Home

Oscam Lector interno+ Servidor Cccam + Lector de Lineas C

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Ahh. Ok , siesq no me entero , jejeje. Gracias por responder esq busco la manera de servir a mi padre pero vamos ya veo q no hay manera posible sin tarjeta. Lo dejaremos estar, jajaja.

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jjeje eso lo quiere mucha gente pero el que te esta dando la linea te tiene controlado para que no puedas hacer eso jejej incluso sabe en que canales estas y cuanto tiempo ves la tele
<
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Jajaja, somos sus esclavos, bueno es suyo esta en su derecho , no? Jejejehe . En fin intentare convencerlo de q me deje otra chiste mas a ver q pasa aunque le tenga q hacer un " regalito" . Gracias de todas formas, me has ayudado mucho. Saludos
 

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Siento la pregunta de meganovato, pero cuanto más leo, más dudas tengo
<


Las pongo bien separadas para que sean claras, que siempre me lío
<


1 - Para oscam+cccam, hay que tener o es mejor tener ambos plugin activados en el deco?? (oscam y cccam)? Si están los dos activos....se podrá acceder a las estadísticas a través de por ejemplo un CCCAM contro center?



2 - Oscam es quien lee la tarjeta gris. Para ello hay que definir un bloque dvbapi, un reader y un account....como si el dvbapi fuera el lector, el reader el servidor, y el account el cliente de nuestro propio servidor? Si es así, no habría forma de acceder a la tarjeta sin pasar por servidor/cliente?



3 - Por último, parece ser (según he leido) que la forma de enlazar el oscam y el cccam es a través de una línea N en el CCcam.cfg.....esto es así? Si es así, porque en oscam.cnf tenemos desabilitado el protocolo Newcamd?



4 - Creo que no me funciona bien el reader de mi tarjeta, ya que otro deco del que soy server, no ve que yo sea local.



Gracias por el tiempo y las respuestas.

Saludos



EDIT: Edito para decir que el punto4 ya está arreglado....no sé como, pero ya está arreglado
<
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Buaaaaaaaa!!!!!! Acabo de flipar. Necesito leer mucho más del tema porque quiero llegar a saber hacerlo yo y no solo instalar el pluguin y a rular.



Eso es exactamento lo que yo quiero hacer (tengo una gris) y quiero hacer de server en mi red interna y una sola salida al exterior pero como he dicho no quiero limitarme a intalar el pluguin y fuera.



Seriais tan amables de indicarme un manual para mega torpes porque he estado leyendo mucho pero todo lo que leo se dan sobreentendidas cosas que yo no se. No se nada de linux pero me gusta leer....



Gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tienes el WIKI de Oscam donde todo esta bien explicado, pero esta en Ingles y Aleman, esta puesto en el foro, aun así mirando las configuraciones tambien aprendes ya que como veras estan ajustadas para cada cosa.





Las dudas que tengas las pones en la zona de dudas y te vamos ayudando entre todos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
1 - Para oscam+cccam, hay que tener o es mejor tener ambos plugin activados en el deco?? (oscam y cccam)? Si están los dos activos....se podrá acceder a las estadísticas a través de por ejemplo un CCCAM contro center?





Tu no tienes que activar ningun Cccam la propia camd ya lo trae interno, asi que quita los Cccam.bin que tengas que no te valen para nada, solo para liarte y joder al emulador principal que es Oscam



2 - Oscam es quien lee la tarjeta gris. Para ello hay que definir un bloque dvbapi, un reader y un account....como si el dvbapi fuera el lector, el reader el servidor, y el account el cliente de nuestro propio servidor? Si es así, no habría forma de acceder a la tarjeta sin pasar por servidor/cliente?



Oscam lo puedes utlizar de muchas maneras, como lector interno, como servidor o como cliente, es cuestión de que sepas que necesitas.



Si tu quieres leer la tarjeta interna solo y no hacer mas nada, y ya que estas en Spark tienes otro lector mas simple mcast que lee todas las tarjetas, es activar y listo.



3 - Por último, parece ser (según he leido) que la forma de enlazar el oscam y el cccam es a través de una línea N en el CCcam.cfg.....esto es así? Si es así, porque en oscam.cnf tenemos desabilitado el protocolo Newcamd?



Esto no es así tu puedes enlazar al Cccam que te dan con una linea C, es mas tal como esta configurado en este post lo estas viendo por una linea C directa.



4 - Creo que no me funciona bien el reader de mi tarjeta, ya que otro deco del que soy server, no ve que yo sea local.





mira como tienes creado tu api y tu usuario ya que funciona perfecto
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Gracias por tu aporte voy a leer el wiki de oscam (sino es muy técnico el ingles no tendré problemas o eso espero XD)



Me acabas de contestar otra duda con el post de arriba ya qu ehabia leído que spark era capaz de leer la girs y me chocaba tener que instalar oscam para hacer de Card reader



Oscam lo puedes utlizar de muchas maneras, como lector interno, como servidor o como cliente, es cuestión de que sepas que necesitas.



