Home

Pasar internet atraves del Pc

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
novato busca meter internet al deco

Hola compañeros y gracias de antemano, porque hacen una prueba de acceso a este foro y yo no la paso....cuando vean mis dudas lo entenderan
empiezo
Tengo internet a traves de wifi de un familiar que vive abajo y todo bien, podria intentar cojer esa misma señal wifi con el deco, pero como aveces si la coje, aveces no (Estando Pc y deco en la misma sala), pues e desistido y ahora pretendo hacerle llegar internet al azbox atraves del cable eternet.

Lo instalo y localiza las dos conexiones, pero no va, incluso me deja sin internet en el pc. Se algo de un puente, que ya he creado e intentado configurar de mil formas y nada. si quito el wifi-usb, puedo conectar pc y deco, viendo desde el deco al pc pero no se como del pc al deco...., (aunque no sepa mirar entiendo que la conexion funciona y lo que pasa es que no tengo ni idea de redes..)
Resumiendo: que por separado van bien: Deco-Pc (ethernet) y PC-Primodeabajo(wifi),XD pero el menage atrua nada

M

morfeoplus

Invitado
Tu problema esta en que la ip que le has asignado al deco , coincide con algun pc que ya hay en la red , ya sea de tu vecino de abajo ( wifi ) o de tu propia red (cable).

Cambia esa ip asignada al deco y seguro que se acaba tu primer calvario.

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
puentes, puaggg

Sin duda puede ser eso. O la mierda de los puentes entre conexiones de Windows, no he visto nada con un funcionamiento tan errático como eso.

Sí alguien le pudiera prestar un punto WiFi, se esos sencillitos com una conexión Ethernet para probar.

morfeoplus dijo:
Tu problema esta en que la ip que le has asignado al deco , coincide con algun pc que ya hay en la red , ya sea de tu vecino de abajo ( wifi ) o de tu propia red (cable).

Cambia esa ip asignada al deco y seguro que se acaba tu primer calvario.

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
re-dios

esta la cosa con la crisis como pa ir prestando puntos wifi, corruptus, se agradece la idea.
cambiando varias veces la ip de la deco y nada....

la cuestios es la misma:
alludalme pol diosss!
sin internet...
amos a ver, yo entro por wifi al ruter de mi primo, con esta ip 192.168.0.133////mascara255.255.255.0////puerta192.168.0.1///dns 80.58.61.250//dns2 80.58.61.254,
conecto el cable de red entre deco y pc y le doy al deco los mismos numeros que antes salvo el 133 de la ip que le pongo otro numero, tambien le doy una tercera ip a la conexion de cable del pc, y no va.. que hago mal? ayudarme por dios que estoy deseperao.
la cosa seria conectar un cable de red del pc al deco y meterle el internet por el, teniendo en cuenta como digo que mi internet lo pillo por wifi.... que tengo que hacer?
me voy a volver loco....

no se que habre hecho mal otros usuarios con dudas mas pardillas salen contentos y con sus problemas resueltos y yo que leo todo pa no "preguntar por preguntar", no consigo sacar nada en claro ni ningun caso que se asemeje al mio
aunque `pa no perder la costumbre
gracias

M

morfeoplus

Invitado
No pierdas nunca las buenas constumbres.
Lo mio no son las redes , pero viendo tus datos me imagino que la ip privada de tu "primo" casi seguro que es esta 192.168.1.33 , y la que dices que usas para entrar es muy alta para el rango de ips asignadas 192.168.0.133 , es mas si no has bailado algun numero me temo que esta ip (192.168.0.133) no esta en el rango de la primaria 192.168.1.33 , prueba a usar una ip de acceso en tu deco mas baja 192.168.1.5 por ejemplo , aunque si tu "primo" te deja inicio/ejecutar/cmd/ipconfig all y asi ves las que el ya tiene en uso.

alfjrey

Usuario
Forero
3 Dic 2009
2
0
0
Hola noecupamia; no se si entendí bien:
la cosa seria conectar un cable de red del pc al deco y meterle el internet por el, teniendo en cuenta como digo que mi internet lo pillo por wifi.... que tengo que hacer?

Estás intentando conectar mediante un cable con RJ45 el PC y el Deco e imagíno que el cable es estándar; para poder conectar dos PC's o similares de forma directa, tienes que utilizar cable cruzado.. (si es eso lo que quieres y he entendido bien).

Saludos

sudoku

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
178
0
0
Las ip las tiene bien ,fijate que pone puerta : 192.168.0.1,lo que querra decir que el le tiene puesto a su pc la 192.168.0.133.

Si no he entendido mal el tema se trata de tener internet via wifi en el ordenador y de este pasar internet al deco.

Creo que necesitas un cable cruzado para esto y configurar el windows para este caso.

