Home

para que sirve el "" almacenar posicion "" o como subir el SNR o CALIDAD

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
en la configuracion de motor hay varias opciones y una de ellas es la de INDICE DE MEMORIA y pulsando la tecla verde del mando puedes guardar la posicion del satelite que quieras, pero me gustaria saber como se activa eso o para que sirve, en mi motor y tal como lo tengo configurado recibo señal de casi todos los satelites, el unico satelite que no sintonizo bien es el turksat que esta en el 42º Este pero con la opcion de MOVIMIENTO lo he sintonizado al maximo de señal y despues guardado pero en la posicion 01 pero despues cuando quiero ver un canal de ese satelite, aunbque la antena se mueve a esa posicion no puedo ver ningun canal y tambien cuando elijo una busqueda de satelites, me encuentra de todos los satelites menos los de ese satelite y me gustaria saber como lo puedo tener y poder ver ese satelite
gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Es para guardar en modo diseqc la posición del motor a la hora de recepcionar un satélite. Así se consigue máxima señal, la posición es guardada en la memoria del mismo motor y para guardarla debes de darle a almacenar posición asignandole un número (normalmente del 00 al 99). Posteriormente vas ajuste del sintonizador, entras en el sintonizador que está conectado al motor elijes el satélite donde hiciste el movimiento fino para conseguir máxima señal y guardaste la posición, desactivas usar usals para este satélite y lo dejas en diseqc 1.2. Te aparecerá un apartado para poner el número en el que guardaste la posición anteriormente (aunque suele ponerse automáticamente). Guardas y sales. Escoge cualquier canal de ese satélite y el motor irá a la posición determinada. Verás como ahora tendrás un pelín de mejor señal.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Es para guardar en modo diseqc la posición del motor a la hora de recepcionar un satélite. Así se consigue máxima señal, la posición es guardada en la memoria del mismo motor y para guardarla debes de darle a almacenar posición asignandole un número (normalmente del 00 al 99). Posteriormente vas ajuste del sintonizador, entras en el sintonizador que está conectado al motor elijes el satélite donde hiciste el movimiento fino para conseguir máxima señal y guardaste la posición, desactivas usar usals para este satélite y lo dejas en diseqc 1.2. Te aparecerá un apartado para poner el número en el que guardaste la posición anteriormente (aunque suele ponerse automáticamente). Guardas y sales. Escoge cualquier canal de ese satélite y el motor irá a la posición determinada. Verás como ahora tendrás un pelín de mejor señal.
muchas gracias
y entonces todos los satelites que tuviera almacenados, los tendria que configurar como diseqc
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Si ves que ganas señal con el movimiento fino guardas la posición y a cada satélite le vas asignando un número luego vas a configuración de sintonizadores y haces con cada satélite con su correspondiente número lo que te dije anteriormente.
Eso es como tú quieras puedes tener satélites en diseqc y satélites en usals. Si tienes bien configurado los valores de longitud y latitud con la antena perfectamente alineada con el motor y todo lo demás importante en la instalación que sabes perfectamente ( que llevas más tiempo que yo en esto jejejeje) puede que no te haga falta o no le veas mucha ganancia. En mi caso los tengo todos en diseqc 1.2 pues gano un piquito de señal interesante. Yo creo que es porque no tengo del todo bien alineada la antena con el motor (en sus centros) recuerdo cuando la estaba montando que no veía bien la línea del motor con el centro de la antena, sé que está bastante bien pero no perfecta ( le falta un pelín pelín para mi gusto). He corregido la longitud como me ha orientado el maestro y he ganado señal en usals pero con diseqc 1.2 le gano un extra.
Nunca se sabe si ese pelín te puede salvar de pixelaciones en un momento dado ( mal tiempo) y para satélites más difíciles puede venir bien, sobretodo en la región más al Sur de nuestro país como estoy yo; En Las Islas Canarias.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Si ves que ganas señal con el movimiento fino guardas la posición y a cada satélite le vas asignando un número luego vas a configuración de sintonizadores y haces con cada satélite con su correspondiente número lo que te dije anteriormente.
Eso es como tú quieras puedes tener satélites en diseqc y satélites en usals. Si tienes bien configurado los valores de longitud y latitud con la antena perfectamente alineada con el motor y todo lo demás importante en la instalación que sabes perfectamente ( que llevas más tiempo que yo en esto jejejeje) puede que no te haga falta o no le veas mucha ganancia. En mi caso los tengo todos en diseqc 1.2 pues gano un piquito de señal interesante. Yo creo que es porque no tengo del todo bien alineada la antena con el motor (en sus centros) recuerdo cuando la estaba montando que no veía bien la línea del motor con el centro de la antena, sé que está bastante bien pero no perfecta ( le falta un pelín pelín para mi gusto). He corregido la longitud como me ha orientado el maestro y he ganado señal en usals pero con diseqc 1.2 le gano un extra.
Nunca se sabe si ese pelín te puede salvar de pixelaciones en un momento dado ( mal tiempo) y para satélites más difíciles puede venir bien, sobretodo en la región más al Sur de nuestro país como estoy yo; En Las Islas Canarias.
y tanto que llevo, pero tuve que cambiar por un problema con la comunidad la posicion del soporte y de la antena, pero desde este cambio, no se porque la SNR o CALIDAD de los satelites no consigo que suba del 50 % a pesar de tener la BNR o SEÑAL bastante bien o eso creo y tambien me gustaria saber como puedo elevar esa señal
e5KMnaz.jpeg

