Home

Nuevo proyecto: ¿qué opinais?

Psycho

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2015
34
17
0
44
CczbP8b.png

Y aquí teneis la demostración gráfica de otra de las virguerías de tvheadend: transcode real time de video y sonido para conexiones wan que no dispongan de mucho ancho de banda. A la derecha teneis la interfaz de tvheadend, con el cliente, canal seleccionado y lo más importante para mostrar lo que os intento enseñar aquí: fijaos en las dos últimas columnas, el stream de entrada son casi 10Mbps, tvheadend lo reencodea a baja resolución y bitrate (todo esto es configurable), en este caso lo está reencodeando a una resolución de 688x384 píxeles (partiendo del 1920x1080 al que emite el satélite)... para un ancho de banda de salida de apenas 1Mbps. Esto logicamente en una red local no tiene sentido, pues que ya no lo estás viendo en HD... pero para emitir hacia tu casa de la montaña donde tienes un vetusto ADSL de 3Mbps pues es ideal.

De hecho las ultimas builds de tvheadend ya pueden transcodear al nuevo codec h265 (HEVC). Puede transcodear el video a h264, h265, mpeg2... y el audio a mp3, mp2, aac...

Si necesitais que os enseñe algo mas aqui ando.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Mecha y rusoalicia

Psycho

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2015
34
17
0
44
Evidentemente usando Kodi y tvheadend no zapeas tan rápido como con un deco enigma, pero es lógico, aquí intervienen 3 aparatos diferentes en la ecuación (el servidor SAT>IP, el servidor con tvheadend y el cliente). El cliente pide un canal al servidor tvheadend, este recibe la petición, pide al servidor SAT>IP que sintonice el canal, este se lo sirve a tvheadend y entonces se hace el paso inverso, tvheadend sirve el canal que recibe del SAT>IP hacia el cliente que lo ha solicitado.

Aun así, con las posiblidades que proporciona bien vale la pena pagar con 2-3 segundos de retraso al zapear.

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Pues el proyecto ya está en marcha hace algunas semanas, y va... de fábula.

Seguro que el compañero UNO os lo puede confirmar, está testeandolo ahora mismo.

Al final monté el Inverto Multibox, me he montado un NAS con un i3, 8GB de RAM, SSD de 250gb y 3x4TB WD Red, lo utilizo como NAS, como seedbox y, lo que interesa aquí, es el servidor que corre tvheadend junto con las chucherías correspondientes. Todo bajo Arch Linux.

Funciona a la perfección, streameando tanto vía LAN como por WAN gracias a la fibra óptica. De momento he llegado a servir 5 streams simultáneos de forma totalmente fluida a diferentes clientes, unos VLC, un par de Raspberrys y mi Intel NUC con Kodi.
Va de lujooo. Espectacular lo conseguido por el amigo. Se merece una chincheta.

Última edición:

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Una pasada, si señor!! Como dice @UNO se merece una chincheta!!

Yo hice pruebas con el Solo2 y el pc con kodi y el plugin de VU y también es una pasada y funciona de vicio. En otro sitio tengo puesta una Raspberry pi 2 con un sintonizador sat usb y con openelec y funciona de maravilla también. Con menos de 90€ tienes todos los aparatejos y te montas una especie de deco con poco dinero y consumo.