Home

Para los usuarios de este deco...

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
tinos dijo:
Al final corrigieron el SMB en Popcorn y cogía tanto como NFS ó HTTP. El myHome no se va a portar ya que es específico de NMT (popcorn hour) y el AzBox no lo soporta. Pero yo creo que los problemas pueden venir porque han reducido el rendimiento Ethernet al encontrar un fallo. Lo corregiran en futuros firmwares. También puedes probar con el protocolo NFS, yo lo uso y va muy bien.

Si, el SD no esta del todo conseguido, yo creo que le faltan filtros para mejorar imagen en canales cutres en calidad... espero que con el nuevo driver Sigma lo corrigan en breve.

El mbox actualmente es el peor camd, dejando atras al incubuscamd. Puedes probar si tienes gbox el mgcamd y funciona muy bien. Copia cwshare.cfg como peer.cfg y retoca algo la config. Funciona muy bien.

JEJEJe si como puedes ver en mi firma tambien tengo puesto el mgcamd, pero no lo uso demasiado solo para "emergencias" ...
Ya que como sabes es solo cliente, y no comparte tarjetas, solo chupa... y mis Leete las normas de gbox se pueden mosquear si me ven en amarillo.....jejejejeje.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Compañero!!! entonces debieras saber que es el mgcamd 1.33 y no el 1.32 ja ja ja

Para tu problema esta el mpcs y el oscam... no he tenido tiempo pero me imagino que con ellos y el mgcamd puedes tener algo incluso mejor al mbox, sin dejar de compatir. Yo no he podido probar todavia, pero incluso podia dar juego al mbox 0.5 y añadir gbox si es que se estabiliza algún día y vuelven a funcionar las lineas C:.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
tinos dijo:
Compañero!!! entonces debieras saber que es el mgcamd 1.33 y no el 1.32 ja ja ja

Para tu problema esta el mpcs y el oscam... no he tenido tiempo pero me imagino que con ellos y el mgcamd puedes tener algo incluso mejor al mbox, sin dejar de compatir. Yo no he podido probar todavia, pero incluso podia dar juego al mbox 0.5 y añadir gbox si es que se estabiliza algún día y vuelven a funcionar las lineas C:.

Puede ser que sea el 1.33, pero no estoy seguro lo baje directo con el Azbox desde su panel...
pero por algun lado lei 1.32 y por eso pense que era el 1.32..
Pos nada si es el 1.33 pondremos 1.33.jejeje
En cuanto a poner tambien mpcs y oscam, no me acaba de gustar la idea, ya so muchas configs, enlazadas unas con otras, me gusta una camd que haga todo (GBOX)...jejejeje

Retomando el hilo, en el aspecto SD, poniendo unos filtros el chip sigma es un excelente upscalador..O sea que metiendo mano por ahi seguro que mejora la calidad de imagen SD, como en el IPbox 900hd que han mejorado metiendo filtros..

En cuanto a lo del myihome se podria crear un server de este tipo y que funcione por Http, ya que es lo mejor en cuanto ancho de banda (42mb) y consumo de recursos (consume muy poco, con lo cual deja mas procesador para gestionar imagen de video o camd). Ademas se podria hacer algun plugin del estilo moviejukebox (para ver las caratulas de las pelis y la información) y entonce el AZbox HD seria una maravilla.....

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
clockterra dijo:
En cuanto a lo del myihome se podria crear un server de este tipo y que funcione por Http, ya que es lo mejor en cuanto ancho de banda (42mb) y consumo de recursos (consume muy poco, con lo cual deja mas procesador para gestionar imagen de video o camd). Ademas se podria hacer algun plugin del estilo moviejukebox (para ver las caratulas de las pelis y la información) y entonce el AZbox HD seria una maravilla.....

Al final en el Popcorn Hour con firmwares superiores el tema se invierte... ya el http no es el mejor:

- New MKV demux from Haali, improved MKV decode performance above 33Mbps from local HDD, SMB and NFS shares. HTTP performance still below 20Mbps

_http://www.popcornhour.com/download/A100/01-17-080812-15-POP-402.html

Yo creo que con SMB y NFS tenemos suficiente, pero si se podría mejorar el tema del interface, algo tipo lo del youtube que esta genial. Cliente DLNA/UPnP estaria muy bien, que es lo que usa al final el myHome.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
tinos dijo:
Al final en el Popcorn Hour con firmwares superiores el tema se invierte... ya el http no es el mejor:

- New MKV demux from Haali, improved MKV decode performance above 33Mbps from local HDD, SMB and NFS shares. HTTP performance still below 20Mbps

_http://www.popcornhour.com/download/A100/01-17-080812-15-POP-402.html

Yo creo que con SMB y NFS tenemos suficiente, pero si se podría mejorar el tema del interface, algo tipo lo del youtube que esta genial. Cliente DLNA/UPnP estaria muy bien, que es lo que usa al final el myHome.