Hace tiempo que en algun foro habia leido ,mas menos esto que digamos se reduce a gente que por motivos que sean la conexion a internet usan un moden,tonces hande configurar todo en esa funcion : MOden a pc y de pc al deco,viene a ser como si queremos conectar un pc a otro,por lo que se necesita un cable cruzado.

saludos

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
alfjrey dijo:
Hola noecupamia; no se si entendí bien:

Estás intentando conectar mediante un cable con RJ45 el PC y el Deco e imagíno que el cable es estándar; para poder conectar dos PC's o similares de forma directa, tienes que utilizar cable cruzado.. (si es eso lo que quieres y he entendido bien).

Saludos

comprendiste bien, ese es el invento compañero, y en efecto el cable es cruzado...
muchas gracias pero me temo que el problema es mas de numeros, ahora me parare a ver lo que dicen los amigos morfeo y sudoku mas detenidamente que parece mas probable que sea la causa

gracias =mente

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
morfeoplus dijo:
No pierdas nunca las buenas constumbres.
Lo mio no son las redes , pero viendo tus datos me imagino que la ip privada de tu "primo" casi seguro que es esta 192.168.1.33 , y la que dices que usas para entrar es muy alta para el rango de ips asignadas 192.168.0.133 , es mas si no has bailado algun numero me temo que esta ip (192.168.0.133) no esta en el rango de la primaria 192.168.1.33 , prueba a usar una ip de acceso en tu deco mas baja 192.168.1.5 por ejemplo , aunque si tu "primo" te deja inicio/ejecutar/cmd/ipconfig all y asi ves las que el ya tiene en uso.

bueno pues morfeoplus, e echo lo que me dijiste y cuando le doi a ipconfig /all solo salen datos mios
Mi primo tiene ip dinamica, no me he confundio al ponerlos, es 0, no 1.No se que significa o que conlleva que sea de rango alto o que no este en dicho rango, pero no significa que no vaya no? porque va... (
de todas maneras voy a probar a ver y ya te digo... gracias
me a faltado decir que el pueste de red tenia una cuarta ip:
wifipc:133
redpc:134
deco:135
puente:136
....
me quiero moril!

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
sudoku dijo:
Las ip las tiene bien ,fijate que pone puerta : 192.168.0.1,lo que querra decir que el le tiene puesto a su pc la 192.168.0.133.

Si no he entendido mal el tema se trata de tener internet via wifi en el ordenador y de este pasar internet al deco.

Creo que necesitas un cable cruzado para esto y configurar el windows para este caso.

Hace tiempo que en algun foro habia leido ,mas menos esto que digamos se reduce a gente que por motivos que sean la conexion a internet usan un moden,tonces hande configurar todo en esa funcion : MOden a pc y de pc al deco,viene a ser como si queremos conectar un pc a otro,por lo que se necesita un cable cruzado.

saludos

copiaste bien la idea: la ip mia es 192.168.0.133 y la puerta 192.168.0.1 y como dices va...
el cable es cruzado el que tengo, y el problema es la configuracion a dar tanto en windows como en el deco...
serian cuatro ips: la mia wifipc 133, redpc 134, deco 135 y puente 136 los demas numeros son todos iguales en las configuraciones
supongo que el puente sera la configuracion a la que tu te refieres...en fin... seguiremos trasteando y gracias
( y todo esto porque no puedo conectar directamente el deco por wifi al mismo modem que el pc, estando en la misma sala y encontrandolo en casi todas las busquedas)
que eso es otro enigma que supongo sera por la potencia de la señal:
digamos asi: el deco encuentra un moden casi siempre, al que yo me conecto desde el pc con estos datos: ip 192.168.0.133
mask: 255.255.255.0
puerta: 192.168.0.1
dns1: 80.58.61.250
dns2: 80.58.61.254.

asigno los mismos al deco salvo el 133 que por el que pruebo varios y intentandolo con los tres tipos de claves (wepopen, wepshared, wsk)
no conecta cuando le hago la prueba de internet, supongo que sera porque la señal llega baja... (eso dice el pc.ejejej) aunque quiza se me pase por alto alguna configuracion aparte del deco en network service o por ahy... y esque estoy tan pegao..
gracias apañero:ka boom:

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Qué es el puente? un punto wifi... un hub,un switch?
Que tienes en tu casa? solo pc y deco?
Tienes un router antiguo?

