Home

Pasar internet atraves del Pc

Gualla

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Oct 2009
17
0
0
En la conexion de cable del PC no tienes que poner nada,

por cierto has probado ya o no, porque no se que es lo que te puede faltar..........

Si no te va responde con todas las IPs que tienes en el PC y en el deco a ver si se te puede ayudar.

Slds

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.234
2.946
0
Bollycaolandia
Le entra a uno una cosilla cuando, despues de 2.5 semanas, puede decir:
TOMA YA!
Gracias a un forero de aqui y a un escritorio remoto! (Mil gracias)
No ibas mal encaminado gualla, era cosa del rango, aunque no me ha echo falta el puente, y es que me traian confundio del principio,

Voy a intentar explicarlo aqui para aquellos a los que les pueda servir:
La cosa era conectar el Deco y un Pc con internet por wifi, con un cable cruzado y darle internet al receptor por medio de este.

Hay que tener las dos conexiones activas(wifi y cable), dentro de conexiones de red.
Si no estan activas las 2 (conexion de area local y conexiones de red inalambrica) no aparecerá la opcion, en las propiedades, opciones avanzadas de la conexiones de red inalambrica, de "conexion compartida a internet", que es lo que hay que activar y lo que hace de "puente" (no detecta otra conexion con la que compartir).
Que pasa, que yo tenia la direccion ip del wifi en un rango 0,(192.168.0.133 la ip y la puerta 192.168.0.1), que es el que usa windos por defecto para compartir conexiones y no me dejaba (me daba un error raro en el que no ponia ni datos), por lo que he tenido que entrar en el router y configurarlo para subir el rango a 1 y bajar luego el del cable a 0:

La cosa ha quedado asi:

WIFi pc:
ip: 192.168.1.133
mascara: 255.255.255.0
puerta: 192.168.1.1
dns1: 80.58.61.250
dns2: 80.58.61.254
en opciones avanzadas, debajo del firewall de windows, compartimos la conexion.....

cable pc:
ip: 192.168.0.1
masca: 255.255.255.0
puerta: -.-.-.-.

cable deco:
ip: 192.168.0.2
mascara: 255.255.255.0
puerta: 192.168.0.1

Última edición:
M

morfeoplus

Invitado
morfeoplus dijo:
Tu problema esta en que la ip que le has asignado al deco , coincide con algun pc que ya hay en la red , ya sea de tu vecino de abajo ( wifi ) o de tu propia red (cable).

Cambia esa ip asignada al deco y seguro que se acaba tu primer calvario.

morfeoplus dijo:
No pierdas nunca las buenas constumbres.
Lo mio no son las redes , pero viendo tus datos me imagino que la ip privada de tu "primo" casi seguro que es esta 192.168.1.33 , y la que dices que usas para entrar es muy alta para el rango de ips asignadas 192.168.0.133 , es mas si no has bailado algun numero me temo que esta ip (192.168.0.133) no esta en el rango de la primaria 192.168.1.33 , prueba a usar una ip de acceso en tu deco mas baja 192.168.1.5 por ejemplo , aunque si tu "primo" te deja inicio/ejecutar/cmd/ipconfig all y asi ves las que el ya tiene en uso.

Algunos ya dabamos palos de ciego.......:Psmiley:

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.234
2.946
0
Bollycaolandia
morfeoplus dijo:
Algunos ya dabamos palos de ciego.......:psmiley:
A mi me hablo de este foro un vecino, que esta registrado, y que fue el que me hablo de las conexiones de puente ademas.
Y venga a darle al puente.:sick:
cuando e estado cerca era cuando intentaba compartir la conexion de internet de la red wifi, por probar cualquier cosa ya, cuando veia que el puente no funcionaba y no me dejaba dandome un error raro y sin datos [no ponia nada] al que no le daba importancia porque pensaba que no iban los tiros por ahi...
Eso teniendo en cuenta que solo aparece la opcion de compartir internet, en la red wifi, cuando la red de cable esta activada y que encima no de conflicto de rangos cosa que me ha pasado ya al final...

Última edición:

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
noecupamia dijo:
esta la cosa con la crisis como pa ir prestando puntos wifi, corruptus, se agradece la idea.
cambiando varias veces la ip de la deco y nada....

la cuestios es la misma:
alludalme pol diosss!
sin internet...
amos a ver, yo entro por wifi al ruter de mi primo, con esta ip 192.168.0.133////mascara255.255.255.0////puerta192.168.0.1///dns 80.58.61.250//dns2 80.58.61.254,
conecto el cable de red entre deco y pc y le doy al deco los mismos numeros que antes salvo el 133 de la ip que le pongo otro numero, tambien le doy una tercera ip a la conexion de cable del pc, y no va.. que hago mal? ayudarme por dios que estoy deseperao.
la cosa seria conectar un cable de red del pc al deco y meterle el internet por el, teniendo en cuenta como digo que mi internet lo pillo por wifi.... que tengo que hacer?
me voy a volver loco....

no se que habre hecho mal otros usuarios con dudas mas pardillas salen contentos y con sus problemas resueltos y yo que leo todo pa no "preguntar por preguntar", no consigo sacar nada en claro ni ningun caso que se asemeje al mio
aunque `pa no perder la costumbre
gracias

Hola,

Yo he tenido los mismos problemas con la WIFI y estube mas de dos semanas peleandome. Al final siguiendo indicaciones del DOCTOR Fundidun me di cuenta que el problema era de mantener el mismo password que tenia de siempre. Debe de quedar algun residuo al trasto que cuando arranca el AZBox descunfigura a los PC's, y se vuelve loco .... además de mil problemas que genera. También te recomiendo que pruebes de cambiar la DNS per la misma IP de la Puerta de enlace ....

Saludos y suerte