Home

OpenSPA 2.03

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo también he probado el trascoding por el 8002 y nada, da error el vlc, no se si es cosa de la imagen o del vlc, en anteriores versiones de la bh nunca me funcionó tampoco....

Salu2
Ni vlc ni con Windows media player, aunque podría ser algún códec que nos falte en el pc.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Yo también he probado el trascoding por el 8002 y nada, da error el vlc, no se si es cosa de la imagen o del vlc, en anteriores versiones de la bh nunca me funcionó tampoco....
Salu2

Ni vlc ni con Windows media player, aunque podría ser algún códec que nos falte en el pc.

Hola, creo que en esto os equivocáis, el motivo por el cual no funciona en VLC es este (llevo desde hace tiempo buscándolo): http://openpli.org/forums/topic/29881-vu-solo2-how-to-use-the-transcoding-plugin/page-3
Fijaos a partir del mensaje #54:

"Posted 9 September 2013 - 18:59 BY PLi® Betateam

vlc doesn't play the m3u generated for port 8002, because it contains a program information which needs to be ommitted in the transcoded stream.

For example:
EXTM3U
#EXTVLCOPT--http-reconnect=true
#EXTVLCOPT:program=13840
http://10.55.1.11:80...E:820000:0:0:0:
vlc can't play this m3u file. If you remove the #EXTVLCOPT:program=13840 , then it plays OK."

Es decir, que no tiene nada que ver con los codecs. Me pareció ver por algún otro foro que con aplicaciones como StreamDroid o VU+ Player sí se veían correctamente los canales transcodificados a través de smartphones, pero yo no he podido probar esto.

No es independiente el pluging lo que hace es utilizar una de las capacidades del dolo2 y duo2 que es la de comprimir el video para que sea mas fluido lanzarlo a través de la red, como te digo son solo estos 2 momentos los azbox ni otro pueden hacerlo, y por eso te digo que vendrá activado por defecto aunque no este activo.

Pero Óscar, esto no puede ser ya que en la 2.02 si tenías desactivado el plugin no te aparecia el tercer icono para ver los canales por el puerto 8002 por OpenWebIF, mientras que si activabas el plugin inmediatamente se mostraba ese tercer icono, lo cual me parece lógico. Lo que no me parece lógico es que esté o no activado el plugin siempre se muestre. Lo ideal es poder elegir ya que ese icono puede ser molesto si no se necesita. ¿No se puede cambiar de algún modo esto? Tengo que probar si esto pasa también o no con otras imágenes como por ejemplo Blackhole (creo que ya van por la 2.0.7).
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Pero Óscar, esto no puede ser ya que en la 2.02 si tenías desactivado el plugin no te aparecia el tercer icono para ver los canales por el puerto 8002 por OpenWebIF, mientras que si activabas el plugin inmediatamente se mostraba ese tercer icono, lo cual me parece lógico. Lo que no me parece lógico es que esté o no activado el plugin siempre se muestre. Lo ideal es poder elegir ya que ese icono puede ser molesto si no se necesita. ¿No se puede cambiar de algún modo esto? Tengo que probar si esto pasa también o no con otras imágenes como por ejemplo Blackhole (creo que ya van por la 2.0.7).
Esto seguramente suceda porque los que están desarrollando el OpenWebIf hayan cambiado la opción de activar o desactivar a la opción de que si detecta que el plugin está instalado en el firm muestre la opción por defecto. Supongo que habrán hecho esto para los usuarios mas novatos que seguramente hayan tenido el problema de no encontrar la función y no han caido en que se ha de activar el plugin.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Esto seguramente suceda porque los que están desarrollando el OpenWebIf hayan cambiado la opción de activar o desactivar a la opción de que si detecta que el plugin está instalado en el firm muestre la opción por defecto. Supongo que habrán hecho esto para los usuarios mas novatos que seguramente hayan tenido el problema de no encontrar la función y no han caido en que se ha de activar el plugin.

