Home

FW octagon sf 4008 booting en 7.2.004

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
hola, he instalado la nueva imagen 7.2.004 y después de descargarla varias veces por si era un error de la descarga y instalar varias veces sin nada enchufado al deco, solo con el hdd interno parece que hace el proceso normalmente, el deco no arranca, se queda en booting, he reinstalado el backup de la anterior version y funciona perfectamente, parece que algo esta mal en esta versión...

salu2

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
hola, he instalado la nueva imagen 7.004 y después de descargarla varias veces por si era un error de la descarga y despues de instalar sin nada enchufado al deco, solo con el hdd interno y parecer que hace el proceso normalmente, el deco no arranca, se queda en booting, he reinstalado el backup de la anterior version y funciona perfectamente, parece que algo esta mal en esta versión...

salu2
La versión actual es la 7.2.004 y a mí me ha dejado el deco en booting y no puedo recuperarlo, he querido instalar la openatv 6.2 y en el display sale la versión del Bolt, press buton y se queda en booting, no tengo backup y he llamado a Electrocrisan y me dice que de lo mandé y eso haré mañana

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
La versión actual es la 7.2.004 y a mí me ha dejado el deco en booting y no puedo recuperarlo, he querido instalar la openatv 6.2 y en el display sale la versión del Bolt, press buton y se queda en booting, no tengo backup y he llamado a Electrocrisan y me dice que de lo mandé y eso haré mañana
Yo hice instalación limpia con USB y no tengo ningún problema.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Joder pues no me lo explico, he probado con dos pendrive y también desenchufando todo menos el hdd interno y no hay manera de que pase de booting en el display.., probé la última openatv y esa si me arranca bien..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Última edición:

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
Joder pues no me lo explico, he probado con dos pendrive y también desenchufando todo menos el hdd interno y no hay manera de que pase de booting en el display.., probé la última openatv y esa si me arranca bien..

Jaja veo que soy un afortunado yo instalé ala primera con usb

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Jaja veo que soy un afortunado yo instalé ala primera con usb

Tú tienes hdd interno??, Es que no se me ocurre que sea otra cosa, porque el proceso de carga lo hace completo pero luego no arranca..

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.773
0
En pleno Delta
No sois los únicos, nuestro SF4008 tiene el mismo problema. O hay dos modelos de deco o algo hay en la imagen.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Ok, ya me dejas más tranquilo, ya se encontrará la solución, yo he hablado con Oskarius que también lo tiene y también le ha arrancado bien, el mío la única diferencia es el hdd interno y TDT interno, pero no sé si tendrá algo que ver. Esperaremos entonces haber si hay solución, gracias.

Salu2

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
Yo lo instalé ayer por usb y no tuve ningun problema. Me arrancó a la primera. Mi hdd y mi tdt es por usb

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
Tú tienes hdd interno??, Es que no se me ocurre que sea otra cosa, porque el proceso de carga lo hace completo pero luego no arranca..

Tengo HD interno y tdt interno lo único que hice fue borrar todos los backups que tenía en el HD por si acaso.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Segun octagon aveces la imagen no se flashea bien y por eso sacaron un update ke precisamente incluye esta version de spa tambien y por eso se ha de flashear por usb si o si, pero meda ke ese update o no lo han afinado o no saben ni ellos por donde coger el tema.
Nosotros no hemos incluido los ultimos drivers ya ke han kitado el soporte de kodi lo ke nos parecia una putada, pero si alguno de los ke teneis problemas de flasheo kereis probar con una compilacion con los ultimos sin soporte kodi para ver si asi se os soluciona decirmelo y os preparo una imagen para test.
Lo que si tendriais ke hacer es ir al foro de octagon y darles caña con este tema porke van de mal en peor.
Por cierto la openatv de estos 3-4 ultimos dias lleva estos drivers ke comento y no lleva kodi.

Salu2.

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
54
Yo con el SF4008 en esta versión el único problema que he tenido es el sonido d Movistar pero arreglado con Drives anteriores

Mi instalación era en usb limpia y de 4gb. Todo lo demás a la primera.

Cambia el usb x si acaso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Segun octagon aveces la imagen no se flashea bien y por eso sacaron un update ke precisamente incluye esta version de spa tambien y por eso se ha de flashear por usb si o si, pero meda ke ese update o no lo han afinado o no saben ni ellos por donde coger el tema.
Nosotros no hemos incluido los ultimos drivers ya ke han kitado el soporte de kodi lo ke nos parecia una putada, pero si alguno de los ke teneis problemas de flasheo kereis probar con una compilacion con los ultimos sin soporte kodi para ver si asi se os soluciona decirmelo y os preparo una imagen para test.
Lo que si tendriais ke hacer es ir al foro de octagon y darles caña con este tema porke van de mal en peor.
Por cierto la openatv de estos 3-4 ultimos dias lleva estos drivers ke comento y no lleva kodi.

Salu2.
si puedes, pasala a descargas y pruebo y comento

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
¿ podeis comprobar si los decos que se quedan en booting tiene la misma version de bolt que los que no se quedan ?

Por lo que he podido leer (no tengo el deco), hay receptores con diferentes bolt, igual es por ese motivo que unos se queden en booting y otros no.

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
54
El mío tiene el boot 1.19 y no se quedó en booting

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
En cuanto llegue a casa lo miro, si queréis pasar la imagen sin kodi yo pruebo haber que tal..

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
¿ podeis comprobar si los decos que se quedan en booting tiene la misma version de bolt que los que no se quedan ?

Por lo que he podido leer (no tengo el deco), hay receptores con diferentes bolt, igual es por ese motivo que unos se queden en booting y otros no.
el mio es V1,19

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
He leido que habia versiones 1.19 y 1.19.1, y es que es un motivo por lo que en unos decos fallaria y en otros no. lo que ignoro es si ambos se muestran igual, o habria que extraer la mtd0 para comprobarlo.

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Por enredar, ya que como he comentado no tengo ese receptor, pero lo unico que se me ocurre es que puedan llevar diferentes bolt (y eso he leido).

Si podeis por consola:

Código:
cat /proc/mtd

imagino que bolt sera mtd0 , si no pues el siguiente comando cambiais la particion que os salga bolt:

En vuestra unidad montando vamos a extraerlo para ello:

Código:
dd if=/dev/mtd0 of=/media/hdd/boot.bin bs=512K count=4

Ahora en /media/hdd tendris el archivo boot.bin, si lo podeis subir tanto al que le ha fallado la descarga y al que no, y los comparamos.

Asi luego (esta captura seria del vuuno4k), pero comprobamos si son las mismas versiones, en caso vuestros decos.

boot4.png