Home

Nueva OpenSpa 2.0.3 (cuando)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola, yo creo que una de las cosas más interesantes que podría incorporar la versión 2.03 de OpenSpa para decos como el VU+ Solo2 y Duo2 es ahondar en la transcodificación. Desde hace un mes aproximadamente con la salida de los nuevos drivers parece ser que ahora se puede incluso ajustar el bit/frame rate y funciona correctamente desde fuera de la LAN, cosa que aumentaría enormemente las posibilidades de estos decos. Para ello un par de muestras:
http://linux-tv.com/wp-content/uploads/transcoding.png
http://www.vuplus-community.net/board/threads/solo2-transcoding-still-poor-quality.12762
Saludos y a ver si los creadores saben algo al respecto.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
para mi si que es tambien una cosa a taner en cuenta, es una opcion interesante ya que seria la leche poder ver tu deco remotamente, parece que con la bh va por buen amino, no se si esto sera factible en la openspa...

salu2

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Bueno...he estado esta noche leyendo ese segundo enlace que muestro en el mensaje #41 y ya soy capaz de poder ajustar bit/frame rate en el plugin de transcodificación con OpenSpa. En ese enlace se explica cómo hacer para poder ajustarlo (hay que actualizar los drivers y también el plugin en cuestión). Ni siquiera es necesario cambiar de imagen...genial. Ahora solo me queda comprobar qué tal funciona toqueteando un poco los valores del plugin y probando cosillas fuera de la LAN...Espero que se pueda cambiar en el futuro el número de puerto, ya que de momento tiene que ser el 8001 u 8002. Saludos...

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Bueno...he estado esta noche leyendo ese segundo enlace que muestro en el mensaje #41 y ya soy capaz de poder ajustar bit/frame rate en el plugin de transcodificación con OpenSpa. En ese enlace se explica cómo hacer para poder ajustarlo (hay que actualizar los drivers y también el plugin en cuestión). Ni siquiera es necesario cambiar de imagen...genial. Ahora solo me queda comprobar qué tal funciona toqueteando un poco los valores del plugin y probando cosillas fuera de la LAN...Espero que se pueda cambiar en el futuro el número de puerto, ya que de momento tiene que ser el 8001 u 8002. Saludos...

Hola compi, sabrías decirme como has actualizado el plugin de la openspa???, voy a ver si me pongo a probarlo pero no lo encuentro

Gracias
Salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
@ujua

Lo que te comentaba del Full Backup.

Código:
Full Image Backup By openSPA Image Team
Support at www.openspa.info

[Image Info]
Model: et4000
Backup Date: 2013-10-11
Chipset: BCM7358
CPU: BCM7358A1
Cores: 1
Kernel: 3.8.7
Last update:    2013-10-10-(no branch)

Seguimos testeando para ver que en otros decos no den error.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
@ujua

Lo que te comentaba del Full Backup.

Código:
Full Image Backup By openSPA Image Team
Support at www.openspa.info

[Image Info]
Model: et4000
Backup Date: 2013-10-11
Chipset: BCM7358
CPU: BCM7358A1
Cores: 1
Kernel: 3.8.7
Last update:    2013-10-10-(no branch)

Seguimos testeando para ver que en otros decos no den error.
Muy interesante lo del full backup, estaremos antentos...Sería la repera conseguir un full backup en un único fichero que luego fuese fácilmente "insertable" para así ahorrar tiempo a la hora de volver a empezar desde cero. ¿Sería eso posible o es algo utópico?
Hola compi, sabrías decirme como has actualizado el plugin de la openspa???, voy a ver si me pongo a probarlo pero no lo encuentro

Gracias
Salu2
Tal y como se describe en el segundo enlace del post que puse arriba. Hay que descargarse el plugin de transcodificación actualizado, subirlo por FTP al deco en la carpeta "/usr/lib/enigma2/python/Plugins/SystemPlugins/TransCodingSetup" sustituyendo los archivos viejos y reiniciar Enigma2. Dentro de ese post, si lo leéis podréis ver en las páginas finales varias versiones actualizadas del plugin así como de los nuevos drivers para Solo2, aunque yo me bajé los drivers nuevos del Solo2 de aquí :http://archive.vuplus.com/download/drivers/
Saludos y nos vemos.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Muy interesante lo del full backup, estaremos antentos...Sería la repera conseguir un full backup en un único fichero que luego fuese fácilmente "insertable" para así ahorrar tiempo a la hora de volver a empezar desde cero. ¿Sería eso posible o es algo utópico?