Si tu quieres leer la tarjeta interna solo y no hacer mas nada, y ya que estas en Spark tienes otro lector mas simple mcast que lee todas las tarjetas, es activar y listo.
 

keky

Presentado
Forero
10 Feb 2012
1
0
0
Hola tengo una duda he instalado este, soy virtual siendo virtual puedo pasar lo que recibo, pues como? creo que lo tengo bien configurado pero en casa de la playa lo veo todo negro.
 

Prodge

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
216
0
0
44
fundi no va fino esto.



nada mas encender el receptor realize la actualización ultima de spark me salió un cartelito que me la anunciaba y se actualizó.

luego meti tu plugin y configure todo correctamente.



3 server hay metidos nada mas y recibo cada 10 minutos congelaciones y pilladas de 10 segundos en canales SD mas que en HD.

Al menos me interesaria como cliente que vaya fino fino cccam.



Si le pongo E2 seria parecido a mi vu+ ?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Prodge pon tu confi y te ayudo, que si anda fino algo tienes mal, cuanto antes me pongas los datos antes lo dejamos bien puesto.
 

†LUCIFER†

Invitado
fundi no va fino esto.



nada mas encender el receptor realize la actualización ultima de spark me salió un cartelito que me la anunciaba y se actualizó.

luego meti tu plugin y configure todo correctamente.



3 server hay metidos nada mas y recibo cada 10 minutos congelaciones y pilladas de 10 segundos en canales SD mas que en HD.

Al menos me interesaria como cliente que vaya fino fino cccam.



Si le pongo E2 seria parecido a mi vu+ ?



si solo eres cliente y con cccam, igual podrias probar mgcamd
 

†LUCIFER†

Invitado
Bueno es hora de que meta mano, os tengo que dar un pescozón y de los grandes, no entiendo cuanta complicación una cosa tan sencilla.



Os he compilado un plugins para que os instale todo de forma automática



Ahora mismo esta configurado para Leer la tarjeta Gris del Plus, pero os he preparado como se tiene que poner las configuraciones para la Blanca y la tarjeta de Gol, el resto es simplemente cambiar el proveedor y listo y jugar con los Mhz.



Como siempre alguno dudara de lo que digo, os he puesto algunas capturas tanto como lee, sirve en Cccam y recibe de una C.



Lector interno y llegando la linea C y Sirviendo la Local en Cccam fuera.



lectorseca.jpg




La Casa de la Playa le llega mi Local en Cccam



servercccam.jpg










Archivo Oscam.config



Código:
# Mas info donde siempre en: [url]http://foro.goldenmedia.es[/url]

# Configuracion Oscam lector de Gris d+, Servidor Cccam de esa gris y lector de una

# Linea C de un servidor de fuera, Trastea Fundi



[global]

nice	   = -1

WaitForCards  = 1

saveinithistory = 1

maxlogsize=100





# logging

pidfile	   = /var/run/oscam.pid

logfile	   = /var/log/oscam/oscam.log

#logfile	   = stdout

usrfile	   = /var/log/oscam/oscamuser.log

cwlogdir	  = /var/log/oscam/cw



# monitor

[monitor]

port	   = 988

aulow	   = 120

monlevel	  = 1



web interface

[webif]

httpport	  = 990

httpuser	  = GM990

httppwd	   = GM990

httpallowed   = 192.168.0.0-192.168.255.255



# anti-cascading

[anticasc]

enabled	   = 0

numusers	  = 1

sampletime	= 2

samples	   = 5

penalty	   = 1

aclogfile	 = /var/log/oscam/aclog.log

denysamples   = 9



# protocols

#[newcamd]

#key		   = 0102030405060708091011121314

#port		  = 0100:004106@10000



[cccam]

port		  = 13500 # Puerto utilizado por el servidor, abre ese puerto en el router

version	   = 1.2.3 # Versión del Cccam que utilizaremos

build		 = 1234

reshare	   = 2 #Lo que permites de envios de tu tarjerta



[dvbapi]

enabled	   = 1

user		  = root

group	  = 1

demux		 = /dev/dvb/adapter0/demux0

ca			= /dev/dvb/adapter0/ca0

socket		= /tmp/pmt.tmp

boxtype		= dreambox

user		   = localuser

au			 = 1



Archivo oscam.server



Código:
# Mas info como siempre en : [url]http://foro.goldenmedia.es[/url]

