Home

Nuevo ProLux v2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nueva imagen con opción de pasar desde el propio menu al arranque de spark o Enigma 2

Todo esto es lo que trae, es como una mezcla entre lo mejor de Neutrino y Enigma2

dump5.jpg

dump1.jpg

dump4f.jpg

Código:
NeuProLux v2

ProtoLux for All, NeutroLux for All !!!!!!!!!!

NeutroLuxPart

What's new:

-----

Deepstandby only 0,6W

SmartCard Recognition

External Cardreader work now ! (Smargo and all the other with pl2303 usb2serial)

3way OverClocking: for Boot, Image, Standby

Green LED lights up by RC-Input

EOS-Panel

EmuStart after GUI Restart and the camd will also be present in E2.

New camd-Pair Vizcam+Camd3 for Orf per camd and everything else belongig to CS simultaneously

Automount: until 4 Sticks will be mounted to sd a-d and 1-4

For personalized User Changes there is not any more the rcS but the responsable userconfig.sh in /usr/bin!

-----

Shift Keys Menu [F1 + x-Key]

camd Start/Stopp [F1 + x]

F1 + 1=camd3 start

F1 + 2=oscam start

F1 + 3=mgcamd start

F1 + 4=vizcamstapi start

Display Changes (Channel.Clock,Nothing) [F1 + Blue]

Display ON/OFF (in Stby, DeepStby) [F1 + Blue]

-----

Plugins:

Meminfo

TuxboxCommander

DF Info

dvbsnoop

-----

-----

Current Channellist

Astra+Hotbird

New Key Assignment:

F1 = Shift-KeyMenü

Page+=Channel up

Page-=Channel down

Vol+=Volume up

Vol-=Volume down

Recall=Channel switch

Yellow=Teletext

TV/Radio=Switch TV -->Radio and back

FAV=Favorites

TMS=Timeshift

pip=Zaphistory

Optimizations:

O*F/Austria*at via MGcamd and Keys possible or camd3+vizcam

Additional:

Newcs, OSCam preconfigured for Sky (D) - S02 (Card in, starting camd and smile )

mcas, mgcamd, camd3 preconfigured for O*F/Austria*at

camd3 preconfigured for Cardreader via newcs

tested Cards S02, HD+,SRG, Irdeto (Conax does not work yet)

WebInterface with full Remote Control Assignement (except FAV-Key and TXT Key), Streaming

Login:

user: root

pass: dreambox

Scart and DHCP preconfigured, so please don't wonder about coulered stripes belonging to the GUI, just change the Resolution to 720p and they will be gone.

When there is any Bootloop, after the 3rd, Neuprolux will be started without Bootvideo automatically.

Known BUG´s:

By using Scart or any Resolution lower than 720, there will appear GUI-stripes, so to all Scart-Users, this cannot be fixed.

As a Workaround just press the epg-Key and most of them will be gone

Movies only playable with ext2+3 HDD/Pendrives, as well as with Networkshares, if you don't care, the System will hung up!

-----

ProtoLuxPart

What's new:

Everything from NeuProLux v1 PLUS:

new WikiLux

External CardReader work now

3way OverClocking: for Boot, Image, Standby

Lirc Support RC1; RC2; GM; RC1/2/GM chooseable as RC

Auto IPKGInstaller in (/tmp) simply inserting ipkg, tar.gz and done

Manual Install of following Versions (hereby the Sticktype is not important and the procedure itself is even faster than the usual Install)

New Emupairs Vizecam+Camd3 and oscam+camd3 for Orf per camd and everything else belongig to CS simultaneously

Bootvideo adjustable (Volume and Display individually)

Swap Stick

AutoStandbyTimer (after xx Hrs. the Box goes into Stby or Deepstby, the last Keystroke will be chosen!!!)

Neutrino/Spark Entry in PowerOff Menü adjustable

Sommertime/Wintertime adjustable

Auto EPG Save

Recordings possible in Deepstby

FindService by First Letter

and many, many more ....

AND ALL THIS WITH DEEPSTANDBY! only 0,6 W

Current Channellist

New Key Assignment:

Find-Key (Magnifying Glass) = FindService

White Key = ScreenShot per RC

Optimizations:

Backup optimized

(2 min. less Duration)

AutoMount at Startup

(HDD´s and Stick´s will be recognized correctly and mounted)

Display ON/OFF (in Stby) [F1 + Blue]

Display ON/OFF (DeepStby) [Blue]

Additionally:

Camd3 Update in Emumanager

Experimental:

NF-PN Plugin

NF-RSS Plugin

kept as before:

HD-Skins

cifs - Network-Shares integration (Windows-Certification, etc.)

Spark Reboot (hereby you are able to reboot into Original FW directly out of E2!)

Starting Neutrino (switching to Neutrolux)

Format E (so you can delete E2 completely. Very good in Case of Service!)

Backup (to create a complete Backup of your Image)

Standby time

Teletext (SAT-Key)

WebInterface with fully RemoteControl (except FAV-Key)

PowerOff Menu

EmuPack

... and many more!

