Home

Oscam como server de cccam

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Kaplas dijo:
Hola hperez!

¿Puedes decirme cuantos servidores tienes tú? Es que yo tengo 35 y cuando lo arranco, ralentiza el deco una barbaridad.

Yo tengo unos 30, y sí he notado que el deco va más lento (tarda más en hacer caso al mando), pero quizás sea por la línea nice = -1 del oscam.conf que le da mayor prioridad al proceso de oscam.

Kaplas dijo:
Y otra duda, entiendo que por cada linea C: hay que añadir un [reader] en el fichero oscam.server y por cada F: hay que añadir un [account] en el fichero oscam.user, ¿verdad?

Eso creo. Al menos así lo estoy haciendo yo.

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
hperez dijo:
Yo tengo unos 30, y sí he notado que el deco va más lento (tarda más en hacer caso al mando), pero quizás sea por la línea nice = -1 del oscam.conf que le da mayor prioridad al proceso de oscam.

Eso creo. Al menos así lo estoy haciendo yo.

Le he cambiado el nice a 0 y también le he añadido un sleep de 30 segundos antes iniciar el oscam para dejar tiempo al deco a que arranque todos los demás procesos y así parece que va bastante mejor. Seguiré haciendo pruebas.

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Sois unos monstruos, me teneis en ascuas, quiero probarlo...

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
si es cierto lo que comentais a mi con 15 servidores me deja el deco casi colgado voy a intentar poner el nice a 0

siguo estudiando y probando cuando lo tenga todo mas o menos mascadito hare un manual

saludos

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
Bueno, pues he seguido probando y no consigo que sea estable. Al arrancar va más o menos bien, pero al moverte por los menús y volver a la TV o al ponerlo en standby y volverlo a encender, va yendo cada vez peor hasta que el oscam se cierra solo.

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
Kaplas dijo:
Bueno, pues he seguido probando y no consigo que sea estable. Al arrancar va más o menos bien, pero al moverte por los menús y volver a la TV o al ponerlo en standby y volverlo a encender, va yendo cada vez peor hasta que el oscam se cierra solo.

si tambien me pasa eso, pienso que esta camd va muy rapida con un solo servidor funciona de maravilla y no se pueden meter mas de 3-4-5 servidores, pues meter mas satura la camd y el deco

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
La verdad es que sí, oscam con muchos servers hace que el deco vaya más lento (tarda más en responder el mando, en aparecer los menús).

Yo he probado a poner nice=99, que supuestamente le daría la prioridad más baja, pero se sigue notando lento. (Por cierto, ni se os ocurra poner nice=-20, eso le debe dar la máxima prioridad a oscam y deja al deco totalmente colgado).

Si miráis por telnet los procesos en ejecución (ps) hay montones de procesos del oscam. Muchos más que cualquier otra camd. Debe haber uno por conexión.

Quizás haya que mirar a ver si la opción readerautoloadbalance tiene algo que ver. Si no entiendo mal lo que dice el manual, si esa opción está a 0, hace peticiones ecm a todos los servers. Si se pone a 1 sólo lo haría al server más rápido.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
jutipiri dijo:
Aprovecho para hacer otra pregunta, si coloco en el ident el 0100:004106; 1810:000000 sólo me coje el primero, cuando pongo un channel hd me dice algo como esto no suitable card on server, alguien sabe pq?.

He conseguido que funcione con
caid = 100,1810,1812

(el 1812 es para gol tv)

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Hoy he probado con menos servers, en lugar de 30, he usado 20. Y parece que así no va tan lento.

De todas formas el oscam hace cosas raras, por ejemplo cuando entro en el menú plugins me dice que no hay ninguno instalado. Normalmente parando el oscam se soluciona el problema pero hoy he tenido que reiniciar el deco.

Otro problema, parece que a veces no consigue arrancar el servidor de cccam y al final, a los pocos segundos, el oscam se cierra.

Y también he visto que de vez en cuando no reconoce el lector de tarjetas. En el webinterfaz el lector de tarjetas aparece como "off".

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
hperez dijo:
Hoy he probado con menos servers, en lugar de 30, he usado 20. Y parece que así no va tan lento.

De todas formas el oscam hace cosas raras, por ejemplo cuando entro en el menú plugins me dice que no hay ninguno instalado. Normalmente parando el oscam se soluciona el problema pero hoy he tenido que reiniciar el deco.

Otro problema, parece que a veces no consigue arrancar el servidor de cccam y al final, a los pocos segundos, el oscam se cierra.

Y también he visto que de vez en cuando no reconoce el lector de tarjetas. En el webinterfaz el lector de tarjetas aparece como "off".

Es que 20 son muchos servidores para esta camd, es cierto que esta camd utiliza muchos procesos en ejecución y deja el deco saturado

Prueba como maximo 5 servidores y funciona bastante mejor

saludos

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
Bueno chicos, lo primero agradeceros todo el curro que os estais dando, xd. Creo que este finde yo tambien voy cambiar y probar oscam ( porque me estais dando una envidia), si necesitais probar algo , aqui estoy para lo que querais. Un saludo y muchs gracias chicos

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
He leído que tiene previsto reescribir el oscam en C++, y entonces usarán threads en lugar de forks y no se crearán tantos procesos y se usará menos memoria.

Entonces quizás funcione mejor con más servidores.

esabea

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Dic 2009
129
1
0
Hola,

Solamente quería daros las gracias por todas las pruebas que estais haciendo de esta camd.

Yo voy a instalarmela e intentaré aportar mi granito de arena.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
55
Hola , enhorabuena a todos los que haceis el trabajo para que otros nos podamos enterar de algo de este tema , bueno despues del rollito, tengo un problemita con oscam y cccam y es que se me queda bloqueado , cuando llevo algunas horas despues de reiniciar , lo probe con el 4980 y se colgaba , puse uno oficial el 3877 ,parece que va un poco mejor pero sigue teniendo sus cuelgues, alguien podria explicar algo sobre este tema , oscam va muy bien ,pues lo abre practicamente todo y sin tener grandes Leete las normas y quisiera encontrar una solucion al tema ,lo dicho gracias y un saludo de un chiclanero....

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Es que el oscam parece que aún no es muy estable. Hoy por ejemplo se me ha quedado parado, por los logs parece que no conseguía conectarse a los Leete las normas o algo.

A veces no arranca, a veces no me detecta la tarjeta...

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
Yo pienso que los problemas que teneis es por saturacion, esta camd abre muchos procesos activos en el deco uno por cada Leete las normas y si teneis muchos servidores deja el deco frito, yo recomiendo que no useis mas de 5 servidores

Saludos

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Yo creo que oscam va a ser unas de las mejores emuladroras solo le falta estabilidad en nuestros azbox y arregle algunos problemas que tiene y aver si solucionan de tener mas servers de cccam es la unaca camd aparte de la Multicas que se a interesado en nuestros decos y darnos soporte aver si las demas camd se animan y nos da soporta.

fabiolas

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jul 2009
11
0
0
amigos después de varias pruebas ocurre lo siguiente
si tenemos 2 o más líneas C: no sólo un enchufe y Oscam bloques
siendo necesario para reiniciar la nueva ruta de acceso es el mejor camino sigue siendo el multicás.

cumps

aalllop

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
36
0
0
¿A la hora de instalarlo solo lo copias a /PLUGINS/OpenXCAS/oscamCAS o haces algo mas? Es que no soy capaz de que una vez registrado en openxcas.conf y en module.seq me lo arranque solo el deco o desde el menu plugins. Solo si lo arranco por telnet. ¿Alguna idea?