# Estamos configurando el lector interno

# Tambien la linea C que nos llega

# Trastea Fundi



# Lector Interno para Tarjeta Blanca



#[reader]

#label = Digital_N3 #blanca

#protocol = internal

#detect = cd

#device = /dev/sci0

#group = 1

#caid = 1810

#ident = 1810:004001,004101,000000

#n3_boxkey = xxxxxxx <- Insert your boxkey

#n3_rsakey = xxxxxxxxx <- Insert your rsakey

#mhz = 500

#cardmhz= 368

#emmcache = 1,3,2



# Lector Interno para Gol TV



#[reader]

#label = Tiger_N3 #Gol TV

#protocol = internal

#detect = cd

#device = /dev/sci1

#group = 1

#caid = 1812

#ident = 1812:000000,006E11

#rsakey = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx <- Insert rsa tigern3

#mhz = 500

#cardmhz = 368

#emmcache = 1,3,2



# Lector Interno para Tarjeta Gris



[reader]

label = Digital_SECA #Gris

protocol = internal

detect = cd

device = /dev/sci0

group = 1

caid = 0100

ident = 0100:004106

emmcache = 1,3,2

ecmwhitelist = 0100@004106:64

blockemm-g = 1

blockemm-u = 1

lb_weight = 101

services = Mis_Canales  # teneis que meter vuestros sids en el fichero oscam.services

fallback = 0





# Linea C de fuera estos datos te los dan cuando te mandan la linea C



[reader]

label = Amigo_C

protocol = cccam

device = test.no-ip.biz,15000

account = usuario,pasword

group = 1



Archivo oscam.user



Código:
# Mas información como siempre en [url]http://foro.goldenmedia.es[/url]

# Aquí pones a quien tu quieras dar tu linea como amigo y el la metera en el CCcam.cfg tipo C: testcam.no-ip.biz 15000 user pass no { 0:0:2 }

# Tu si te dan una C tambien la metes en el CCcam.cfg, Trastea, Fundi



[account]

user = localuser

group = 1

au = 1



[account]

user  = amigo1

pwd   = amigo1

group = 1

au= 1



Archivo CCcam.cfg



Código:
######################################################################

# Mas info como siempre en : [url]http://foro.goldenmedia.es[/url]			  #

######################################################################

# Esta es la manera de insertar amigos que te dieron una linea C

# Trastea, Fundi

#

# Ejemplo:

#

# C: someserver.somedomain 12000 user1 pass1

# C: 192.168.1.2 12000 user2 pass2

# connects to CCcam

# N: 192.168.50.78 10000 user2 password2 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

# N: 127.0.0.1 10000 ip9000 local 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

N: 127.0.0.1 15500 GM990 local 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

C: test.no-ip.biz 15000 usuario pasword no { 0:0:2 }





Como veis todo esta mas que mascadito el que no pueda hacerlo, mejor que se retire, esta opción es la que a mi me funciona bien, si tu tienes un montón de conexiones es algo que tu tendrás que ajustar.



Para instalar el plugin yo os recomiendo borrar antes todos los oscam y Cccam que tengas en tu receptor ahora mismo (en el ultimo software cuando te pregunte que si quieres borrar presiona 0000 para confirmar), descomprimir el archivo en la raíz de un USB ponerlo en el Receptor y cuando os diga si quieres actualizar, le indicas que si y luego una vez actualizado edita los archivos de arriba con tus datos.



Una vez terminado de editar, ve a Menú / Plugins y Pulsa OK encima de Oscam_1.10rc..... y listo a volar.



A partir de ahora os toca ir a vosotros trasteando....



Saludos Fundi.



PD: Acuérdate de abrir el puerto en tu Ruter del servidor de Cccam y recuerda que tienes que tener una ip fija, sino la tienes ya sabes que tienes que abrirte una cuenta en Dyndns o en no-ip, para esto usa google que esta mas que explicado.



aparte de los archivos de configuracion de oscam hay cosas que como cliente de cccam puedes quitar:



esta parte la puedes comentar es decir dejarla asi:



# anti-cascading

#[anticasc]

enabled = 0

numusers = 1

sampletime = 2

samples = 5

penalty = 1

aclogfile = /var/log/oscam/aclog.log

denysamples = 9



otra cosa que veo en newcamd, en oscam.conf en port:



port = 0100:004106@10000



bien colocado es: port@caid:ident;port@caid:ident



por lo tanto seria:



10000@0100:004106



en dvbapi:

[dvbapi]

enabled = 1

user = root

group = 1

demux = /dev/dvb/adapter0/demux0

ca = /dev/dvb/adapter0/ca0

socket = /tmp/pmt.tmp

boxtype = dreambox

user = localuser

au = 1



esto sobra:



demux = /dev/dvb/adapter0/demux0----> en nuestros decos no hace falta aparte que ya ultimas versiones no hace falta

ca = /dev/dvb/adapter0/ca0----->en nuestros decos no hace falta aparte que ya en ultimas versiones no hace falta

socket = /tmp/pmt.tmp



[reader]

label = Amigo_C

protocol = cccam

device = test.no-ip.biz,15000

account = usuario,pasword

group = 1



aqui le podeis añadir caid e ident





y en el oscam.user



Si en archivo oscam.conf hemos activado el dvbapi y creado el user root



Pues en el oscam.user para que todo este perfecto pues deberemos crear un cliente con user root.
 

