Home

Otro Gigablue UHD UE 4k con problemas al grabar/ver +2 canales con tuner FBC, problema con los driverr de GB??

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Una pregunta, con que canales realizaste la prueba?
Con que listade canales realizaste la prueba.?
Lo digo por saber y mirar.
ok.gif

Con LNB normal, tienes canales que no se puede ver y grabar si no tienes cuidado.
Con esos datos, salimos de dudas si esos 2 canales de satelite (los que sean), no dan problemas.

Pongo un ejemplo para todos, con la instalacion/deco bien.
Si pones a grabar el canal VH1 de Movistar+, luego no puedes ver ningun canal de Movistar+.:cool::eek:
Es correcto y no se rompio nada, todo es ok.
Los que tengan antena comunitaria pasar de la prueba.
Solo funcionara si tienes LNB unicable ó 2 conexiones/cables a un LNB de 2 salidas independientes y conectados al tuner A y B.
Si tienes un spliter/repartidor de 1x2, tampoco funciona, es una sola antena.
El resto de canales de Movistar+ no tienen este problema.
diablito.gif

Pues con los mismos que siempre me habían ido: M. Fórmula 1, M. LaLiga, Axn, Fox, Comedy Central, Fox, Calle13, Hollywood... tanto HD como SD...

La lista de canales fue la primera que sintonice en OpenSpa 7.4.003 y ordene a mi gusto con DreamBox Edit, que la tenía guardada en el ordenador.

Lo único que se me ocurre es que al intentar cargarla en la imagen 7.4.004 se corrompiera algún archivo interno, porque sino no me lo explico...
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pues con los mismos que siempre me habían ido: M. Fórmula 1, M. LaLiga, Axn, Fox, Comedy Central, Fox, Calle13, Hollywood... tanto HD como SD...

La lista de canales fue la primera que sintonice en OpenSpa 7.4.003 y ordene a mi gusto con DreamBox Edit, que la tenía guardada en el ordenador.

Lo único que se me ocurre es que al intentar cargarla en la imagen 7.4.004 se corrompiera algún archivo interno, porque sino no me lo explico...

CONFIRMADO!! Es la P___ lista de canales!!

He borrado todos los canales, he vuelto a sintonizar todos los canales, y sin tocar nada más, he probado de ver PiP y grabar canales y vuelve a funcionar como debería!! yujuu;

He aquí la prueba:

https://i.postimg.cc/4y3JM3fH/1-0-19-95-F-22-D4-EEEE0000-0-0-0-20200205194214.jpg


Así que se confirma que al cargar la lista de canales de la OpenSpa 7.4.003 a la 7.4.004 se joribió el cacharro. Ahora intentaré volver a crear mis favoritos a partir de esta última búsqueda y rezaré para que todo siga igual que ahora cuando termine...

Gracias a todos por los consejos y vuestros comentarios... me han hecho pensar en alternativas!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Revisa si donde guardas la lista en el PC tienes un fichero que se llama settings
Si lo tienes borralo, no dara/tendras problemas.
En ese fichero tienes como su nombre indica ajustes/configuraciones del deco y alguno puede dar problemas.
Si descargas de nuevo el listado/canales del deco al PC, borralo de nuevo.
PD:. La cantidad de datos que damos sin darnos cuenta tambien con el deco.jojojo
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Revisa si donde guardas la lista en el PC tienes un fichero que se llama settings
Si lo tienes borralo, no dara/tendras problemas.
En ese fichero tienes como su nombre indica ajustes/configuraciones del deco y alguno puede dar problemas.
Si descargas de nuevo el listado/canales del deco al PC, borralo de nuevo.
PD:. La cantidad de datos que damos sin darnos cuenta tambien con el deco.jojojo

Eso mismo estaba pensando, porque al cargar la lista en Dreambox Edit me ha comentado que ya existe y si quieres sobreescribirlo... Lo tendré en cuenta para el futuro, por los quebraderos de cabeza que me ha dado ja ja ja

Gracias @Tururu
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso mismo estaba pensando, porque al cargar la lista en Dreambox Edit me ha comentado que ya existe y si quieres sobreescribirlo... Lo tendré en cuenta para el futuro, por los quebraderos de cabeza que me ha dado ja ja ja
Gracias Tururu

Eso es otra cosa, no te lies, lo que indico es otra cosa, lo lees, pero no lo entiendes (el quote/al responder).
Mira si esta el fichero settings en el PC y borra, no lo necesitas para hacer modificaciones en la lista de canales/cuando luego mandas los cambios al deco.
Al hacer busquedas de canales, puedes ver las diferencias sin bajar de nuevo todo lo que tiene el deco.
En herramientas de dreamboxedit tienes estas opciones, permite comparar lo que tienes en el PC, con lo que tiene el deco despues de una busqueda.

Siempre que bajas la lista/canales del deco al PC en un directorio que ya tiene una lista de canales, avisa de que "machacas" la vieja lista de canales y que decidas tú que hacer, esto es lo que indicas/ves/comentas.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No nos hemos entendido @Tururu. Aunque también puede ser que no me expresara bien por no entretenerme a escribir desde el móvil.

