Home

Oscam como server de cccam

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Bueno he conseguido hacer funcionar a oscam como server de cccam. La versión que he usado es 0.99.4svn, build #2897.

La prueba que he hecho ha sido arrancar un server cccam en oscam y conectar multicas a él (del mismo modo que se hace con cccam+multicas, pero reemplazando cccam por oscam).

En primer lugar como va a ser multicas quien decodifique he desactivado el dvbapi de oscam.conf:

[dvbapi]
enabled = 0
au = 0
boxtype = none
user = user
pmt_mode = 1

También en el oscam.conf arranco el servidor cccam:

[cccam]
port = 17600
reshare = 2
version = 2.1.4

En el oscam.user he añadido estas líneas para autorizar a multicas a conectarse:

[account]
user = multicas_client
pwd = password
monlevel = 1
uniq = 1
group = 1

Y ahora en el cccam.cfg de multicas añado esta línea:
C: localhost 17600 multicas_client password no { 0:0:2 }

(todas las demás líneas que había en este fichero las comento para evitar que multicas se conecte a otros servers)

Me voy a Plugins : OpenXCAS : Configuración Camd : Multicas : Smartcard interface : Smart Card Splitter & CS. En Mode selecciono "Client Cccam" y pulso el botón azul para cargar la configuración de cccam.cfg y pulso el botón rojo para grabarla.

Reiniciamos las camd. Ahora multicas se conecta al servidor cccam de oscam y se pueden ver los canales. Aunque el servidor cccam parece que tarda unos segundos en arrancar, e incluso hay que cambiar de canal varias veces hasta que aparece la imagen.

En el web interface de oscam (http://ipdeldeco:83/) se puede ver de donde está sacando los datos (lector de tarjetas u otro server cccam externo).

Evidentemente esta configuración, oscam+multicas, no tiene ningún sentido, ya que oscam puede decodificar y grabar, pero es una simple manera de probar el servidor cccam de oscam.

Queda alguna cosa rara, en el web interface veo que en la conexión con multicas_client se está usando un puerto diferente al que he configurado. Quizás sea un bug del web interface.

Los ficheros de configuración completos:
oscam.conf
Código:
[global]
waitforcards = 0
preferlocalcards = 1
nice = -1
saveinithistory = 1
readerautoloadbalance = 0
logfile = stdout
disablelog = 0

[dvbapi]
enabled = 0
au = 0
boxtype = none
user = user
pmt_mode = 1 

[cccam]
port = 17600
reshare = 2
version = 2.1.4

[webif]
httpport = 83
httpuser = 
httppwd = 
httprefresh = 0
httpallowed = 192.168.1.1-192.168.1.15
httphideidleclients = 0
httpreadonly = 0

oscam.user
Código:
[account]
user       = user1
pwd        = password1
monlevel   = 1
uniq       = 1
group      = 1

[account]
user       = multicas_client
pwd        = password
monlevel   = 1
uniq       = 1
group      = 1

oscam.server
Código:
# internal reader

[reader]
label = cardreader
enable = 1
protocol = internal
device = 0
group = 1
emmcache = 1,3,2
ident = 100:4106

[reader]
label                         = servidor_remoto_cccam1
enable                        = 1
protocol                      = cccam
device                        = servidor,puerto
account                       = usuario,clave
services                      = 
inactivitytimeout             = 1
caid = 100,1810,1812
group                         = 1
ecmcache                      = 1
lb_weight                     = 100
cccversion                    = 2.1.3
cccmaxhops                    = 2
cccdisableautoblock = 1
audisabled                    = 1
#fallback = 1
 

pinteno

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2010
53
1
0
¿Has probado que sea mejor que Cccam-MultiCAS? ¿Merece la pena cambiarse?
Y otra cosilla, se pierde una distancia como con el MultiCAS, verdad??
 

jutipiri

Usuario
Forero
6 Abr 2010
7
0
0
Buenas, la verdad es que el OScam promete mucho, lo he estado trasteando y si que en principio es mejor que el cccam+multicas, sobretodo pq substituye a la combinación de ambos, es decir sirve como cliente y server de cccam y se puede grabar con el con la ventaja de que no pierdes hops y si tus servers de cccam no te dan reshare es la mejor opción. Mi duda aún es la de realizar filtros, por ahora en cccam tengo todos las cards filtradas y eso no lo se hacer con este.

