Home

OpenSPA v4.0.001 BETA 1 for GigaBlue GB800 SE PLUS

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
darkmantk ha subido una nueva descarga:

OpenSPA v4.0.001 BETA 1 - gb800seplus, gb800se+, gigablue

OpenSPA v4.0.001 BETA 1

Receptor: GigaBlue GB800 SE PLUS
OpenEmbedded: OE-Alliance 2.4 (01-01-2015)
Enigma2: OpenSPA (01-01-2015)
Kernel: 3.14.2
Drivers: 11-11-2014
GCC: 4.9.1
GStreamer: 1.4.4


Observaciones:

- Usamos el nuevo GStreamer 1.x (no está operativo al 100%).

Esta es una versión BETA por lo que habrá bugs o cosas sin implementar.

Cualquier pantallazo verde que tengáis o bug que encontréis reportadlo para poder solventar el problema....

Lee mas acerca de esta descarga...
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Esto es una gran noticia. Que buen rollo. Voy a probarla y reporto como va. Qué bien sienta volver a casa (desde que mi Azbox murió y cambie al Gigablue).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y nasky

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Bueno me da pantallazo verde al buscar el Tuner TDT despues de la instalación. No hago caso y continúo, he instalado todo, salvo los canales de TDT que cada vez que intento sintonizar me da error. Pruebo a instalar la lista de canales E2 de backup con TDT que conservo de otras imágenes y BINGO!!! Fucnciona. Así que el error de Tuner es salvable. Funciona bastante bien la imagen. Recomiendo probarla si tenéis lista de TDT guardada, en otro caso igual tiene algún bug en ese tuner. Por cierto no se dónde guarda los logs, que estaré encantado de compartir por aquí o enviar a quien sea preciso para ayudar a perfilar la imagen del deco.
EDITO PARA ARREGLAR UN ERROR MIO.
Saludos y voy a seguir trasteando.
 
Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno me da pantallazo verde al buscar el Tuner TDT ya en la instalación. No hago caso y continúo, he instalado todo, salvo los canales de TDT que cada vez que intento sintonizar me da error. Pruebo a instalar la lista de canales E2 de backup con TDT que conservo de otras imágenes y BINGO!!! Fucnciona. Así que el error de Tuner es salvable. Funciona bastante bien la imagen. Recomiendo probarla si tenéis lista de TDT guardada, en otro caso igual tiene algún bug en ese tuner. Por cierto no se dónde guarda los logs, que estaré encantado de compartir por aquí o enviar a quien sea preciso para ayudar a perfilar la imagen del deco.

Saludos y voy a seguir trasteando.
/home/root/logs/ ahi se genera los crashlogs.
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
/home/root/logs/ ahi se genera los crashlogs.
Mira que lo ponéis en la pantalla de descarga... Jajaja, acabo de leerme el WIKI. Adjunto os remito varios crashlogs. He de añadir que la búsqueda manual introduciendo el Canal de TDT me ha funcionado. Saludos.
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1420306176.log
    17,1 KB · Visitas: 2
  • enigma2_crash_1420308344.log
    17,1 KB · Visitas: 1
  • enigma2_crash_1420309379.log
    17,1 KB · Visitas: 2
  • enigma2_crash_1420309594.log
    17,1 KB · Visitas: 1
  • enigma2_crash_1420316741.log
    17,1 KB · Visitas: 1
  • enigma2_crash_1420316844.log
    17,1 KB · Visitas: 2

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
He configurado todo y el deco es muy rápido y estable, se queda esta imagen. Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: nasky

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Una pregunta.

El pantallazo verde te lo da al hacer la búsqueda en el wizard o tambien te lo dá despues de terminar todo el wizard e ir a hacer una busqueda nueva?.
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Una pregunta.

El pantallazo verde te lo da al hacer la búsqueda en el wizard o tambien te lo dá despues de terminar todo el wizard e ir a hacer una busqueda nueva?.
Me lo ha dado tras el Wizard ahora que lo pienso y creo recordar. Saludos.
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Otra cosa, no me monta unas carpetas que compartía desde el PC con el Deco. Lo hacía añadiendolas al fstab y con un comando manual. mount -t cifs etc.

