Home

Pasar a imagen openspa

perello2004

Gamer
Amigo OpenSPA
27 Dic 2009
52
0
0
Buenas a todos,
Llevo un tiempo con la imagen OpenAzbox 1.6.0 AZBox Spaze image Quantum Edition 2.2.0 y quiero probar la openspa, ¿tengo que pasarme al firm original para luego pasar a openspa o puedo dar el salto directamente?
¿Hay algun tutorial para realizar el cambio de firmware, sigo el Morly's STB admin tool?
Gracias

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
Hay tutoriales para todo ello y puedes pasarla sin tener que ir a otra imagen. Busca en tutoriales y repasa el foro azbox

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si vas a poner las ultimas versiones hay un tuto de dark para hacerlo con mat

perello2004

Gamer
Amigo OpenSPA
27 Dic 2009
52
0
0
Estoy con el MAT y creo que tengo algun problema, este es el log del programa:

Box Supporter cargado con la versión: 0.1.16
Perfil cambiado a: default
### FASE DE INICIO: INICIANDO STB ADMIN TOOL Windows 2.4.2 ###Morly's STB Admin Tool iniciado correctamente### FASE COMPLETADA: INICIADO STB ADMIN TOOL Windows 2.4.2 ###
Box Supporter: no hay nueva versión en el servidor - seguimos...
Conectando a IP: 192.168.2.135 con nombre: root y contraseña: xxxxxxxxxx Conectando al receptor via Telnet...OKTipo de CPU...Recibido tipo de CPU: MIPSConsultando tipo receptor...Receptor desconocido: box type can not be read - wrong configuration
Receptor no soportado - iniciando MAT con apoyo limitadoNo encontrado HDD montado con movie
Iniciar utilidades en la ruta: /tmpUtilidades FW transferidas… OKComando tune2fs no encontrado en el receptor
Comando tune2fs no encontrado en el receptorFaltan algunos comandos del receptor. No se pueden copiar porque el tipo de receptor es desconocido. Continuará...
Iniciando aplicación SIN TODOS los comandos necesarios en el receptor - no todas las secciones de la aplicación serán funcionales!### FASE COMPLETADA: CONECTANDO E INICIALIZANDO EL STB ###
Deco no arranca desde la memoria flash: pestaña Flash desactivada
Bootargs sólo admitidos para decos SH4: Pestaña bootargs desactivada
### FASE DE INICIO: INICIALIZAR Y ACTIVAR PESTAÑAS ###Receptor inicializado correctamente, ahora empiezo a activar pestañas de utilidades
Tab 1/9: Inicializando pestaña: Bienvenido...DONE
Tab 2/9: Inicializando pestaña: Discos/MB...DONE
Tab 3/9: Inicializando pestaña: Plugins...DONE
Tab 4/9: Inicializando pestaña: Editor de canales...DONE
Tab 5/9: Inicializando pestaña: Cont-Man...DONE
Tab 6/9: Inicializando pestaña: Registro...DONE
Tab 7/9: Inicializando pestaña: Telnet...DONE
Tab 8/9: Inicializando pestaña: Estado Box...DONE
Tab 9/9: Inicializando pestaña: Settings...DONE
### FASE COMPLETADA: INICIALIZAR Y ARRANCAR PESTAÑAS - LA UTILIDAD ESTA LISTA PARA SU USO!! ###

Despues intento cargar el firm siguiendo el manual de dark y me sale la opción
url]

foto.png

Alguna solución?
Un saludo

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Estás en el apartado Discos/Multiboot tienes que ir al apartado Flash para instalar la imagen.

Saludos

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Ya está cargado el firm, fijate en la imagen, pero me sale partición de destino MISSING (en rojo)
Si, pero tú estás en IW = Image Wizar y eso sirve para instalar imágenes en Multiboot (normalmente pensado para decos .sh4 con el DuckBA instalado) esto es por ejemplo para un Triplex con un pendrive formateado en xtension3 y con varias particiones en las cuales se puede instalar una imagen en cada una de ellas.

Para el azbox se instala la imágen en la DOM (apartado Flash).

Saludos

perello2004

Gamer
Amigo OpenSPA
27 Dic 2009
52
0
0
Si, pero tú estás en IW = Image Wizar y eso sirve para instalar imágenes en Multiboot (normalmente pensado para decos .sh4 con el DuckBA instalado) esto es por ejemplo para un Triplex con un pendrive formateado en xtension3 y con varias particiones en las cuales se puede instalar una imagen en cada una de ellas.

Para el azbox se instala la imágen en la DOM (apartado Flash).

Saludos

Gracias por responder,
Te comento que la pestaña flash me sale deshabilitada, no puedo acceder a ella, el la configuración la tengo activada, como se ve en la siguiente imagen:

imagen2.png

Si te fijas en el icono de la flash esta desactivado:

imagen1.png

En el log de arranque me sale:

" Iniciando aplicación SIN TODOS los comandos necesarios en el receptor - no todas las secciones de la aplicación serán funcionales!### FASE COMPLETADA: CONECTANDO E INICIALIZANDO EL STB ###
Deco no arranca desde la memoria flash: pestaña Flash desactivada
Bootargs sólo admitidos para decos SH4: Pestaña bootargs desactivada "

En un post mas arriba sale el log completo, he copiado el fragmento que especifica el tema de la flash.

¿Alguien que me de alguna esperanza a poder flashear el Azbox?
Saludos.

Última edición:

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
A ver, pon exactamente que version del firmware y del Kernel tienes puesta, ya que según el log no reconoce tu deco:
"Consultando tipo receptor...Receptor desconocido: box type can not be read - wrong configuration
Receptor no soportado - iniciando MAT con apoyo limitado"

Para poder ayudarte, tendriamos que saber que es exactamente lo que tu tienes puesto y que es lo que quieres hacer.

Saludos

perello2004

Gamer
Amigo OpenSPA
27 Dic 2009
52
0
0
A ver, pon exactamente que version del firmware y del Kernel tienes puesta, ya que según el log no reconoce tu deco:
"Consultando tipo receptor...Receptor desconocido: box type can not be read - wrong configuration
Receptor no soportado - iniciando MAT con apoyo limitado"

Para poder ayudarte, tendriamos que saber que es exactamente lo que tu tienes puesto y que es lo que quieres hacer.

Saludos

Gracias por responder,
Tengo la siguiente imagen: OpenAzbox 1.6.0 AZBox Spaze image Quantum Edition 2.2.0 y quiero poner la OpenSPA 4.0.002.
Me pasa exacatamente lo mismo en dos decos AZBOX HD premium, los dos con la misma imagen, he probado con diferentes pc, y nada. Me pone receptor no soportado .... y despues no me ssale activada la pestaña flash.

Contraseña no veo nada, tienes que poner Openspa

El tema de la contraseña la he borrado, si no no me iniciaria sesión, por temas de privacidad, gracias por responder.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.272
4.954
0
Enciende el deco en modo rescate ( vol+ del frontal del deco presionado y encender corriente del interruptor trasero, cuando salga la IP en el display suelta el vol+) todo esto con cable de red y dhcp activado en el router nada de wifi. Cuando ya este en modo rescate arranca el MAT y conecta a de activarse la opcion de Flash si no funciona tendras ke subir el firm y kernel con el ultimo azup y luego ya si podras usar el MAT.

Salu2.

perello2004

Gamer
Amigo OpenSPA
27 Dic 2009
52
0
0
Enciende el deco en modo rescate ( vol+ del frontal del deco presionado y encender corriente del interruptor trasero, cuando salga la IP en el display suelta el vol+) todo esto con cable de red y dhcp activado en el router nada de wifi. Cuando ya este en modo rescate arranca el MAT y conecta a de activarse la opcion de Flash si no funciona tendras ke subir el firm y kernel con el ultimo azup y luego ya si podras usar el MAT.

Salu2.
ro

Grácias por responder, te comento que tengo 2 decos azbox premium hd con el mismo firm, etc y al final he podido flashear un deco con este método, el otro no me sale la ip en pantalla, creo que puede ser que tenga estropeado el conector de red, por que no me enlaza la ip correctamente, y creo que lo voy a vender.
Un saludo.

Pueden cerrar el hilo

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
Yo estaba igual que tu...
Venia del mismo firmware y al final pude instalarlo, no sin intentarlo varias veces y sin dificultades...
Intentalo que se consigue... sigue el manual de dark y prueba a instalar una imagen anterior a la 4.0

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
En el deco que dices que tienes estropeado, si arrancas la imagen que tiene ¿puedes conectarte por FTP o telnet?

perello2004

Gamer
Amigo OpenSPA
27 Dic 2009
52
0
0
Yo estaba igual que tu...
Venia del mismo firmware y al final pude instalarlo, no sin intentarlo varias veces y sin dificultades...
Intentalo que se consigue... sigue el manual de dark y prueba a instalar una imagen anterior a la 4.0

En el deco que dices que tienes estropeado, si arrancas la imagen que tiene ¿puedes conectarte por FTP o telnet?

Gracias a los dos por comentar, he puesto el deco en rescue mode desde el menú del deco y se reinicia y me sale ip en pantalla, después intento iniciar sesión con el MAT y no hay manera me dice que no se puede conectar, he intentado hacer ping desde pc y no hay conexión, en cambio si puedo acceder cuando lo hago sin modo rescue, con la misma ip que me salía antes en pantalla, puedo acceder vía ftp y telnet. Otro detalle es que no puedo configurar la red desde el menú del deco ni wifi ni cable. No me asigna ip. Por esto supongo que hay algún error en la configuración del firm o las tarjetas no funciona bien.
Un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias a los dos por comentar, he puesto el deco en rescue mode desde el menú del deco y se reinicia y me sale ip en pantalla, después intento iniciar sesión con el MAT y no hay manera me dice que no se puede conectar, he intentado hacer ping desde pc y no hay conexión, en cambio si puedo acceder cuando lo hago sin modo rescue, con la misma ip que me salía antes en pantalla, puedo acceder vía ftp y telnet. Otro detalle es que no puedo configurar la red desde el menú del deco ni wifi ni cable. No me asigna ip. Por esto supongo que hay algún error en la configuración del firm o las tarjetas no funciona bien.
Un saludo
Esa tarjeta va bien, si fuese mal no podrías acceder en ninguno de los casos, puedes probar con otro router? y cable de red?, no hace falta tener internet.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Más bien tiene que ser cosa del firm.

Desactiva el antivirus y firewall y prueba de nuevo con el MAT.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk