda el fondo de la nueva imagen 8.1
SI vas al repositorio de descargas y lo intentas instalar desde ahi pasa lo mismo
Es como si la instalacion de aplicaciones no funcionase bien..
En la anterior versio 03 todo esto va perfectamente
Pero tú que Intentas hacer, instalar la lista de canales de jungle team desde el panel extra u otra cosa?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
@JR, puedes decir como instalas tu los ipk o los nuevos plugins que no estan en los feds

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.969
0
@JR, puedes decir como instalas tu los ipk o los nuevos plugins que no estan en los feds
Te vas a Administrador de software y al final Instalar extension local, seleccionas la ruta donde tienes el ipk y lo eliges, no hay mas misterio.

Salu2.

trakatras

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
16
0
0
Pero tú que Intentas hacer, instalar la lista de canales de jungle team desde el panel extra u otra cosa?
Hola..intento como siempre instalarla desde instalar extensiones local...pongo el archivo en tmp y desde ahi siempre lo he instalado .includo he vuelto a poner la version de diciembre y lo instala perfectamente
EN esta nueva version 8.1 he visto que esta para descargar directamente para instalar ( en la anterior version 02 no lo encontre en el repostorio de descargas ) lo intento instalar y hace lo mismo se va la pantalla de instalacion y se queda de fondo el logo de la version 8.1 y no instala nada
He probado en 2 vu+ zero y en un vu+ duo 2 y hace lo mismo

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Te vas a Administrador de software y al final Instalar extension local, seleccionas la ruta donde tienes el ipk y lo eliges, no hay mas misterio.

Salu2.
Buenos días evox. La instalación la hago tal cual comentas pero, no sale el progreso de instalación, en el display del deco pone, instalando software y se queda bloqueado el mando, no puedo apagar ni exit. desconecto de la corriente y el plugin se ha instalado. En mi caso deco Mutant 51 HD. Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Mientras tanto no se soluciona, instalad por telnet : opkg install nombre_del_ipk.ipk

• Me gusta
Reactions: papaluna

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
266
101
0
40
A mi me pasa lo mismo que a Clemente, no me aparece la barra de progreso de instalación de la ipk, se queda la pantalla en negro, reinicio el deco , y me aparece instalada la ipk

• Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Si, parece que el deco para enigma pero no vuelve a iniciarlo y por tanto el plugin queda instalado. Se puede hacer como dice jobedir o con el método vuestro y luego reiniciar el deco (a la brava como clemente o poniendo init 3 en telnet) o con el método telnet con opkg install...

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Si, parece que el deco para enigma pero no vuelve a iniciarlo y por tanto el plugin queda instalado. Se puede hacer como dice jobedir o con el método vuestro y luego reiniciar el deco (a la brava como clemente o poniendo init 3 en telnet) o con el método telnet con opkg install...
No es hacerlo a la brava, pero si después de 15 minutos o más sin poder acceder a ninguna cosa del deco y que no funcione el mando, o lo hacía a la brava o seguía esperando

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
No es hacerlo a la brava, pero si después de 15 minutos o más sin poder acceder a ninguna cosa del deco y que no funcione el mando, o lo hacía a la brava o seguía esperando
Pero supongo que habrás visto que pongo otras opciones aparte de apagarlo a la brava...

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Pero supongo que habrás visto que pongo otras opciones aparte de apagarlo a la brava...
Pero también habrás visto que mis comentarios estaban antes de las posibles soluciones y también tengo asumidos mis comentarios y sus contestaciones

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Cuando instalas un ipk desde el menú, lo que ocurre es que la screen no está metida en el skin porque ha cambiado de nombre, pero hace su función, el ipk lo instala, pero no se ve nada al no estar la screen definida en el skin No se queda bloqueado, se queda en la screen que no se ve, con darle a la tecla exit, saldrá de esa screen y ya funciona todo de nuevo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reactions: Clemente y paztero1

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Para el que quiera solucionarlo en el skin por defecto OpenStarHD, entrar en el directorio del receptor /usr/share/enigma2/OpenStarHD y sustituir por el archivo adjunto.

luego reiniciar receptor
Sustituido Ipkg screen por screen Opkg y añadido wiget log en el screen.

