Home

Para los que tengais cortes con CCCam + Multicas como cliente.

alcaudo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2009
117
0
0
jm43 dijo:
He probado lo que decia alcaudo, pero no me ha dado resultado, ya que canales HD que antes me abria, ahora no.

Lo que he echo ahora es probar solo con 4 Leete las normas, manteniendolos en los dos sitios, y vuelven a abrirse los canales HD :okb:

Eso te ha pasado porque al quitar los Leete las normas de Multicas y ponerlos en CCCam pierdes un hop. Esos canales HD te llegan sin reshare y no pueden saltar de CCCam a Multicas. Al volverlos a poner en Multicas has vuelto a poder abrirlos
Evidentemente si usamos CCCam y Multicas, lo que nos llega sin reshare no puede saltar de una camd a otra con lo cual no lo vamos a ver. Mi propuesta anterior no soluciona este problema pero sí que hace que Multicas sea más estable y no tengamos cortes (o eso creo yo).
Agradecería que si alguien lo ha probado y ha notado que la cosa mejora, lo diga. Más que nada para saber si es una solución aplicable a todo el mundo o sólo es cosa de mi deco (ya sabemos que cada deco es de una leche y se muchas veces se comporta de manera diferente ante situaciones aparentemente iguales).

Gracias y salud.

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
Ya me imaginaba que perdia un hop. Pero el tema es que mantengo las C en cada cccam y esta funcionando. Ademas de esta manera es la que mas rapido y mas canales (sobre todos HD) me esta abriendo.

Saludos

vientodearena

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2009
18
0
0
Yo puse las 9 lineas, pero mirando con CCcam Control Centre para el dreambox que hace de servidor, he visto que solo usa 4, asi que le he puesto 4 lineas F al servidor y las 4 correspondientes en el azbox con Multicas.
Sigue funcionando de lujo, por lo general, aunque esta tarde me daba algun corte, pero ya no se corta y solo ha sido hoy. Yo por mi parte diría que se puede dar por válido y muchas gracias por el truco alcaudo.

alcaudo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2009
117
0
0
vientodearena dijo:
Yo puse las 9 lineas, pero mirando con CCcam Control Centre para el dreambox que hace de servidor, he visto que solo usa 4, asi que le he puesto 4 lineas F al servidor y las 4 correspondientes en el azbox con Multicas.

Pues es muy raro esto porque yo ahora mismo tengo 11 líneas de enlace y me conectan todas. En cccaminfo veo los 11 clientes.
Te fijaste si cuando reseteabas Multicas te aparecia en pantalla "Succes 4/9". Porque si es así es que intentaba conectar las 9 líneas pero no lo conseguía. Probablemente porque tienes el server cccam un pelín cargado. Quizá deberías hacer un poco de limpieza filtrando hops. Si no de todos tus Leete las normas, al menos de algunos.

Salud.

alcaudo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2009
117
0
0
jm43 dijo:
Ya me imaginaba que perdia un hop. Pero el tema es que mantengo las C en cada cccam y esta funcionando. Ademas de esta manera es la que mas rapido y mas canales (sobre todos HD) me esta abriendo.

Saludos

La verdad es que desconozco todas las implicaciones que tiene mantener la misma C line en CCCam y Multicas al mismo tiempo. No sé si la única consecuencia es que te ve morado tu peer. De hecho no sé siquiera si te vería morado.
Tampoco sé si en realidad la información te llega a los dos sitios, a CCCam y a Multicas. Igual si te coge el server Multicas, deja de servir a CCCam con lo cual dejarías de compartir esa información con tus demás Leete las normas.
A ver si algún sabio del foro nos puede iluminar sobre el tema porque la verdad es que probarlo en la práctica con mis Leete las normas para ver qué pasa sería un poco complicado.

Gracias y salud.

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
alcaudo dijo:
A ver, lo que yo quiero decir es:
1.- Dejar a tus Leete las normas (líneas C y F) en el cccam.cfg del directorio lib tal cual los teneis.
2.- En lugar de enlazar CCCam con Multicas solo con una línea así:
cccam.cfg de lib -> F: usuario password cccam.cfg del directorio multicas -> C: 127.0.0.1 puerto usuario password
Hacerlo con varias líneas así:
cccam.cfg de lib -> F: usuario1 password1 cccam.cfg del directorio multicas -> C: 127.0.0.1 puerto usuario1 password1
F: usuario2 password2 C: 127.0.0.1 puerto usuario2 password2
F: usuario3 password3 C: 127.0.0.1 puerto usuario3 password3
F: usuario4 password4 C: 127.0.0.1 puerto usuario4 password4
F: usuario5 password5 C: 127.0.0.1 puerto usuario5 password5
F: usuario6 password6 C: 127.0.0.1 puerto usuario6 password6
F: usuario7 password7 C: 127.0.0.1 puerto usuario7 password7
F: usuario8 password8 C: 127.0.0.1 puerto usuario8 password8
3.- Entrar en Multicas desde el deco para cargar los nuevos servidores (botón azul) y luego salvarlos (botón rojo)
4.- Reiniciar las camd (Se debe ver en pantalla el mensaje de Multicas diciendo "Conecting to server 1...2...3..." y luego "Succes 8/8)

Salud.

perdon por ser tantorpe, pero no acabo de entenderlo joperrrrrr. Esto 127.0.0.1 es tal cual o se refiera a algo en concreto?

y en el lib que hay que poner las F: dobles osea las que tiene el peer mas otra que tu le pones por que si vale la del peer habria que quitarle lo que tiene atras no en lib hablo esto abri que quitarle 2 0 0 { 0:0:2 } { } { } usuario.dyndns.org <-- todo esto fura del lib si es que vale el user y el pass.. estoy mas liado que la pata de un romano..:pena:

alcaudo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2009
117
0
0
Lo siento DuKe, pero no sé cómo explicarme mejor de lo que ya lo hice en mi anterior post. Todo lo que decía ahí era textual, excepto donde ponía la palabra "puerto", que debe sustituirse por el número de puerto que tienes abierto en tu router y que figura en el cccam.cfg en la línea SERVER LISTEN PORT:
Evidetemente los "usuario" y "password" también puedes sustituirlos por las palabras que quieras.
Estás ya utilizando CCCam y Multicas como cliente?
Si no es así, te sugiero que antes de intentar comprender mi post te leas alguno de los manuales que hay en el foro y que explican cómo usar y enlazar estas dos camd.

