Home

pequeños fallos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Octagon 8008 4K UHD

Versión de OpenSpa:
8.1.001
Descripción de osl fallos:
1º al imstalar la nueva imagen tengo que instalar todos los idiomas que lleva la imagen y no puerdo desinstalar los que no necesito
2º al pasar archivos ipk al directorio --tmp-- no sale la opcion de poder ver el avance de esa instalacion y se quieda la imagen fija sin poder hacer nada y al poco tie4mpo se reinicia el deco y ya con esos plugins instalados, aunque se quedan instalados los plugins, es solo curiosidad por saber si es asi la nueva instalacion
3º antes tenia la opcion de elegir entre el color verde/rojo y el si/no ahora solo tengo la opcion del verde/rojo
4º antes tenia la opcion de poner numero al menu y submenus y ahora ya no tengo esa opcion
Se adjunta Crash-log: Si/ No
No; se adjunta imagen del fallo:
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Octagon 8008 4K UHD

Versión de OpenSpa:
8.1.001
Descripción de osl fallos:
1º al imstalar la nueva imagen tengo que instalar todos los idiomas que lleva la imagen y no puerdo desinstalar los que no necesito
2º al pasar archivos ipk al directorio --tmp-- no sale la opcion de poder ver el avance de esa instalacion y se quieda la imagen fija sin poder hacer nada y al poco tie4mpo se reinicia el deco y ya con esos plugins instalados, aunque se quedan instalados los plugins, es solo curiosidad por saber si es asi la nueva instalacion
3º antes tenia la opcion de elegir entre el color verde/rojo y el si/no ahora solo tengo la opcion del verde/rojo
4º antes tenia la opcion de poner numero al menu y submenus y ahora ya no tengo esa opcion
Se adjunta Crash-log: Si/ No
No; se adjunta imagen del fallo:
Ninguna de esas cosas son fallos, ni pequeños ni grandes, aqui no se hace una imagen a la carta, a tu gusto. Me parece increíble después de semanas de trabajo que catalogues como fallos esa ristra de tonterías.
Te escribo para que lo leas y en un rato elimino este tema. Así tienes tema para Telegram.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Octagon 8008 4K UHD

Versión de OpenSpa:
8.1.001
Descripción de osl fallos:
1º al imstalar la nueva imagen tengo que instalar todos los idiomas que lleva la imagen y no puerdo desinstalar los que no necesito
2º al pasar archivos ipk al directorio --tmp-- no sale la opcion de poder ver el avance de esa instalacion y se quieda la imagen fija sin poder hacer nada y al poco tie4mpo se reinicia el deco y ya con esos plugins instalados, aunque se quedan instalados los plugins, es solo curiosidad por saber si es asi la nueva instalacion
3º antes tenia la opcion de elegir entre el color verde/rojo y el si/no ahora solo tengo la opcion del verde/rojo
4º antes tenia la opcion de poner numero al menu y submenus y ahora ya no tengo esa opcion
Se adjunta Crash-log: Si/ No
No; se adjunta imagen del fallo:
Clemente, hay que investigar un poco.

1. Tema idiomas : no sé pa que quieres borrarlos, pero si aun así sigues queriendo hacerlo, puedes hacerlo de dos formas, la primera desde el deco, menú idiomas, seleccionar un idioma y apretar amarillo. La segunda desde FTP, carpeta /usr/share/enigma2/po/ y borra todas las carpetas excepto en y es, si quieres mantener solo el castellano.

2. Supongo que será así, no acostumbro a instalar los ipk de esa forma.

3. Menú - Sistema - Configuración del receptor - Uso e interfaz - Configurar OSD - Mostrar Verdadero/Falso en modo gráfico.

