Home

Oscam Lector interno+ Servidor Cccam + Lector de Lineas C

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Solo Oscam, olvídate ya de la camd Cccam el ya lo trae todo dentro, incluido su Cccam para visionar las C que te dieron..
 

almuluca

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Nov 2011
18
0
0
ok he podido conectar al webif el reader me da como conectado pero sigo en negro ,el dvbapi esta en off
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
para visionar los canales decodificados teneis que usar el dvbapi, que tiene que estar en on, y crear en el oscan user, una cuenta para el usuario local del dvbapi.
 

almuluca

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Nov 2011
18
0
0
como le pongo la impresion de pantalla para q la veais??El usuario dvpabi esta creado y le quite' las almohadillas a todo lo relacionado con el dvbapi asi q no se q hacer ni donde meter mano !he conseguido activar el dvbapi pero en crypted me pone off en todo lo demas on y ok!UN SALUDO

6 horas mas tarde;Joder estaba toqueteando a ver si solucionaba eso del dvbapi y me quede a oscuras por todos lados,ademas antes de toquetear entrando en el menu camconfig del deco se me bloqueo' un par de veces,le meti' un plugin q tenia antes y sorpresa !!Meterle las lineas por mando y rulando por oscam y eso q ya lo habia intentado con este plugin,eso si con el firm de noviembre!Lo q pasa q ahora ya no quiere conectar al webif
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
If you have a local card is easy send this card in CCcam with Oscam, looks configuration files
 

azizou99

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
29
1
0
no i do not have card but just with a good newcamd i can do local but how i dont know !!
 

†LUCIFER†

Invitado
Si no he entendido mal tu quieres con una linea newcamd de una tarjeta que no es tuya hacerla pasar como local en un server cccam, si es esto pues no me parece correcto ni etico realizarlo....
 

rjddomingues

Presentado
Forero
7 Oct 2012
3
0
0
Hola, tengo un c línea que no quiero compartir, lo que quiero compartir es una tarjeta de MTV y otras líneas que recibo. Soy nuevo con OSCAM y necesitaba ayuda para lo configurar sin problemas..
 

AsTuRkInG

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Nov 2012
46
6
0
39
Si mal no entiendo (cosas de novato), con esto lo que se puede hacer es ... básicamente, en tu deco principal recibir una linea c y, por ejemplo, usar mi tarjeta de goltv y servirlas ambas a otro deco a traves de cccam y que el otro deco viera la linea c y goltv

es que de ser así me interesaría mucho porque ahora mismo tengo goltv que cuando me cambio de tv tengo que andar cambiando la tarjeta de tv y de esta forma podría tenerlo todo en 2 tvs a la vez, no?

Deco1 (servidor oscam [cliente cccam [linea c] + tarjeta goltv] ) ---> Deco2 (cliente cccam [linea c + goltv])

Este manual es para conseguir lo de la línea de arriba, no? Es que como dicen por ahí, eso mismo lo había visto con líneas F dentro de cccam y así me parece mas limpio, cccam para cliente y oscam para servidor por separado
 

trinilote

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jul 2012
15
2
0
Hola, acabo de instalar este plugin, tal cual,he editado el oscam server y he quitado las almoadillas que hay delante de la config para mi tarjeta de gol tv y he puesto la rsa, y no consigo que me funcione, que hago mal?
 

return

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2012
49
15
0
Valencia
Hola, tengo un c línea que no quiero compartir, lo que quiero compartir es una tarjeta de MTV y otras líneas que recibo. Soy nuevo con OSCAM y necesitaba ayuda para lo configurar sin problemas..
Utiliza el parámetro group en el [reader] del archivo oscam.server para asociar ese "lector" a un grupo y posteriormente en el archivo oscam.user le pones el mismo grupo al parámetro group del [account] que quieras que pueda usar ese "lector". Por ejemplo:
Código:
[U]
[SIZE=3]oscam.server[/SIZE][/U]
[reader]
label                         = Mi_tarjeta_MTV
description                   = "Tarjeta MTV"
protocol                      = internal
device                        = /dev/sci0
caid                          = ...
...
[COLOR=#0000ff][B]group                         = 1[/B][/COLOR]
...

