Home

Octagon sf8008 no me coge señal satélite

lhaberno

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
13
2
0
48
Buenas,

recientemente he comprado un Octagon sf8008 twin para sustituir mi viejo fonestar 583, pero al instalarlo no me coge señal del satélite. Soy novato en linux y no sé si me falta algún paso, pero no hay manera que me coja señal satélite. Mientras que el fonestar me la coge del tirón... Primero probé con la imagen que trae de serie y, tras contactar con el servicio técnico del patrocinador, instalé Openspa, pero tampoco me lo coge. Ni con búsqueda automática, ni manual, ni avanzada... Intuyo que es problema del Octagon porque el otro, como ya os comento, me coge la señal sin problemas, pero al ser novato en linux me surge la duda de si hago algo mal... He pedido reemplazo, pero me gustaría quemar todas las naves antes de devolverlo, alguien se le ocurre qué podría estar haciendo mal? Si es que se puede hacer algo mal al conectar la antena al deco...

Saludos.

lhaberno

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
13
2
0
48
Buenas,

recientemente he comprado un Octagon sf8008 twin para sustituir mi viejo fonestar 583, pero al instalarlo no me coge señal del satélite. Soy novato en linux y no sé si me falta algún paso, pero no hay manera que me coja señal satélite. Mientras que el fonestar me la coge del tirón... Primero probé con la imagen que trae de serie y, tras contactar con el servicio técnico del patrocinador, instalé Openspa, pero tampoco me lo coge. Ni con búsqueda automática, ni manual, ni avanzada... Intuyo que es problema del Octagon porque el otro, como ya os comento, me coge la señal sin problemas, pero al ser novato en linux me surge la duda de si hago algo mal... He pedido reemplazo, pero me gustaría quemar todas las naves antes de devolverlo, alguien se le ocurre qué podría estar haciendo mal? Si es que se puede hacer algo mal al conectar la antena al deco...

Saludos.

Comentar que tengo antena comunitaria.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Opcion A.- Conectas el cable al tuner/sintonizador A.? es el mismo con el que luego buscas los canales.?
Opcion B.- Buscas con el Astra 19'2ºE pero en banda Ka, cambia al Astra 19'2ºE de banda Ku.
Opcion C.- Esta mal el receptor.

PD: Entiendo que al tener comunitaria, el receptor esta configurado para comunitaria, estando mal configurado, tendrias que sintonizar de todas formas.

• Me gusta
Reactions: Parker

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
48
Hola, que el receptor sea linux, es indiferente ya que la configuración y búsqueda de canales, prácticamente se hace igual que con un receptor "normal". Sería interesante eches un vistazo a la Wiki sobre como configurar y buscar canales porque seguramente el problema es algo que no estas configurando correctamente.

lhaberno

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
13
2
0
48
Opcion A.- Conectas el cable al tuner/sintonizador A.? es el mismo con el que luego buscas los canales.?
Opcion B.- Buscas con el Astra 19'2ºE pero en banda Ka, cambia al Astra 19'2ºE de banda Ku.
Opcion C.- Esta mal el receptor.

PD: Entiendo que al tener comunitaria, el receptor esta configurado para comunitaria, estando mal configurado, tendrias que sintonizar de todas formas.
He conectado la antena a ambos sintonizadores y he hecho tanto sintonización automática (failed), como manual y en ambas no me sintoniza nada.

Todo esto lo he hecho con el asistente de inicio y después desde el menú. He de reconocer que me pierdo un poco con los menús.

El cambio de banda no lo he probado, en cuanto pueda me pongo otra vez.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

lhaberno

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
13
2
0
48
Hola, que el receptor sea linux, es indiferente ya que la configuración y búsqueda de canales, prácticamente se hace igual que con un receptor "normal". Sería interesante eches un vistazo a la Wiki sobre como configurar y buscar canales porque seguramente el problema es algo que no estas configurando correctamente.
Créeme que lo primero que he hecho es mirar la wiki, no hoy con el deco, si no antes de comprarlo para ir viendo cómo se hacen las cosas.

Ojalá me esté equivocando en algo y no tenga que mandarlo, pero no encuentro donde me equivoco.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He conectado la antena a ambos sintonizadores y he hecho tanto sintonización automática (failed), como manual y en ambas no me sintoniza nada.
Todo esto lo he hecho con el asistente de inicio y después desde el menú. He de reconocer que me pierdo un poco con los menús.
El cambio de banda no lo he probado, en cuanto pueda me pongo otra vez.

Repito, tienes seleccionado el satelite correcto para buscar los canales?
En los decos normales solo sale un Astra a 19'2ºE. en estos, tienes 2, y tenemos que tener cuidado con el que pones.

Si buscas donde no es, no encontraras nada.
19.2E Ku-band Astra 1KR/1L/1M/1N (este es el nuestro, de 10Ghz a 12Ghz)
19.2E Ka-band Astra 1KR/1L/1M/1N (tambien es el nuestro, pero en otra banda, de 18Ghz a 21Ghz) y claro no encuentra nada.

https://openspa.info/threads/decos-...acion-segun-numero-de-antenas-5-3-2020.41159/

lhaberno

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
13
2
0
48
Repito, tienes seleccionado el satelite correcto para buscar los canales?
En los decos normales solo sale un Astra a 19'2ºE. en estos, tienes 2, y tenemos que tener cuidado con el que pones.

Si buscas donde no es, no encontraras nada.
19.2E Ku-band Astra 1KR/1L/1M/1N (este es el nuestro, de 10Ghz a 12Ghz)
19.2E Ka-band Astra 1KR/1L/1M/1N (tambien es el nuestro, pero en otra banda, de 18Ghz a 21Ghz) y claro no encuentra nada.

https://openspa.info/threads/decos-...acion-segun-numero-de-antenas-5-3-2020.41159/
Manualmente he puesto el Ku. Pensaba que me decías que cambiara al La. Pero la señal es 0.

Y en modo auto falla en la búsqueda. Pero no me refiero ya a canales, no me pilla el satélite al configurar el sintonizador.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entiendo que al configurar los tuner, ahora esta puesto el satelite ..19.2E Ku-band Astra 1KR/1L/1M/1N
En la busqueda eso no se puede cambiar manualmente.
Al configurar el sintonizador, no suele buscar el satelite, quitando que pongas conmutador/DiSEqC que hace una busqueda por sus bocas.
Si pones en automatico el satelite (uno solo), puede que no lo encuentre, te confirmo que en comunitaria nones.
Busca 4 satelites y con comunitaria no localiza el tp que busca de Astra a 19'2ºE.
Si no recuerdo mal, la memoria esta joia.

Ante la duda, foto de la configuracion.

Última edición:

lhaberno

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
13
2
0
48
Ahí van unas fotos...
90ee1ce755ddf8dcdfe897161248d394.jpg
36c0c375e95ccec231b6b299cbeed06b.jpg
a3383b903606cda338b9b6f5045f7146.jpg

lhaberno

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
13
2
0
48
Ya está, fallo mío de novato. Pensaba que los porcentajes de señal eran del satélite y no de los canales. Estoy haciendo la prueba con canal sur, cómo he leído por ahí y se ve perfectamente.

Muchas gracias, tururu. Y perdonad por mi impericia.

• Me gusta
Reactions: Tururu