Home

Nuevo Update EPG 5 dias de morser para Firmware 4890

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
lo que veo yo malo que le pasa es que cuando reinicias pierde el EPG y hay que lanzar otra vez el script

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Eso es que no has leido bien todo, jejejejeje

vygos

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2009
217
12
0
UNO dijo:
lo que veo yo malo que le pasa es que cuando reinicias pierde el EPG y hay que lanzar otra vez el script

SAludos

Para que eso no te ocurra, puedes guardar el epg. Para ello, editas el archivo geteps.sh que se encuentra en esta ruta:PanelKGD/scripts/getepg.sh

Debes incluir en ese archivo una linea de este tipo: ./epgdat -f /Download/D+EPG/dplus.epg -n 9 -s en la que le indicas que guarde el EPG en una archivo llamado dplus.epg y lo ubique en la carpeta Download. Si tienes disco duro, puedes cambiar la ruta de la linea anterior para que te lo guarde ahí.

Suerte

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
esto es un lio,ya podria algun buen samaritano dejarnos los archivos ya preparaditos para remplazar y listo xD

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
He añadido la linea al script pero al final me da el siguiente error:

Código:
Command : UP                                                          
Command : DOWN                                                        
***       epgdat 1.0 by morser          ***                           
***           for KGD Team              ***                           
***   save/load EPG data to/from file   ***                           

unlink fail!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: No such file or directory 
Unable to save events  to file /Download/D+EPG/dplus.epg

Por otra parte, tampoco consigo que descargue la epg por las noches sin que se cuelgue el deco. He probado con el update del crond, programando desde el timer del deco y activando la epg y siempre, todas las mañanas tengo el deco en marcha y colgado.

A ver si alguien me dice que es lo que estoy haciendo mal. Gracias.

nencuc

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
63
1
0
Lo cierto es que para los no programadores acojona meter el KGD por lo del EPG..

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
madomape dijo:
He añadido la linea al script pero al final me da el siguiente error:

Código:
Command : UP                                                          
Command : DOWN                                                        
***       epgdat 1.0 by morser          ***                           
***           for KGD Team              ***                           
***   save/load EPG data to/from file   ***                           

unlink fail!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: No such file or directory 
Unable to save events  to file /Download/D+EPG/dplus.epg
Por otra parte, tampoco consigo que descargue la epg por las noches sin que se cuelgue el deco. He probado con el update del crond, programando desde el timer del deco y activando la epg y siempre, todas las mañanas tengo el deco en marcha y colgado.

A ver si alguien me dice que es lo que estoy haciendo mal. Gracias.

Ese error te lo dara porque no tendras creada la carpeta, cambia la ruta por: ./epgdat -f /Download/dplus.epg -n 9 -s que esa seguro que esta creada y ya no deberia de darte error. En cuanto al cuelgue nocturno, tienes activado el TCK? si es asi, con que parametros?si no lo tienes activado, que camd tienes corriendo? Como hemos dicho, el epg necesita mucha memoria y cualquier extra lo puede perjudicar, si no tienes el TCK activado ni 2 camd corriendo ni nada por el estilo yo miraria de no tener activado el epg en el panel y comprobar en /DISk2/etc/start.d que no tengas ningun script para cargar el daemon del epg. Por cierto, es necesario poner en esta carpeta un script para cargar el epg cuando se reinicia el deco, ahora estoy en la oficina y no te lo puedo pasar, creo que hay alguno en el hilo, la instruccion que deberias de poner en dicho script seria: ./epgdat -f /Download/dplus.epg si has puesto la ruta como te he indicado arriba.

L

leitz

Invitado
amignal dijo:
esto es un lio,ya podria algun buen samaritano dejarnos los archivos ya preparaditos para remplazar y listo xD

cada uno tiene su configuracion, y esto seria un cachondeo, ponemos mil configuraciones y asi elegis....toda la informacion la teneis en el foro, lo que teneis que saber o aprender a utilizarla, tambien nos cansamos de repetir lo mismo una y otra vez, y tambien que no se lee, que es mas facil que nos lo den hecho, que se calienten otros los cascos

nencuc dijo:
Lo cierto es que para los no programadores acojona meter el KGD por lo del EPG..

