Home

Para los usuarios de este deco...

rhamses

Uno mas por aquí...
Amigo OpenSPA
11 Abr 2009
33
0
0
Bueno, pues despues de leer un buen rato, felicito a los creadores del foro, muchisima informacion por aqui, os paso a detallar mi situacion, bueno mas bien el tema multimedia en casa.

Para cardsharing, tengo una dreambox 7020 y para ver pelis un buen Htpc, con windows xp y mediaportal,conectado a un home cinema,con ampli Onkyo y cajas pure vision, funcionando al 100x100 las dos cosas y conectadas directamente al router,el Htpc me ha costado muchas horas de curro y un paston, asi que despues de tenerlo configurado, mi mujer si usando la xbox 360 para ponerle las pelis en dvd a mi hijo, un desastre :oh noes:, he visto este deco basado en Linux y parece ser que estais todos satisfechos, soporte, etc...y lo mas importante funcionando con sharing.

Ahora sabiendo cual es mi equipo multimedia,a ver si me podeis ayudar en mi decision, es evidente que me quiero quitar aparatos de encima y para ello, utilizar el azbox Elite o Premium, por lo que veo, las diferencias entre los dos , son un puerto usb en la parte de delante, conexion wifi y posibilidad de ponerle un disco duro interno, mi intencion seria lo siguiente, comprar el azbox hd elite, y ponerlo en el comedor, junto al lcd de 40",para ello quitaria la dreambox y el htpc, la dreambox la vendo y el htpc lo paso a otra habitacion, donde tengo un pc algo ya pasadete, asi de esta forma usaria el azbox hd elite, para cardsharing y ademas htpc, el azbox iria conectado directamente al router, el htpc tambien va directo al router, lo del puerto usb en la parte de atras no me preocupa, puesto que puedo utilizar un alargador de usb, la conexion wifi me es totalmente indiferente, como os comento iria conectado directamente al router, lo del disco duro ya no lo tengo tan claro, se que se puede meterle un disco duro por usb, de echo tengo uno de 500 gbs con una caja conceptronic que no uso, pero es un palo estar sacando y metiendo el disco duro de un lado a otro, asi que mi intencion seria utilizar el htpc conectado en red con el azbox Elite, para poder visionar pelis, musica, grabar del satelite o del tdt cuando salga el modulo, es decir, instalar el Azbox al lado de la tele y este en red con el htpc y como disco duro, visionar pelis , oir musica , imagino que no tendre problemas en mover archivos .mkv de considerables tamaños, pero lo que no tengo tan claro es si podre grabar la tdt, el satelite en el disco duro del htpc, ¿alguno lo teneis montado asi?perdonar el tocho, un abrazo compañeros.

P.D : Me gusta mas el diseño del Premium que del Elite.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo, más o menos, lo tengo así. No he probado todo lo que dices, pero si te aseguro que he reproducido por red los mkv desde el disco duro del htpc (cada uno conectado a un puerto ethernet del router). Lo que no he probado es grabar en red, pero diría que no se puede.

rhamses

Uno mas por aquí...
Amigo OpenSPA
11 Abr 2009
33
0
0
sergiri dijo:
Yo, más o menos, lo tengo así. No he probado todo lo que dices, pero si te aseguro que he reproducido por red los mkv desde el disco duro del htpc (cada uno conectado a un puerto ethernet del router). Lo que no he probado es grabar en red, pero diría que no se puede.

Muchisimas gracias por tu respuesta, efectivamente, asi ira conectado como lo tienes tu, entonces si no tienes problemas para mover .mkv en red, ¿como haces para grabar?imagino que tendras otro disco duro al puerto usb, para tales menesteres ¿verdad?gracias y un saludo.:thumbsup:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Tengo un adaptador de IDE y SATA a usb y uso un disco duro en NTFS para los mkv y otro en FAT32 para grabar. Hace una semana me he comprado un pendrive de 8 Gb y es el que uso para grabar (aunque el tema de las grabaciones no va del todo fino).

