Home

oscam en el vu+ solo 4k y openspa

satelite633

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Nov 2015
23
1
0
60
Buenas noches, solamente agradecer enormemente la ayuda y consejos recibidos en este hilo, por que ya que conseguido que funcione el Oscan en VU+ SOLO4K, me ha costado pero siguiendo los pasos que me habeis facilitado lo he conseguido, animo a todos los novatos como yo a seguir este hilo, ya que si yo siendo un patan ignorante lo he conseguido, lo consigue cualquiera. lo dicho muchas gracias a todos. yujuu;
 
  • Me gusta
Reactions: oscar_fl

chisporriki

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jun 2016
33
0
0
42
hola e configurado es oscam i me funciona bien pero cuando quiero ver los datos de configuracion en el aparato de da pantallazo verde aver si alguien le a pasado y me puede ayudar gracias
 

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Imagino te refieres a Oscaminfo, debes poner tus datos de acceso webfif en ajustes.
Salu2;)
 

ciberchuso

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2013
37
0
0
38
no hombre no es tan complicado, a ver entras al webif de oscam, en el navegador de tu pc pones:
ipdetudeco:puerto
te pedira user y pass, pones el user y pass que hayas asignado y ya estas en lainterfaz de oscam.
arriba veras varias pestañas, en una de ellas pone FILES, haces click y veras que te aparece justo debajo todos los archivos para configurar oscam.
haces click en oscam.conf y se te abre el archivo oscam.conf, borra todo lo que haya y pon esto:

Código:
[global]
logfile                       =La ruta donde quieras que se guarde el log de oscam, yo lo tengo en  /media/usb/oscam.log
clienttimeout                 = 4500
nice                          = -1
maxlogsize                    = 100
preferlocalcards              = 1
lb_mode                       = 1
lb_save                       = 500
lb_nbest_readers              = 2
lb_max_ecmcount               = 250
lb_reopen_seconds             = 10
lb_force_reopen_always        = 1
lb_retrylimit                 = 2500
lb_stat_cleanup               = 12
lb_max_readers                = 4
lb_savepath                   =Aqui la ruta donde quieras que se guarde el archivo estadisticas yo lo tengo puesto en /media/usb/oscamstadisticas.log


[dvbapi]
enabled                       = 1
pmt_mode                      = 6
request_mode                  = 1
user                          = cribriga
boxtype                       = dreambox

[webif]
httpport                      = 8888
httpuser                      = el user que quieras
httppwd                       = el pass que quieras
httppiconpath                 =
httprefresh                   = 15
httpshowpicons                = 0
httppiconsize                 = 40
httpallowed                   = 192.168.0.0-255.255.255.255
hideclient_to                 = 15

una vez todo copiado, dale a SAVE en la parte de abajo.

ahora haz click en oscam.user borra todo lo que haya y copia y pega esto:

Código:
[account]
user                          = cribriga
description                   = dvbapi
uniq                          = 3
group                         = 1,2

una vez todo copiado, dale a SAVE en la parte de abajo.


por ultimo haz clik en oscam.server, borra todo lo que haya y metes esto:

Código:
[reader]
label                         = aqui pones lo que quieras
description                   = aqui igual pon lo que quieras
protocol                      = cccam
device                        = tuhost.dyndns.org,puerto
user                          =el user de tu chiste
password                      = el pass de tu chiste
inactivitytimeout             = 30
group                         = 1
cccversion                    = 2.0.11
ccckeepalive                  = 1

una vez todo copiado, dale a SAVE en la parte de abajo.

una vez lo tengas todo ve a la PESTAÑA RESTART y reinicias oscam, cada vez que hagas una modificacion en oscam debes reiniciar para que pille los cambios.
una vez reinicie oscam ya debes tener visionado, si miras en la pestaña LIVE LOG de la interfaz de oscam veras como la *** ya esta trabajando.