yo no soy programador, y me parece que muchisima gente de este foro no lo es, excepto nuestros amigos de KGD, lo que ocurre es que sin conocimientos de informatica o de haber tenido un deco linux, esto es otro mundo, y mas si se viene de cualquier marca por ejemplo mvision, las personas hacemos lo que nos dicen otras personas, y como nos dicen "comprate un deco azbox, que es cojonudo, y ves los canales en hd y puedes ......" pues van se lo compran, y ahi llegan las desilusiones, por que el deco puede mas, y si nuestros conocimientos son basicos en informatica, nos suena a chino todo lo que se dice, solo hace falta leer algunos hilos en el foro, luego pues el pobre azbox termina en ebay, y echando pestes del aparato.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Bueno, os dejo aqui lo que tengo yo para que me funcione el EPG.
Meteis los archivos en las carpetas que he subido en el deco, en las mismas carpetas que estan, le dais permisos 775 a todos los archivos que metais y a la carpeta /Download/epg.
Despues entrais en el PanelKGD si es que teneis el ultimo firm KGD, os meteis en scripts y ejecutais el getepg y lo dejais unos 5 minutos o asi, hasta que aparezca el log en la pantalla. Despues pasais a la TV y ya lo tendreis ahi, y por mucho que reinicieis no se pierde.

Si teneis alguna duda le posteais aqui y a ver si encontramos solucion.

Un Saludo.

swert0

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2010
197
0
0
51
xfx6600 dijo:
Bueno, os dejo aqui lo que tengo yo para que me funcione el EPG.
Meteis los archivos en las carpetas que he subido en el deco, en las mismas carpetas que estan, le dais permisos 775 a todos los archivos que metais y a la carpeta /Download/epg.
Despues entrais en el PanelKGD si es que teneis el ultimo firm KGD, os meteis en scripts y ejecutais el getepg y lo dejais unos 5 minutos o asi, hasta que aparezca el log en la pantalla. Despues pasais a la TV y ya lo tendreis ahi, y por mucho que reinicieis no se pierde.

Si teneis alguna duda le posteais aqui y a ver si encontramos solucion.

Un Saludo.

saludos,antetodo mucchas gracias a ti y a todos,sois la caña,me he leido todo el post,incluso este tuyo,lo quiero hacer pero tengo alguna dudika,lo de la carpeta de dowload EPG,DONDE SE METE,eske soy muy verde en esto,y no lo entiendo muy bien,otra dudika,tengo ke bajarme algo del pane kdg ó tokar algo?perdona por mi ignorancia,salu2.

vygos

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2009
217
12
0
swert0 dijo:
saludos,antetodo mucchas gracias a ti y a todos,sois la caña,me he leido todo el post,incluso este tuyo,lo quiero hacer pero tengo alguna dudika,lo de la carpeta de dowload EPG,DONDE SE METE,eske soy muy verde en esto,y no lo entiendo muy bien,otra dudika,tengo ke bajarme algo del pane kdg ó tokar algo?perdona por mi ignorancia,salu2.

SAludos

La carpeta download la tienes en la raiz del deco,no tienes que crearla. Lo que si tienes que crear dentro de esa carpeta es la subcarpeta en la quieres que te almacene el archivo con el epg, llámala por ejemplo D+EPG

- Luego editas el archivo getepg.sh que se encuentra en la siguiente ruta: PanelKGD/scripts/ y le añades la siguiente linea:
./epgdat -f /Download/D+EPG/dplus.epg -n 9 -s .

- Desde el deco, va a panel KGD y lanzas el script del epg. El proceso de carga del epg tarda unos minutos. Una vez terminado te habrá creado un archivo llamado dplus.epg con el epg en la ruta Download/D+EPG.

Suerte

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
swert0 dijo:

Si te descargas el EPG.rar que he subido yo, tienes que copiar las 3 carpetas que hay dentro del rar en la RAIZ del deco, y darle permisos 775 a todos los archivos y la carpeta epg que esta en /Download/ para que os funcione y para que pueda guardar el epg ahi.

swert0

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2010
197
0
0
51
vygos dijo:
SAludos

La carpeta download la tienes en la raiz del deco,no tienes que crearla. Lo que si tienes que crear dentro de esa carpeta es la subcarpeta en la quieres que te almacene el archivo con el epg, llámala por ejemplo D+EPG

- Luego editas el archivo getepg.sh que se encuentra en la siguiente ruta: PanelKGD/scripts/ y le añades la siguiente linea:
./epgdat -f /Download/D+EPG/dplus.epg -n 9 -s .

