Home

[Novedad] OpenSPA 7.1.001 - Envio de notificaciones al movil

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
El problema del Telegram es que hay que tener instalada una API con sus librerias y es bastante mas complejo, ya que permite el envio de audio, videos, imagenes, mensajes, etc. y desde mi punto de vista, instalar todo eso con lo que conlleva de mas espacio usado en el deco, solo para el envio de mensajes simples que con el pushetta lo tenemos con 10 lineas de codigo me parece exagerado.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Entiendo.

Y encima Pushetta es gratuito, que más podemos pedir.
 

Kehise

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2017
57
1
0
46
No se si tengo algo mal...
He seguido el manual, al principio puse el apikey con el mando, me salian las opciones de avisar por conexión, que no salen en la captura. Aun asi no notifica al móviles.
Después puse el archivo apikey.txt con el explorador desde el disco duro.
La extensión no es txt?
Si me envió desde la web de pushetta me llega pero fuerza una notificación para que me salga en pantalla pero no llega al móvil
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No se si tengo algo mal...
He seguido el manual, al principio puse el apikey con el mando, me salian las opciones de avisar por conexión, que no salen en la captura. Aun asi no notifica al móviles.
Después puse el archivo apikey.txt con el explorador desde el disco duro.
La extensión no es txt?
Si me envió desde la web de pushetta me llega pero fuerza una notificación para que me salga en pantalla pero no llega al móvil

El archivo se debe llamar apikey en minusculas y sin extension y el apikey puesto en settings debe estar en blanco para que lo coja. para eliminarlo puedes entrar por telnet y poner init 4. Luego por ftp accedes al archivo /etc/enigma2/settings y lo modificas eliminando la linea donde aparezca el apikey que has puesto. Despues por telnet escribes init 3 y ya podrias meter el archivo apikey e ir a la configuracion en el deco.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
La caña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanlo2032

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
104
17
0
Configurado en el Solo2 y funciona perfectamente, agradecido a los maestros por el excelente trabajo que realizais.saludos
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Genial, estáis en todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
A mi me funciona perfectamente y notifica cada vez que entro en openwebif por pushetta, pero el streaming desde fuera de la red no, cuando el primer día probé y si lo hacia, como puedo verificar que esta bien?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Mira el log y comprueba la configuración. A mi me funciona perfectamente

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Mira el log y comprueba la configuración. A mi me funciona perfectamente

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Así esta el log, no muestra nada de streaming, salvo la primera vez que lo probe....

MIx8yXo.jpg


Y la configuración

3MqjPLx.jpg


5oghGs5.jpg


Evidentemente puede ser algún problema mío que haya tocado algo después probando las notificaciones, pero solo me notifica openwebif perfectamente, el resto ni lo muestra en pantalla ni lo manda por pushetta.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pues aparentemente esta todo bien. No entiendo la razon por la que no te funcione y mas cuando dices que si te funciono en su momento. Como haces el streaming? con un software desde el movil o tableta, desde la pagina web, desde otro receptor via remotechannels? transcodificado? Cual es tu modelo de decodificador?

Por otro lado, me resulta extraño que no te salgan algunas opciones traducidas en la configuracion, juaraia que ya estaban traducidas.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Tengo el Vu+ Solo2 con 7.1.001

Tengo la app Vu+ Player y Cloud Strem, también uso ssiptv desde webOS fuera de casa. Solo me notifica que entra a openwebif cuando conecto desde la web o con las apps.

Decir que instale streamproxy porque sino no me dejaba reproducir streaming desde el movil activada la opción "Autentificaron obligatoria para los canales http"

Comentar que ayer Domingo por la medianoche después de estar todo el finde fuera estuve probando y sacando las capturas, y despues de un streaming desde el movil, se quito el simbolo rec del deco como que estaba en uso un sintonizador pero a los 3 segundos se quedo colgado con el circulo girando a la izq superior y tuve que apagar y encender. Me dejaba entrar en oscam y hacer un top (no vi nada raro), pero openwebif no iba. Mas no he vuelto a tocar....
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pues entonces el problema esta en el streamproxy, ya que este sistema captura la peticion por los puertos y el strreamproxy es el que se encarga de solicitar el stream a enigma, asi que para enigma la IP que se conecta al stream sera seguramente la IP local 127.0.0.1 y no la IP externa. Ademas, en esta version he puesto que no diga nada si la IP es la 127.0.0.1 ya que esta IP tambien salia cuando hacias transcoding. lo puedo poner que salga si te conectas con la 127.0.0.1 pero no sabrias la IP real.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues entonces no pasa nada

La cuestión es que no me entre nadie a mi deco ni lo use sin mi permiso, y que pueda usarlo yo cuando quieras sin problemas.

Lo mismo si veo hago instalación limpia de openspa 7.1.001 a ver si así consigo tener todo bien, pero sin la autentificacion pille un día a alguien sin mi permiso haciendo streaming y con la autentificacion activada desde el móvil daba error con VLC y demás.

Si alguien tiene todo bien con el Vu+ Solo2 pues instaló todo de cero de nuevo, sino pues nada, toda mejora es bien recibida y buen trabajo, pero veo que de momento lo dejare como está.

Muchas gracias
 

Kehise

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2017
57
1
0
46
Ok. Borraré el archivo apikey.txt ylo pondré como apikey sin extensión. No entro a pol telnet, tengo montado una ubicación de red en un nas y méto en el nas el archivo directamente desde su app del movil y después con el explorador de openspa lo muevo al sitio... Puede ser esto problema también?
O lo borro todo y lo meto con el mando?
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
A mi lo que si he visto que cambia es el acceso rapido para las notificaciones.

No es, menu/sistema/notificaciones. Pero por lo demas, veo que esta tal cual las capturas de pantalla del compañero. Veremos a ver como funciona, no se como hacer una prueba.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Seguro que se ha sobrecargado el sistema con tantas notificaciones. Jajajaajaj.