Tal y como se describe en el segundo enlace del post que puse arriba. Hay que descargarse el plugin de transcodificación actualizado, subirlo por FTP al deco en la carpeta "/usr/lib/enigma2/python/Plugins/SystemPlugins/TransCodingSetup" sustituyendo los archivos viejos y reiniciar Enigma2. Dentro de ese post, si lo leéis podréis ver en las páginas finales varias versiones actualizadas del plugin así como de los nuevos drivers para Solo2, aunque yo me bajé los drivers nuevos del Solo2 de aquí :http://archive.vuplus.com/download/drivers/
Saludos y nos vemos.

Gracias darkmant,veo que la cosa va por buen camino.. Esperemos verlo pronto.. Supongo que te refieres a vu, ya que az y golden supongo que no soportará este sistema...

Daviddrf, esto ya lo soporta nuestro vu desde hace tiempo, lo que dark comenta es un plugin para ello, especial para lo nueva openspa, pero si te bajas el backup suite ahora mismo ya te podrías hacer fullbackup de tu imágen perfectamente...

Ya he.cambiado la versión de py del plugin trascoding y ya me salen las opciones de bitrate y demas, y también he puesto los drivers nuevos, me queda hacer la prueba, pero tengo dudas con lo valores a poner, ¿ tu cuáles has dejado??..

Gracias
Salu2

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Sí, ya he probado ese plugin, lo que pasa es que yo me refiero a algo que me imagino que a día de hoy aún no existe, que es un plugin que te genere un único fichero que luego puedas importar fácilmente, en vez de muchos ficheros que luego haya que sobreescribir ;)
En cuanto a lo segungo comentarte que aún no lo he podido probar pero si lees ese post podrás ver lo que han intentado muchos otros usuarios que te podrán ayudar más que yo en estos momentos. Un saludo y nos vemos.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Hola darkmant, tengo una duda, el OpenWebif utilizado por openspa actualmente no tiene el icono de TV adicional que se utiliza para la transcodificación, en esta version se podra contar con esto???, creo que si no tiene esta opcion es imposible hacer funcionar el transcoding por mucho plugin que lleve, no se si me equivoco...

salu2

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola darkmant, tengo una duda, el OpenWebif utilizado por openspa actualmente no tiene el icono de TV adicional que se utiliza para la transcodificación, en esta version se podra contar con esto???, creo que si no tiene esta opcion es imposible hacer funcionar el transcoding por mucho plugin que lleve, no se si me equivoco...

salu2
Para poder ver ese icono en el OpenWebIF tienes que tener activado el plugin de transcodificación, si no no podrás ver ese icono adicional del que hablas...Saludos.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
pues no hay manera, en la openspa con ultimos drivers plugin actializdo y activado y no conecta por 8002 ni tampoco me sale la segunda pantallita en el openweb.., asi que me parece que tendre que esperar a la proxima..

por cierto, el plugin que te dije, el backupsuite, hace lo que comentas, te crea un archivo unico de tu propia imagen en el disco para que tu luego la puedas sacar y ponerla en un usb y cargarla como si de una imagen nueva se tratase, siempre tratandose de los vu....

gracias
salu2

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
pues no hay manera, en la openspa con ultimos drivers plugin actializdo y activado y no conecta por 8002 ni tampoco me sale la segunda pantallita en el openweb.., asi que me parece que tendre que esperar a la proxima..

por cierto, el plugin que te dije, el backupsuite, hace lo que comentas, te crea un archivo unico de tu propia imagen en el disco para que tu luego la puedas sacar y ponerla en un usb y cargarla como si de una imagen nueva se tratase, siempre tratandose de los vu....

gracias
salu2
Muy interesante, pues entonces voy a probar el backupsuite ya que parece ser que es justo lo que estaba buscando. A ver si encuentro la forma de instalarlo en OpenSpa. Un saludo y nos vemos.