De todas formas, todo solucionado!
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Buenas tardes. Pensaba que el mío iba bien y ayer con quad pío hice la prueba y solo veo 2 canales
Voy a instalar desde cero la última imagen, ya que solo tengo doble tuner sat y por lo que tengo entendido no debería tener problemas con ella.
Muchas gracias como siempre equipo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Que versión tenías instalada por curiosidad? Me paso exactamente lo mismo la primera vez al probar lo del QuadPiP en OpenSpa 7.4.003.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
7.3.011


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Los de Gigablue me han dicho que están trabajando en este tema y que esperan tenerlo arreglado pronto. Debéis entender que pronto es un adverbio de tiempo bastante relativo, y que en algunos casos pueden ser pocos días y en otros varias semanas.
 

enriqueGdCH

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
14
1
0
46
Los de Gigablue me han dicho que están trabajando en este tema y que esperan tenerlo arreglado pronto. Debéis entender que pronto es un adverbio de tiempo bastante relativo, y que en algunos casos pueden ser pocos días y en otros varias semanas.
Hombre... si son alemanes pronto es la proxima semana ;)
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo solo se que los alemanes aún no tienen respuesta y en cambio el equipo de OpenSpa se las ha apañado pa solucionar la papeleta... yo no digo na, y lo digo to! JAJAJAJAJJ
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo solo se que los alemanes aún no tienen respuesta y en cambio el equipo de OpenSpa se las ha apañado pa solucionar la papeleta... yo no digo na, y lo digo to! JAJAJAJAJJ
Hombre... solucion, solucion no es.
Es un "apaño" realmente, al poner los driver que funcionan bien en la imagen y que no sean los usuarios los encargados de hacer el cambio de driver/proceso.

PD:.Recordar, los alemanes ya "como todos", un dia de estos lo solucionan fijo.
PD2:.Mi madre dice que paso el otro dia un problema y ya hace +40 años.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Pues actualizado en limpio a la última imagen, configurado tuner A al astra y el B conectado al A. He probado el quadpip y solo me da imagen en 2. Miro los tuner y me pone algo extraño en el C y el D, pero ayer que lo configuré no los toqué.
Que puede pasar?
375f466a0ffd7772312c11da145a8222.jpg
d40a3e06f0e8ae76f6bd5b8190d3267e.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No pasa nada @marsu
Eso que llamas "extraño", es lo normal al usar mas de 1 tuner/sintonizador.
El deco con los tuner en "automatico"y con este aviso <Este sintonizador se configura automaticamente>
Los tuner CDEFGH en automatico, el deco los conecta segun los necesita, lo dicho, es normal.
Conectado al sintonizador A

<Este sintonizador se configura automaticamente>
Por ejemplo, luego en condiciones normales, al terminar, se quedan de nuevo solo con...
<Este sintonizador se configura automaticamente>
Hasta que lo necesitas de nuevo.

Otro deco con tuner/sintonizador FBC y con otras antenas, pero vemos lo comentado al necesitar otro tuner.
Configuracion-unicable-A-H-15.png


Aqui pondria mas cosas, pero mejor no lio mas la madeja.ñik:JAJAJAJAJJ
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Gracias @Tururu
Y no salir más que dos canales en el quadpip?
He cambiado uno de ellos por antena3 y justo ese no se veía pero los otros 3 si....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Del tema de imagen, mira de ponerte en el que da negro, al pulsar ok, sales de quadpip en ese canal, si ahora ya se ve, entra de nuevo.
En VU+ algunas veces se queda uno negro y asi se ve bien, si tienes dudas, pon canales libre para confirmar al 100% que no tengas otro problema.

Con estos canales garantizas usar 4 tuner de satelite al 100%
Canal Sur A. (Andalucia).
TVGA (Galicia TV)
Aragon TV Int.
Extremadura SAT.
Quapip-LNB-normal-comunitaria.png
 
  • Me gusta
Reactions: MocaleroX

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Hecho el primer paso y visualizó los 4 al poner quadpip de nuevo, gracias tururu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hecho el primer paso y visualizó los 4 al poner quadpip de nuevo, gracias tururu
OK, perfecto.

Para todos, el que quiera ver que tal con QuadPIP, usar los canales libres que indico para verificar el funcionamiento al 100%
Yo prefiero usar las grabaciones, pero bueno, para gustos los colores ó las noticias.

Como se configura quadPIP, mejor contado en este post:
Como usar PIP para ver 2 pantalla en la TV y 4 (QuadPIP) si lo soporta, en general <== Pica aqui con el raton.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Confirmado, ya he conseguido que me vaya:


https://postimg.cc/DS2M1hR1

Me pasaba también lo de los cuadrados negros, pero siguiendo las indicaciones del manual de @Tururu conseguí que fuera.

Cuando tenga un poco de tiempo, pondré en otro hilo los descubrimientos que hice respecto al QuadPiP para no "ensuciar" ni desviar la atención de este hilo