Home

ottplayer/tunerserver - Compartir lista m3u SmartTV

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En este manual vamos a tratar como compartir una lista canales m3u (creada con tunerserver) de nuestro receptor para visualizarla en nuestra television SmartTV a traves dela utilidad OTTPLAYER.

PASOS NECESARIOS:

  • Registrarnos en web OTTPLAYER
  • Creacion lista canales m3u de nuestro receptor con tunerserver
  • Subir nuestra lista canales m3u a OTTPLAYER WEB
  • Instalacion de OTTPLAYER en smartv
  • Configuracion OTTPLAYER en smartv y visionado m3u

1. Realizar registro en web OTTPLAYER

a) Accedemos a su web oficial a traves del siguiente enlace

b) Una vez hemos accedido pulsamos sobre login/registration

1.png


c) Pulsamos en registration

2.png


d) Ahora ponemos nuestros datos necesarios para registro y pulsamos OK

3.png


e) Nos aparecera que se ha realizado registro y necesario confirmar a traves de enlace recibido en el correo puesto para registro

4.png


2. Creacion de lista canales m3u en nuestro receptor con TUNERSERVER

Para ello podemos seguir este manual del foro

3. Subir lista canales m3u a OTTPLAYER web

Una vez creadas las listas canales m3u con tuner server, ahora vamos a ver como subirlas a la web OTTPLAYER.

a) copiamos las listas canales m3u de la carpeta tuner de nuestro receptor al pc.

b) Una vez logueados en la web OTTplayer pulsamos sobre el avatar y se nos abrira un desplegable, donde seleccionamos playlist.

6.png


c) Ahora pulsamos sobre file para seleccionar la lista m3u de nuestro pc

7.png


d) Se nos abre un desplegable donde seleccionamos la lista m3u que deseamos compartir

8.png


e) Ahora introducimos el nombre que deseemos para la lista que sera este nombre el cual nos aparecera en la aplicacion ottplayer de la smart TV y a continuacion pulsamos OK para guardar cambios.

9.png


f) Y tras ello nos quedara como muestra la captura de pantalla, pues dejamos tal cual abierto en este paso, por que ahora mas tarde necesitaremos configurar el acceso de nuestra smarttv:

10.png


4. Instalacion OTTPLAYER en SmartTv

a) Para instalar OTTPLAYER Pues dependera de nuestra tv, en este ejemplo con LG, seleccionamos lg content:

30.jpeg


b) Seleccionamos la aplicacion OTTPLAYER

31.jpeg


c) Pulsamos OK para instalar

32.jpeg


5. Configuracion OTTPLAYER en smartv y visionado m3u


Una vez instalada la aplicacion en nuestra smartTV, pues la abrimos:

33.jpeg


a) Pulsamos sobre configurar

34.jpeg


b) Ahora introducimos nuestros datos de registro de la web ottplayer y a continuacion pulsamos sobre los indicado

36.jpeg


c) A continuacion pulsamos sobre newdevice:

37.jpeg


d) Ahora podemos poner un nombre personalizado o dejar por defecto, como en este caso que es lg-webOs-tv1

38.jpeg


IMPORTANTE: Ahora volvemos al pc y debemos activar en la web ottplayer el nombre del device por defecto o el que hallamos puesto personalizado, para ello pulsamos en:

10.png


Y activamos el device:

15.png


e) Ahora pulsamos actualizar en ottplayer de la smarttv:

39.jpeg


f) Y nos aparecera la lista m3u

40.jpeg


h) Pues al pulsar sobre el pues nos apareceran los canales a los que tenemos acceso:

41.jpeg


42.jpeg
 
  • Me gusta
Reactions: baron666 y paztero1

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Muy buen tutorial, yo lo tengo instalado y ahora pongo mi duda, esto consume datos? ya que si descargamos la lista d canales de nuestro deco trrae la ip del deco, y tengo la duda si consume o no.

Gracias
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Muy buen tutorial, yo lo tengo instalado y ahora pongo mi duda, esto consume datos? ya que si descargamos la lista d canales de nuestro deco trrae la ip del deco, y tengo la duda si consume o no.