Eso dijeron que lo limitarian, por un problema que vieron, pero luego no lo hicieron y Http funciona a 42mb, esta comprabado por mucha gente en los mismo foros del popcorn lo puedes leer...
Tampoco puedo hablar demasiado de ese firmware por ques muy antiguo han salido 6 versiones mas desde entonces...
Edito acabo de pasarme por el foro de popcorn y mira lo que he encontrado en la wiki...como ves Samba a mejorado a 38mb pero el http sigue siendo el mejor con 42mb constantes y aguanta picos de mas de 47mb, la gente con problemas de stuttering en samba, usando http se solucionan incluso con bdrips..

http://www.networkedmediatank.com/wiki/index.php/Network_Performance

P.D:Hay gente que ademas reporta que usando samba o nfs tienen stutering (tironcitos) y poniendo el myihome se solucionaban. Otra alternativa al myihome es tversity que funciona con muchisimos receivers (xbox360 + play3 + nmt+ moviles) y tambien usa HTTp...

Si el interfaz debe mejorar da muy poca información de la peli en reproduccion y falta el poder avanzar a trozos 10%, 20% etc como en el popcorn.
Y tambien debe mejora mucho la interfaz de TV, mira una imagen gemini o similar, y veras la información que da al cambiar de canal. He visto que hueco hay para poner la info (sistemas encriptación, camd, boxid server card etc)

saludos Clock.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Genial me parece toda la info.
Yo ahora que estoy mirando para ponerme un NAS en casa y poder compartir las pelis y demás con los otros PC's por lo que leo parece que el mejor sistema para que no tenga problemas seria montarlo para acceder por HTTP, verdad?
Alguien por aquí controla el tema de los NAS...gracias

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo tengo el ReadyNAS Duo... es un poco caro... pero lo mejorcito en cuanto a software... el RAID es muy potente. Si no tienes suficiente para el, el baratito que va muy bien es el Conceptronic CH3SNAS le puedes poner de todo facilmente (es igual al DLink DNS-323. Otros no te puedo decir pero yo he tenido ambos y muy bien! Ambos vienen con Gigabit ethernet que pocos tienen.

El que es malo es el WD World Edition o algo asi... evitalo. Pero encambio los discos WD Green son baratos y van muy bien.

rhamses

Uno mas por aquí...
Amigo OpenSPA
11 Abr 2009
33
0
0
Bueno, pues hago un pequeño resumen de todo, para no hacernos un lio, tanto yo, como los nuevos que leen el post y no postean,corregirme si me equivoco:

-Puede reproducir mkv.s, por usb sin problemas, tanto 720p como 1080p, por red algun tironcillo con los 1080p.,divx,xdiv,avis, tambien sin problemas, por usb como por red.
-El visionado de canalles Sd, puede mejorar todavia un poco.
-las grabaciones en sd, sin problemas, ya si queremos grabar en hd, aun esta verde el tema.
-En cuanto a camd, parece ser que si lo usamos como cliente y servidor, no va del todo fino,pero si es como cliente, mgcamd parece ser que va perfecto, vamos que los dreamboxeros echamos de menos Gbox, :you're kidding, rig

Sigo teniendo estas dudas:

-No me acaba de quedar claro, con mgcamd y cliente, ¿los canales hd se pueden visionar?
-Con el tema de colocarle un disco duro, por usb, ¿existe algun problema?quiero decir, que he leido algo de que haceis una particion fat32 y otra ntfs, no se exactamente el porque...

Perdon, por todas estas dudas, si alguno me puede orienter, eternamente agradecido...:thumbsup:

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Si mas o menos es correcto todo lo que dices....

A tus preguntas...
Se pueden ver los Hd tanto con mgcamd en modo cliente. como con Mbox 04 0023 R3 en modo server/cliente de Gbox...(Edito: yo solo veo los españoles, ORF 1 HD y los alemanes HD tambien se vennnnn, los franceses en HD todavia no consigo verlos).

En el disco USB, se hacen 2 particiones debido a que el azbox solo puede escribir en FAT32 o Ext3 o Ext2 (para poder hacer la grabaciones y demas). en NTFS solo sirve en modo lectura.

Saludos Clock...

rhamses

Uno mas por aquí...
Amigo OpenSPA
11 Abr 2009
33
0
0
Pues muchisimas gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo mas claro, clock te envio un privado a una ultima pregunta, un abrazo y gracias de nuevo.

rhamses

Uno mas por aquí...
Amigo OpenSPA
11 Abr 2009
33
0
0
Bueno, pues aclaradas todas las dudas, prefiero esperar, :TT TT:ahora entiendo que como salga ccam nativo para el azbox, este deco se va a vender como churros,desbancando hasta las dreambox en ventas, pues eso, hasta que no salga ccam para azbox, no voy a dar el paso, si sale, me lanzo de cabeza, :thumbsup: pues entonces si que seria un todo en uno bastante completo, gracias a todos de nuevo y estare a la expectativa esperando se publiquen novedades, un abrazo al foro.

strumer

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2009
39
0
0
Yo estoy en las mismas. En cuanto aparezca el cccam lo compro inmediatamente. De momento habrá que tener paciencia y seguir esperando.