[reader]
label                        = mi_linea_C
protocol                   = cccam
device                      = mihost,mipuerto
user                        = miuser
password                 = mipass
inactivitytimeout      = 0
[COLOR=#ff0000][B]group                      = 2[/B][/COLOR]
cccversion                = 2.1.1
[U]
[SIZE=3]oscam.user[/SIZE][/U][SIZE=3]
[/SIZE][account]
user                          = dvbapi
pwd                           = 
[B]group                         = [COLOR=#0000ff]1[/COLOR],[COLOR=#ff0000]2[/COLOR][/B]
au                            = Mi_tarjeta_MTV

[account]
user                          = habitacion
pwd                           = passhabitacion
[COLOR=#0000ff][B]group                         = 1[/B][/COLOR]

De esta forma, tu lector interno, el dvbapi, accede a los servicios de los grupos 1 (tu tarjeta MTV) y 2 (tu linea c) y en la habitación solo compartes el grupo 1 (tu tarjeta MTV). No te olvides de configurar el protocolo que quieres usar de servidor en el oscam.conf.
En el wiki de Oscam tienes toda la información necesaria para configurarlo todo a tu gusto: OSCam/en
 

biowifi

Presentado
Forero
27 Jul 2012
4
0
0
Hola buenos días.
Necesitaría que me echaran una mano ya que Oscam Se me para y cuando intento entrar a Oscam4Spark a través del menú del deco, este me bloque el deco y tengo que reiniciarlo.
Así es como lo tengo configurado:

Oscam.cfg

[global]
usrfile = /tmp/oscamuser.log
logfile = stdout
nice = -1
preferlocalcards = 1
saveinithistory = 1
lb_mode = 1
lb_save = 300
lb_max_ecmcount = 300
lb_savepath = /tmp/stats
lb_max_readers = 4

[monitor]
port = 5602
aulow = 120
hideclient_to = 15
monlevel = 4
appendchaninfo = 1

[newcamd]
port = 21054@1812:000000,006E11
serverip = 192.168.1.35
key = 0102030405060708091011121314

[cccam]
port = 12001
reshare = 3
forward_origin_card = 1
version = 2.1.4
updateinterval = 150
stealth = 1
nodeid = D3D58AC810FE163C

[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none
user = localuser

[webif]
httpport = 8001
httpuser = root
httppwd = ********
httptpl = /var/keys/webif-template/
httprefresh = 15
httpallowed = 192.168.0.0-192.168.255.255

En el archivo Oscam.server tengo configurada mi local y también he puesto como readers todas la líneas C que me han pasado y las líneas N, que son como unas 21.
En el archivo Oscam.user he metido todos los usuarios a los que les he mandado mi C o N.
El archivo CCCam.cfg no lo he tocado, y lo que no me queda claro es si Oscam utiliza este archivo que está en /root/plugin/var/keys/CCcam.cfg

Muchas gracias y Felices Fiestas.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
debes probar con la versión de oscam que mejor le venga a tu configuración particular.
en http://download.oscam.cc puedes decargarte las últimas versiones
y el archivo de las camd las puedes copiar en /root/plugin/var/sbin/ con el nombre de oscam4spark y sustituyes a la camd que ahora mismo tienes para ejecutar desde el plugin Oscam4Spark, (renombra la camd original con la extensión .bak para no perder la camd original por si tienes que volver a ella).




 

biowifi

Presentado
Forero
27 Jul 2012
4
0
0
Ok probare con otra versión, pero el cccam.cfg para que se utiliza en oscam?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
oscam no utiliza para nada el cccam.cfg (en vez de este archivo utiliza sus equivalentes oscam.conf, oscam.server y oscam.user)

si lo tienes con los plugins, es por que tengas ademas de oscam otras camd, como por ejemplo cccam214 ó camconfig que lo utilizan para su configuración cuando los ejecutes

para utilizarlo, tendrias que tener oscam como lector y servidor, y cccam214 como cliente de oscam con una Nline configurada en el cccam.cfg
pero no tiene sentido utilizar a la vez dos camd para visionar en el mismo deco.
 

koh

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
27
1
0
Hola, estoy pensando en comprar un gm spark triplex y tengo muchas dudas sobre su funcionamiento solo como cliente con una chiste c que me han pasado. No tengo ni idea de linux y quisiera saber que archivos debo editar para añadir la chiste o si en spark se puede introducir a mano y no complicarme la vida. Otra pregunta que me surje, ¿un deco twin turner sat funciona con una solo chiste? Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.