Tuning-Tip:

Go to Menu -->Settings --> Channelsearch --> Satellites Editor, and just leave the Directory by saving the Satellites list

you will feel the Behaviour afterwards

When there is any Bootloop, after the 3rd, Neuprolux will be started without Bootvideo automatically.

Known BUG´s:

NetworkWizard

When setting the IP and DNS config on the first run "Network not ready" message appears

Solution: Just set it all again!

TV/Radio Mode

When opened, the last station is still displayed but not be played at once

Solution: First of all choose a different channel and then switch back.

Oscam is not reading the Card in the internal Reader

Solution: delete the file oscam in /var/camd, rename the oscamLIBUSB in oscam and reboot

Online Update causes GreenSreen

Solution: Blue Key > Image Setup > Online Update > Blue Panel > Install BluePanel_v0.2e723

-----

Both Images:

Scartusers won't see the Bootvideo

.

Descarga del Firmware

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Hoy si me deja la parienta...la pruebo!!espero solucionar todos los problemas que ya sabes,me.vuelvo loco!!

Ah!se installa encima o hago reset de fabrica??

Gracias!!

P.d:has terminado las jornadas de brazos cruzados;-)??

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Puedes instalarlo encima el borrara todo lo que tengas, aun así yo siempre realizo primero un reset.

PD: Aun no pasaron los dos días
<
y encima me concedieron el puente en el curro, así que os dejo solicos unos días mas, no me lo alboroteis jejeje.

Disfruta del trasteo, que las horas que estas con tu cacharro divirtiendote no estan pagadas
<

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Puedes instalarlo encima el borrara todo lo que tengas, aun así yo siempre realizo primero un reset.

PD: Aun no pasaron los dos días
<
y encima me concedieron el puente en el curro, así que os dejo solicos unos días mas, no me lo alboroteis jejeje.

Disfruta del trasteo, que las horas que estas con tu cacharro divirtiendote no estan pagadas
<

Disfruta??me estoy volviendo loco;-(...esta noche la pruebo,espero q me solucione los problemas que tengo...no te vayas tanto tiempooooooooo"!

ah!!tu la has testeado?

Que tal va??

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
bueno, he estado trasteando la imagen y de momento no veo mbox por ningun lado...me vuelvo a la pkteam...si alguien lo encuentra, que lo diga;-)

el tema de poder elegir el arranque es una pasada, ademas de que funcionan los botones de subir y bajar volumen, y los de subir y bajar canales y seguramente muchas cosas mas, pero al no tener mbox...pues lo dejo de momento...

mas gente que la haya probado?

merly

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2011
34
0
0
Parece interesante esta imagen, este mediodia si tengo tiempo la pruebo

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Buenos dias!! Cuando la probeis...alguien me puede indicar donde esta mbox??o como se pone manualmente...si se puede...

gracias.

p.d: quiero trastearla, pero quiero mbox...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno testeado para los compañeros de otro foro y todo funciona correcto.

mbox yo no tengo así que no puedo indicar mas sobre esto, Streaming perfecto con Neutrino, con EOS no me fue, pero seguro que fue algo de la configuración.

Adjuntos

• WIZAR.jpg
    WIZAR.jpg
    16,9 KB · Visitas: 70
  • PANEL.jpg
    PANEL.jpg
    16,3 KB · Visitas: 75
  • snapshot20111102110736.jpg
    snapshot20111102110736.jpg
    16,9 KB · Visitas: 73
  • snapshot20111102110814.jpg
    snapshot20111102110814.jpg
    16,8 KB · Visitas: 68
  • snapshot20111102111915.jpg
    snapshot20111102111915.jpg
    20,7 KB · Visitas: 67
  • snapshot20111102112215.jpg
    snapshot20111102112215.jpg
    20,7 KB · Visitas: 58

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Bueno testeado para los compañeros de otro foro y todo funciona correcto.

mbox yo no tengo así que no puedo indicar mas sobre esto, Streaming perfecto con Neutrino, con EOS no me fue, pero seguro que fue algo de la configuración.

Gracias Fundidun, si alguien sabe poner mbox o puede indicar como hacerlo, que lo diga por favor...esta imagen cuando la instale, pintaba muy bien...pero yo uso mbox;-(

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues no se pero vamos no creo yo que sea muy complicado poner mbox, introduce todos los archivos por FTP donde estan el resto que suele ser en var/tuxbox y en var/bin si mal no recuerdo, luego arranca por telnet y tendría que funcionar.

• Me gusta
Reactions: maljuga

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Pues no se pero vamos no creo yo que sea muy complicado poner mbox, introduce todos los archivos por FTP donde estan el resto que suele ser en var/tuxbox y en var/bin si mal no recuerdo, luego arranca por telnet y tendría que funcionar.

si ese era parte del problema...hay tantas carpetas por ftp, si los archivos necesarios estan en esas carpetas(no hay ninguno mas necesario por otra carpeta??)...pues en cuanto pueda(esta misma noche, si mi mujer me deja...:)pues la pongo en marcha y os comento, pero me tienen que dejar;-(...

ah!!arrancar por telnet, es porque la imagen no lleva por donde arracarlo, verdad?

un saludo y a seguir aprendiendo...gracias!!!!!!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ah!!arrancar por telnet, es porque la imagen no lleva por donde arracarlo, verdad?

un saludo y a seguir aprendiendo...gracias!!!!!!!