ZGyCh41.jpeg

GqHJuEj.jpeg

7VIv6aW.jpeg

NeiLovJ.jpeg
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
En una el snr lo marca como agc y en la otra al contrario. No sé si me explico
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
En una el snr lo marca como agc y en la otra al contrario. No sé si me explico
esto marca cuando veo el canal del satelite turksat ( pongo como referencia ) este satelite, ya que es el que mas problema tengo para sintonizar todos los que estan en este satelite
If2TbA8.jpeg
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Ahí pone un 56% de snr que ya sabemos que es un calculo que cada marca de receptor, cada imagen pone diferente. Si mañana pruebas con otro receptor te puede dar totalmente diferente o con una imagen distinta y el mismo receptor. Solo los equipos profesionales nos pueden dar valores más reales pero bueno... Habrá que ver el diámetro de tu antena y la huella donde está ese canal y a partir de cuántos db se empieza a visualizar ( por eso, personalmente para mi es importante que la imagen nos de la opción de medir en db) Hay tps en la misma huella que piden 5,5db para empezar a visualizarse y otros más exigentes que piden por ejemplo 7,9 o más, entre otros parámetros también importantes. Si andas justo en ese satélite pues ese puede ser un motivo por el que tengas un snr más justito.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Ahí pone un 56% de snr que ya sabemos que es un calculo que cada marca de receptor, cada imagen pone diferente. Si mañana pruebas con otro receptor te puede dar totalmente diferente o con una imagen distinta y el mismo receptor. Solo los equipos profesionales nos pueden dar valores más reales pero bueno... Habrá que ver el diámetro de tu antena y la huella donde está ese canal y a partir de cuántos db se empieza a visualizar ( por eso, personalmente para mi es importante que la imagen nos de la opción de medir en db) Hay tps en la misma huella que piden 5,5db para empezar a visualizarse y otros más exigentes que piden por ejemplo 7,9 o más, entre otros parámetros también importantes. Si andas justo en ese satélite pues ese puede ser un motivo por el que tengas un snr más justito.
Lo primero, es darte las gracias por participar y tratar de ayudarme y te explico
En este deco vuplus último 4k tengo 2 tuner ( 8 y 8 sintonizadores ) uno de ellos para una antena fija al Astra y el otro a la antena motorizada ( para cuando antes se podía hacer streaming sin problemas ) y pongo la diferencia de señal en el mismo satélite y en el mismo transponder
cAxTXnm.jpeg

IlVZM6A.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Aunque lo normal es que en una antena fija siempre puedas apuntar más exacto al satélite es mucha diferencia.
Yo probaría haciendo movimiento fino con la motorizada desde el menú/sintonizador/motor. Seleccionando primero el satélite y luego moviendo al este u oeste a ver donde gana más hasta conseguir máxima señal.
Mira a ver si ganas señal y vas reportando los avances
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
sigo sin entender como puedo tener esta mala calida en una de las señales, pongo como referencia la seña que sintonizo en el canal extremo del oeste Intelsat 31 ( 34,5º Oeste ) el central del Thor ( 0,8º Oeste ) el Expres AM ( 53º Este ) y del hispasat (030º Oeste
wU17gyt.jpeg

aetFBqu.jpeg

iURI5CQ.jpeg

LqlaWez.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
a un compàñero del foro, le pedi que me pusiera la señal que tenia en un canal ( heritage 4k del satelite thor ( 0,8º Oeste ) y esto es lo que el tiene y yo tengo en el mismo canal
y por mas que lo intento, no se como solucionarlo
BxTOtn3.jpeg

