Home

Otro Gigablue UHD UE 4k con problemas al grabar/ver +2 canales con tuner FBC, problema con los driverr de GB??

Manete

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2019
17
2
0
54
Hola a todos!

A ver si me podeis echar un cable porque ya me estoy volviendo tarumba con mi deco Gigablue UHD UE 4K y su tuner de serie de tipo FBC DVB-S2 X.
Tengo un LNB algo viejuno (Echostar BS-150A universal 0.5db-0.6db,10.7-12.75GHz que me puso Digital+ en mi casa en sus tiempos) en un plato de Antena de 40cm apuntando al Astra.

La bajada de cable lo tengo conectado al Sintonizador A. El caso es que no consigo hacerle el Loop interno de Antena del Sintonizador A al B y que me funcione (se supone que el Gigablue tiene loop interno). Si lo pongo con esta configuración ("Conectado a Sintonizador A"), a la que grabo algo y zapeo, ya no veo más canales. Además, lo que se estuviera grabando, también deja de grabarse (el contador de grabación que marca los minutos se queda clavado porque no recibe señal y no graba). Pasa con cualquier tipo de canal (FTA o de pago o alemanes FTA, lo que sea). El Sintonizador A deja de recibir señal al intentar grabar algo con el Sintonizador B supuéstamente "loopeado". La única manera de que se vuelva a ver algo es volver a poner el Sintonizador B en "Igual a Sintonizador A".

Para que a mi me funcione mediánamente la cosa, he de poner el Sintonizador B en "Igual a Sintonizador A". Con eso, como mínimo consigo que el Sintonizador A funcione algo mejor y que si grabo algo y zapeo, se me vaya marcando el grupo de 4 del Sintonizador A (A, C, D, E). Obviamente, en el Sintonizador B, no se visualiza nada porque no hay nada conectado en él.
De todos modos, solo puedo grabar como mucho 2 canales simultáneamente (A y C). Si hago zapping, ya empiezan los cortes continuos en A, C / D, E (al zappear).

He de comentar, que esto me pasa con todos los firmwares que he probado (TeamBlue 6.3 original de serie y la actualizada de Diciembre, OpenSpa 7.4, OpenViX 5.3...)
Me pregunto si tengo un problema en el deco (que compré en Agosto) o quizá sea la birria de LNB que tengo, o que he obviado algo obvio, valga la redundancia.

Adjunto un tocho de fotos para que se vea la configuración (que creo que es la que todo el mundo hace y que le funciona bien) y lo que sucede al cambiar los parámetros de poner el Tuner B con "Conectado a Sintonizador A" o ponerlo en "Igual a Sintonizador A".

Esto es lo que tengo ahora configurado:

OSpa-003-1-0-1-7729-416-1-C00000-0-0-0-20200119185206.jpg


OSpa-004-screenshot-20200119185336.jpg


OSpa-002-1-0-1-7729-416-1-C00000-0-0-0-20200119185148.jpg


OSpa-008-screenshot-20200119185537.jpg


OSpa-009-screenshot-20200119185605.jpg



Esto es lo que me pasa si hago el Loop interno del Sintonizador A al B:

OSpa-010-1-0-1-75-FD-408-1-C00000-0-0-0-20200119185733.jpg


OSpa-011-screenshot-20200119185746.jpg


Me dispongo a grabar algo:

OSpa-013-1-0-1-75-FD-408-1-C00000-0-0-0-20200119185826.jpg


OSpa-014-1-0-1-75-FD-408-1-C00000-0-0-0-20200119185842.jpg


OSpa-015-1-0-1-75-FD-408-1-C00000-0-0-0-20200119185855.jpg


Cuando ya está grabando, zapeo... y se corta la emisión. La imagen se queda congelada del anterior canal.

OSpa-016-1-0-1-7-A4-A-410-1-C00000-0-0-0-20200119185905.jpg


OSpa-017-1-0-1-7-A48-410-1-C00000-0-0-0-20200119185930.jpg


Miro la señal del Sintonizador A... y está sin señal.

OSpa-027-screenshot-20200119190803.jpg



Y lo vuelvo a poner como estaba antes, sin Loop y con el Sintonizador B "Igual a Sintonizador A" para así poder recuperar la señal de nuevo en el Sintonizador A.

OSpa-031-1-0-1-75-FD-408-1-C00000-0-0-0-20200119190940.jpg


Al momento de cambiar el Loop por "Igual a", todo ya vuelve a funcionar.

