Home

OpenSPA for VU+ Solo SE 4.0.001 BETA

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
darkmantk ha subido una nueva descarga:

OpenSPA - solose, vu+, vuplus

OpenSPA v4.0.001 BETA 1
Receptor: VU+ SOLO SE
OpenEmbedded: OE-Alliance 2.4 (17-12-2014)
Enigma2: OpenSPA (17-12-2014)
Kernel: 3.13.5
Drivers: 05-12-2014
GCC: 4.9.1
GStreamer: 1.4.4

Observaciones:

- Actualizamos a GStreamer 1.x (no está operativo al 100%).

Esta es una versión BETA de lo que será la 4.0 de OpenSPA y es muy probable que se encuentren bugs.

Cualquier pantallazo verde que tengáis o bug que encontréis reportadlo para poder...

Lee mas acerca de esta descarga...

• Me gusta
Reactions: ardilla99 y LELO_05

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
272
28
0
gracias darkmantk y a todos lo del foro por pensar en todo iremos probando un saludo.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
A ver si alguno de los que tenéis este deco podéis confirmar si os deja introducir numeros con el mando a distancia.

Si no deja y hay que aplicar la solución temporal que comento en el hilo decidmelo para modificar el kernel para la próxima beta.

Gracias.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Darkmantk, se lo e pedido a los reyes y como creo que no me e portado mal,:D2 creo que la noche de reyes lo tendre.;)
Haber si algun compañero te puede informar del tema pues hay varios compi con el.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pues mas o menos lo tendremos para la misma fecha cribiga, jeje

Esperemos disfrutarlo durante mucho tiempo. Al menos nos aseguramos que comprando un VU+ tendremos actualización continua de drivers, no como con nuestros Azbox.

Pues eso, que dentro de nada seremos 2 habituales los que tendremos éste deco para probarlo darkmantk, y ya os podremos echar una mano.

• Me gusta
Reactions: JR y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Tengo este firm en el multiboot de la Black Hole 2.1.4 y le veo los siguientes problemas no se si seran debidos a que la imagen no esta en la don:
-Cuando voy a plugins me sale el mensaje de que algunos plugins no estan disponibles.
-Hay algunos plugins que no se activan por ejemplo el spzmenu-azexplorer y lo e instalado 6 ó 8 veces.
- Tv web no me reproduce nada de nada.
-Mytube le pasa lo mismo no puedo reproducir.
-Mediaportal si lo instalo me dice que tiene errores y no se instala.

Me reconoce mi usb tdt y mi usb wifi y las dos cosas funcionan bien y en la Black Hole 2.1.4 no me reconoce el usb wifi que lleva chipset rt 2870.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Hay que instalar en flash cribiga para reportar errores, porque no sabremos si es por estar en meoboot o error propio de nuestra imagen.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Mañana la pondre en la flash y mirare lo que os e comentado y haber que tal.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
alguien puede confirmar si le funciona el reproducir pelis en red desde una carpeta compartida del pc? es que no se si hago algo mal pero creo que no, creo el punto de montaje y cuando entro al mediacenter veo la carpeta compartida del pc, entro a la carpeta y veo todas las pelis que tengo en dicha carpeta, selecciono una y aparentemente es como si empezara a reproducirla pero la pantalla se queda en negro y tampoco hay sonido.
no se si sera algun bug al ser una beta o como es mi primera vez con openspa quizas me salte algun paso importante.

saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Está dicho muuuuuuchas veces en el foro, la reproducción de videos no va en esta beta.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
gracias por tu respuesta sergiri, ¿y no hay ningun reproductor alternativo que se pueda instalar? es que me gusta mucho esta imagen pero este pequeño detalle me tira para atras ya que reproduzco muchas pelis en red.

saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
No depende del reproductor sino del gstreamer, y eso solo se soluciona con nuevo firm. Paciencia que no tardará.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
gracias por la aclaracion, esperando que salga la version final para meterla en la flash, de momento tengo la beta instalada en multiboot y blackhole en flash para reproducir jejejje

saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Bueno ahora mismo tengo la openspa 4.0 puesta en la flash y tengo bastantes problemas.
1º mi sintonizador usb tdt npg nano 3d ni lo detecta en la black hole 2.1.4 si que me funcionaba.
2º el mediaportal, el tsmedia cuando lo descarga te dice que hay errores y cuando reinicias no los tienes con lo cual no los puedes poner.
3º los plugins multiboot, spzmenu-azexplorer no me los instala por mas que intento y lo hice mas de diez veces y haciendo un opkg update por telnet y esto ya lo comente antes.
4ºe puesto tvweb y cuando intento reproducir algo de donde sea me salta el siguiente mensaje (tu equipo no puede decodificar este stream gstreamer plugin h.264 decoder not available) con lo cual no puedo visionar nada.
5ºel discoduro me lo monta en /media/usb y no puedo modificarlo si voy a lista de dispositivos montaje boton rojo me aparecen los cuadros de colores sin texto solo el de color azul salir con lo cual mi disco duro no puedo montarlo en /media/hdd pero lo gracioso es que el usb si que me deja montarlo donde quiera.
6º Youtube no me reproduce videos ninguno tampoco.
No se si sere el unico con estos problemas pero como os digo es lo que le e detectado pues antes tenia puesto la black hole 2.1.4 en la flash y en el multiboot la openspa 4.0.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Cuando entro en plugins me sale este mensaje luego le doy a ok y puedo entrar.
Esto es lo que dice el mensaje:
algunos plugins no estan disponibles systemplugins/transcodingsetup (addnotifier()got an unexpected keyword argument ' extra_args')