NUEItfc.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a un compàñero del foro, le pedi que me pusiera la señal que tenia en un canal ( heritage 4k del satelite thor ( 0,8º Oeste ) y esto es lo que el tiene y yo tengo en el mismo canal
y por mas que lo intento, no se como solucionarlo
BxTOtn3.jpeg
NUEItfc.jpeg



Como solo quieres tener los mismos niveles de señal y calidad que el compañero, de entrada pon el mismo deco/receptor satelite si o si.
Si lo miras con otro deco diferente en su antena, tendrás niveles de señal y calidad diferente si o si.
Son años avisando este tema, incluso receptores/decos de diferente modelo del mismo fabricante miden diferente y eso no tiene solución.
Si lo quieres entender bien, si no lo quieres entender igual de bien.
Ya puestos, en el VU+Ultimo4K por ejemplo y no dejes de leer las notas para los tuner/sintonizadores de este deco/receptor.


Repasando el tema de como poner un motor en usals y luego usar el sistema DiSEqC para memorizar la posición de forma manual/fina de ese satelite.
No olvides repasar este post de primeros de año donde participas "maestro", lo digo para que guardes las fotos de como se hace, es valido como siempre.


Que lo olvido (joia memoria), en unas fotos sale que tienes el tuner DVB-S2 45208 FBC.
En otras fotos (las ultimas) sale que tienes 45308X DVB-S2X como no indicas cual de los 2 modelos es, tienes V1 ó V2.
Pensemos mal, puede que acierte y sea el V2 que sera el que vendan ahora las tiendas.

Tuner-clemente-1a.jpg
Este sintonizador/placa comparado con sus hermanos es el mas sensible (* leer nota), pero tiene un problema al medir las señal y calidad.
Mide de menos/de mas/ o mide mal, depende del canal que pongas, en unos puede medir bien y en otro mal (es un decir comparado con los otros modelos).
Selecciona la respuesta que quieras, todas son valida.
(* la nota): Por cierto, si luego lo comparas con los tuner/sintonizador del Octagon SF8008 o del Uclan (mismo modelo) los tuner FBC de VU+ son sordos.

Hace tiempo revise la calidad de las 3 placas de sintonizadores FBC de VU+ y por eso lo puedo afirmar.
Como solo quieres tener la misma calidad y señal, lo aviso, estos 3 sintonizadores/placas ya mide diferente entre ellas en VU+.
Aclarado esto, paso a modo lector, es mas divertido y cansa menos.
:leer:
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo mi deco, el vuuno4kse, no se si es señal o calidad no me marca, pero me trae sin cuidado mientras visione,o peor es obsesionarse con ese tema, yo el el arco desde cincuenta y tantos grados E asta 36 grados W, visión perfectamente y como dice el compañero tururu en un deco tengo una señal y el el otro otra, concretamente el vuuno4k normal me mide los dos campos y con más señal.
Modificar antenas lo haría por avería o no visionado, pero por tener un poco menos no lo haría si esta bien, para esos casos modificar un pelín coordenadas.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
BxTOtn3.jpeg
NUEItfc.jpeg