En fstab he probado añadiendo la opción sec=ntlm y sec=ntlmssp y no ha habido manera. ¿Alguna sugerencia? Saludos.
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Gracias por el cable. Pero ni con esas, cuando configuro el .xml con mis rutas y carpetas, y tras haber creado las carpetas de destino en la ruta correspondiente en el deco con permisos a 755, me da otro pantallazo en verde al remontar las particiones o simplemente si reinicio el deco los directorios desaparecen de /media/net/. Aquí pongo otro log.
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1420324879.log
    17,1 KB · Visitas: 3

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
Gracias por el cable. Pero ni con esas, cuando configuro el .xml con mis rutas y carpetas, y tras haber creado las carpetas de destino en la ruta correspondiente en el deco con permisos a 755, me da otro pantallazo en verde al remontar las particiones o simplemente si reinicio el deco los directorios desaparecen de /media/net/. Aquí pongo otro log.

No has de crear carpetas en ningun lado, ya se encarga el automount de todo eso, igual es por tener carpetas con ese nombre por lo ke da pantallazo aunke viendo el log creo ke has puesto algo mal en el automount, repasalo y tambien edita el archivo smb.conf ke esta en la ruta /etc/samba y cambia el workgroup = WORKGROUP por workgroup = El nombre de tu red.

Si kieres subeme tu archivo automount y te lo repaso, controla ke el nombre de las carpetas sean exactas respetando mayusculas, etc.

Salu2.
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
@joaquinain

El pantallazo verde en la búsqueda te lo da al hacer una búsqueda automática o manual?.
Automática, de hecho al cargar la lista de mis canales GolTV lo tenía sintonizado en la frecuencia antigua y pude buscar manualmente metiendo el CANAL TDT donde se encuentra, pero si pruebo a sintonizar en AUTOMATICO el Tuner TDT me da el pantallazo. Saludos y disculpa la tardanza en contestar pero estas fechas son malas.
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
No has de crear carpetas en ningun lado, ya se encarga el automount de todo eso, igual es por tener carpetas con ese nombre por lo ke da pantallazo aunke viendo el log creo ke has puesto algo mal en el automount, repasalo y tambien edita el archivo smb.conf ke esta en la ruta /etc/samba y cambia el workgroup = WORKGROUP por workgroup = El nombre de tu red.

Si kieres subeme tu archivo automount y te lo repaso, controla ke el nombre de las carpetas sean exactas respetando mayusculas, etc.

Salu2.
Gracias fiera, luego lo pruebo y te digo algo.
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
No has de crear carpetas en ningun lado, ya se encarga el automount de todo eso, igual es por tener carpetas con ese nombre por lo ke da pantallazo aunke viendo el log creo ke has puesto algo mal en el automount, repasalo y tambien edita el archivo smb.conf ke esta en la ruta /etc/samba y cambia el workgroup = WORKGROUP por workgroup = El nombre de tu red.

Si kieres subeme tu archivo automount y te lo repaso, controla ke el nombre de las carpetas sean exactas respetando mayusculas, etc.

Salu2.
Aquí te paso mi automount, son dos carpetas compartidas desde el PC: AzboxStream y Descargas, que van a las carpetas del deco PCStream y PCStream2, respectivamente.

He incluido la contraseña de red y he añadido una carpeta en /etc/ llamada samba en la que he establecido un smb.conf con esta línea:
woorkgroup = WORKGROUP
Que es justo el nombre de grupo de mi red doméstica.

Sigue sin chutar. He cambiado las password de red por asteriscos en el log.

A ver si damos con la tecla.
 

Adjuntos

  • automounts.xml.txt
    565 bytes · Visitas: 6
  • enigma2_crash_1420644629.log
    17,1 KB · Visitas: 2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Cosas a comprobar :

- El user y password que le pones es el del usuario de windows? Parece ser que da error de permisos a PCStream
- El nombre del recurso compartido en el PC es AzboxStream y Descargas?
- Te da algún pantallazo verde? Parece que en el segundo montaje haya algo mal. Bórralo del automounts.xml y prueba si al menos no te da el pantallazo con solo el primero.