Delton

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2010
63
1
0
Hola después de mucho tiempo tengo ganas de cacharrear con mi Azbox y ponerle la Openspa, esperando a la nueva versión supongo que será mejor que la Space 2.2 que tengo, un saludo y muchas gracias a los que hacen posible estos firmwares.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Acabo de leer en el foro de openrsi que The Ripper ha dejado de trabajar para Azbox. Era quien desarrollaba los drivers con lo que me parece a mi que tenemos un futuro muy oscuro ...:(

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.089
1.523
0
74
Murcia
se pone mas que negro para nuestros aparatos, que tantas alegrías nos estan dando

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Acabo de leer en el foro de openrsi que The Ripper ha dejado de trabajar para Azbox. Era quien desarrollaba los drivers con lo que me parece a mi que tenemos un futuro muy oscuro ...:(

¿algun link? Porque me acabo de pasar por el foro que dices y no he visto nada, pero entre que hay decenas de subforos y 3-4 idiomas no dudo por un segundo que seguramente se me habrá pasado dicho post.

Sería una pena que efectivamente The Ripper abandonase Azbox. Si bien su equipo constaba de varias personas, segun he leido, él era el unico que se dedicaba a desarrollar los drivers. Así que si es cierto, hasta aquí hemos llegado.

Sinceramente nunca consiguió dejarlos finos del todo, pero hasta cierto punto es normal, ya que el hombre partía de cero, para colmo con unos drivers privativos que por contrato no podía compartir codigo fuente, y encima con escaso personal ayudandole.

A ver en que queda todo esto.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.089
1.523
0
74
Murcia
según este enlace http://www.opensat4all.com/forums/topic/4667-azboxhd-kernel-for-power-users/page-4 Satmony dice que estará unos días fuera y otro dice que ha dejado de trabajar, pero nadie dice nada en concreto, habra que esperar o ver lo que dicen los que están por aquí y están mas en la materia, saludos

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
según este enlace http://www.opensat4all.com/forums/topic/4667-azboxhd-kernel-for-power-users/page-4 Satmony dice que estará unos días fuera y otro dice que ha dejado de trabajar, pero nadie dice nada en concreto, habra que esperar o ver lo que dicen los que están por aquí y están mas en la materia, saludos

Pues sí, eso ponen algunos "users potenciales", que ya no trabaja para Azbox y que solo en sus ratos libres mirará cositas para arreglar.

Apañados vamos

Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No sé que tiene que ver todo esto con el firm OpenSPA, pero no hay que ser ningun iluminado para deducir que cada dia que pasa los AZBox actuales le quedan menos tiempo de soporte.

En ningun lado del hilo que habéis puesto he leido que TheRipper haya dejado AZBox, pero por otra parte no me sorprende puesto que la marca AZBox ya no pertenece a OpenSAT, y el nuevo dueño está mas centrado en los decos nuevos que en los que hay, cosa que entiendo porque ellos no son los que hicieron estos aparatos y sería injusto pedirles a ellos responsabilidades. Lo que si que sería justo es que OpenSAT por lo menos nos hubiera dejado unos drivers estables para hacer lo basico porque a dia de hoy ni eso podemos hacer. Si ya se sabe, cuando una cosa se empieza a hacer mal desde el principio y quien la hace no lo vé o no lo quiere ver poco mas se puede hacer.

Espero que tengamos alguna actualización de drivers mas y que reparen los problemas de audio por lo menos en los HD para que se pueda visionar decentemente la TV.

• Me gusta
Reactions: ujua y martin1618gt

pepiño

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2011
49
4
0
cosa que entiendo porque ellos no son los que hicieron estos aparatos y sería injusto pedirles a ellos responsabilidades.

No, se las pedimos a mi abuela, que cosas hay que leer.

Mañana te compras un mercedes y si la compañia cambia de dueño a quien le pides garatias? a mi prima o a mercedes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.