No lo creo ya que en la 2.02 también estaba instalado el plugin transcoding, solo que no se podía escoger o cambiar el framerate y el bitrate (ahora sí pero aún no se puede escoger cambiar el puerto 8002 por otro cualquiera, cosa que molaría bastante por cierto). El criterio debería ser si el plugin está o no activado, no si está o no instalado. ¿No creéis? Saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, creo que en esto os equivocáis, el motivo por el cual no funciona en VLC es este (llevo desde hace tiempo buscándolo): http://openpli.org/forums/topic/29881-vu-solo2-how-to-use-the-transcoding-plugin/page-3
Fijaos a partir del mensaje #54:

"Posted 9 September 2013 - 18:59 BY PLi® Betateam

vlc doesn't play the m3u generated for port 8002, because it contains a program information which needs to be ommitted in the transcoded stream.

For example:
EXTM3U
#EXTVLCOPT--http-reconnect=true
#EXTVLCOPT:program=13840
http://10.55.1.11:80...E:820000:0:0:0:
vlc can't play this m3u file. If you remove the #EXTVLCOPT:program=13840 , then it plays OK."

Es decir, que no tiene nada que ver con los codecs. Me pareció ver por algún otro foro que con aplicaciones como StreamDroid o VU+ Player sí se veían correctamente los canales transcodificados a través de smartphones, pero yo no he podido probar esto.



Pero Óscar, esto no puede ser ya que en la 2.02 si tenías desactivado el plugin no te aparecia el tercer icono para ver los canales por el puerto 8002 por OpenWebIF, mientras que si activabas el plugin inmediatamente se mostraba ese tercer icono, lo cual me parece lógico. Lo que no me parece lógico es que esté o no activado el plugin siempre se muestre. Lo ideal es poder elegir ya que ese icono puede ser molesto si no se necesita. ¿No se puede cambiar de algún modo esto? Tengo que probar si esto pasa también o no con otras imágenes como por ejemplo Blackhole (creo que ya van por la 2.0.7).
Ya lo tengo funcionando tuve que poner este archivo transtreamproxy en usr/bin atributos a 755, aunque la extensión es .rar renombrarlo sin esa extensión, lo puse así para subirlo, también pongo el ipk.
 

Adjuntos

  • transtreamproxy.rar
    10 KB · Visitas: 23
  • enigma2-transtreamproxy-util_1.0cvs20101014-r0_mips32el.ipk
    5,5 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reactions: gimliaaa

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Ya lo tengo funcionando tuve que poner este archivo transtreamproxy en usr/bin atributos a 755, aunque la extensión es .rar renombrarlo sin esa extensión, lo puse así para subirlo, también pongo el ipk.


Hola oscar, con ese archivo te funciona el trascosding con el vlc en el solo2?????

gracias
salu2
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No lo creo ya que en la 2.02 también estaba instalado el plugin transcoding, solo que no se podía escoger o cambiar el framerate y el bitrate (ahora sí pero aún no se puede escoger cambiar el puerto 8002 por otro cualquiera, cosa que molaría bastante por cierto). El criterio debería ser si el plugin está o no activado, no si está o no instalado. ¿No creéis? Saludos.
A ver, no te fijes en la 2.02 ni versiones anteriores. El OpenWebIf es un plugin externo al firm y se va actualizando continuamente y cada cambio que se hace se compila de nuevo el plugin con el firm, es por eso que te comento que seguramente han hecho algun cambio en el código y ahora lo habrán puesto que si el plugin está en el deco aparezca la opción o han quitado el chequeo, una de esas dos opciones. Como te digo es un plugin que mantienen otras personas y que nosotros compilamos con el firm pero cada cambio que este tenga cuando se compile firm se añadirá esos cambios.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues nada haber si alguien con un azbox premiun plus puede mirar en el menu sistema/configuracion del receptor/busqueda de canales y hay tiene para añadir canales IPTV.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
A ver, no te fijes en la 2.02 ni versiones anteriores. El OpenWebIf es un plugin externo al firm y se va actualizando continuamente y cada cambio que se hace se compila de nuevo el plugin con el firm, es por eso que te comento que seguramente han hecho algun cambio en el código y ahora lo habrán puesto que si el plugin está en el deco aparezca la opción o han quitado el chequeo, una de esas dos opciones. Como te digo es un plugin que mantienen otras personas y que nosotros compilamos con el firm pero cada cambio que este tenga cuando se compile firm se añadirá esos cambios.
Entendido, o sea que han sido ellos...pues aún no he entendido qué ventajas tiene haber implementado eso sinceramente, yo no le encuentro ninguna salvo el inconveniente de ser más incómodo por ser más fácil de pinchar mal o donde no debes por la interfaz web...A ver si encuentro el modo de comentárselo a ellos (y que no se ofendan). ¿Soy yo el único al que le pasa con Solo2 y OpenSpa 2.03 o hay más personas a las que también? Esto es simplemente para descartar que el problema sea mío exclusivamente y no cometa el error de escribírselo a ellos para nada. Me pregunto si desinstalando o eliminando la versión actual del plugin con OpenSpa 2.03 e instalando una versión anterior de OpenWebIf solventaría este problema (a mi juicio). Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola oscar, con ese archivo te funciona el trascosding con el vlc en el solo2?????

gracias
salu2
streamingvlc8002_zps58a434b3.jpg




El ejemplo de que esta funcionando
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Una duda que tengo con el Cronmanager en la Openspa. Bueno, más bien con la utilidad de un archivo que viene ya incluido con una supuesta tarea en la Openspa 203.

Bien, hasta ayer por la tarde nunca había usado un programador de tareas (en el caso de la openspa 203, el CronManager). Pero me dije, vamos a darle una oportunidad, con lo que programo un "despertar del standby" diario (7:04), fuera de lo que es el Cronmanager hago que el deco me haga una descarga de epg diaria (7:07) y un reinicio de camd (7:10), y despues otra vez programo en el CronManager que me lo ponga en standby (7:15).
Pues mira, hasta ahora mismo que estoy escribiendo esto, no he caido si se puede hacer la descarga diaria del epg y el reinicio de la camd directamente desde el stanby. Así no necesitaría el cronmanager para despertar al deco de dicho stanby y otra vez volver a ponerlo. Pues otra duda más que añadir :p

Vale, me leo un manual que hay en este mismo foro y ya lo tengo claro. Me pongo a ello. Meto los 2 scripts: "stanby" y "despertar del stanby" en una carpeta en /etc
Ya que estaba una carpeta llamada "examples" pues ahí los coloco.

Edito el archivo root que hay en /etc/cron, y veo que ya viene con una tarea preprogramada para que actualice cada 30 minutos la hora desde un servidor ntp:

30 * * * * /usr/bin/ntpdate -b -s -u pool.ntp.org

Ok, le añado mis 2 lineas a ese archivo:

04 07 * * * /etc/cron/examples/wakeupSB.sh
15 07 * * * /etc/cron/examples/standby.sh

Me dirijo al deco, apartado plugins - CronManager, le doy a List Crontabs y nada, no lista nada, ni siquiera la tarea que venía preprogramada.
Me tiro casi media hora editando el archivo root, añadiendole distintos permisos y nasti de plasti.
Los scripts funcionaban bien ya que ejecutandolos manualmente por telnet me hacían su cometido.
Ya como ultimo intento, me digo, bueno, voy a probar haciendolo a traves del deco. Le doy a Add Crontab, escribo con el teclado virtual:

/etc/cron/examples/wakeupSB.sh 04 07
/etc/cron/examples/standby.sh 15 07

Y voilá, se hizo la luz. El programado funciona perfecto. Y con ello, automaticamente se me crean 2 archivos, uno en /etc/cron/ bajo el nombre de "crontabfile", y otro en una nueva carpeta llamada "crontabs" bajo el nombre "root". Y ambos contienen:

04 07 * * * /etc/cron/examples/wakeupSB.sh
15 07 * * * /etc/cron/examples/standby.sh

10qjjhz.jpg

fd6b2c.jpg


Ahora funciona todo a la perfección, pero mi duda, es que entonces para que vale ese archivo /etc/cron/root, que salvo para despistar :D no le veo ninguna utilidad, ya que al parecer ni ejecuta la tarea esa que tenía dentro de sincronizacion de la hora del sistema.
 
