Home

******** openATV-4.1- for Spark ********

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pues se ve que no hay conexiones con ningun Leete las normas ni ellos contigo, puede ser que no coge bien los archivos de configuración ?
¿como tienes configurado el archivo mbox.camd (scrip de arranque) ?
ponle tambien atributos 755 a los archivos de configuración en /usr/keys/

tambien prueba a arrancar mbox por la consola de telnet, directamente y mira si lee bien los archivos de configuración o si te da algun error de configuraciones o incompatibilidades.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Gracias Mecha, en cuanto pueda seguiré haciendo pruebas
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Ya lo he conseguido. Haciendo pruebas hice un test en la configuracion de red, y me daba fallo en la direccion IP, le cambie la configuracion para que se reiniciara el adaptador y al hacer luego el test de red ya me salio en verde la prueba de direccion IP, y el mbox empezó a funcionar bien.
Algo debe tener la imagen que al instalarla por primera vez, no se queda bien configurado el adaptador de red, aunque en la configuracion me salia todo bien en la pantalla sin embargo el adaptador no debia funcionar bien hasta que le cambie la configuracion y se reincio el adaptador.
Bueno ahora a probar la imagen a y trastear con ella, jeje.
Saludos y gracias a Mecha y a los otros compis por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
uffffffRarezas de las redes, porque habías hecho ping a tus Leete las normas y el ping era correcto por lo que alguna ip tenias que tener, pero bueno seguro que con el reinicio del adaptador de red, se corrigió dong; algún fallo de protocolo de redes, y las comunicaciones ahora son correctas. :good
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Tiene que ser un fallo de la imagen para los sti7162, ya que si reinicio el deco pasa lo mismo no reconoce la direccion IP en el test de network y no funciona el mbox, tengo que reinciar el adaptador de red desde la configuracion de red y entonces si me la coje.
Tambien decir que tengo el dhcp en "no", con la ip automatica no lo he probado, pero lo que si es seguro que es de la imagen.
Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Estará verde en ese apartado, y no guarda bien la configuración de red. Prueba a ponerle como dices, el DHCP en automático, y para que el router le asigne siempre la misma IP (para compartir), seguramente en tu router, puedes configurar en el apartado DHCP, que al deco identificandolo por su mac de red, le asigne siempre la IP que pongas reservada y como fija para dicha mac.
Asi lo tengo yo normalmente, para configurar siempre de forma rapida la conexión de red, aunque luego según me convenga pasarlo a of porque le vaya mejor con el firmware en cuestión; pero ya de inicio con el dhcp en on, me ha introducido todos los datos de red y me ahorro teclearlos.
 

bulgaro

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Sep 2011
57
7
0
para hacer funcionar cualquier camd en un Spark con E2 deberías de instalar este plugin
y cuando lo instalas vas en Menu-Pligin Alternative SoftCam manager y pulsando botón azul deberías de rellenar en Configuraciones el siguente primera linia esta escrita -var/keys
debería de poner en segunda var/camd
y guardar con botón verde en cuadro te aparece tu camd y darle botón verde se pone en color verde -activado
mbox.bin debería de estar en var/camd y atributos 755

Perdon,perdon ,perdóoooon
esto que acabo de explicar es valido solo para firm HDMU
Para Open ATV deberías de renombrar mbox a mgcamd 1.35 como viene instalado después de usar los ipk mas ariva y poner en var/keys archivo mbox.cfg nada mas reiniciar y asegurarte que archivo renombrado tiene atributos 755
muy importante
en el mbox.cfg la linea D hay que cambiarla a 2 si no no abre,
saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Pues otro que se a puesto a probar esta imagen, la verdad es que es bastante lenta comparada con la HDMU pero por probar que no quede.

La instalación de oscam ha sido toda una odisea pero al final se ha conseguido, he probado el TVweb y también funciona (para llamarlo hay que mantener pulsada la tecla azul un segundo), la verdad es que no esta nada mal, bueno un poco verde si, (he tenido que flashearla tres veces lla que me la cargaba con las pruebas que hacía), tambien me ha pasado lo de la Red, tiene que ser un fallo de la imagen, si al iniciarse no funciona el oscam lo mejor es mirar si el test de red funciona bien y en caso de que no sea así darle a reiniciar la red y volvera a funcionar.