Saludos.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
hperez, supongo que tú que sabes tendrás tus razones, pero si oscam decodifica por sí solo, ¿para qué enlazarlo con multicas?

Suppongo que estarás haciendo tus pruebas y cuando esté todo OK lo pondrás.

Agradecerte públicamente el esfuerzo que estás haciendo por echar esto a andar.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
txemax dijo:
hperez, supongo que tú que sabes tendrás tus razones, pero si oscam decodifica por sí solo, ¿para qué enlazarlo con multicas?

Ya he dicho que usar oscam+multicas es absurdo. Era simplemente por ver si conseguía hacer funcionar a oscam como servidor de cccam, y he usado multicas para ver si se conectaba a él y le llegaban datos. Nada más.

Pero la conclusión que saco de esta prueba es que para activar el servidor cccam de oscam sólo es necesario añadir líneas como estas al oscam.conf:

[cccam]
port = 17600
reshare = 2
version = 2.1.4

Luego para darle permiso a otro usuario a conectarse al servidor, se añadirían líneas como estas:

[account]
user = usuario
pwd = password
monlevel = 1
uniq = 1
group = 1

Y para que ese usuario se pudiera conectar, tendría que añadir una línea como esta en su Cccam.cfg:

C: ip_de_tu_deco 17600 usuario password no { 0:0:2 }

(Evidentemente lo del puerto 17600 es un ejemplo, puedes poner el que quieras)
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
jutipiri dijo:
Mi duda aún es la de realizar filtros, por ahora en cccam tengo todos las cards filtradas y eso no lo se hacer con este.

Creo que sí se pueden hacer filtros, con las opciones caid e ident. Lo que pasa es que creo que el formato es diferente al que se usa en Cccam.cfg.

Por ejemplo, algo como esto (en el oscam.server) sólo dejaría pasar los datos del proveedor 100:4106 (la tarjeta gris de D+):

[reader]
label = remote4
protocol = cccam
device = servidor,puerto
account = usuario,password
group = 1
ident = 100:4106
 

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
51
hperez una pregunta.......

utilizas para OSCAM algun tipo de progama WEB INTERFACE???? en caso afirmativo cual?????
 

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
51
Si, lo se que se puede usar el propio.

pero estoy intentando poner un programa en marcha que he encontrado por ahi, ya te comentare si lo consiguo y hare un manual

Saludos
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Acabo de escribir un script que convierte las líneas C y F del CCcam.cfg al formato del oscam (oscam.server y oscam.users) :D

Mañana lo probaré a ver si funciona. Y a ver que tal se comporta el oscam cuando en lugar de 2 o 3 servidores esté conectado a 20 o 30...
 

jutipiri

Usuario
Forero
6 Abr 2010
7
0
0
Aprovecho para hacer otra pregunta, si coloco en el ident el 0100:004106; 1810:000000 sólo me coje el primero, cuando pongo un channel hd me dice algo como esto no suitable card on server, alguien sabe pq?.

Saludos.
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Acabo de descubrir este post y me surgen algunas dudas.

Yo uso sbos + cccam para mi blanquita. Si usara oscam ¿no haría falta usar cccam? ¿oscam se encargaría de servir y ser cliente? ¿o necesitaría cccam para recibir como cliente y oscam para leer la tarjeta y actuar como servidor?

Muchas gracias, sobre todo para los que estais hay "dale que dale" probando cosas
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Teoricamente con oscam puedes sustituir a sbox+cccam, ya que oscam puede leer la tarjeta, hace de cliente y servidor de cccam y decodifica y graba.

Lo que no sé es si leerá la tarjeta blanca, ya que el soporte para el lector de tarjetas del azbox lo han añadido hace poco y según dicen algunas tarjetas aún no las lee. Será cuestión de probarlo.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Acabo de probar oscam usando los mismos servidores que cccam.

