Home

oscam en el vu+ solo 4k y openspa

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Creo este pequeño manual para los que quieran poner oscam en este deco y poder visualizar los contenidos, yo uso otro decodificador donde esta la tarjeta de abonado y que comparto con otros decos de mi propiedad por CCcam, así puedo ver lo contratado en las dos habitaciones, comedor y cocina, como en el 4k no funcionara CCcam por no ser compatible con el chip, pues la forma de visionar en este seria a través de oscam, con una chiste que envió desde mi deco servidor.

Lo primero sera descargar desde el camd manager la versión de oscam que vayamos a utilizar.

Una vez descargado e instalado nos vamos por FTP ( DCC o WinScp por ejemplo ) a editar los archivos necesarios.

Para eso nos vamos a: /etc/tuxbox/config/oscam-ymod. o en esta otra ruta:
etc/tuxbox/config/oscamxxxx


De 2015 a 2020, actualizacion.
Con oscam normal, los ficheros a mirar/tocar/editar estan en la configuracion que nos bajamos, igual que la cam, estan al lado.
Los que tienes que tocar son los que estan dentro de.......
/etc/tuxbox/config/oscam_ 1.20



Aquí encontramos 3 archivos, oscam.conf, oscam,server y oscam.user ( si te los bajas de las configs al final tendran una extension .example, la quitamos junto con el punto) , este ultimo no lo tocaremos, ya que solo queremos ver lo contratado en nuestro servidor.

Editamos primero el oscam.conf y nos encontramos esto:

# oscam.conf generated automatically by Streamboard OSCAM 1.20-unstable_svn SVN r10660
# Read more: http://www.streamboard.tv/svn/oscam/trunk/Distribution/doc/txt/oscam.conf.txt


[global]
logfile = stdout
lb_save = 100


[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
user = dvbapi


[webif]
httpport = 8080
httpuser = usuario
httppwd = password
httppollrefresh = 10
httpallowed = 127.0.0.1,192.168.1.1-192.168.1.39


Bien aquí lo único que modificaremos sera lo que hay en el webif
que sera y por este orden, el puerto, el user y passs, que nos pedirá si queremos entrar por web
de esta manera, ipdeldeco:8080 ( os pedirá el user y pass que pusisteis ).
Vosotros podéis cambiar el puerto que queráis, pero poned atención de que no este en uso.

Ahora para poder ver vuestro abono en el nuevo deco debemos configurar y añadir chistes o nlines al
oscam.server, si lo editamos vemos esto:

# oscam.server generated automatically by Streamboard OSCAM 1.20-unstable_svn SVN r10660
# Read more: http://www.streamboard.tv/svn/oscam/trunk/Distribution/doc/txt/oscam.server.txt


[reader]
label = Cline1
protocol = cccam
device = ip_deco_servidor,puerto
user = usuario
password = password
inactivitytimeout = 30
group = 1
emmcache = 1,1,2
cccversion = 2.1.3
cccmaxhops = 3
ccckeepalive = 1
cccreshare = 3


[reader]
label = Cline2
protocol = cccam
device = cuenta_no-ip,puerto
user = usuario
password = password
inactivitytimeout = 30
group = 1
emmcache = 1,1,2
cccversion = 2.1.3
cccmaxhops = 3
ccckeepalive = 1
cccreshare = 3


He puesto 2 readers ( podéis poner los que creáis necesarios ) como ejemplo el primero es por si la chiste esta en nuestra red local Cline1 ( ip_deco_servidor,puerto )

Y el segundo Cline2 seria lo mismo, pero contando que el servidor esta en otra casa, por ejemplo si nos llevamos el deco a la segunda residencia como suele ser mi caso, entonces necesitamos una cuenta no ip

Bien básicamente lo que hacemos es poner la chiste en el reader, lo que necesitamos de la chiste es la ip o cuenta no-ip, puerto y el user y pass que tenga, lo colocamos donde se indica y con esto si esta correctamente puesto deberíamos poder visionar lo que nos llega de nuestro servidor, ya sea en red local o desde otra vivienda.

Si ya podéis entrar al webif, para que los cambios tengan efecto le dais a la pestaña SHUTDOWN, o reiniciar el deco.