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si que se puede grabar en red utilizando un truco de colocar un disco USB o pendrive en el Elite. De esta manera activar el grabar (puede ser de 128MB o incluso menor si quieres) luego direccionas el disco usb montando tu carpeta de red y funciona.
No he probado el nuevo firmware igual cambia algo (esperemos mejore grabación).

rhamses

Uno mas por aquí...
Amigo OpenSPA
11 Abr 2009
33
0
0
Pues esperare por si sale algun firm que solucione lo de las grabaciones, porque salir de Guatemala, para meterme en Guatepeor, no se yo...gracias por vuestras respuestas.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Bueno, el tema de las grabaciones que no va fino es siempre para temas en HD las grabacione en SD funcionan bien. Piensa que el deco tiene poco tiempo y estan puliendo el firmware. Hasta junio-julio va a estar en beta. Pero desde luego la parte de reproduccion de mkv/avi es muy buena, la calidad y escalado de los avi de baja resolucion es muy buena.

rhamses

Uno mas por aquí...
Amigo OpenSPA
11 Abr 2009
33
0
0
tinos dijo:
Bueno, el tema de las grabaciones que no va fino es siempre para temas en HD las grabacione en SD funcionan bien. Piensa que el deco tiene poco tiempo y estan puliendo el firmware. Hasta junio-julio va a estar en beta. Pero desde luego la parte de reproduccion de mkv/avi es muy buena, la calidad y escalado de los avi de baja resolucion es muy buena.

Ah, perfecto, la mayoria de grabaciones seran en SD, series y demas, gracias por vuestras respuestas, un abrazo.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
¿Ya está a la venta el premium? Yo necesitaría la conexión wifi

¿Qué tal mueven los motores? ¿Qué tal se llevan con la pcmcia de los árabes? ¿Puede hacerse sharing con esta pcmcia como local?

Gracias.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
mitrasgu dijo:
¿Ya está a la venta el premium? Yo necesitaría la conexión wifi

¿Qué tal mueven los motores? ¿Qué tal se llevan con la pcmcia de los árabes? ¿Puede hacerse sharing con esta pcmcia como local?

Gracias.

El premium para dentro de un mes estara en España

El motor lo mueve bien, al menos yo no he tenido problemas

La pcmcia de los arabes no se como funcionara porque creo que no hay ningun forero que la tenga pero de todos modos no podras hacer homesharing con ella ya que las pcmcia no se pueden sharear o al menos eso tengo entendido

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
La pcmcia de los arabes no se como funcionara porque creo que no hay ningun forero que la tenga pero de todos modos no podras hacer homesharing con ella ya que las pcmcia no se pueden sharear o al menos eso tengo entendido

Tengo una pero aun no he podido probarla. NO tengo Nilesat, jeje.

En cuanto pueda digo algoooo.

Salud.os

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
A ver, ya esta probada.

Funcionar, funciona. Pero con problemas.

Lo cuento en otro hilo.

Salud.os

rhamses

Uno mas por aquí...
Amigo OpenSPA
11 Abr 2009
33
0
0
Una cosa mas, que se me olvido preguntar, como mueve los .mkv este deco, he visto por ahi que aun hay algunos problemillas con el audio no?y alguno , le ha conectado una grabadora de dvd a traves del usb? para poder visionar dvds desde el lector? un saludo y gracias de nuevo, por todas vuestras respuestas.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Los mkvs casi sin ningun problema, la mayoria de reproductores HD dan mas problemas que nuestro amiguito. Es muy muy raro que alguno tironee un pelin.
Tampoco he probado aun demasiadas cosas pero en ese sentido mas que satisfecho.
Lo del lector de dvds pues ni idea.
Salud.os

ratonevil6

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2009
32
0
0
51
hola, dices que estara dentro de un mes en españa, pues si no me lan dado, compre el premium y ayer mismo lo recibi, todavia no he tenido tiempo de trastearlo pero es igualito al de las fotos que anuncian, a ver si empiezo y os cuento como me va la cosa, que por cierto soy nuevo en esto del linux, saludos.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
En España estaba anunciado para finales de mayo.