Por lo que he probado tiene un montón de opciones y quizas por eso es tan lenta pero para el que no este zapeando continuamente no esta nada mal.

Subir los tres archivos por ftp a /tmp

y por telnet ejecutar: tar -xvzf /tmp/*.tar.gz -C/

Despues meter vuestros datos del oscam en /usr/keys/oscam/oscam.server y reiniciar para que lo coja todo.

Saludos

PD. El tema de la TDT en el Triplex esta aún muy verde...
 

Adjuntos

  • ATV41_oscam.tar.gz
    340,5 KB · Visitas: 18
  • ATV41_crossepg.tar.gz
    803,4 KB · Visitas: 12
  • ATV41_Metrix_picon.tar.gz
    7,5 MB · Visitas: 14
Última edición:

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Mbox.cfg es configurado desde tiempo ,no entiendo que refires con ponerla en 2 ,ahora no estoy en Capital para darte modelo, si no estoy en BG solo configuracion de mbox es una camd creada y compilada en varias versiones en pais de los vecinos- Serbia.
Para funcionar corectamiente despues de apreton de pigi mas con el tiempo de respuesta hay una pequeña coreccion y hay pequeños pixelaciones que por lo menos de una conexion situada fuera de momento no hay solucion ,no perdeis los Sparks llevan micro SH4 ,no es mips y alli mbox.bin cambia.......
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Hola.

He instalado esta imagen y por ahora no va mal, pero solo he conseguido arrancar MBox desde telnet y no veo ningun menu para autoarrancarlo, ni veo ningun menu softcam ni nada, y en las descargas tampoco he visto nada relacionado con softcam o mbox. Seria una pena no poder usar esta imagen, ya que por ahora va bien.

Tambien he visto que se menciona el archivo mbox.camd, y yo nunca he tenido ese archivo, al menos no con ese nombre.

Otra cosilla, los picons estan fatal, pocos coinciden con el canal, ¿como puedo cambiarlos?.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
no he tenido posibilidad de probar esta imagen, por falta de tiempo y cuando lo tengo no me dejan tocar el deco, :(

comparando con el plugin de oscam que os ha dejado macmanolo, (mas arriba), el archivo mbox.camd, seria el script para iniciar la camd mbox, este iria alojado en la ruta /etc, y su contenido seria parecido al script de oscam.camd pero adaptado para que inicie y cierra la camd mbox, con el nombre del binario correspondiente que tengais puesto a vuestro archivo binario de mbox.

ejemplo del script mbox.camd:
emuname = mbox camd v0.4
binname = mbox.sh4
startcam = /usr/bin/mbox.sh4 &
stopcam = killall -9 mbox.sh4 2>/dev/null

ya sabes create un archivo con el nombre mbox.camd, y con permisos 755 de ejecutable, y lo copias a la ruta /etc desde la carpeta raiz del deco, con la misma estructura pero con las instrucciones iguales a la que usas para arrancar o cerrar mbox por telnet, para que este script haga el trabajo por ti, en vez de hacerlo por telnet.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
los picons, los tienes alojados en la ruta /usr/share/enigma2/picon/
los copias al pc, a alguna carpeta
tambien te haces un backup de tu lista de canales al pc, con alguna aplicacion de gestión de lista de canales, y
con el programa del amigo HSA2000 http://openspa.info/threads/aplicación-para-crear-picons-a-través-de-pngs-para-los-canales.27092/
puedes ir arreglando los picons con sus correspondientes canales.

Tambien y quizas mas rapido puedes buscar por el foro o por la red, un paquete de picons actualizados a la fecha para el satelite que prefieras, que seguramente encontraras varios.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
stopcam = killall -9 mbox.sh4 2>/dev/null

¿Esta linea porque es necesario ponerla?, ¿con este archivo podre apagar y encender la camd desde la imagen o simplemente lo hara automaticamente cada vez que se reinicie?.

