Home

[Novedad] OpenSPA 7.1.001 - Envio de notificaciones al movil

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Lo mismo ha cogido el Wanna Cry y tienen todos los servidores infectados.

Mi última notificación es del Viernes.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Y una duda y para cuando pueda registrarme, yo tengo dos decos en casa, puedo hacer que en uno de ellos me avise si han entrado o tratan de entrar en los dos decos o tiene que ser una notificación por cada deco también veo que el tamaño máximo del log está desactivado y si tiene que ser así o se le puede poner una capacidad cualquiera
Saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
ya esta operativa la pagina de pushetta pero me gustaría saber como puedo reducir uan imagen de 400x 400 a 256x256 que es lo que admite la imagen a poner
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
ya esta operativa la pagina de pushetta pero me gustaría saber como puedo reducir uan imagen de 400x 400 a 256x256 que es lo que admite la imagen a poner

Con el mismo Paint, coges la imagen que quieras poner y elijes el tamaño 256 X 256 pixeles.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Algo, hago mal, cuando voy al los del deco solo me sale y con varios días, lo de * iniciando plugin * y ejecución finalizada y en el móvil en la app de Pushetta me sale el nombre del canal que he creado y Pendint Request
Como si estuviera pendiente de recibir algo y no se lo que puede ser
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues entonces el problema esta en el streamproxy, ya que este sistema captura la peticion por los puertos y el strreamproxy es el que se encarga de solicitar el stream a enigma, asi que para enigma la IP que se conecta al stream sera seguramente la IP local 127.0.0.1 y no la IP externa. Ademas, en esta version he puesto que no diga nada si la IP es la 127.0.0.1 ya que esta IP tambien salia cuando hacias transcoding. lo puedo poner que salga si te conectas con la 127.0.0.1 pero no sabrias la IP real.

Con Openspa 7.1.002 sigue sin notificar el streaming desde fuera de casa con Pushetta, en cambio desde mi red me notifica la ip del router.

En cambio con las notificaciones de Telegram me notifica perfectamente tanto el streaming dentro como fuera de casa, se podría hacer algo con eso ya que veo que se ha implementado streamproxy en openspa?

Muchas gracias
 

txumino

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2017
19
3
0
36
No puedo estar más contento con openspa, mira que he probado varios sistemas, pero realmente me gusta este, además tener soporte en castellano ... no tiene precio.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola chicos. Yo solo quería hacer una pequeña aclaración si me lo permitís. Tengo un Vu+ Solo2 con Openspa 7.1.003 y he estado haciendo pruebas entrando yo mismo a mi propio deco desde fuera de la red LAN (desde la WAN). Cuando intento acceder por OpenWebif al deco en éste se muestra la notificación de mi acceso. Sin embargo realmente yo no he llegado a acceder ni a conectarme, ya que en el log aparezco como conectado pero en el PC desde el cual accedo por OpenWebif aún estoy o me encuentro en la pantalla de identificación donde se introduce el usuario "root" y la contraseña. Por tanto de deste comportamiento deduzco que este sistema de notificaciones lo que hace es detectar, entre otras cosas, intentos de conexión o de intrusión al deco pero no con éxito en muchos casos ya que yo aparezco como conectado en el deco cuando aún no he llegado siquiera a introducir la contraseña en el PC a través de OpenWebif. Saludos...

PD: ¿Alguien sabe por cierto en qué ruta del dejo se aloja el log de estas notificaciones? Saludos de nuevo.
 

Kehise

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2017
57
1
0
46
Correcto, veras que apareces desconectado al poco sino consigues entar. Asi ves si alguien está accediendo a tu pantalla de login, sabes si te estan atacando y puedes cambiar puertos y la contraseña por defecto
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
El log lo ves desde el mismo menú donde se ajustan las notificaciones por Telegram.

En mi caso lo que más me atacan es por Telnet, y a los 30s ya desisten.

Es curioso pero hasta que no tienes esto no sabes lo aburrida que está la gente y la cantidad de ataques que se reciben para ver el satélite gratis.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
El log lo ves desde el mismo menú donde se ajustan las notificaciones por Telegram.

En mi caso lo que más me atacan es por Telnet, y a los 30s ya desisten.