Prodge

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
216
0
0
44
Si lucifer, como cliente sólo de cccam lo usaría el gm990 con spark, para server ya tengo mi vu+solo y asi se quedará.

Mirare esos cambios que comentas para usar oscam solo como cliente cccam o probar mgcam.

me extrañaría y mucho que no fuese fino sin problemas así ya que un simple ts100s ariva va de perlas asi con cccam.



una pena no programen sh4 cccam.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
no hace falta el cccam nativo el oscam te ira como un tiro y mas rapido, pon bien las configuraciones y a rular
 

jmstick

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2012
40
0
0
Hola!!! ya tengo una blanca, asi que ... cuando llegue a casa me pondre manos a la obra aver que tal.



-OSCAM.server pongo lo siguiente no?



# Lector Interno para Tarjeta Blanca



#[reader]

#label = Digital_N3 #blanca

#protocol = internal

#detect = cd

#device = /dev/sci0

#group = 1

#caid = 1810

#ident = 1810:004001,004101,000000

#n3_boxkey = xxxxxxx <- Insert your boxkey

#n3_rsakey = xxxxxxxxx <- Insert your rsakey

#mhz = 500

#cardmhz= 368

#emmcache = 1,3,2





-EN OSCAM.user lo siguiente no??



[account]

user = localuser

group = 1

au = 1



[account]

user = amigo1

pwd = amigo1

group = 1

au= 1



Algo mas?



A por cierto, como accedo a traves de interfaz web?? para ver el estado del deco tal y como lo pone Fundidun al principio??





GRACIAS!!!!!!!!!
 

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Hola jmstick,

para poder acceder al interfaz web debes tener configurado el webif como pone fundi arriba:



En el archivo oscam.conf debes tener:



# web interface

[webif]

httpport = 990

httpuser = GM990

httppwd = GM990

httpallowed = 192.168.0.0-192.168.255.255



Una vez puesto esto, desde un navegador de internet de cualquier pc dentro de tu red, pones:

http://IP_DE_TU_DECO:990



Te pedirá usuario y password que son GM990.

Si quieres usar otros usuarios y password, deberás definirlos en los campos httpuser y httppwd

Saludos
 

almuluca

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Nov 2011
18
0
0
Hola Fundi a ver si con este plugin puedo ver la c q me pasan por oscam y se acabaron los problemas!El otro dia Lucifer intento' ayudarme pero no hubo formas,ademas no se q pasa que el webif no me sale ni tirandole piedras ,y si le pongo para entrar a oscam me dice error 403 acceso denegado no me pide ni password ni nada normalmente seria la ipdeco:8080 o 16001 segun sea oscam o cccam pero no quiere!Un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola Fundi a ver si con este plugin puedo ver la c q me pasan por oscam y se acabaron los problemas!El otro dia Lucifer intento' ayudarme pero no hubo formas,ademas no se q pasa que el webif no me sale ni tirandole piedras ,y si le pongo para entrar a oscam me dice error 403 acceso denegado no me pide ni password ni nada normalmente seria la ipdeco:8080 o 16001 segun sea oscam o cccam pero no quiere!Un saludo



Pues es muy sencillito, solo tiene que tener el receptor o tus ordenadores en el rango

192.168.0.0-192.168.255.255





Si estas fuera de ese rango no veras nada y tienes que modificarlo a donde este tu pc.



Luego para tu ver la linea C es tan simple como ir al archivo oscam.server y poner los datos que te dieron, como ejemplo



Código:
# Linea C de fuera estos datos te los dan cuando te mandan la linea C

[reader]

label = Amigo_C

protocol = cccam

device = test.no-ip.biz,15000

account = usuario,pasword

group = 1



Si todo esto esta bien, tienes que estar viendo
<
 

almuluca

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Nov 2011
18
0
0
pues el deco es 192.168.1.123 y uno de los pc 192.168.1.141 ,bueno probare' a cambiarle el plugin y ya te digo

Un saludo y gracias

otra cosa para ver por oscam hay que activar las 2 camd en el menu o solo el oscam?