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Bueno ahora mismo tengo la openspa 4.0 puesta en la flash y tengo bastantes problemas.
1º mi sintonizador usb tdt npg nano 3d ni lo detecta en la black hole 2.1.4 si que me funcionaba.
2º el mediaportal, el tsmedia cuando lo descarga te dice que hay errores y cuando reinicias no los tienes con lo cual no los puedes poner.
3º los plugins multiboot, spzmenu-azexplorer no me los instala por mas que intento y lo hice mas de diez veces y haciendo un opkg update por telnet y esto ya lo comente antes.
4ºe puesto tvweb y cuando intento reproducir algo de donde sea me salta el siguiente mensaje (tu equipo no puede decodificar este stream gstreamer plugin h.264 decoder not available) con lo cual no puedo visionar nada.
5ºel discoduro me lo monta en /media/usb y no puedo modificarlo si voy a lista de dispositivos montaje boton rojo me aparecen los cuadros de colores sin texto solo el de color azul salir con lo cual mi disco duro no puedo montarlo en /media/hdd pero lo gracioso es que el usb si que me deja montarlo donde quiera.
6º Youtube no me reproduce videos ninguno tampoco.
No se si sere el unico con estos problemas pero como os digo es lo que le e detectado pues antes tenia puesto la black hole 2.1.4 en la flash y en el multiboot la openspa 4.0.
1. Los usb tdt no están implementados del todo. Prueba a renombrar el spa-usbtuner y reinicia el deco.
2. Deberías poner que errores te da. Yo el mediaportal lo tengo puesto. El tsmedia no sé que utilidad tiene.
3. Es posible que se nos colara algo en esta compilación y falte esa parte. Lo están mirando.
4. Es normal, la parte multimedia no está bien debido al uso de gstreamer 1.0. En la beta2 ya está solucionado volviendo a gstreamer 0.10.
5. Eso no me cuadra, debería montarse donde tú quieras, pero para eso debes desmontar primero el pendrive. Lo de los colores te lo miraré. Te pasa con el skin basic o tienes otro skin?
6. Le pasa lo mismo que al punto 4.

Cuando entro en plugins me sale este mensaje luego le doy a ok y puedo entrar.
Esto es lo que dice el mensaje:
algunos plugins no estan disponibles systemplugins/transcodingsetup (addnotifier()got an unexpected keyword argument ' extra_args')
Eso es porque el transcodingsetup tiene ese problema. Te pasa desde el principio o lo has instalado desde los feeds?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
1. Los usb tdt no están implementados del todo. Prueba a renombrar el spa-usbtuner y reinicia el deco.
2. Deberías poner que errores te da. Yo el mediaportal lo tengo puesto. El tsmedia no sé que utilidad tiene.
3. Es posible que se nos colara algo en esta compilación y falte esa parte. Lo están mirando.
4. Es normal, la parte multimedia no está bien debido al uso de gstreamer 1.0. En la beta2 ya está solucionado volviendo a gstreamer 0.10.
5. Eso no me cuadra, debería montarse donde tú quieras, pero para eso debes desmontar primero el pendrive. Lo de los colores te lo miraré. Te pasa con el skin basic o tienes otro skin?
6. Le pasa lo mismo que al punto 4.

Eso es porque el transcodingsetup tiene ese problema. Te pasa desde el principio o lo has instalado desde los feeds?
Eso me a pasado siempre con la openspa 4.0 desde que la puse la primera vez y ahora otra vez.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Lo del disco duro ya lo e podido solucionar pero a medias, edesmontado el usb e apagado el deco de la parte trasera quite el usb le di al boton trasero y ya tenia montado el disco duro en /media/hdd e puesto el usb y me lo a montado en /media/usb, pero claro que era lo que os comentaba y entro en color rojo montar disco duro pues en el menu me salen los colores sin texto solo el color azul salir, con lo cual no puedes desmortar y hacer nada, hay tiene que haber un error, a el skin que tengo ahora mismo es el blue_and_black pero e puesto el basic y le ocurre lo mismo.
lo del usb tdt luego lo mirare lo que me comentais para ver si se soluciona.
En donde se queda el archivo de errores para sacarlo y ponerlo aqui.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Bueno pues en el momento que reinicio el deco el disco duro vuelve a /media /usb si vuelvo hacer el mismo procedimiento lo vuelvo a dejar otra vez bien pero al reiniciar mse jode todo y creo que es porque en el menu del disco duro tu no puedes ponerle la ruta para que se monte y lo hace el solo.
Otra cosa el archivo que hay en /usr/bin spa-usbtuner que es lo que hay que hacer para que funcione yo lo que hice fue ponerle el nombre de spa-usbtiti y reinicie y no me lo reconoce.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo del disco duro ya lo e podido solucionar pero a medias, edesmontado el usb e apagado el deco de la parte trasera quite el usb le di al boton trasero y ya tenia montado el disco duro en /media/hdd e puesto el usb y me lo a montado en /media/usb, pero claro que era lo que os comentaba y entro en color rojo montar disco duro pues en el menu me salen los colores sin texto solo el color azul salir, con lo cual no puedes desmortar y hacer nada, hay tiene que haber un error, a el skin que tengo ahora mismo es el blue_and_black pero e puesto el basic y le ocurre lo mismo.
lo del usb tdt luego lo mirare lo que me comentais para ver si se soluciona.
En donde se queda el archivo de errores para sacarlo y ponerlo aqui.
home/root/logs