Es curioso pero hasta que no tienes esto no sabes lo aburrida que está la gente y la cantidad de ataques que se reciben para ver el satélite gratis.


Ya sé que el log se puede ver pulsando el botón rojo dentro del menú. A lo que voy es dónde se almacena dicho log. Saludos.

PD: además la palabra "conectado" induce al error. Una cosa es (en mi humilde opinión) estar conectado tras haber logrado autenticarse exitosamente tras coincidir la contraseña introducida con la correcta y otra cosa muy diferente es un "intento de conexión" que no llega a lograrse exitosamente precisamente por no coincidir la contraseña. Saludos de nuevo.
 
Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ya sé que el log se puede ver pulsando el botón rojo dentro del menú. A lo que voy es dónde se almacena dicho log. Saludos.

PD: además la palabra "conectado" induce al error. Una cosa es (en mi humilde opinión) estar conectado tras haber logrado autenticarse exitosamente tras coincidir la contraseña introducida con la correcta y otra cosa muy diferente es un "intento de conexión" que no llega a lograrse exitosamente precisamente por no coincidir la contraseña. Saludos de nuevo.
Pues disiento contigo.

Si tu introduces una URL en el navegador y te sale una pantalla de login, aunque no esté autentificado se ha realizado una conexión con el sitio y el protocolo http o https. Otra cosa es si se ha realizado el proceso del login.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Pues disiento contigo.

Si tu introduces una URL en el navegador y te sale una pantalla de login, aunque no esté autentificado se ha realizado una conexión con el sitio y el protocolo http o https. Otra cosa es si se ha realizado el proceso del login.


Entiendo lo que dices darkmantk, lo que pasa es que entonces me pregunto qué sentido tienen las notificaciones (si el fin de las mismas es avisar de posibles intrusiones ¿no habría que notificar las autenticaciones exitosas en vez de las simples "conexiones"?). Saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Entiendo lo que dices darkmantk, lo que pasa es que entonces me pregunto qué sentido tienen las notificaciones (si el fin de las mismas es avisar de posibles intrusiones ¿no habría que notificar las autenticaciones exitosas en vez de las simples "conexiones"?). Saludos.

Tienes razon, lo ideal seria enterarse solo si han conseguido loguearse, pero no hay ninguna funcion que te de ese dato. Con el streaming igual funcionaria controlando el canal que se esta viendo (habria que probarlo) y con el webinfo habria que modificar el plugin para que se le pueda llamar con una funcion y determinar si se ha logueado alguien, pero como ese plugin no es nuestro no nos hemos planteado su modificacion. En el caso del ftp y telnet es mas complicado, ya que son programas externos a enigma y no se les puede llamar de ninguna manera, por eso lo que se hace es controlar las conexiones a los diferentes puertos para determinar si hay una conexion entrante o no y asi sabes si estas siendo atacado tambien. Normalmente, cuando hay un ataque se ve que hay una conexion y casi seguido una desconexion de la misma IP, esto quiere decir que no ha conseguido entrar. Lo puedes ver en el log, el archivo esta en /home/root/logs
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Tienes razon, lo ideal seria enterarse solo si han conseguido loguearse, pero no hay ninguna funcion que te de ese dato. Con el streaming igual funcionaria controlando el canal que se esta viendo (habria que probarlo) y con el webinfo habria que modificar el plugin para que se le pueda llamar con una funcion y determinar si se ha logueado alguien, pero como ese plugin no es nuestro no nos hemos planteado su modificacion. En el caso del ftp y telnet es mas complicado, ya que son programas externos a enigma y no se les puede llamar de ninguna manera, por eso lo que se hace es controlar las conexiones a los diferentes puertos para determinar si hay una conexion entrante o no y asi sabes si estas siendo atacado tambien. Normalmente, cuando hay un ataque se ve que hay una conexion y casi seguido una desconexion de la misma IP, esto quiere decir que no ha conseguido entrar. Lo puedes ver en el log, el archivo esta en /home/root/logs


Gracias por la información morser y gracias por la ruta del log. La verdad es que de conseguir finalmente discernir entre una conexión sin login exitoso de por medio y una conexión con login correcto y que supone una intrusión en todos los sentidos hay una gran diferencia yo creo. Saludos.