Home

opinion multimedia

mielrro

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
86
0
0
Bueno pues despues de mucho leer y sopesar el tema creo que al final voy a dar el paso definitivo a E2 solo quiero que me ayudeis con algunas cuestiones
mi principal necesidad (entre comilas) es poder visionar ademas de lo que todos sabemos la tdt y sobre todo las pelis que tengo grabadas en mi pc a travs del az
y e gustaria saber si alguien me puede confirmar que esto se puede hacer de una manera facil y sencilla (ya sabeis que las mujeres o al menos la mia y la tecnica estan reñidas jejejeje)
gracias y espero vuestros comentarios ademas de algun manualillo para poder haerlo facilmente

P:D:
decri que tengo en el az adaptador dom con tarjeta sd de 2 gigas
gracias

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Con las últimas PB y con la Spaze no tendrás problemas para montar unidades de red,
luego sólo hay que acceder desde el Media Center.
Para los codificados tdt, la Spaze (1.0) no los abre, pero las PB si.

Lo de instalar E2 en la SD, no creo que tengas problemas, que Oscar_fl te lo confirme,
pero diría que no es problemático (me parece que hay que marcar HDD en el AzUp)

mielrro dijo:
...(ya sabeis que las mujeres o al menos la mia y la tecnica estan reñidas jejejeje)...

No te preocupes, no eres el único... yo estaba pensando en hacerle un manual impreso a la mia... :D

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
La diferencia de uso entre estos E2 y opensat es notable. Mi mujer no usa el mediacenter desde que puse el E2, pero bueno, todo depende de las ganas que tenga cada una. El más parecido y fácil de funcionar es el firm Spaze, pero los últimos que han salido ya vienen con nuevos drivers y funcionan mejor, lo que pasa es que tendrás que currarte más las instalaciones de plugins, configuraciones, etc. Las unidades de red las puedes montar mediantes NFS o CIFS. Yo personalmente uso CIFS y va muy bien, ya que veo mkv's 1080p (aprox. 14 Gb) sin ningún problema.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo de instalar E2 en la SD, no creo que tengas problemas, que Oscar_fl te lo confirme,
pero diría que no es problemático (me parece que hay que marcar HDD en el AzUp)

No hay que poner esa opcion dejaremos la que viene por defecto que es doom, y como usaremos el azup 2.1.3
este solo formatea en ext3 que es lo que nos interesa.

k8beb

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Nov 2009
22
0
0
¿Mejora en algo el mediacenter de los E2 que comentas respecto al KGD? es decir, van los m2ts de los blurays y funciona el DTS? ¿van bien todas las funciones de reproducción, hacia adelante-detrás búsqueda por minuto, etc.?

Gracias y un saludo,

La diferencia de uso entre estos E2 y opensat es notable. Mi mujer no usa el mediacenter desde que puse el E2, pero bueno, todo depende de las ganas que tenga cada una. El más parecido y fácil de funcionar es el firm Spaze, pero los últimos que han salido ya vienen con nuevos drivers y funcionan mejor, lo que pasa es que tendrás que currarte más las instalaciones de plugins, configuraciones, etc. Las unidades de red las puedes montar mediantes NFS o CIFS. Yo personalmente uso CIFS y va muy bien, ya que veo mkv's 1080p (aprox. 14 Gb) sin ningún problema.

mielrro

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
86
0
0
bueno seguimos con el lio
jejej no se no se
estoy un poco dubitatiovo con el tema haber como lo hago por que lo de aprender desde luego la mia no tiene intencion alguna
jajaja
ya vere gracias

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
El cambio lo tendrás que hacer igual, mas tarde o mas temprano.

Recuerda que el firm oficial de OpenSAT pasará a ser Neutrino HD, así que en cuanto salga este tendrás que adaptarte a él.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
bueno seguimos con el lio
jejej no se no se
estoy un poco dubitatiovo con el tema haber como lo hago por que lo de aprender desde luego la mia no tiene intencion alguna
jajaja
ya vere gracias

Mielrro tienes un manual que puse en la seccion novatos, siguelo que es facil y si no ya sabes.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
¿Mejora en algo el mediacenter de los E2 que comentas respecto al KGD? es decir, van los m2ts de los blurays y funciona el DTS? ¿van bien todas las funciones de reproducción, hacia adelante-detrás búsqueda por minuto, etc.?