Gracias

Si consume datos, ottplayer es solamente para que la smartv acceda a la lista m3u. A partir de ahi pues el consumo es el mismo que cuando haces streaming desde openwebif.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Si consume datos, ottplayer es solamente para que la smartv acceda a la lista m3u. A partir de ahi pues el consumo es el mismo que cuando haces streaming desde openwebif.
Pero es como si accedemos desde fuera no? y no através de nuestra red. es asi?
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Pero se puede hacer desde fuera de la red??
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Os estais liando, como he comentado la tv a traves de ottplayer lee una lista m3u.

Si la lista m3u es con iplocal en red, y la tv esta en la misma red que el deco, pues el streaming es local en red.
Si la lista m3u es con ippublica o dns, y la tv esta fuera de la red del deco, pues el streaming es fuera de red.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Os estais liando, como he comentado la tv a traves de ottplayer lee una lista m3u.

Si la lista m3u es con iplocal en red, y la tv esta en la misma red que el deco, pues el streaming es local en red.
Si la lista m3u es con ippublica o dns, y la tv esta fuera de la red del deco, pues el streaming es fuera de red.
Aclarado, entonces no me consume datos desde mi red.
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Ok y como creamos la lista m3u con ip publica o cuenta dns tenemos que editar de uno en uno??gracias por tu trabajo tañaro
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Ok y como creamos la lista m3u con ip publica o cuenta dns tenemos que editar de uno en uno??gracias por tu trabajo tañaro

Tuner server te crea con la ip local, pero si lo abres con un editor de textos (notepad++), puedes poner esa ipdered y dar a reemplazar todo por la ip publica o dns y te lo edita todo de un solo click.
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Ok perfecto gracias probaré haber que tengo que hacer para editar todo a la vez
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
hola como instalo la modificacion del plugin tunerserver
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
porque no puedo ver las imágenes del primer post
gracias por todo
Porque lo ha eliminado, como otros archivos, no se porque lo hace.
Tendrá sus motivos.
Pero que no hace falta imágenes,
Solo es registrarte luego a tu email confirmas te logueas pincha en tu foto y.. Sigue el manual, además en YouTube tienes vídeos
 

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
lo he probado y ma muy bien , el unico problema es que no se puede cambiar de canal desde el ott player , solo puedes ver los canales del traspondedor que tiene sintonizado el deco, lo ideal seria poder cambiar el canal del deco desde ott player
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
lo he probado y ma muy bien , el unico problema es que no se puede cambiar de canal desde el ott player , solo puedes ver los canales del traspondedor que tiene sintonizado el deco, lo ideal seria poder cambiar el canal del deco desde ott player

que televisor es el tuyo, en la mia que es una tv LG 4k llevos unos días que no puedo reproducri ningún canal, estoy registrado y con una lista normal en m3u , mira si me puedes decir algo, sobre tu lista y me dices si tienes o no problema de reprodccion con el OTT-PlAYERS
DauI24U.jpeg

5BSjUHd.jpeg
 

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
La mia es una LG OLED de pantalla vurva pero no es 4K es fullHD y de momento me funciona bien, pero solo puedo ver los canales del traspondedor del canal que tiene puesto el deco, es ecir si pulso otro canal no cambia de canal el deco y no puedo verlo, cosa que si que puedo hacer en el movil con el e2player por ejemplo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
La mia es una LG OLED de pantalla vurva pero no es 4K es fullHD y de momento me funciona bien, pero solo puedo ver los canales del traspondedor del canal que tiene puesto el deco, es ecir si pulso otro canal no cambia de canal el deco y no puedo verlo, cosa que si que puedo hacer en el movil con el e2player por ejemplo
Pues he puesto una nueva lista y ahora se ve perfecto en mi tv lg 4k me sale unos segundos lo del Bufering pero muy poco y se reproducen perfectamente tanto los canales de HD como en SD
 

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
pero puedes cambiar de canal del deco desde el ott player?