Home

Null en Goldenmedia Spark reloaded

granaino

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2015
18
0
0
51
Hola , de buenas a primeras el goldenmedia spark reloaded ha dejado de funcionar.
sale un mensaje que pone null y no se ve nada en television ni actua el mando ni nada
aver si a alguien le ha ocurrido y me dice como recuperarlo.
gracias
 

granaino

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2015
18
0
0
51
hola de nuevo.
he probado un par de veces lo que me has dicho y sale fort y al darle a v+ sale una numeracion 7 70 y el 70 parpadea de vez en cuando pero ya lleva mas de media hora y nada, sigue igual.
lo he apagado y encendido por si se habia quedado enganchado y sale otra vez null
es el goldenmedia spark reloaded y en ese manual pone el 990hd. es lo mismo?
saludos
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
El procedimiento es el mismo.Pero los archivos que le tienes que meter creó que no.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Colocarlo en el usb trasero el pendrive con la imagen de recuperacion que te puso Mecha
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
El golden media 990, y el golden media spark reloaded, practicamente son el mismo deco y usan el mismo firmware que se identifican con el STBID 09 00 07 00.
El 990 fue la primera generación de este deco y cuando salio el reloaded practicamente era el mismo salvo el chip de sonido que el nuevo chip tiene integrado el dolby digital plus por lo que lo decodifica por hardware, y el 990 no lo tenia por hardware y tenia que convertirlo por software, y la otra diferencia era el mando a distancia que en el reloaded le pusieron el botón del portal.

Es verdad que estos decos (golden media) son muy tiquismiquis con los pendrives, y si no te van a la primera para restauar la imagen, tienes que volver a formatearlos en fat32 y recien formateado le creas la carpeta spark o enigma2 (segun la imagen que vayas a reinstalar en el arranque elegido) y dentro de la carpeta en cuestión los archivos de instalación.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Como dice @Mecha estos decos son muy exigentes con los pendrives, a mi me ha ocurrido que el mismo pendrive a veces lo coge perfecto y otras tengo que insistirle. Para estas cosas siempre es muy aconsejable usar el usb trasero como indica @qsilver83...

Salu2...
 

granaino

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2015
18
0
0
51
al final probe hasta diez veces hasta que se lo trago.
ahora lo que ocurre es que ha arrancado pero al emmpezar eligiendo idioma le doy a español o a cualquier otro y no pasa de hay ya que el mando se mueve de un idioma a otro pero no deja elegir ninguno y no puedo seguir
 

granaino

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2015
18
0
0
51
ostia ya he podido pasar de hay, perdon pero era dandole a page + para pasar de pantalla.
ahora aver como le meto mano pa ponerlo en funcionamiento de nuevo
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Alegro que te haya funcionado, se que es fustrante cuando te paso esto
 

granaino

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2015
18
0
0
51
hola. ahora para meter oscam y demas? es que este receptor no lo he tocado yo ya que lo compre listo para verse
 

granaino

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2015
18
0
0
51
buenas noches.
aver si me podeis ayudar para poner en marcha el goldenmedia spark
gracias
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Para instalar oscam vas a Menu-Panel SPA-Gestor de CAM. Hay pulsa descargar y descarga el oscam, puedes bajarte también un ejemplo de configuración o poner después tu configuración de oscam, cuando termine de descargar, configura el Gestor de CAM, es facil e intuitivo la configuración del gestor...

P.D.: Si descargas el ejemplo de configuración de oscam, después tendrás que modificar ese ejemplo, poniendo tu configuración...

Salu2...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Lo que te dice HSA2000, es en la imagen de enigma2 que tambien le puedes meter al deco, como segundo sistema operativo, por lo que se ha confundido ya que granaino está recuperando el sistema de la imagen de spark.

Como dices, ya tienes recuperado el sistema spark con la imagen de rescate, y como esa imagen ya es antigüa, lo primero que tienes que hacer es actualizarla con la última versión del firmware, que es la 1.2.80 y que si no la has visto, la tienes en la sección de firmwares spark 990/reloaded, y el manual para actualizar lo tienes en http://openspa.info/threads/¿como-realizar-copias-de-seguridad-y-restaruración-en-spark.23021/, mira la parte de restaurar.

Los plugins que tenias antes en el deco, tenias que haberlos salvado en un pendrive anteriormente cuando te funcionaba el deco. Si quizas fuiste precavido y lo hicistes, solo tienes que reintalarlo introduciendo el pendrive en el puerto usb del deco, y solo tienes que aceptar la restaración.

Si no lo tienes, tendrás que leer y aprender en las secciones de este deco http://openspa.info/categories/os-spark.190/ para ir configurandolo a tu gusto.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: juvent10

granaino

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2015
18
0
0
51
hola y perdona mi ignorancia.
he intentado abrir el enlace del fir y me sale para hacer coias de seguridad y no me aparace firm