Salvo que alguien diga lo contrario mira bien si es Elite o Premium.

Yo el mio lo pille en Alemania.

Salud.os

ratonevil6

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2009
32
0
0
51
en la carcasa del deco pone "hd premium", y pagarlo lo he pagado como premium, por lo poco que lo he probado me ha detectado mi red inalambrica de casa, que una de las diferencias del elite, ademas en la caja vienen los cables para montar el disco duro interno, vamos yo creo que si lo es, si estoy equivocado que alguien me corrija, saludos.

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
Lo habrás comprado a algún comercio o tienda que los haya traido de fuera, en alemania por ejemplo ya se están vendiendo. De acuerdo a la información con que contamos, estará disponible para su distribución en España para el mes de Mayo.

Pero tranquilo, que por lo que dices, el tuyo es el Premium.

Saludos

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
rhamses dijo:
Una cosa mas, que se me olvido preguntar, como mueve los .mkv este deco, he visto por ahi que aun hay algunos problemillas con el audio no?y alguno , le ha conectado una grabadora de dvd a traves del usb? para poder visionar dvds desde el lector? un saludo y gracias de nuevo, por todas vuestras respuestas.

He estado probando los mkv y wmv, con el firm 1756...
a 720p se lo traga todo, genial.. pero a 1080p se le atragantan los bitrates altos (puede ser que sea, porque uso un HDD compartido del pc por streaming y samba solo admite 32mb por segundo, Haber si hacen funcionar el myihome que hace de server htpp, con lo cual aguanta bien 42mb por segundo...Y asi dejan de dar algunos tironcetes las pelis..

En cuanto al deco tengo el HD elite. y me encanta, junta lo que era mi kaiboer k100 (popcorn hour) con mi dream 500s, en alta definicion...
Los canales SD se podrian mejorar un poco..
Y en cuanto a camd se necesita algo mas (todavia es pronto haber si mejoran), con mbox no me acaba de ir fino, no es dreambox funcionando con gbox y se nota batante..Algunos canales no los quiere abrir y tengo que ir a otro canal para luego volver y ver si lo consigue abrir..

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
clockterra dijo:
He estado probando los mkv y wmv, con el firm 1756...
a 720p se lo traga todo, genial.. pero a 1080p se le atragantan los bitrates altos (puede ser que sea, porque uso un HDD compartido del pc por streaming y samba solo admite 32mb por segundo, Haber si hacen funcionar el myihome que hace de server htpp, con lo cual aguanta bien 42mb por segundo...Y asi dejan de dar algunos tironcetes las pelis..

En cuanto al deco tengo el HD elite. y me encanta, junta lo que era mi kaiboer k100 (popcorn hour) con mi dream 500s, en alta definicion...
Los canales SD se podrian mejorar un poco..
Y en cuanto a camd se necesita algo mas (todavia es pronto haber si mejoran), con mbox no me acaba de ir fino, no es dreambox funcionando con gbox y se nota batante..Algunos canales no los quiere abrir y tengo que ir a otro canal para luego volver y ver si lo consigue abrir..

Al final corrigieron el SMB en Popcorn y cogía tanto como NFS ó HTTP. El myHome no se va a portar ya que es específico de NMT (popcorn hour) y el AzBox no lo soporta. Pero yo creo que los problemas pueden venir porque han reducido el rendimiento Ethernet al encontrar un fallo. Lo corregiran en futuros firmwares. También puedes probar con el protocolo NFS, yo lo uso y va muy bien.

Si, el SD no esta del todo conseguido, yo creo que le faltan filtros para mejorar imagen en canales cutres en calidad... espero que con el nuevo driver Sigma lo corrigan en breve.

El mbox actualmente es el peor camd, dejando atras al incubuscamd. Puedes probar si tienes gbox el mgcamd y funciona muy bien. Copia cwshare.cfg como peer.cfg y retoca algo la config. Funciona muy bien.