Home

Os funciona el Bluetooth en el V+ UNO 4K se ?

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Estoy haciendo pruebas con el UNO 4K se y no acaba de salir el menú, como el DUO 4K. Seguramente no lo soporta y necesitaría el pincho
VU + Wireless USB Bluetooth 4.1 USB.
Con Duo 4K me conecto sin problema con unos auriculares.
Salu2
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Pero tiene bluetooth este deco en el firmware original? Yo no lo contemplaba, si es que sí, me acabo de llevar una sorpresa...
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Vale, gracias @Clemente , ya decía yo, me había sorprendido la pregunta del compi. En cualquier caso, no veo mala opción lo de ponerle el pincho, había pensado en la opción de los cascos inalámbricos y me has dado la idea, así que gracias a ti también @juanjofg !!
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
"ponerle el pincho" no te va a solucionar nada.

Tiene que poner algo como esto conectado a la salida de audio de la TV o del deco --->> https://www.amazon.es/Adaptador-Transmisor-ELEGIANT-Transceptor-Inalámbrico/dp/B074M9N8NM
El audio (de la TV y del deco) es que lo tengo sacado a una barra de sonido, que también es bluetooth. Pero no sé muy bien quién me tiene que hacer el emparejamiento para poder sacarlo también a unos auriculares

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
776
0
La barra de sonido será que puede reproducir sonido cuando se vincula a un dispositivo que emite/produce la señal de sonido o bien recibe la señal por cable... pero la barra de sonido no te va a mandar señal a unos cascos bluethoot.
Tienes que inyectar el sonido a un dispositivo que sea capaz de emitirlo por bluethoot y emparejar luego los cascos o la barra de sonido con ese dispositivo.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
La barra de sonido será que puede reproducir sonido cuando se vincula a un dispositivo que emite/produce la señal de sonido o bien recibe la señal por cable... pero la barra de sonido no te va a mandar señal a unos cascos bluethoot.
Tienes que inyectar el sonido a un dispositivo que sea capaz de emitirlo por bluethoot y emparejar luego los cascos o la barra de sonido con ese dispositivo.
Miraré el cacharro ese que has mandado a ver si me vale para sacarlo del deco, muchas gracias por las explicaciones

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Buenas,

pues al final, y como tengo el prime de Amazon (por si había que devolverlo), probé el pincho "VU+ Wireless USB Bluetooth 4.1 USB dongle para Uno 4K y Solo 4K", ya que en los comentarios la gente decía que había emparejado unos airpods. Y efectivamente, al pinchar el dongle al USB de mi 4K, automáticamente me apareció un menú dentro de Uso e Interfaz -> Configuración Bluetooth, y ahí pude emparejar los auriculares inalámbricos (que además se enganchan solos nada más encenderlos). Así que parece que este receptor sí que es capaz de mandar el audio a través del dongle, y no es necesario un accesorio externo conectado a la salida de audio. Espero que os sirva de ayuda por si queréis algun@ usar auriculares bluetooth.

Un saludo.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
entonces ese bluetooth te funciona con el vu+uno 4k el normal no el SE?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Sin entender mucho del tema, con un dongle funcionará en cualquier deco no?
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Sin entender mucho del tema, con un dongle funcionará en cualquier deco no?
Pues me imagino que tendrá que tener unos drivers que detecten el dongle y "entiendan" que es de bluetooth. Me quedé con ganas de probar otro dongle de otra marca, voy a ver si consigo alguno y os cuento. También tengo en la familia gente con un Vu+ Zero y un solo se v2, si os resulta útil lo pruebo en esos también.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
El dongle puede ser emisor o receptor de audio o valer para ambas cosas. Pero ojo solo es para audio. Si es receptor x ejemplo lo puedes usar para enviar musica desde tu movil a la entrada auxiliar de una cadena de musica antigua por ejemplo. Si es emisor, conectandolo a una salida de audio da igual que sea un deco o cadena de musica etc... Envia ese audio via bluetooth a otro dispositivo de audio como unos auriculares bluetooth por ejemplo.

Saludos.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
P.D. me refiero al dongle de Amazon. Que por cierto en AliExpress hay muchos modelos que hacen lo mismo y muy económicos.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
P.D. me refiero al dongle de Amazon. Que por cierto en AliExpress hay muchos modelos que hacen lo mismo y muy económicos.
Y conoces cual es el que en AliExpress funciona . Me refiero si has probado alguno y si asi es podrias poner el Link?!
 

pelakuti

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Feb 2016
18
3
0
32
Me interesa a mi también alguno genérico de AliExpress. Funcionará con un Hitube por ejemplo? Hay drivers de bluetooth para openspa?
Si todocesto funciona compro YA el mando bluetooth para no tener que apuntar a la TV. Gracias!
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
No se si habeis leido bien lo de que solo valen para transmitir audio.
Por otro lado solo he comprado receptores y no transmisores de audio por lo que no puedo aconsejar.

Saludos
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Yo solo le queria para emparejar los auriculares inalámbricos/bluetooth directos al VU+ UNO 4k.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Pues tienes que comprar uno que sea transmisor o bien que haga la doble funcion de receptor y emisor. La inversion es de 5€ aprox. por lo que tampoco arriesgas mucho. Leete la descripción del artículo antes de comprar. Tambien dependera de la salida de audio que tenga el deco ya que estos aparatos funcionan por un jack como el de los auriculares