Como solo quieres tener los mismos niveles de señal y calidad que el compañero, de entrada pon el mismo deco/receptor satelite si o si.
Si lo miras con otro deco diferente en su antena, tendrás niveles de señal y calidad diferente si o si.
Son años avisando este tema, incluso receptores/decos de diferente modelo del mismo fabricante miden diferente y eso no tiene solución.
Si lo quieres entender bien, si no lo quieres entender igual de bien.
Ya puestos, en el VU+Ultimo4K por ejemplo y no dejes de leer las notas para los tuner/sintonizadores de este deco/receptor.
la foto que he puesto es del amigo @paztero1 en su deco vuplus uno 4k se ( no si, si su tuner sera dvb-s2 o dvb-s2x )
Repasando el tema de como poner un motor en usals y luego usar el sistema DiSEqC para memorizar la posición de forma manual/fina de ese satelite.
No olvides repasar este post de primeros de año donde participas "maestro", lo digo para que guardes las fotos de como se hace, es valido como siempre.
gracias a este sistema del diseq y guardar las maximas señales de los satelites mas lejanos, puedo ahora saintonizar, todos los satelites que hay entre el 34,5º Oeste y el 53º Este en total 36 satelites, pero ANTES con la misma antena pero diferente soporte y en diferente sitio, sin hacer nada me sintonizaba todos esos satelites y mas de 12.000 canañles, ahora tengo que hacer trampa con el diseqc y no llego a los 11.000 canales y sigo creyendo de que al tener un SNR bajo no sintonizo los mismos canales que antes INFLUYE EL TENER MAS O MENOS SNR PARA CAPTAR MAS O MENOS CANALES
Que lo olvido (joia memoria), en unas fotos sale que tienes el tuner DVB-S2 45208 FBC.
En otras fotos (las ultimas) sale que tienes 45308X DVB-S2X como no indicas cual de los 2 modelos es, tienes V1 ó V2.
Pensemos mal, puede que acierte y sea el V2 que sera el que vendan ahora las tiendas.
en mi deco vuplus ultimo 4k tengo 2 tuner, el DVB-S2 es con antena fija y al satelite astra y la SNR me marca mas del 60% y el tuner DVB-S2X es con la antena motorizada y el SNR apenas pasa del 50 % y si puse esas dos fotos, era por pregiuntar y saber porque uno marcaba mas de 50% y el otro no,
Ver el adjunto 31174
Este sintonizador/placa comparado con sus hermanos es el mas sensible (* leer nota), pero tiene un problema al medir las señal y calidad.
Mide de menos/de mas/ o mide mal, depende del canal que pongas, en unos puede medir bien y en otro mal (es un decir comparado con los otros modelos).
Selecciona la respuesta que quieras, todas son valida.
(* la nota): Por cierto, si luego lo comparas con los tuner/sintonizador del Octagon SF8008 o del Uclan (mismo modelo) los tuner FBC de VU+ son sordos.

Hace tiempo revise la calidad de las 3 placas de sintonizadores FBC de VU+ y por eso lo puedo afirmar.
Como solo quieres tener la misma calidad y señal, lo aviso, estos 3 sintonizadores/placas ya mide diferente entre ellas en VU+.
Aclarado esto, paso a modo lector, es mas divertido y cansa menos.
:leer:
.
pero es curioso, ha sido el cambiar de soporte y de posicion y tener estos problemas, el deco con sus 2 tuner, el motor y la antena es la misma
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Yo mi deco, el vuuno4kse, no se si es señal o calidad no me marca, pero me trae sin cuidado mientras visione,o peor es obsesionarse con ese tema, yo el el arco desde cincuenta y tantos grados E asta 36 grados W, visión perfectamente y como dice el compañero tururu en un deco tengo una señal y el el otro otra, concretamente el vuuno4k normal me mide los dos campos y con más señal.
Modificar antenas lo haría por avería o no visionado, pero por tener un poco menos no lo haría si esta bien, para esos casos modificar un pelín coordenadas.
es mas por orgullo, el saber porque con el mismo motor, pero en diferente sitio y la amisma antena, me ha bajado tanto ese dato y porque no sintonizo, todos los satelites sin hacer trampa y tner que recurrir al diseqc
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.938
0
En pleno Delta
Clemente, eso se llama no tener la antena 100% afinada. Qué puede ser? Tururu lo explica mejor pero yo me inclino por dos factores :

1. El LNB mal dirigido.
2. Mástil de antena no está 100% vertical.

A partir de aquí no entiendo tu obsesión por los niveles de señal. Hace años yo puse el mástil a ojo y busqué los satélites que me interesaban en modo diseq 2.1, y como dice el compañero chegueosnino, los afinaba con movimiento fino y guardaba la posición (no tenía mucha señal pero la imagen se veía que era lo que realmente me interesaba). Pero claro, no tenía esa obsesión vuestra de pillar hasta el satélite que pasa al lado de Júpiter, para eso se tiene que montar el chiringuito bien montado.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Efectivamente, antes tendrias algo mejor puesta la antena que ahora, y por eso es esa diferencia, pero no caso de decirte que aunque tardes un día entero el mástil tiene que estar totalmente a plomo y no con un nivel de 3 cm, con un buen nivel y las cuatro caras del tubo, si tienes que calzar con a tan de las y demás es lo primero y fundamental.
Otra cosa es ahora con conjunto motor y antenas mira si sigue, si no lo está hay tienes el problema.
Luego conjunto motor y antenas es más fácil de ir ajustando poco a poco.
Y tu tienen una terraza donde poder ajustar la antena despacio, mira que yo lo tengo que hacer desde una ventana de un tercero y con la antena posicionada al revés, pero claro yo lo primero lo hice a conciencia y por su puesto lleve antena a mi posición 0 y hay estuve mi tiempo ajustando todo el conjunto.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente