Home

FW OpenSpa 3.0 AZBox HD

incordieitor

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2009
88
9
0
Ante todo, gracias por vuestro inestimable trabajo.
Tengo unas dudas para darkmantk. Decir que tengo el AZbox HD con la Openspa 2.0.2
Dices que esperais bajar al kernel 3.3.1 y que arrastra los fallos de la OpenSpa 2.0.4.

¿Dicho kernel 3.3.1 es más estable para el HD? ¿Cual es la causa de querer bajar de kernel?
¿La posible mejora de esta nueva imagen es lo de no tener instalados lo plugins para tener más memoria?
¿En las grabaciones supongo que sigue igual que la 2.0.4?

Saludos y gracias. Y repito las gracias por vuestro estupendo trabajo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
El motivo de bajar de kernel es porque TheRipper que es el que desarrolla los drivers a ratos libres intentará sacar nuevos drivers y segun tenemos entendido ha decidido que lo hará para el kernel 3.3.1 que es el que ha sido mas estable de los últimos.

Bueno mejoras son unas cuantas entre ellas la que comentas de liberar de espacio a los AZBox para que vayan mas fluidos, claro está que si tubieramos en los AZBox unos drivers estables se notaría en que el firm es bastante estable.

Los bugs que se heredan de la 2.0.4 algunos son por los drivers y otros porque como TheRipper ha decidido que se vuelva al kernel 3.3.1 pues hemos decidido en vez de investigar en resolver el problema en este kernel pues mirar de resolverlo si apareciera en el kernel 3.3.1

Y bueno el Mytube es que nos ha jodido google con cambios en youtube a todos pero en cuanto encontremos la solución saldrá parche para corregirlo y que pueda utilizarse.
 
  • Me gusta
Reactions: Pedruluss

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Bueno pues ya la tengo puesta, con cccam 2.1.3 y con su cccam.cof y funcionando, tengo que poner posiciones de motor para ver que tal, lo que veo es una cosa y es que si estas en un canal ahora no te da informacion en el dial del deco con lo cual no sabes el canal en el cual estas, otra es que el mando va de otra manera antes le daba a la tecla hacia arriba la del centro y entrabas en la lista de canales ahora entras y te sube un canal y si te vas y le das a subir o bajar canal con las teclas de la derecha no lo hace y te entra en la lista de canales un canal arriba valla igual que la otra.
Decir que no e puesto ningun plugins todabia, a se me olvidaba yo tengo memoria ampliada de 8gb los plugins iran a esa memoria o se instalan en otro sitio.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno pues ya la tengo puesta, con cccam 2.1.3 y con su cccam.cof y funcionando, tengo que poner posiciones de motor para ver que tal, lo que veo es una cosa y es que si estas en un canal ahora no te da informacion en el dial del deco con lo cual no sabes el canal en el cual estas, otra es que el mando va de otra manera antes le daba a la tecla hacia arriba la del centro y entrabas en la lista de canales ahora entras y te sube un canal y si te vas y le das a subir o bajar canal con las teclas de la derecha no lo hace y te entra en la lista de canales un canal arriba valla igual que la otra.
Decir que no e puesto ningun plugins todabia, a se me olvidaba yo tengo memoria ampliada de 8gb los plugins iran a esa memoria o se instalan en otro sitio.
El mando al no haber instalado el spaqbutton usas el keymap de serie de E2, para ponerlo como en los otros firms debes instalar ese plugin.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Instalado.
Probando.
Va muy fluido, yo no tengo problemas con el salto del mando a distancia dado que rekuperó la configuración anterior de un backup.
Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Gracias darkmantk, y lo des display a que es debido, yo no hice copia de configuración solo de lista de canales y mi cccam.cof por ver todo desde el principio.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Primer crash al entrar en configuracion/plugin OpenSpa y pulsar la tecla ok del mando, no me salen los plugin disponibles, .

Adjunto.

Saludos.

PD: Solucionado para que aparezcan los plugin hay que hace por telnet:

opkg update
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1393713297.rar
    3,8 KB · Visitas: 17

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Al ir a menu/sistema/reposo_reiniciar/Reiniciar sistema
crash
Adjunto.
Puede ser debido a que cargue la configuracion del backup anterior?
A alguien más le sucede....?

Saludos.
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1393713874.rar
    4,6 KB · Visitas: 4

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Primer crash al entrar en configuracion/plugin OpenSpa y pulsar la tecla ok del mando, no me salen los plugin disponibles, .

Adjunto.

Saludos.

PD: Solucionado para que aparezcan los plugin hay que hace por telnet:

opkg update

Espero que sea por culpa de que has cargado un backup con la config ya que si no es un bug a revisar...
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Puede ser debido a que tengo conectado el cable USB de rescate de booting por si hay que testear algo?

Saludos

No, el cable no afecta para nada. De hecho, si te sigue dando problemas miraremos los logs que te saque a ver donde falla
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
@milytres yo pienso que los fallos te vienen por el backup, seguro que tenias mapeadas
las teclas del mando y eso puede influir.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
@milytres yo pienso que los fallos te vienen por el backup, seguro que tenias mapeadas
las teclas del mando y eso puede influir.
Correcto las tenía mapeada, en la tecla 0, tenia puesto reiniciar, apagar y reiniciar GUI.

Estoy reinstalando desde 0, ext2 y luego ext3.

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Bueno a mi no me pasa lo que le esta ocurriendo a milytres, puedo entrar en descargas de plugins, de echo me e descargado lo del tiempo y tvweb, lo que no puedo ver es lo del canal en el display, solo tengo los colores segun que canal encendidos pero el display negro.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Milytres, mirame lo del display, haber si te ocurre a ti tambien.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Diria que viene instalado de serie pero asegurate que esté el AZFrontPanel y mirar de modificarle la configuración a ver si se soluciona.
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Enorme trabajo el que realizáis, compañeros.
Descargada, instalada y probando.
Las primeras impresiones son fabulosas, rapidez, fluidez...
por cierto, una duda que no logro resolver, ¿cómo hago para que al hacer la instalación desde el principio no me cargue la configuración que tenía de la 2.04?
Es que siempre me inicia desde un backup anterior y no sé cómo se hace.

UN SALUDO