Creo que es todo lo necesario asi de memoria, si falta algo lo pongo mas tarde.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
perdonar pero lo del webif estoy atragantado , puerto y user pass , cuales son ? que es lo mismo con lo que entras en dcc
 
  • Me gusta
Reactions: bilal02

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Buen manual, habra que ir metiendole mano al tal Oscam :D2:D2, en serio muy bueno este manual.
Yo el problema que tengo ahora mismo es mi tv que no es 4k, como es natural no la voy a cambiar, sino el deco vu+ 4k lo tendria para reyes.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
40
alcala de henares
Habría que crear un manual para sabotear teles que no sean 4k. Y así poder comprarnosla sin temor a represalias caseras jajajak

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Roncete

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No, si al final la gente se tendrá que pasar a oscam por huevos. Mira que lo voy avisando hace ya tiempo, dejaros de cccam y pasaros a oscam, pero por pereza no se hace.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Recordar que tambien hay que bajarse oscam.conf, sino vas a la ruta para configurar y no encuentras nada.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno pues e bajado la version de oscan la OscamYMd-18t51 de el servidor, me voy a la ruta para configurarla y /oscam-ymod no hay nada para configurar, me voy al servidor de descargas y me bajo oscam-conf, reinicio y me voy a la ruta /etc/tuxbox/configuracio y hay estan todos los archivos, pero no son igual a los de la informacion de arriba de echo no veo por ningun lado USER y PASSWORD, a y como bien digo esta en /configuracio y no en la ruta /etc/tuxbox/conf/oscam-ymod.
¿Es que el archivo de configuracion de oscan es diferente segun versiones y el de una no vale para otra?, quiero pasarme para probar haber que tal funciona esta camd.
 

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
40
alcala de henares
Bueno pues e bajado la version de oscan la OscamYMd-18t51 de el servidor, me voy a la ruta para configurarla y /oscam-ymod no hay nada para configurar, me voy al servidor de descargas y me bajo oscam-conf, reinicio y me voy a la ruta /etc/tuxbox/configuracio y hay estan todos los archivos, pero no son igual a los de la informacion de arriba de echo no veo por ningun lado USER y PASSWORD, a y como bien digo esta en /configuracio y no en la ruta /etc/tuxbox/conf/oscam-ymod.
¿Es que el archivo de configuracion de oscan es diferente segun versiones y el de una no vale para otra?, quiero pasarme para probar haber que tal funciona esta ***.
Estamos hablando en openspa?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si señor, y de su oscam y su configuracion.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno pues e bajado la version de oscan la OscamYMd-18t51 de el servidor, me voy a la ruta para configurarla y /oscam-ymod no hay nada para configurar, me voy al servidor de descargas y me bajo oscam-conf, reinicio y me voy a la ruta /etc/tuxbox/configuracio y hay estan todos los archivos, pero no son igual a los de la informacion de arriba de echo no veo por ningun lado USER y PASSWORD, a y como bien digo esta en /configuracio y no en la ruta /etc/tuxbox/conf/oscam-ymod.
¿Es que el archivo de configuracion de oscan es diferente segun versiones y el de una no vale para otra?, quiero pasarme para probar haber que tal funciona esta ***.
Te saldrán con extension example, lo quitas y listo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Oscar_fl lo tengo parado, luego quitare la camd y la configuracion y la pondre de nuevo para probar, gracias de nuevo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno e vuelto a otra vez con este tema y si me voy a la ruta /etc/tuxbox/conf/oscam-ymod esos archivos de configuracion no estan descargandome del servidor de openspa la version de oscamymod v18-t51 y si me descargo de configuraciones oscam configuracion 1.20 esos archivos de configuracion me los pone en la ruta /etc/tuxbox/conf y por supuesto que no son como dice Oscar_fl, no se si hay que actualizar el servidor o que es lo que pasa.
Alguien me puede pasar o ponerlos aqui los archivos para configurar oscam para ponerlos a mano.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno e vuelto a otra vez con este tema y si me voy a la ruta /etc/tuxbox/conf/oscam-ymod esos archivos de configuracion no estan descargandome del servidor de openspa la version de oscamymod v18-t51 y si me descargo de configuraciones oscam configuracion 1.20 esos archivos de configuracion me los pone en la ruta /etc/tuxbox/conf y por supuesto que no son como dice Oscar_fl, no se si hay que actualizar el servidor o que es lo que pasa.
Alguien me puede pasar o ponerlos aqui los archivos para configurar oscam para ponerlos a mano.
es lo mismo hay los tienes y hay los editas, lo que cambia es la version de oscam, lo demas es igual, tienes que quitar el .example y configurarlo como indico.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber oscar_fl que es eso de .exanple pensaba que era algo que iva en el archivo de configuracion de serve de oscam, con lo cual sigo perdido y no puedo configurarlo con el manual que as puesto arriba.
Te dejo el archivo de configuracion de oscan server que me descarga la openspa.
 

Adjuntos

  • oscam.rar
    820 bytes · Visitas: 341

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Haber oscar_fl que es eso de .exanple pensaba que era algo que iva en el archivo de configuracion de serve de oscam, con lo cual sigo perdido y no puedo configurarlo con el manual que as puesto arriba.
Te dejo el archivo de configuracion de oscan server que me descarga la openspa.
Mirate el manual un poco mas detenidamente, por que te contestaría aquí algo que ya esta puesto.