OSpa-032-1-0-1-75-FD-408-1-C00000-0-0-0-20200119190954.jpg


OSpa-033-1-0-1-75-FD-408-1-C00000-0-0-0-20200119191025.jpg


OSpa-034-1-0-1-7-A4-A-410-1-C00000-0-0-0-20200119191100.jpg


No entiendo nada...
Si a alguien se le ocurre qué es lo que puede estar pasando, se lo agradeceré muchísimo.

Un saludo
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los decos GB tenian un problema con los canales de TDT, no podian ver y grabar de 2, lo solucionaron con nuevos driver, ahora funciona bien por TDT, pero jodieron el satelite con el problema que comentas, tienes un hilo/post con este tema es su seccion.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
que comportamiento tiene si desactivas también el B?
 

Manete

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2019
17
2
0
54
Hola Tururu.

Gracias por la respuesta. Como mínimo parece descartar un problema de Hardware que es lo que me preocupaba.

Aunque ahora leyendo todo esto que dices, y leyendo en el enlace que pones... no sé si preocuparme aún más... porque leo que esto ya es un problema que colea de lejos y Gigablue parece pasar bastante de todo.
Mirando en los foros alemanes de GB, he encontrado esto que supuéstamente dice alguien que se ha solucionado con la revisión de 21/11/2019, pero en la Teamblue 6.3 posterior que tengo yo recién puesta con fecha de 16 de Diciembre de 2019, el problema persiste, de modo que ya no sé qué pensar.

En su repositorio de imágenes oficiales, acabo de ver que están publicando 1 a diario desde el día 17 de Enero... cualquiera se fía ahora mismo. Ya he leido que en el pasado, en este mismo deco, determinados bugs al actualizar la ROM te formateaba el disco duro interno con todo lo que tuvieras grabado, así, por su cara bonita. Y su "ChangeLog" brilla por su ausencia, de manera que uno no sabe ni que es lo que están corrigiendo o "mejorando".

Por si a alguien se le ocurre pensar que quiza la revisión 21/11/2019 pudiera funcionar, los majetes de GB no la tienen ya puesta, de modo que ni intentarlo se puede.

Esto va a acabar con patada al deco hasta Alemania y pedir que me devuelvan la pasta. Compré este cacharro por lo del FBC + Loop interno, y ahora resulta que el fallo está ahí, y son incapaces de arreglar unos drivers por estar todos sus "técnicos" volcados en el nuevo X3, y diciendo tan rícamente que pueden tardar "1 mes en arreglarlo o 1 año". Ahí sus coj*nes!!.
Son unos auténticos impresentables.

Joer, ya me he calentao..
 

Manete

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2019
17
2
0
54
que comportamiento tiene si desactivas también el B?
Hola fogo.
Pues el mismo que cuando lo pongo en "Igual a Sintonizador B".
También probé a poner el cable coaxial en el Sintonizador B y hacer el Loop al A, pero no hay cambio alguno.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tenemos un menú para priorizar un tuner para grabaciones, dejalo como estaba tu configuración de tuners y mirate que tuners te deja priorizar dichas grabaciones en ese menú, si te dejase pues prueba a poner siempre el ultimo tuner como por defecto para grabar y mirate así el comportamiento.

Creo recordar que esta dicha opción en el ménu de interfaz de usuario.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general tendria que funcionar bien,
Sin priorizar tuner para las grabaciones, configuracion por defecto y usando el loop interno que tienen todos los tuner FBC, tendria que funcionar bien.
Por lo leido a los comañeros que lo tienen, mas o menos lo mismo.

Luego paso estos post a la seccion del deco, pienso en un problema de driver.
Que se esta estudiando GB y tambien por OpenSPA (ya comentado) para sacar una version con driver que funcionan con satelite y TDT bien.
Aqui no añaden ningun valor y liaran mas pensando que es un problema de todo los tuner FBC y como vemos, solo pasa con las actualizaciones de driver de GB para solucionar un problema que tenian con los tuner de TDT, jodieron los de satelite.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
Hola Tururu.

Gracias por la respuesta. Como mínimo parece descartar un problema de Hardware que es lo que me preocupaba.