Va bastante bien, aunque hay algún problemilla gordo...

En primer lugar desde que se reinicia la camd hasta que aparece la imagen pasan unos 20 segundos. Si lo comparamos con cccam que tarda 1 minuto o más...

Zapping. Los canales los abre muy rápido. Con otras camd suele pasar a veces que al poner un canal se queda la pantalla en negro con el mensaje de "codificado" y tarda unos segundos hasta que aparece la imagen. Esto no pasa con oscam. La imagen suele aparecer antes de que se haya quitado la ventana de información del canal que saca el azbox. El canal que más tarda en abrir es MTVNHD, quizás porque este canal se puede abrir con varios proveedores y a lo mejor escoge el menos bueno.

Paradas de imagen, ni una. En todo el rato que lo tengo puesto no se ha parado la imagen ni una sola vez.

Es una delicia, abre rápido los canales y no hay ni una sola parada de imagen.

Pero no todo es perfecto.

Un problema es que sigue prefiriendo abrir los canales por medio de servidores externos en lugar de usar mi tarjeta... supongo que será un problema de configuración, pero aún no he conseguido dar con la solución.

Lo que aparece en el web interface no lo entiendo muy bien, aparentemente veo a muchos clientes conectados al mismo canal (ETB Sat) ¿?

El problema más gordo... Al grabar sí que se producen paradas de imagen, muy frecuentes. Esto pasa incluso usando solo la tarjeta de abonado, sin servidores externos, por lo que creo que es un bug del dvbapi. Si solucionaran esto sí que sería casi perfecto.

Como comenté anoche, he hecho un script que convierte las líneas C y F del CCcam.cfg al formato del oscam, porque hacerlo a mano es muy pesado si se tienen muchas líneas. Me falta algunas cosas por corregir y mejorar. Luego lo publicaré por aquí para que lo probéis.

Por cierto, aquí se nota lo lento que es el procesador del azbox. En mi ordenador el script hace la conversión en 1 o 2 segundos. El azbox tarda más de 40 segundos.
 

pinteno

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2010
53
1
0
hperez dijo:
El problema más gordo... Al grabar sí que se producen paradas de imagen, muy frecuentes. Esto pasa incluso usando solo la tarjeta de abonado, sin servidores externos, por lo que creo que es un bug del dvbapi. Si solucionaran esto sí que sería casi perfecto.

Hola, en primer lugar mi agradecimiento por tu trabajo. Ahora, referente a lo que escribes más arriba, dices que puede ser por un bug del dvbapi. A ver si termino de enterarme del asunto, ¿sigue siendo necesario el dvbapi para visionar?
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Bueno, decir que el dvbapi de oscam (afortunadamente) no tiene nada que ver con el dvbapi_module de cccam.

Oscam lleva su propio módulo llamado dvbapi, que es necesario para que se puedan ver los canales. Me imagino que se llamará dvbapi porque en la mayoría de los decos se usa el interfaz dvbapi para acceder al vídeo. Pero en la versión para el azbox en realidad se hacen llamadas al openxcasapi.

Me imagino que por ahí debe haber un bug, los canales se ven bien, perfectos, sin paradas de imagen, pero al grabar las paradas son constantes.
 

mister b

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2009
22
0
0
Una pregunta: utilizando OSCam + Multicas se podria utilizar OSCam para compartir los datos recibidos de multicas para compartilos con una dreambox ou otro receptor por exemplo?
Sds.
 

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
hperez dijo:
Acabo de probar oscam usando los mismos servidores que cccam.
...

Hola hperez!

¿Puedes decirme cuantos servidores tienes tú? Es que yo tengo 35 y cuando lo arranco, ralentiza el deco una barbaridad.

Y otra duda, entiendo que por cada linea C: hay que añadir un [reader] en el fichero oscam.server y por cada F: hay que añadir un [account] en el fichero oscam.user, ¿verdad?

Un saludo!