Gracias y un saludo,

Para mi gusto, en rendimiento le pega mil patadas al de opensat. Me explico, el mediacenter de E2 se lo traga casi todo y sin enganchadas. El de opensat necesita del TCK para funcionar bien y a veces ni con eso. Con E2 la reproducción por red es perfecta hasta con mkv's full HD (1080p). En cambio, con opensat es más fácil acceder a los contenidos del disco duro. Con E2 también hay problemas cuando intentas rebobinar o avanzar, pero la función Goto no falla casi nunca. El cambio de un audio es muy rápido, no como en opensat, que a veces se cuelga. Si reproduces en red, siempre puedes ver la peli a partir de donde la has dejado, aunque reinicies el deco. Si lo haces por disco duro, supongo que también se podrá hacer, pero tengo que hacer algunas pruebas, ya que me temo que tienes que montar el disco para que lo haga (sin montarlo, no funciona).

Los m2ts no sé si funcionan ya que solo bajo mkv. El DTS funciona de maravilla. En resumen, que el mediacenter de E2 es bastante mejor que el de opensat. Queda claro que esto es una opinión personal.

jpirish25

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2010
41
0
0
Buenas,
alguien sabe si funciona o funcionará el passthrough de DTS-HD Master Audio con E2 ?¿

saludos

sirSystem

Grindfather
Fan de OpenSPA
16 Dic 2009
139
4
0
Una vez que tengas las carpetas q quieres ver del pc montadas en el az, es sencillo usarlas... casi como en opensat...al abrir el media center sale un explorador de carpetas del deco, solo tendrias q decirle a tu mujer q carpeta es.

un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo probe un m2ts en concreto la comunidad del anillo y no podia con el a traves de disco duro usb.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Para mi gusto, en rendimiento le pega mil patadas al de opensat. Me explico, el mediacenter de E2 se lo traga casi todo y sin enganchadas. El de opensat necesita del TCK para funcionar bien y a veces ni con eso. Con E2 la reproducción por red es perfecta hasta con mkv's full HD (1080p). En cambio, con opensat es más fácil acceder a los contenidos del disco duro. Con E2 también hay problemas cuando intentas rebobinar o avanzar, pero la función Goto no falla casi nunca. El cambio de un audio es muy rápido, no como en opensat, que a veces se cuelga. Si reproduces en red, siempre puedes ver la peli a partir de donde la has dejado, aunque reinicies el deco. Si lo haces por disco duro, supongo que también se podrá hacer, pero tengo que hacer algunas pruebas, ya que me temo que tienes que montar el disco para que lo haga (sin montarlo, no funciona).

Los m2ts no sé si funcionan ya que solo bajo mkv. El DTS funciona de maravilla. En resumen, que el mediacenter de E2 es bastante mejor que el de opensat. Queda claro que esto es una opinión personal.

hola, una pregunta, ¿que mediacenter usas? yo tengo el que viene en la imagen de "RTi Core 1.2 MOD by Darkmantk v2 (AZBOXHD.es)", y los +m2ts no me van, vaya que no es que no vayan, sino que ni me aparecen en pantalla... por usb nada de nada, cuando he leido "Con E2 la reproducción por red es perfecta hasta con mkv's full HD (1080p)" ya me he quedado alucinado... por favor ayudame a que me vaya tambien como a ti.. ¿que versión usas? ¿como se que version tengo yo?...

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Usa el MediaCenter 0.3.2, lo puedes descargar desde el RTi Installer (Menú extensions).

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Los mkv van bien con el MC 0.3.2 y reproduciendo por red, montando la carpeta del PC mediante CIFS o NFS (yo uso CIFS). Los m2ts no te puedo decir ya que no tengo ninguno. Instala el último firm spzGIT, que ya lleva el MC integrado.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
gracias a todos
he instalado el último firm spzGIT, pero el MC yo creo que igual, sigue sin mostrarme los videos *m2ts que tengo en el disco duro interno, por lo que no puedo visualizarlos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pues a ver si alguién con archivos m2ts se pasa por aquí y te lo confirma, pero igual el azbox no lee extensiones m2ts. A ver si me bajo un sample o algo de pocas Mb para probar. Si haces un sample de alguna de tus pelis y lo subes a fileserve, lo pruebo.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Pues a ver si alguién con archivos m2ts se pasa por aquí y te lo confirma, pero igual el azbox no lee extensiones m2ts. A ver si me bajo un sample o algo de pocas Mb para probar. Si haces un sample de alguna de tus pelis y lo subes a fileserve, lo pruebo.

toma, te pongo algo con pocas megas, para que puedas probar...

http://www.megaupload.com/?d=RNQSPNDJ

muchas gracias por el interés

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Probado tu sample. He tenido que renombrar a m2ts, ya que me lo has enviado como mts. Al renombrarlo, aparece en la lista y se reproduce perfectamente.