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
El puente de red

KIYO dijo:
Qué es el puente? un punto wifi... un hub,un switch?
Que tienes en tu casa? solo pc y deco?
Tienes un router antiguo?

kiyo, el puente es el puente de red, que e escuchado que hay que crear, lo hago seleccionando las dos conexiones que aparecen en conexiones de red,eternet y wifi, con el boton derecho y te aparece crear puente de red, otra cosa es configurarlo....
en casa tengo el pc, que coje internet a traves de wifi de un moden que tiene mi primo en su casa, el deco esta en la misma habitacion que el pc, aun asi no coge el punto wifi de mi primo, por lo que le tiro un cable cruzado de red para darle internet al deco por cable....
ecetera y ecetera,
a ver si puedes ayudarme
XD

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El servir desde un portatil al azbox u otro deco depende mas del ordenador que sirve que del deco. Te lo digo porque hace unas semanas lo hice con la dream en la casa del campo

Un portatil conectado a internet le da conexion a internet a la dream a traves de un cable cruzado. No tiene mucho lio, en el deco creo que puse la ip automatica y la configuracion la hice en el pc siguiendo algun manual de la red

Mira este a ver si te sirve

::.Compartir conexión a Internet en Microsoft Windows XP.::

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
admin dijo:
El servir desde un portatil al azbox u otro deco depende mas del ordenador que sirve que del deco. Te lo digo porque hace unas semanas lo hice con la dream en la casa del campo

Un portatil conectado a internet le da conexion a internet a la dream a traves de un cable cruzado. No tiene mucho lio, en el deco creo que puse la ip automatica y la configuracion la hice en el pc siguiendo algun manual de la red

gracias pero no me ha servido de mucho, seguire devanando y leyendo y ya os informare...
Entretanto, si el que invento el cable cruzado pasa por aqui, que no dude en mandarme un privado...
XD
unas preguntillas mas faciles...
network service, si marca activar, es que esta activo?...:TT TT:

carlospal

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Sep 2009
40
0
0
admin dijo:

Muchas gracias, siguiendo el manual he conseguido compartir la conexion 3g de mi portatil con el deco usando un cable cruzado....

Gualla

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Oct 2009
17
0
0
Hola noecupamia, creo que el problema es del rango de las IPs

A mi me funciona bien así como quieres hacer tú, pero las dos conexiones, esto es wifi y cable deben estar en distinto rango porque si no se hace la picha un lío, en mi caso la wifi que comparto es 192.168.1.xxx y la de cable 192.168.0.xxx

Creo que windows asigna por defecto la 192.168.0.1 a tu pc para compartir por cable y esto choca con la wifi. Aunque tu la hayas cambiado a 192.168.0.134 sigue en el mismo rango. Es importante porque lo que en realidad queremos es que el PC haga de puerta (gateway)

Yo probaría a poner en la de cable :

192.168.1.1 PC
192.168.1.33 Deco

y después crear la conexión puente.

Si no va así quizás tu primo pueda cambiar la de su router a 192.168.1.1

Slds y suerte.

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
cuales serian las puertas de estos, y los datos del puente?...
esto hace unas locuras que lo flipas...
hay como mmentos en los que me ha parecido que salian cosas que despues reinicio y no consigo averiguar donde andan....
tengo un lio bestial.....
voy a contar un chiste en la seccion del foro que procede, a cambio me gustaria que alguien perdiese un rato de su valioso tiempo en hacerle a un lerdo como yo, un seguimiento especifico de mi problema, a ser posible una de esas lumbreras que llevan esto para adelante con tanto esmero y que demostraran que su inteligencia va de la mano de su altruismo...XD

Gualla

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Oct 2009
17
0
0
Si pones en la red de cable estas ip

192.168.1.1 PC
192.168.1.33 Deco

en la configuracion del deco pones cable, ip fija y como mascara pon 255.255.255.0

y como gateway la ip del pc 192.168.1.1 para que el pc te haga de puerta

La conexión puente la creas y no configures nada, además creo que no hay nada que configurar (como siempre si me equivoco escucharé a quien me corrija)

los dns creo que no afectan pues los coje del pc pero yo pongo los de la wifi que en timofonica suelen ser

80.58.61.254
80.58.61.250

Venga que ya lo tienes..................

Slds

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
Gualla dijo:
Si pones en la red de cable estas ip

192.168.1.1 PC
192.168.1.33 Deco

en la configuracion del deco pones cable, ip fija y como mascara pon 255.255.255.0

y como gateway la ip del pc 192.168.1.1 para que el pc te haga de puerta

La conexión puente la creas y no configures nada, además creo que no hay nada que configurar (como siempre si me equivoco escucharé a quien me corrija)

los dns creo que no afectan pues los coje del pc pero yo pongo los de la wifi que en timofonica suelen ser

80.58.61.254
80.58.61.250

Venga que ya lo tienes..................

Slds

gracias, vamos mejorando creo...
cual seria la puerta del pc?, osea, la puerta de la direccion 192.168.1.1?
cuando te refieres a que no hay que configurar en el puente nada te refieres a que dejas las ips, puertas ect en dinamico?
se entiende que la conexion wifi seria 192.168.0.133 y puerta 192.168.0.1, nop?