Última edición:

ash2

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Abr 2010
102
0
0
Hola a todos,
A mi me pasa algo curioso.
El deco me va bien pero a veces al salir de la guía, el mando no me va. He ido a la botonera del deco y tampoco hace caso a los botones.
Sin embargo, si dejo pulsado el botón de standby del deco si que se reinicia.
¿Qué puede ser? ¿os pasa a alguien más?
Tengo un elite hd.

Saludos
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Hola a todos,
A mi me pasa algo curioso.
El deco me va bien pero a veces al salir de la guía, el mando no me va. He ido a la botonera del deco y tampoco hace caso a los botones.
Sin embargo, si dejo pulsado el botón de standby del deco si que se reinicia.
¿Qué puede ser? ¿os pasa a alguien más?
Tengo un elite hd.

Saludos
Puede ser por saturacion de la Ram. Esa es mi impresion. Desabilita los pluggins que no utilices. Saludos.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Ya lo tengo funcionando tuve que poner este archivo transtreamproxy en usr/bin atributos a 755, aunque la extensión es .rar renombrarlo sin esa extensión, lo puse así para subirlo, también pongo el ipk.

Hola Oscar, tengo la openspa 2.03, he habilitado el plugin transcodingsetup he abierto el puerto al deco en el router, y he metido el archivo que tu has puesto aqui y aun asi no hay manera, sale error en el vlc y en el movil tambien, en cambio en otro solo2 de un amigo con la bh 2.07 si funciona de maravilla, tu usas la openspa ultima en el solo2??, ya no se que mirar..., no has hecho nada mas???

me sale esto:
Su entrada no puede abrirse:

VLC es incapaz de abrir el MRL «http://192.168.1.104:8002/1:0:1:1EA:3F0:22D4:EEEE0000:0:0:0:». Vea el registro para más detalles.




gracias
salu2
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola Oscar, tengo la openspa 2.03, he habilitado el plugin transcodingsetup he abierto el puerto al deco en el router, y he metido el archivo que tu has puesto aqui y aun asi no hay manera, sale error en el vlc y en el movil tambien, en cambio en otro solo2 de un amigo con la bh 2.07 si funciona de maravilla, tu usas la openspa ultima en el solo2??, ya no se que mirar..., no has hecho nada mas???

me sale esto:
Su entrada no puede abrirse:

VLC es incapaz de abrir el MRL «http://192.168.1.104:8002/1:0:1:1EA:3F0:22D4:EEEE0000:0:0:0:». Vea el registro para más detalles.


gracias
salu2

Uso la ultima openspa y solo puse ese archivo y me va perfecto, no me da ningún error, incluso con la aplicación android vu+ player activando el transcoding 8002 y desde fuera funcionaba, no muy fino por 3g pero funcionaba, antes nada.

De hecho en la imagen de arriba aunque era red interna funcionaba
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Uso la ultima openspa y solo puse ese archivo y me va perfecto, no me da ningún error, incluso con la aplicación android vu+ player activando el transcoding 8002 y desde fuera funcionaba, no muy fino por 3g pero funcionaba, antes nada.

De hecho en la imagen de arriba aunque era red interna funcionaba

Joder, pues no lo entiendo, seguiré haciendo pruebas haber..

Gracias
Salu2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
¿Alguno con premiun plus tiene en el menu lo de canales IPTV?.