Gracias tio, me estas salvando la vida desde hace tiempo con este deco jajaja
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Con ese archivo debes poder iniciar y parar la camd desde el menú, por eso lleva la linea de iniciar la camd y la que la para cuando pulses la opción de stop , ;)
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Funciona, si, pero solo cuando me he dado cuenta de que el nombre del archivo es mbox.sh40 y no mbox.sh4 jajajaja

Un par de cosillas mas si no te importa (o si hay alguien mas claro xD), ¿alguna manera de que MBox autoarranque solo al reiniciar el deco?, esta bien poder hacerlo desde un menu en vez de desde telnet pero que se autoarrancara seria la leche.

Y otra cosa que me preocupa mas. La ultima vez que reinicie el deco fue hace algo menos de dos dias y lo he dejado encendido por la noche en un canal FTA, porque creo que en standby no conecta con los Leete las normas y de ahi que tuviera mas de 80 desconectados, pero esta mañana al poner la tele se estaba viendo el canal que deje (logicamente, es FTA), pero ningun otro canal se veia y anoche cuando lo deje se veian todos. He ido a hacer un comando "ps" a ver si estaba mbox funcionando y solo me ha salido esto:

telnet.JPG

Las 4 lineas intermedias siempre se repetian, la primera con la ruta donde estoy y el ultimo comando usado y la ultima solo con la ruta donde estoy, ¿alguna idea?.

Siento ser tan pesado pero es que de poder tener este deco funcionando depende el que me compre un VU+ Solo, y ahora mismo no esta la cosa muy boyante xD

Mil gracias Mecha.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
nokiolo, esta imagen es todavia una imagen beta (de pruebas) a la que le tienen que corregir algunos bug o fallos (algunos serán los que tu comentas), por lo que estas imagenes mejor probarlas quienes tienen suficiente experiencia para buscarle soluciones a los fallos, y poder reportarlos para que sus desarrolladores vayan corrigiendo en una nueva versión.
Si pretendes sacarle partido a imagenes beta, te va a dar dolor de cabeza y te vas a tirar tambien de cabeza en busca de otro deco.
Instalate mejor la última de las HDMU, que ya aunque no sean perfectas llevan mas tiempo desarrolandola y mejorandola, y el tema de los autoinicio de las camd, están facil de seleccionar.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
El tema es que la imagen funciona perfectamente, a excepcion de lo que he puesto antes de telnet.

De hecho con esta imagen puedo hacer dos cosas que con ninguna otra imagen, ni enigma2 ni Spark podia hacer, streaming hacia el movil de canales HD, y ver los subtitulos sin problemas ni de lineas perdidas ni desincronizacion, y la verdad es que son dos cosas que me interesan mucho xDD

¿A que te refieres con lo de que el autoinicio de las camd esta facil de seleccionar?, en el menu no veo ninguna opcion de autoinicio de la camd.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
El tema es que la imagen funciona perfectamente, a excepcion de lo que he puesto antes de telnet.

De hecho con esta imagen puedo hacer dos cosas que con ninguna otra imagen, ni enigma2 ni Spark podia hacer, streaming hacia el movil de canales HD, y ver los subtitulos sin problemas ni de lineas perdidas ni desincronizacion, y la verdad es que son dos cosas que me interesan mucho xDD

¿A que te refieres con lo de que el autoinicio de las camd esta facil de seleccionar?, en el menu no veo ninguna opcion de autoinicio de la camd.
lo del autoinicio de las camd, me refiero a la imagen HDMU que tiene dicha opción al activar la camd, en esta imagen openatv no se como va.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Ah, si, eso lo se.

Al final me he instalado la Hyperion V4 por obligacion, ninguna imagen me es estable, pero la autentica putada es que con esta imagen no se me ve ningun canal HD y con cualquiera de las otras que he probado se veian todos, ¿es tema de configuracion de la camd?, siempre uso los mismos archivos principales, mbox.prio, mbox.cfg y cwshare.cfg. No entiendo porque con todas las imagenes se ven los HD menos con esta.

En serio Mecha, voy a tener que invitarte a algo jajajaja
 
Última edición por un moderador: