Home

opinion multimedia

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Oye dark, he mirado de reproducir un mpg y no van las funcionas típicas de video, como avanzar, retroceder, Goto, memorización escena donde se detiene la peli, etc. Mira a ver si encuentras el problema. Yo probaré de pasar la peli a avi a ver que pasa.

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
54
barcelona
yo uso el mediacenter 0.3.2 y no me va bien, bueno es que no me ha ido bien ningun mc cuando reproduzco una peli grabada en mi disco duro interno al rato se congela imagen y se bloquea el deco, lo he inicializado varias veces pero no me va bien no se si es que tengo q configurar algo...ya no se q hacer y la parienta dandome la brasa porque quiere grabar sus series..salu2..

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
45
Pero, no os pasa a vosotros que los mkv dan tironcillos??? no digo que no se pueda ver una peli, pero no lo encuentro del todo fluido. Las tengo en disco interno y noto eso...que no va todo lo fluido que esperaba de ese deco/procesador...
Como lo veis vosotros¿?

Saludos!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Pues que tienes razón. Vi una reproducción de mkv con el Azbox ME y con ése si que iba fluida, por tanto, debe ser culpa del chip sigma que llevan nuestros decos serie HD.

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
45
pues no es ninguna mierdecilla de chip como para que vayan así...tanto firmware y drivers y ...na... lástima... A ver si con neutrino oficial le meten mano ahí...creo que es lo que le falla un poco...
Saludos!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo veo en la spaze bien los mkv y sin hacer nada especial

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
45
Yo he probado todos los firms, ahora tengo la spaze 2 y sigue igual...no es que no se pueda ver... pero donde se ve rápidamente es por ejemplo en avatar, cuando se mueve la cámara al principio hacia los arboles...da tironcillos, como comentábamos no es que no se pueda ver la peli...pero mmmm le falta finura en el movimiento, es mi opinión...y la de alguno más.. no se...

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Oscar, la verdad es que la reproducción no es fluida. No quiere decir esto que haya parones, pero no lo ves igual que en un canal de TV. Ha mejorado mucho, pero en algunas pelis con escenas rápidas y de mucha luz se nota.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno es que habla de tironcillos y tirones yo almenos no e visto ultimamente asi como antes si ahora no.

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
hola a todos

finalmente, me he decidido a dar el salto a Enigma saltando directamente de firm Opensat a Spaze 2.0...

utilizaba un firm muy antiguo (0.9.3919) pq los mkv de 5 a 10GB, desactivando las camd´s previamente, funcionaban medianamente bien

ahora, con la nueva imagen Spaze 2.0 (driver del 18-11-2011, instalado), los mkv de 6 a 10GB, me dan trabones todo el rato... con disco duro conectado por usb

¿hay algo q pueda hacer o algun plugin o lo q sea, para q funcionen bien las peliculas?

mil gracias

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
A mi me parece lo mismo, que no va del todo fino y se nota que le falta un poco de fluided. Yo la de avatar que la tengo en mkv ni la he terminado de ver se nota demasiado para mi gusto.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
El disco duro donde tenéis los mkv, ¿en que formato lo tenéis formateado?

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
en NTFS...
pero después de estos días he estado leyendo y lo he formateado en EXT3... y ¡sorpresa!, me funcionan los mkv...

aun así, tengo otro problema... el disco duro formateado en EXT3 con el PC, en el deco solo me deja reproducir las pelis, no me deja grabar. Para grabar tengo q "inicializar" el disco duro en el deco y entonces me borra todas las pelis..

no puedo utilizar el mismo disco duro para reproducir las pelis y grabar?

PD: las pelis las paso montando linux en el pc, me reconoce los discos duros, paso las pelis y las veo en el deco.
si se os ocurre otra manera mejor de pasar las pelis de mi PC (windows) al disco duro EXT3... decidmelo por favor

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues quizas la mejor opcion es sacar la pelis del disco duro y dejarlas en el PC, despues poner el disco duro en el AZbox y "inicializar" desde el deco para que lo formatee y se quede limpio y preparado para todo.

Una vez limpio por ftp subes desde el PC las pelis al deco

Salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
en NTFS...
pero después de estos días he estado leyendo y lo he formateado en EXT3... y ¡sorpresa!, me funcionan los mkv...

aun así, tengo otro problema... el disco duro formateado en EXT3 con el PC, en el deco solo me deja reproducir las pelis, no me deja grabar. Para grabar tengo q "inicializar" el disco duro en el deco y entonces me borra todas las pelis..

no puedo utilizar el mismo disco duro para reproducir las pelis y grabar?

PD: las pelis las paso montando linux en el pc, me reconoce los discos duros, paso las pelis y las veo en el deco.
si se os ocurre otra manera mejor de pasar las pelis de mi PC (windows) al disco duro EXT3... decidmelo por favor

Bueno tienes el disco duro formateado en EXT3 no?.

Tienes creada la carpeta movie en la raiz del HDD?, si no tienes esta carpeta creada te obligará a inicinializar el HDD para poder grabar. Pero con la carpeta creada te dejará grabar sin problemas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
El problema es que no tiene montado el disco en /media/hdd y no tiene la carpeta movie como dice dark. Haciendo estas dos cosas podrás grabar y ver pelis a tu antojo. Para pasarle pelis desde el PC yo lo hago con el DCC, pero claro, la velocidad es de 2.8 Mb/s, o sea, una auténtica mierd...

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
muchas gracias
efectivamente, cuando tienes el disco duro en EXT3, lo q me quedaba era montar la carpeta movie para grabar...

ahora me surge otro problema - he estado grabando 2 horas BarçaTv, al reproducirlo, el audio hace ruidos raros como distorsionados y además al final del video sobre el minuto 116 se corta y otras veces se pone la pantalla en azul y no se puede utilizar el deco hasta q le haces un reboot...

como se puede solucionar esto?

gracias a todos
PD supongo q sigue sin funcionar las grabaciones programadas