Si y No ya que el team en el log que os puse te indica como se puede arrancar las camd de forma rápida, pero como no esta la que tu usas tendrás que remapear uno de las que te indica para que arranque automáticamente la que tu quieres, esto siempre por el menú del deco o bien la arrancas por telnet y listo.

Código:

F1 + 1=camd3 start

F1 + 2=oscam start

F1 + 3=mgcamd start

F1 + 4=vizcamstapi start

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Hola Fundi,una duda que tengo,a ver,estos decos traen un firm propio interno,y luego tambien se le pueden meter estos firms E2,pero estos ultimos hay que meterlos en un dispositivo de almacenamiento distinto,o sea en un pendrive?

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Gracias Fundidun, si alguien sabe poner mbox o puede indicar como hacerlo, que lo diga por favor...esta imagen cuando la instale, pintaba muy bien...pero yo uso mbox;-(

Los archivos en E2 siempre van en el mismo directorio:

En /usr/bin va el binario mbox,pero ojo,el archivo tienes que ser mbox.sh4,ni mbox.ppc ni mbox.mipsel

En /usr/keys van los archivos de configuracion ( mbox.cfg;cwsahre,etc.)

Luego para arrancar por telnet basta con poner /usr/bin/mbox.sh4 y pulsar enter.

merly

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2011
34
0
0
Hola Fundi,una duda que tengo,a ver,estos decos traen un firm propio interno,y luego tambien se le pueden meter estos firms E2,pero estos ultimos hay que meterlos en un dispositivo de almacenamiento distinto,o sea en un pendrive?

No, estos decos llevan un selector para meter arrancar desde la memoria interna con spark o con enigma2... . El pendrive solo es para meter el firm en la memoria interna.

Estoy en el curro y te hablo de memoria pero hay tutoriales por ahi. Deco apagado de atras lo enciendes con la tecla ok apretada y saldran unas letras si le das arriba arrancara con spark y si le das abajo arrancara con enimga dos. Para meter el firm en enigma 2 hay que meterlo en un pen formateado en fat y darle a ok y despues tecla derecha abajo.

En los tutos te lo explicaran mejor y sera mas cierto, ya que yo solo lo he hecho de cabeza.

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Si y No ya que el team en el log que os puse te indica como se puede arrancar las camd de forma rápida, pero como no esta la que tu usas tendrás que remapear uno de las que te indica para que arranque automáticamente la que tu quieres, esto siempre por el menú del deco o bien la arrancas por telnet y listo.

Código:

F1 + 1=camd3 start

F1 + 2=oscam start

F1 + 3=mgcamd start

F1 + 4=vizcamstapi start

gracias...voy a ponerme con ello...

p.d: pues nada, no lo consigo, no se donde remapear, ni si los archivos que meto son los correctos...y de telnet, pues ando muy verde...me aparece esto

root@spark:~#

y no se que poner, soy un poco pez en esto...

la imagen me gusta mucho, pero no se que mas hacer;-(

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
gracias...voy a ponerme con ello...

Para que te sea mas facíl hasta que Lonas saque una imagen especifica para tu camd, entra en /usr/bin/ borra unas de las camd que tengas, coloca como bien te indican mbox para la plataforma sh4 que seguro que ya lo tienes y lo cambias de nombre a la camd que borraste y ya lo puedes arrancar desde el Menu.

Gracias merly por informar a txeyn, de que los GM990 solo necesitan el USB para instalar las imágenes, que luego esta imagen se queda en memoria del deco y ya puedes quitar el usb, con esto tienes el Firmware de fabrica que es el Spark (Que se lo estan currando de lo lindo, ya te digo yo que funciona mejor que muchas imágenes tanto en camd como en plugins) y el E2 o Neutrino que le instalaste.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
OK,gracias a todos por vuestra ayuda,o sea que entonces el deco es una pasada,es capaz de trabajar con dos sistemas operativos distintos,jo,Fundi tu sabes que yo vengo del "Pais de los bugs",jejejeje,y no me estoy quejando eh!! esto va a ser un disfrute,ya tengo ganas de que llegue,este finde me lo voy a pasar trapicheando con el.

Otra cosa,el firm viene de fabrica con un firm spark?Y si es asi,para actualizarlo que se hace directamente desde el deco,o hay que bajarselo y a traves de un pendrive?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Spark siempre desde el Receptor, configura la red con el DHCP y listo al menu Spark y actualizar el deco para que tengas la 1.2.9 con los canales de mayores y los IPTV y el resto de mejoras metidas, date tu tiempo para Spark que merece la pena, esta muy currado y luego ya a trastear con Enigma2 para ver cual es la que mas te gusta.

Ahhh con estos el mediaplayer y las grabaciones no tendrás problemas
<