Home

Nuevo proyecto: ¿qué opinais?

Psycho

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2015
34
17
0
44
Buenas,

Estoy planteándome cambiar mi Solo2 por un servidor SAT>IP, concretamente el Inverto Multibox:
inverto-sp-idl-400-multibox-dvb-s2-schwarz.jpg

Es un receptor con 4 sintonizadores, cada uno de ellos capaz de streamear 4 canales del mismo transponder simultáneamente (es decir, hasta 16 canales HD a la vez). Es un servidor SAT>IP, es decir, NO un deco para enchufar a la tele, simplemente saca el stream de los canales por LAN.

La idea es gestionarlo vía TVHeadend desde mi NAS, y que todos los dispositivos de la casa (móviles, tablets, PCs, Raspberrys, mi Intel NUC con OpenELEC) tengan acceso a todos los canales que recibo, EPG separado por géneros...

¿Qué opinais? He visto funcionando un XBMC con el frontend de tvheadend, y con tvheadend gestionando este aparato, y es sencillamente brutal. Vamos, el satélite integrado directamente en XMBC/Kodi, con su interface, su EPG...

Aquí teneis un montaje casi idéntico del amigo tocinillo:

Ventajas que le veo: poder ver el satélite en cualquier parte de la casa (si, ya sé que con el Solo2 se puede hacer, yo no he conseguido que funcione bien nunca), incluso streamearle a la raspberry de mi hermana a 50 kilómetros. 16 streams simultáneos, grabación y EPG centralizadas...

¿Precio? Pues bastante más barato que un Solo2, sale por 150€ puesto en casa desde amazon alemania. Aunque claro, por sí mismo no sirve de nada, hay que ponerle clientes.

• Me gusta
Reactions: return y rusoalicia

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.105
2.687
0
Esta muy bien.

Mi pregunta pero hay que tener por lo menos fibra otpica?

Para que funcione bien...

Psycho

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2015
34
17
0
44
Si, si piensas streamear hacia fuera de casa si, claro.

Para usarlo localmente, con lan gigabit basta y sobra.

bilboyfrodo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2009
23
3
0
Mola un mazo el video de tu amigo.

A ver si te lo pillas y nos cuentas como rula todo y como lo has configurado.

Saludos

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.281
296
0
España
esto son cosas inalcanzables para los que apenas podemos ver un youtube sin que se corte .
salu2

• Me gusta
Reactions: JR

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
53
Bueno.. una preguntilla para los que estamos un poco pegados... Este interesante aparato... para hacerlo rular.. seria:
Yo tengo mi deco, conecto mi deco al cacharro y desde haya otros decos???. Perdona lo mismo he dicho alguna tonteria jjajajaj xDDD. De todas maneras suena interesante. Un saludo.

EL_LARA

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
18 Dic 2011
689
1.514
0
57
una pasada aunque el vu+ solo 2 tambien es un deco buenisimo yo lo tengo con multiboot y puedo arrancar hasta 8 imagenes distinta.

pimpanico

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2013
86
7
0
47
Buenas noches,como va el proyecto compañero????,me gustaría saber como te va ,yo tengo un solo+2 y estoy contento con él, pero me interesaría el tema.Un salu2.

Psycho

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2015
34
17
0
44
Pues el proyecto ya está en marcha hace algunas semanas, y va... de fábula.

Seguro que el compañero UNO os lo puede confirmar, está testeandolo ahora mismo.

Al final monté el Inverto Multibox, me he montado un NAS con un i3, 8GB de RAM, SSD de 250gb y 3x4TB WD Red, lo utilizo como NAS, como seedbox y, lo que interesa aquí, es el servidor que corre tvheadend junto con las chucherías correspondientes. Todo bajo Arch Linux.

Funciona a la perfección, streameando tanto vía LAN como por WAN gracias a la fibra óptica. De momento he llegado a servir 5 streams simultáneos de forma totalmente fluida a diferentes clientes, unos VLC, un par de Raspberrys y mi Intel NUC con Kodi.