4. Menú - Sistema - Configuración del receptor - Uso e interfaz - Configurar OSD - Estilo de entrada del menú
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Ninguna de esas cosas son fallos, ni pequeños ni grandes, aqui no se hace una imagen a la carta, a tu gusto. Me parece increíble después de semanas de trabajo que catalogues como fallos esa ristra de tonterías.
Te escribo para que lo leas y en un rato elimino este tema. Así tienes tema para Telegram.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
He dado las gracias, en su sitio y siempre estaré agradecido a la labor de este equipo, y según tus comentarios, solo se puede alabar el trabajo desarrollado ( otra vez MUCHAS GRACIAS ) y esos pequeños fallos, quizás los podía haber llamado " cosas que me gustaban y ya no están " y al igual que contestais de una omisión el skins de blackspa, quizás yo también lo ponga, por si hubiera pasado lo mismo
Y parece que nos conocemos bastante por Telegram ( yo no ) y creo que en esos grupos, NUNCA haya hablado o escrito nada malo de aquí
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rokorama

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Miedo, hasta de preguntar, acabo de instalar la nueva versión para el vuplus último 4k ( gracias ) y al entrar en panel extra--picon y querer instalar la opción de Chocholousek el deco se queda bloqueado y no puedo hacer nada y después de mucho tiempo ( 15 minutos ) tengo que apagar y encender con el botón trasero
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Sigamos
Tanto en Octagon como en vuplus, cuando configuras XtraEvent v5.2, no puedes seleccionar la ruta de descarga y dispositivos de almacenamiento
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
He dado las gracias, en su sitio y siempre estaré agradecido a la labor de este equipo, y según tus comentarios, solo se puede alabar el trabajo desarrollado ( otra vez MUCHAS GRACIAS ) y esos pequeños fallos, quizás los podía haber llamado " cosas que me gustaban y ya no están " y al igual que contestais de una omisión el skins de blackspa, quizás yo también lo ponga, por si hubiera pasado lo mismo
Y parece que nos conocemos bastante por Telegram ( yo no ) y creo que en esos grupos, NUNCA haya hablado o escrito nada malo de aquí
No necesito que me des las gracias no es mi intención. Pero repito no vamos a hacer unas imagen a tu gusto.
Y como te dije antes una cosa es un bug y otras son tus tonterías. Y para tener miedo de preguntar, no se te nota mucho.
Si tienes dudas con la nueva imagen abres una post y pregunta no catalogues de bug lo que no es.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Sigamos
Tanto en Octagon como en vuplus, cuando configuras XtraEvent v5.2, no puedes seleccionar la ruta de descarga y dispositivos de almacenamiento
Escribe la ruta con mando y si va, es así ahora. Si lo haces con teclado con poner "/" ya te aparecerán las rutas.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Por respeto al compañero que te contestó no voy a borrar tema, pero lo nuevo a su sitio correspondiente.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Escribe la ruta con mando y si va, es así ahora. Si lo haces con teclado con poner "/" ya te aparecerán las rutas.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Sería poner con el teclado "/"media/hdd o como sería
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Clemente, hay que investigar un poco.

1. Tema idiomas : no sé pa que quieres borrarlos, pero si aun así sigues queriendo hacerlo, puedes hacerlo de dos formas, la primera desde el deco, menú idiomas, seleccionar un idioma y apretar amarillo. La segunda desde FTP, carpeta /usr/share/enigma2/po/ y borra todas las carpetas excepto en y es, si quieres mantener solo el castellano.

2. Supongo que será así, no acostumbro a instalar los ipk de esa forma.

3. Menú - Sistema - Configuración del receptor - Uso e interfaz - Configurar OSD - Mostrar Verdadero/Falso en modo gráfico.