Aunque ahora leyendo todo esto que dices, y leyendo en el enlace que pones... no sé si preocuparme aún más... porque leo que esto ya es un problema que colea de lejos y Gigablue parece pasar bastante de todo.
Mirando en los foros alemanes de GB, he encontrado esto que supuéstamente dice alguien que se ha solucionado con la revisión de 21/11/2019, pero en la Teamblue 6.3 posterior que tengo yo recién puesta con fecha de 16 de Diciembre de 2019, el problema persiste, de modo que ya no sé qué pensar.

En su repositorio de imágenes oficiales, acabo de ver que están publicando 1 a diario desde el día 17 de Enero... cualquiera se fía ahora mismo. Ya he leido que en el pasado, en este mismo deco, determinados bugs al actualizar la ROM te formateaba el disco duro interno con todo lo que tuvieras grabado, así, por su cara bonita. Y su "ChangeLog" brilla por su ausencia, de manera que uno no sabe ni que es lo que están corrigiendo o "mejorando".

Por si a alguien se le ocurre pensar que quiza la revisión 21/11/2019 pudiera funcionar, los majetes de GB no la tienen ya puesta, de modo que ni intentarlo se puede.

Esto va a acabar con patada al deco hasta Alemania y pedir que me devuelvan la pasta. Compré este cacharro por lo del FBC + Loop interno, y ahora resulta que el fallo está ahí, y son incapaces de arreglar unos drivers por estar todos sus "técnicos" volcados en el nuevo X3, y diciendo tan rícamente que pueden tardar "1 mes en arreglarlo o 1 año". Ahí sus coj*nes!!.
Son unos auténticos impresentables.

Joer, ya me he calentao..
Ese problema en la Ultima Openspa publicada no lo tienes (solo falla el tuner dual tdt interno no los FBC), pero veo que usas la imagen teamblue asi que te aconsejo que les pidas a ellos el soporte de dicha imagen, aqui como que no.

Salu2.
 

Manete

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2019
17
2
0
54
Ese problema en la Ultima Openspa publicada no lo tienes (solo falla el tuner dual tdt interno no los FBC), pero veo que usas la imagen teamblue asi que te aconsejo que les pidas a ellos el soporte de dicha imagen, aqui como que no.

Salu2.
Ese problema lo tengo también en la última OpenSpa 7.4. ¿O de donde ves que he sacado todas las capturas de arriba? :rolleyes:
Y sí, comentaba que también pasaba en la Teamblue de serie.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese problema lo tengo también en la última OpenSpa 7.4. ¿O de donde ves que he sacado todas las capturas de arriba? :rolleyes:
Y sí, comentaba que también pasaba en la Teamblue de serie.

Si tu no lo dices, los demas solo vemos una OpenSPA7.4.00X, con skin BlackSPA, pero cual tienes.?
Lo digo por que tiene la version 1, la version 2, la version 3 y la version 4 indicando que de la version 4 se saco una nueva version como esta indicado en el post que pedi leer y es lo que indica Evox.

Repito, si tu no lo aclaras, los demas no lo saben.
Pero no problemo, toca cenar.
 

Manete

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2019
17
2
0
54
Exactamente tengo la OpenSpa 7.4.004, también me pasaba con la revisión 003.

De hecho he estado trasteando con todas las últimas versiones de otras distribuciones y el resultado es siempre el mismo, lo cual me parece ahora lógico pues (si no lo tengo mal entendido) si el driver original de la TeamBlue tiene el error, las demás, también lo tendrán porque el driver viene heredado, no?

La que aún no he probado esta semana es alguna de las revisiones nuevas de Enero de la propia TeamBlue, porque como comenté, veo que están ahora a diario sacando una nueva (cosa poco habitual en ellos) y no me fío hasta que vea alguna estabilidad. En una de estas, igual actualizan el driver al que os referís como bug de este problema.
Pero primero me esperaré a ver si me contestan a mi petición/queja que les he enviado hoy, y en función de ello, probaría con una de sus nuevas revisiones para ver si el driver ya está corregido. Lo que me notifiquen y los resultados obtenidos, los pondré aquí.

Saludos.. y Bon Apetit!
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Exactamente tengo la OpenSpa 7.4.004, también me pasaba con la revisión 003.

De hecho he estado trasteando con todas las últimas versiones de otras distribuciones y el resultado es siempre el mismo, lo cual me parece ahora lógico pues (si no lo tengo mal entendido) si el driver original de la TeamBlue tiene el error, las demás, también lo tendrán porque el driver viene heredado, no?