- Desde el deco, va a panel KGD y lanzas el script del epg. El proceso de carga del epg tarda unos minutos. Una vez terminado te habrá creado un archivo llamado dplus.epg con el epg en la ruta Download/D+EPG.

Suerte

saludos,lo echo 2 veces y nada,no se porque,algo he echo mal o no me lo explico,no obstante muchisimas gracias,iré probando.

swert0

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2010
197
0
0
51
xfx6600 dijo:
Si te descargas el EPG.rar que he subido yo, tienes que copiar las 3 carpetas que hay dentro del rar en la RAIZ del deco, y darle permisos 775 a todos los archivos y la carpeta epg que esta en /Download/ para que os funcione y para que pueda guardar el epg ahi.

saludos,lo he echo y no se me ekda grabada la epg a reiniciarlo,le he metido las 3 carpetas,le he dado los permisos a todas de 755,y me he metido a panel kgd activar la epg,me ha salido pagina blanca con letras,y me ido al canal y si me dale la info,pero lo reinicio para ver si se keda grabada la epg y no,no s eporke,si eske hago algo mas,voy a repetir otra vez,salu2 y muchas gracias.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Importante que metas el script que hay dentro de la carpeta /DISK2/etc/start.d en esa misma ruta, en el deco, y muy importante darle permisos 775 sino no te lo cargara.

swert0

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2010
197
0
0
51
xfx6600 dijo:
Importante que metas el script que hay dentro de la carpeta /DISK2/etc/start.d en esa misma ruta, en el deco, y muy importante darle permisos 775 sino no te lo cargara.

saludos de nuevo,lo he vuelto a repetir metiendole lo de las 3 carpetas y al final lo he conseguido,joder tios sois unos cracks,ke barbalidad,lo he reniciado 3 veces y me funciona perfectamente la epg,una dudilla que tengo,cuando se actualice esta noche la epg que le pasa al deco si esta en stanby?o tengo k dejarlo encendido,o ke pasos a segir si se deja apagado y al dia siguente ahi ke reniciarlo,se cuelga?perdonad por mi ignorancia.

he visto que la epg es de 1 dia (por mi perfecto),pero si es el kaso ke lo kisiera cambiar a 2 dias se puede cambiar de getepg trankilamente,o es mas recomendado dejarlo a 1 dia por tener el deco más rapido?ayss muchisimas gracias de antemano cracks,salu2.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
si tienes lo que yo te he pasado esta puesto para 4 dias, o al menos eso creo. Siempre y cuando ejecutes el scripts desde el PanelKGD y hayas puesto mi script getepg. Por mi experiencia te diria que desactivaras el crond y lo hicieses tu manualmente cada 2 o 3 dias, entrar al PanelKGD y darle a scripts/getepg. Con el crond y esto, a mi se me colgaba el deco.

swert0

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2010
197
0
0
51
xfx6600 dijo:
si tienes lo que yo te he pasado esta puesto para 4 dias, o al menos eso creo. Siempre y cuando ejecutes el scripts desde el PanelKGD y hayas puesto mi script getepg. Por mi experiencia te diria que desactivaras el crond y lo hicieses tu manualmente cada 2 o 3 dias, entrar al PanelKGD y darle a scripts/getepg. Con el crond y esto, a mi se me colgaba el deco.

saludos amigo,viene para 1 dia,pero que asi me vale,ademas se como se cambia gracias a vosotros,ke sois unos ckaks,si he puesto todo lo tuyo que venía en la carpeta epg.rar,el crond lo tengo desactivado,es como viene cuando instale el firw,pues na lo voy a dejar así como dices desactivado,y lo hago manualmente,un saludo y muchas gracias por todo xfx6600.:okb:

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Tio, lo acabo de comprobar y lo subi puesto para 4 dias, ocupa unos 2,5 Mb. Mira a ver, que igual no has subido o no se ha copiado mi getepg.conf, por que el archivo que he subido yo esta puesto para 4 dias, sk lo acabo de comprobar, xDD!!.

Nada tio, para eso estamos!!