Salud.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
x Duke
Tan solo te esta diciendo que en vez de enlazar cccam con multicas con una sola linea le pongas unas pocas mas creadas por ti.

vientodearena

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2009
18
0
0
alcaudo dijo:
Pues es muy raro esto porque yo ahora mismo tengo 11 líneas de enlace y me conectan todas. En cccaminfo veo los 11 clientes.
Te fijaste si cuando reseteabas Multicas te aparecia en pantalla "Succes 4/9". Porque si es así es que intentaba conectar las 9 líneas pero no lo conseguía. Probablemente porque tienes el server cccam un pelín cargado. Quizá deberías hacer un poco de limpieza filtrando hops. Si no de todos tus Leete las normas, al menos de algunos.

Salud.

Perdón creo que no me expliqué del todo bien, Con el programa que uso para ver los clientes en el dreambox, no es que solo usara 4 lineas, 4 lineas tenian más ecm tradas el resto de lineas F tenían algo asi como 89(71) ecm la F 5 6 7 8 y 9, así que decidí poner sólo esas 4 y funcionan de lujo.

PD: Al reiniciar Multicas ponía 9/9 y ahora 4/4, todo poerfecto.
PD2: No sé donde leí que alguien tenía problemas para abrir los canales HD (CCcam y Multicas, creo que era en este mismo hilo), yo le tengo puesto solamente Multicas y los abro perfectamente, mi AzBox lo uso solo como cliente con Multicas, pero he estado pensando en instalar de nuevo cccam a ver si funciona bien con este truco.

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
vientodearena dijo:
Sigue funcionando de lujo, por lo general, aunque esta tarde me daba algun corte, pero ya no se corta y solo ha sido hoy. Yo por mi parte diría que se puede dar por válido y muchas gracias por el truco alcaudo.

Estoy todavia haciendo pruebas y me pasa lo mismo, pongo 6 lineas y con el CccamInfoPHP solo veo que se conectan 4.

Saludos

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Muchas Gracias ..alcaudo....

Yo he puesto 5 lineas y parece que si que mejora el tema de los cortes.

Solo tengo una duda.... Tengo configurado en el openxcas.conf de la ccam la variable INFO y REFRESH (si quereis ver como, está explicado en un tema de Azbox en tododream) lo que me permite ver quien me está dando la ecm para poder ver el canal. Efectivamnet la mayoria de las veces es de mi 127.0.0.1 pero ... la sorpresa está en que hay veces que me dice que el HOP es 1... con lo que estoy un poco despistao ya que se supone que ese hop 1 ya se ha gastado en la comunicacion multicas - cccam de forma que lo que me diera en multicas con hop 2 cuando se conecta a mi ccam, en realidad seria un hop1 de mi cccam nativa por lo que es, o creo que es.. muy extraño... que me ponga hop1---

¿Qué opinais?

y otra cosita ya que estamos.... ¿no se supone que multicas abre los rumanos de emulandolos directamente?, porqué cuando voy a verlos teniendo multicas el primero me dice que nanai y busca en mis peer en vez de emularlo (si no se activa el ccam del multicas los abre sin problema)

Un Saludo..
Pier

vientodearena

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2009
18
0
0
Mi azbox tiene un sintonizador sat y otro de cable, éste último al poner un canal y con las flores en el archivo softcam.okay :)-P) multicas pasa las flores al archivo key.BIN.
Cuando veo canales de SAT, abre canales gracias a las lineas C (de un deco dreambox que hace de server al azbox), al seleccionar canales de CABLE, puede que no tarde nada, pero normalmente tarda unos segundos (no más de 10) y si no es con ese canal será con el siguiente que lo intente. Con esto quiero decir que cuando cambio en multicas de lineas C a EMULADOR me tarda un poco, pero una vez abierto un canal con camd ya no me busca la linea C.

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Gracias viento de arena por tu respuesta...
Mi experiencia es negativ. se tira mucho tiempo y no lo consigue abrir , lo mismo es porque encuentra una c que se lo abre y al estar en Hop3 eso va fatal y de esta forma no entre en modo camd... es lo unico que se me ocurre pa mi caso.

Saludos-.

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
He puesto 6 lineas y solo me coge 4, ademas cuando reinicio el deco, las 4 lineas de los servidores me aparecen en 0, y tengo que reiniciar el Multicast para que coga los 4 servidores. ¿a alguien le pasa lo mismo?.

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
amigo alcaudo, ya me funciona jejeje, yo creo que es algo relacionado con las meigas o como se llamen esas brujas jejeje. le he pues el ip de la dream en uno primero y medecia que no conectava y otra vez y nada y cuando me iba arrendir conecta, coño!!! esto que es..... voy a probar con las 9 lineas a ver y guala a la primera jejeje... Decirte que ya lo comprobe con mi ip y no funcionaba tampoco antes asi que la brujas estan por aqui jejeje... Bueno ya contare si hay cortes o no, de momento va como una moto :)

EDITO; Los cortes tres cuarto de lo mismo.. por lo menos a mi, no entiendo nada.

Gracias por tu paciencia ;)