La que aún no he probado esta semana es alguna de las revisiones nuevas de Enero de la propia TeamBlue, porque como comenté, veo que están ahora a diario sacando una nueva (cosa poco habitual en ellos) y no me fío hasta que vea alguna estabilidad. En una de estas, igual actualizan el driver al que os referís como bug de este problema.
Pero primero me esperaré a ver si me contestan a mi petición/queja que les he enviado hoy, y en función de ello, probaría con una de sus nuevas revisiones para ver si el driver ya está corregido. Lo que me notifiquen y los resultados obtenidos, los pondré aquí.

Saludos.. y Bon Apetit!
Yo también he abierto un ticket en su web sobre este tema, haber si tenemos suerte y nos lo solucionan pronto..

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Exactamente tengo la OpenSpa 7.4.004
Gracias por la informacion, pero queda una duda que no aclaras como indico en mi post y claro, queda la duda y toca preguntar
De que fecha.?

La version 7.4.004 que se saco por el 25-12-2019 ó la nueva version 7.4.004 que se saco el 19-1-2020 que preparo evox por este problema.?
Como esta comentado en el post que pido leer.?
Teneis nuevas imagenes 7.4.004 con fecha de hoy 19-01-2020 para el GB UE 4K y GB Quad 4K con los drivers que hemos considerado mas estable (20190502), yo la he probado en Quad 4K y funciona perfectamente tanto TDT Dual interno como tuners FBC, tanto com la app de Gigablue como Dreamdroid, probar y comentar lo que noteis please.
Salu2.

De verdad, algunas veces parece que somos pesados, pero si no se dice, no se sabe y te vuelves loco.

Lo se, con un problema con la version6.0.012 que soluciono un problema de la version 6.0.011 y 2 foreros con problemas.
La causa no decir que la imagen esta montada en multiboot partiendo de una BH, a ti te pidieron disculpas ? a mi tampoco.
Lo normal, el problema/post son del 2019.
Si alguno se siente molesto por insistir con el tema, no problemo voy por un libro y paso.:relaxing:
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pues yo tengo OpenSpa 7.4.003 (si no recuerdo mal) y me funciona lo de ver y grabar varios canales. Y visto lo visto me siento afortunado porque es mi primer deco Linux y he tenido potra de meter esa imagen que parece que me va bien jajajaja.

Eso si mi sintonizador es S2 FBC (sin la X) y el otro T2+C.

Lo que no me va es lo del OpenWebif y la aplicación de GigaBlue, que no la he probado porque ni sabia de su existencia jajajaja.
 

Manete

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2019
17
2
0
54
La imagen que tengo en el Pendrive es la 7.4.004 del 19-1-2020, por tanto diría que en el deco puse esta misma, de hecho pasé directamente de la 003 a esta última versión 004 corregida.
La volveré a Flashear desde 0 y sin guardar settings de backup por si acaso no hubiera hecho algo bien, que estos cacharricos son un mundo. ... aunque habré de esperarme a mañana... que la parienta está ahora con una peli puesta y ni soplar se puede. :DD

Mis experimentos previos con OpenSpa, los hice tanto en partición principal como por Multiboot porque también llegué a pensar que eso podía influir. Ahora, si no recuerdo mal, la OpenSpa la dejé puesta por Multiboot en la segunda partición. Pero bueno, si al reflashear de nuevo por multiboot en la secundaria no me funcionase, la flasheo de nuevo en principal, total, a la TeamBlue nadie la echará en falta.

Gracias por el interés y ayuda.

Salutti
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
La ultima version para GB UE 4K del dia 19 esta con drivers antiguos y esta probada funcionando bien el ver un canal y grabar otro en los tuner de SAT, pero no lo hace con el tuner dual de TDT, al contrario de la primera version de la 7.4.004 que llevaba los drivers mas nuevos de GB donde el TDT dual funcionaba bien, pero en los SAT no se podia ver un canal y grabar otro a la vez..
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Ayer probé lo de las grabaciones con OpenSpa 7.4.003 y puse a grabar 1 canal de TDT + 7 de SAT y sin problemas! Podía ver otros canales a medida que iba añadiendo más grabaciones.

Eso sí, como mi sintonizador TDT no es twin, una vez que probé de ver otro canal de TDT se me puso la pantalla en negro y no podía ver ni otro canal TDT (me lo esperaba) ni ningún otro canal SAT (esto no me lo esperaba...). Se quedó como pillado el sintonizador...

A la que paré la grabación ya volvió a ir normal.

Por si le sirve a alguno...