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Por lo que dicen sale el CCC que es un incubuscamd mejorado por lo que entiendo... sale solo en modo cliente. Que es lo que ya tenemos. Lo bueno sería server pero eso parece que no todavia. De todos modos antes han de estabilizar algo el firmware que no soporta multiples ecms y es una limitación grave (por lo menos en el mbox).

rhamses

Uno mas por aquí...
Amigo OpenSPA
11 Abr 2009
33
0
0
tinos dijo:
Por lo que dicen sale el CCC que es un incubuscamd mejorado por lo que entiendo... sale solo en modo cliente. Que es lo que ya tenemos. Lo bueno sería server pero eso parece que no todavia. De todos modos antes han de estabilizar algo el firmware que no soporta multiples ecms y es una limitación grave (por lo menos en el mbox).

Gracias Tinos, mi server trabaja bajo ccam solo, puro y duro, asi que no me vale el azbox para sharing, :pissed off:, por lo que comentas esta la cosa muy verde todavia, asi que mi gozo en un pozo, para ver .mkvs y demas, ya tengo mi htpc, por lo que comprar el azbox seria un gasto tonto, ya que tendria , la dream para sharinghome, el htpc para pelis y musica y el azbox? no me sale rentable, de todas formas estare por aqui, leyendo vuestros post por si hay alguna novedad,gracias de nuevos a todos, por vuestras respuestas.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Prometido esta el soporte de CCcam como server... pero igual cuando el incubusCamd lo tenga también. No se... hay que esperar y verlas venir. Yo esperaba un CCcam nativo. La esperanza no se pierde hasta que no salga el camd en cuestión y veremos si es algo de calidad.

Desde luego si el CCC incluye soporte CCcam 2.1.0, soporte multiserver y nagra3 funcionando ya me conformo durante un tiempo... (es lo que trae incubusCamd 0.82 pero no puedo comprobarlo si va bien). Luego tienen idea de dar soporte server también y entonces sera genial porque por fin me podré quitar la dreambox de en medio que era mi idea con el AzBox al leer que tenia soporte nativo.

La alternativa es irse al Mbox que es mas complejo pero tiene todo, server incluido. Pero el firmware lo esta dejando parado en nuestro deco. Hay que reconocer que ha mejorado y ya no se cuelga como una mala cosa y creo que va bastante bien (yo con la 0019fix llevo horas bien).

Yo creo que al final la cosa va a quedar entre el CCC ó Mbox depende como evolucionen en este deco.Como camd normal ó newcamd sencillo el mgcamd es lo mejor, y para camd sin newcamd el MultiCAS va genial.

Tenemos bastantes opciones, luego para cosas raras con USB2Serial externo el mpcs/oscam sirve de lector alternativo al newcs y soporta algunas tarjetas diferentes. Solo necesitas un phoenix serie con un USB2Serial ftdi (o el smartgo creo).

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
pues yo creo que solo falta multi-ecm....

Mbox 05 para mi no vale, toda mi red viene de gbox..y no pensamos cambiar algo que lleva + de años perfectoo..(ademas hay mucha gente con dream y alli funciona perfecto el gbox 2.1b)...

CCcam, no me gusta la filosofia con que salio (Se creo por parte de un team para hacer una camd para dreambox que fuera mas eficiente que gbox (debido a que esta ya no se desarrollara mas), Esa idea era buena por parte de DMM, pero realmente esta camd se creo para los servers de pago (si esos que cobran %€ al mes por verlo todo)..Y esa es la idea que no me gusta nada...Aunque si sale nativo y se puede hacer de server a lo mejor lo pruebo y todo (jejejeje Pero primero tendre que buscar una red)...:you're kidding, rig

Espero que con soporte multi-ecm en el firmware si algun dia lo ponen, mbox 04 0023 R3 vaya bien con los franceses que es lo unico que falla y con franceses HD...Entonces yo ya estaria supersatisfecho en este aspecto...:thumbsup:

Saludos Clock.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Para ver si fallan los franceses por multiecm es facil de verificar... mira tu lista de caids en el pmt que sale en el log del mbox. Si los que te aparecen con * que son los caids que va a procesar el camd el primero no es el de tu tarjeta peer no te va a funcionar. Si el primero es el mismo caid que en tus tarjetas de gbox entonces no es tema del multiecms.