4. Menú - Sistema - Configuración del receptor - Uso e interfaz - Configurar OSD - Estilo de entrada del menú
He encontrado de del verde/rojo y si/no en la opción de " Mostrar Verdadero/Falso en modo gráfico " antes era Si/No y por eso la duda, pero sigo buscando lo de poner números al menú y submenús
Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Puedes hacer las dos cosas.. con que pongas / y gurdes luego pulsas Ok encima, te apreceran las rutas para navegar o si lo prefieres escribir tu ruta entera y nada mas.
Al escribir / en la parte derecha del teclado me sale /media y al elegir eso y guardar, si entro luego ya me sale /media/ así que tema solucionado
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
En decos grandes con memoria suficiente, no hace falta, pero he instalado la nueva imagen en el Formuler f4 turbo y no veo la opción de activar la opción SWAP se puede activar y como seria
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
En decos grandes con memoria suficiente, no hace falta, pero he instalado la nueva imagen en el Formuler f4 turbo y no veo la opción de activar la opción SWAP se puede activar y como seria
Menu-sistema-dispositivos de almacenamiento-administrador swap

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

trakatras

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
16
0
0
HOla.
EN primer lugar gracias por el trabajazo que haceis al actualizar las imagenes de nuestros decos
Llevo años fiel a openspa y seguire ahi..
Por si puede valer de ayuda pues he visto a alguno le pasaba os cuento
Deco vu+zero ( probado en 2 )
Instalacion en limpio
Al meterle en tmp el junglescript se queda la pantalla de openspa .no hace nada mas ni instala nada
Si lo hago desde el gestor en nube ese mismo plugins hace lo mismo
Volvi a la anterior version y me lo intala correctamente
Lo dicho por si pusiese ser un fallo general he contado lo que me ha pasado, no quiero decir con ello que sea un fallo general m pero en vista que a otro usuario puso lo mismo pues me anime a escribir y contar mi experiencia
Muchas gracias de nuevo por todo lo que haceis
Un saludo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
HOla.
EN primer lugar gracias por el trabajazo que haceis al actualizar las imagenes de nuestros decos
Llevo años fiel a openspa y seguire ahi..
Por si puede valer de ayuda pues he visto a alguno le pasaba os cuento
Deco vu+zero ( probado en 2 )
Instalacion en limpio
Al meterle en tmp el junglescript se queda la pantalla de openspa .no hace nada mas ni instala nada
Si lo hago desde el gestor en nube ese mismo plugins hace lo mismo
Volvi a la anterior version y me lo intala correctamente
Lo dicho por si pusiese ser un fallo general he contado lo que me ha pasado, no quiero decir con ello que sea un fallo general m pero en vista que a otro usuario puso lo mismo pues me anime a escribir y contar mi experiencia
Muchas gracias de nuevo por todo lo que haceis
Un saludo
Y no será cosa del junglescript?

Cito al creador para ver si lo puede adaptar. @Тайна го

 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
HOla.
EN primer lugar gracias por el trabajazo que haceis al actualizar las imagenes de nuestros decos
Llevo años fiel a openspa y seguire ahi..
Por si puede valer de ayuda pues he visto a alguno le pasaba os cuento
Deco vu+zero ( probado en 2 )
Instalacion en limpio
Al meterle en tmp el junglescript se queda la pantalla de openspa .no hace nada mas ni instala nada
Si lo hago desde el gestor en nube ese mismo plugins hace lo mismo
Volvi a la anterior version y me lo intala correctamente
Lo dicho por si pusiese ser un fallo general he contado lo que me ha pasado, no quiero decir con ello que sea un fallo general m pero en vista que a otro usuario puso lo mismo pues me anime a escribir y contar mi experiencia
Muchas gracias de nuevo por todo lo que haceis
Un saludo
entiendo que instalas junglescript, y tras la instalacion el receptor funciona bien, lo que no te instala es lista canales ??? es correcto??
 

trakatras

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
16
0
0
Y no será cosa del junglescript?

Cito al creador para ver si lo puede adaptar. @Тайна го

Hola eso es no llega a instalarlo
Pero cualquier aplicacion que intento instalar hace lo mismo..se va la pantalla y se queda el fondo de la nueva imagen 8.1
SI vas al repositorio de descargas y lo intentas instalar desde ahi pasa lo mismo
Es como si la instalacion de aplicaciones no funcionase bien..
En la anterior versio 03 todo esto va perfectamente