Última edición:

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
A ver si nos pones algun video para ver como lo tienes montado. Por cierto, para el tema del EPG, también lo tienes puesto para 5-7 dias?

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Tengo un raspberry pi2 y no se que poner, yo no tengo ADSL ni fibra solo datos de Vodafone con 50g, que me aconsejar?

Psycho

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2015
34
17
0
44
A ver si nos pones algun video para ver como lo tienes montado. Por cierto, para el tema del EPG, también lo tienes puesto para 5-7 dias?

La EPG tiene historia, pero el resultado final es espectacular...

Utilizando un programa, WebGrabPlus, scrapeo una vez al día la web que me interese donde publiquen guias de programación, en mi caso utilizo la de El País. Este programa solo funciona bajo windows, pero es un programa creado en .NET, así que se puede ejecutar en linux utilizando Mono. Así que una vez al dia ejecuto ese programa, genero el XML con la programación a 7 días vista y a los pocos minutos tvheadend integra ese xml en su EPG. Todo esto es automatico una vez creados los scripts.

Vamos, que para la EPG, mi servidor cada día a las 6:00 scrapea la web de elpaís y saca la programación de los canales, genera un xml con formato xmltv y a las 7:00 el tvheadend lee ese .xml y agrega los datos a su EPG.

Lo chulo del asunto es que luego puedo configurar que cada cliente que se conecta a mi tvheadend pueda hacer sus grabaciones en mi NAS en un directorio privado, o compartido entre todos... puedo hacer transcode para bajar el bitrate de los canales y que los puedan ver en streaming gente con ADSL de 3Mb... vamos, que se puede hacer de todo.

• Me gusta
Reactions: rusoalicia

Psycho

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2015
34
17
0
44
Pues grabaría un video, pero realmente tampoco sé que quereis ver, no sé si me explico. El resultado es simplemente tener, en Kodi, activada la opción TV en Vivo, y al entra allí pues ves tu lista de canales con su epg, seleccionas el que quieras ver y lo ves.

Vamos, el satélite plenamente integrado en Kodi, ya que este utilizando el cliente de tvheadend se conecta a mi servidor tvheadend y recibe la lista de canales, epg, picons y demás... y los muestra en su interface.

No es nada "espectacular", como digo es sencillamente algo cojonudamente práctico, tener disponible tus canales del satélite en cualquier aparato que pueda correr Kodi, o incluso en cualquier PC utilizando VLC con el plugin para tvheadend que hay.

Psycho

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2015
34
17
0
44
Os dejo el video de muestra:

Como veis, simplemente Kodi con TV activada. La gracia de usar el Inverto Multibox es tener hasta 4 sintonizadores, todos ellos cuádruples dentro del mismo transponder (es decir, hasta 16 canales de 4 transponders diferentes simultáneamente puede servir). Y al correr tvheadend en un servidor un poco potente (no es gran cosa, un i3 4160 pero suficiente para esto), pues puedo transcodear los canales en tiempo real para emitirlos a sitios donde haya una conexión no muy rápida, o a dispositivos móviles que no puedan reproducir de por si...

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Muy guapo, es una gran idea para una instalación desde 0.

Gracias por el video, da una idea de como funciona.

Saludos...

Psycho

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2015
34
17
0
44
Hw2Fgy6.png

Aquí teneis el invento reproduciendo 5 streams a la vez... las pixelaciones que veis no son cosa del "montaje", es simplemente que al VLC se le atraganta tener que reproducir 5 streams y los que dejas en segundo plano "petardean", es decir, es cosa del reproductor... como veis el TVHeadend indica lo que está sirviendo, 3 streams de un transponder (10729 vertical) y otros dos de dos transponders.

Como digo las pixelaciones son cosa del cliente, si esto lo reproducimos (como es normal) en 5 reproductores individuales, va como un tiro, cada uno puede ver el canal que quiera (hasta un máximo de 4 por transponder, y 4 transponders diferentes a la vez, es decir, 16 canales).

• Me gusta
Reactions: Mecha y rusoalicia