XML:
  <screen name="Opkg" position="0,0" size="1920,1080" title="Installing Software..." flags="wfNoBorder" backgroundColor="transparent">
    <panel name="menu_sbig1" />
    <widget name="activityslider" position="200,347" size="900,20" borderWidth="1" transparent="1" borderColor="darkgrey" foregroundColor="unff00" />
    <widget name="package" position="200,400" size="900,50" font="Regular; 24" backgroundColor="black" transparent="1" foregroundColor="unff00" />
    <widget name="status" position="200,655" size="900,50" font="Regular; 24" backgroundColor="black" transparent="1" foregroundColor="white" />
    <widget name="slider" position="200,741" size="900,20" transparent="1" borderWidth="1" borderColor="unff00" />
    <widget name="log" position="131,200" size="1100,700" font="Regular; 24" scrollbarMode="showOnDemand" backgroundColor="black" foregroundColor="white" transparent="1" conditional="log" />
    <ePixmap position="1412,412" size="256,256" zPosition="2" pixmap="OpenStarHD/icons/menu_setup_software_managerc.png" transparent="1" alphatest="blend" />
    <ePixmap pixmap="OpenStarHD/buttons/red.png" position="131,986" size="34,34" alphatest="blend" objectTypes="key_red,Button,Label" transparent="1" />
    <widget source="key_red" render="Pixmap" pixmap="OpenStarHD/buttons/red.png" position="131,986" size="34,34" alphatest="blend" objectTypes="key_red,StaticText" transparent="1">
       <convert type="ConditionalShowHide" />
    </widget>
    <widget name="key_red" position="170,986" size="170,30" noWrap="1" zPosition="+1" valign="center" font="Regular;24" halign="left" backgroundColor="black" foregroundColor="darkgrey" objectTypes="key_red,Button,Label" transparent="1" />
    <widget source="key_red" render="Label" position="170,986" size="170,30" noWrap="1" zPosition="+1" valign="center" font="Regular;24" halign="left" backgroundColor="black" foregroundColor="darkgrey" objectTypes="key_red,StaticText" transparent="1" />
    <ePixmap pixmap="OpenStarHD/buttons/blue.png" position="350,986" size="34,34" alphatest="blend" objectTypes="key_blue,Button,Label" transparent="1" />
    <widget source="key_blue" render="Pixmap" pixmap="OpenStarHD/buttons/blue.png" position="350,986" size="34,34" alphatest="blend" objectTypes="key_blue,StaticText" transparent="1">
       <convert type="ConditionalShowHide" />
    </widget>
   <widget name="key_blue" position="389,986" size="170,30" noWrap="1" zPosition="+1" valign="center" font="Regular;24" halign="left" backgroundColor="black" foregroundColor="darkgrey" objectTypes="key_blue,Button,Label" transparent="1" />
   <widget source="key_blue" render="Label" position="389,986" size="170,30" noWrap="1" zPosition="+1" valign="center" font="Regular;24" halign="left" backgroundColor="black" foregroundColor="darkgrey" objectTypes="key_blue,StaticText" transparent="1" />        
  </screen>

Adjuntos

• skin_openspa.xml
    515,2 KB · Visitas: 9
Última edición:

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Para el que quiera solucionarlo en el skin por defecto OpenStarHD, entrar en el directorio del receptor /usr/share/enigma2/OpenStarHD y sustituir por el archivo adjunto.

luego reiniciar receptor
Sustituido Ipkg screen por screen Opkg y añadido wiget log en el screen.

XML:
  <screen name="Opkg" position="0,0" size="1920,1080" title="Installing Software..." flags="wfNoBorder" backgroundColor="transparent">
    <panel name="menu_sbig1" />
    <widget name="activityslider" position="200,347" size="900,20" borderWidth="1" transparent="1" borderColor="darkgrey" foregroundColor="unff00" />
    <widget name="package" position="200,400" size="900,50" font="Regular; 24" backgroundColor="black" transparent="1" foregroundColor="unff00" />
    <widget name="status" position="200,655" size="900,50" font="Regular; 24" backgroundColor="black" transparent="1" foregroundColor="white" />
    <widget name="slider" position="200,741" size="900,20" transparent="1" borderWidth="1" borderColor="unff00" />
    <widget name="log" position="200,300" size="900,450" font="Regular; 24" scrollbarMode="showOnDemand" backgroundColor="black" foregroundColor="white" transparent="1" conditional="log" />
    <ePixmap position="1412,412" size="256,256" zPosition="2" pixmap="OpenStarHD/icons/menu_setup_software_managerc.png" transparent="1" alphatest="blend" />
  </screen>
Ya lo tenía hecho, pero para el que no quiera esperar, pueden solucionarlo así.
Por cierto te has dejado botón rojo y azul... El azul se usa para ver el log. Te lo digo por que sino, el widget del log no lo verán , solo aparece al pulsar botón azul.
Gracias!

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Ya lo tenía hecho, pero para el que no quiera esperar, pueden solucionarlo así.
Por cierto te has dejado botón rojo y azul... El azul se usa para ver el log. Te lo digo por que sino, el widget del log no lo verán , solo aparece al pulsar botón azul.
Gracias!
Si ya es que ya no quise cambiar el tema de botones, por no meterme a mirar mucho en los templates que menu para añadir mas botones tenias puesto jajajajjjajajj
mas bien era para el que no quiera esperar el arreglo que hagais....pues que no se lie ...

• Me gusta
Reactions: villak