Oscam tiene muchas posibilidades y al menos para mi es la mejor *** que hay con diferencia, una vez le cojas el hilo veras como ya no quieres cambiar.


Siguiendo esta configuración en mi Mutant hd51 no me arranca, me aparece esto en el log:

  • 2016/10/31 09:46:21 7E78B685 p (cccam) Reader1 server returned 14 instead of 16 bytes as init seed (errno=0 Success)

¿Sabéis a que puede deberse? No doy con la tecla :S


EDITO: he empezado desde 0 flasheando de nuevo la imagen y esta vez todo ha ido bien. Muchísimas gracias.
 
Última edición:

Jemar

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2016
11
0
0
60
Hola, antes con el aparato antiguo utilizaba cccam y podía comprobar el estado de los servidores, pero ahora con oscam no se donde se ve. en oscam info aparece un "error 111 connection refused".
Me podéis decir donde puedo ver es estado de los servidores.
Gracias.
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Hola, antes con el aparato antiguo utilizaba cccam y podía comprobar el estado de los servidores, pero ahora con oscam no se donde se ve. en oscam info aparece un "error 111 connection refused".
Me podéis decir donde puedo ver es estado de los servidores.
Gracias.
Lo mas completo es que pongas en el movil mismo IpDelDeco:8888
Lo suyo es asignarle una ip fija.
Por Webif obtendras muchisima informacion

Si lo quieres ver por el oscaminfo... primero configura. Usuario y contraseña vacios por defecto
 
  • Me gusta
Reactions: Jemar

Jemar

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2016
11
0
0
60
Lo mas completo es que pongas en el movil mismo IpDelDeco:8888
Lo suyo es asignarle una ip fija.
Perfecto, como dices es muy completa la información.

Por Webif obtendras muchisima informacion
No se como hacerlo. No se por donde empezar.
Si lo quieres ver por el oscaminfo... primero configura. Usuario y contraseña vacios por defecto
¿Dónde? En oscam info. configurción? Qué datos hay que poner aquí

Gracias
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Lo que ves en el movil (por pagina web) es el webif.

En el oscaminfo
Pones usuario y pass vacio
Ip 127.0.0.1
Puerto 08888
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Yo tengo una duda con Oscam. Ayer instale oscam bajandola de la imagen y configuré los 3 archivos oscam.xxxx que vienen en la carpeta de oscam_1.20 y todo guay. Ahora mi duda viene de, que segun tengo entendido, esta seria una manera de funcionar de oscam con el dvbapi pero sin embargo en la carpeta no existe el archivo oscam.dvbapi, como funciona entonces?? De donde coge los proveedores y demás solo con estos 3 archivos que trae cuando falta tambien por ejemplo oscam.services?? Esto me ha dejado un poco loco.....
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Te los puedes bajar de internet. Google
No, no digo tener los archivos que ya los tengo, sino que a mi me dijeron que para que funcione con el dvbapi se necesita del oscam.dvbapi, sin embargo, me funciona bien sin esos archivos, por qué??
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.981
4.397
0
No, no digo tener los archivos que ya los tengo, sino que a mi me dijeron que para que funcione con el dvbapi se necesita del oscam.dvbapi, sin embargo, me funciona bien sin esos archivos, por qué??
Simple, porque te lo dijeron mal dicho, no es necesario ese archivo los imprescindibles son los 3 del ejemplo de las descargas.

Salu2.
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Simple, porque te lo dijeron mal dicho, no es necesario ese archivo los imprescindibles son los 3 del ejemplo de las descargas.

Salu2.
Pues vamos buenos....

Y he descargado mgcamd 1.38 , donde quedan los archivos como cccam.list?? No los encuentro en usr/key...
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No, no digo tener los archivos que ya los tengo, sino que a mi me dijeron que para que funcione con el dvbapi se necesita del oscam.dvbapi, sin embargo, me funciona bien sin esos archivos, por qué??
Por que no te hace falta, ya tienes el dvbapi en el oscam.user.