Home

Vu+ Duo 4k Notificaciones al log

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
Hola, con la nueva imagen 8.1.001 no se generan notificaciones de conexiones entrantes en spaNotifications.log de home/root/logs. Las tengo habilitadas en el menú, por supuesto.
Por lo demás, gran paso dado en esta versión, enhorabuena a los creadores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no te importa, cumple las Normas de la sección de lectura obligatoria, de otra forma tendre que borrar el post.

No olvides poner las configuraciones para revisar, de otra forma toca usar el sistema antiguo.
Pitonisa-T.jpg

.
 
  • Me gusta
Reactions: 8658197

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, con la nueva imagen 8.1.001 no se generan notificaciones de conexiones entrantes en spaNotifications.log de home/root/logs. Las tengo habilitadas en el menú, por supuesto.
Por lo demás, gran paso dado en esta versión, enhorabuena a los creadores.

Última edición: Hoy a las 18:12

Vu+ Duo 4k.......y el resto? ................​


Pitonisa-T.jpg

.
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57

Vu+ Duo 4k.......y el resto? ................​


Pitonisa-T.jpg

.
Creo que está claro lo que expongo. Qué es lo que falta? He dicho que cuando hay conexiones entrantes, estando configurado que las notifique al log, pues no las notifica. En home/ root/ logs/ spaNotifications.log no refleja nada.
Qué le falta al post?
He puesto el deco, la versión de openspa, lo que pasa, y no puedo poner crashlog porque no lo genera.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
yo tengo esta configuracion en ekl vuplus ultimo 4k y tampoco me indica las IP,s que se conectan al deco
mXJv7yn.jpeg
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Pues es cierto, lo que les pasa a los dos compañeros también me pasa a mi, tengo exactamente la misma configuración que con la 8.0.003, pero con la 8.1.001 no me sale las notificaciones, y yo recalco algo más, si yo le mando comandos desde Telegram con mi bot creado, los recibe, apago el deco, reinicio, arranco, le pido que pare la cam y la para, le digo que arranque, y arranca, o sea, todo lo que le digo me lo hace desde el bot de Telegram al deco, pero al revés, no, y no me avisa de nada, antes conectaba el Pc o movil y me salía el aviso en pantalla, ya no, si hacía streaming con Dreamdroid me avisaba el bot y en la pantalla, me salía el número de Ip del dispositivo.
Espero que se solucione a ser un tema que ya estaba con la imagen anterior, y más anteriores.
Gracias apañáos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Parece que hay un problema y no inicializa el network, como el spanotificacions se inicia cuando se inicializa en network, no arranca. Probar a meter este archivo en /usr/lib/enigma2/python (renombrar antes el que teneis por si las moscas). Con eso ya deberia de arrancar bien.
 

Adjuntos

  • StartEnigma.py
    33,1 KB · Visitas: 12

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Parece que hay un problema y no inicializa el network, como el spanotificacions se inicia cuando se inicializa en network, no arranca. Probar a meter este archivo en /usr/lib/enigma2/python (renombrar antes el que teneis por si las moscas). Con eso ya deberia de arrancar bien.
Lo hago ahora mismo, ahora te digo
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Parece que hay un problema y no inicializa el network, como el spanotificacions se inicia cuando se inicializa en network, no arranca. Probar a meter este archivo en /usr/lib/enigma2/python (renombrar antes el que teneis por si las moscas). Con eso ya deberia de arrancar bie
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, compañero Morser, solucionadoooooooooooooooo.
Pero que arte mi arma, jajajajaj
 
  • Me gusta
Reactions: 8658197

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, compañero Morser, solucionadoooooooooooooooo.
Pero que arte mi arma, jajajajaj
Parece que hay un problema y no inicializa el network, como el spanotificacions se inicia cuando se inicializa en network, no arranca. Probar a meter este archivo en /usr/lib/enigma2/python (renombrar antes el que teneis por si las moscas). Con eso ya deberia de
Si no te importa, cumple las Normas de la sección de lectura obligatoria, de otra forma tendre que borrar el post.

No olvides poner las configuraciones para revisar, de otra forma toca usar el sistema antiguo.
Pitonisa-T.jpg

.
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
Pues parece que no ha hecho falta la bruja a la que aludía Tururu. La verdad es que se le quitan a uno las ganas de publicar nada. Entiendo que hay que poner orden en los mensajes, pero también creo que hay que tener un poco de tacto. Amenazar con borrar un post porque no he puesto el nombre de mi deco no me parece oportuno cuando, además, era lo que menos importaba porque se veía que era un fallo general de la nueva imagen. Gracias, team.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues parece que no ha hecho falta la bruja a la que aludía Tururu. La verdad es que se le quitan a uno las ganas de publicar nada. Entiendo que hay que poner orden en los mensajes, pero también creo que hay que tener un poco de tacto.
Tacto? pedi leer las Normas de esta parte del foro indicando usar la plantilla que para eso esta y ayuda al que quiere ayudar dando informacion del problema.
Amenazar con borrar un post porque no he puesto el nombre de mi deco no me parece oportuno cuando, además, era lo que menos importaba porque se veía que era un fallo general de la nueva imagen. Gracias, team.
Si no te importa, cumple las Normas de la sección de lectura obligatoria, de otra forma tendre que borrar el post.
Repito, solo pido cumplir la Normas de esta sección de lectura obligatoria y que pasas de ellas.

Replicando esto:
Creo que está claro lo que expongo. Qué es lo que falta? He dicho que cuando hay conexiones entrantes, estando configurado que las notifique al log, pues no las notifica. En home/ root/ logs/ spaNotifications.log no refleja nada.
Qué le falta al post?
He puesto el deco, la versión de openspa, lo que pasa, y no puedo poner crashlog porque no lo genera.


Pero no es por la informacion que das verdad?
Que le falto al primer post? leer lo indica, no solo el nombre del deco y el modelo (que si algun compañero lee desde Tapatal, no sale como se avisa en la plantilla), repasemos................

Plantilla y descripción de como rellenarla:
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Usando tapatalk (tablet/movil) no se ven estos datos y la firma que tengas tampoco sale.
Versión de OpenSpa:

Aquí se indica que versión de OpenSpa tenéis instalada, son 3 numeros. Pedimos que antes de reportar fallos con versiones antiguas, se compruebe antes si persiste el fallo en la última publicada.
Descripción del fallo:
Aquí se tiene que indicar que se estaba haciendo cuando se detectó el fallo
Características especiales:
Aquí indicáis cualquier modificación o característica que pueda ser relevante.
Por ejemplo que a un Azbox se le haya cambiado la DOM, o que en un Vu+ se haya instalado la OPENSPA en multiboot
Se adjunta Crash-log: Si/ No
Aquí se indica si se adjunta o no un crash-log
Un crash-log se crea cuando algo no funciona bien y el deco nos da un pantallazo azul y se reinicia enigma.
Lo podéis encontrar entrando por FTP en el directorio home/root/logs
Suelen tener un nombre parecido a enigma2_crash_1358088844.log
El crash-log se puede adjuntar al mensaje o subirlo a otro sitio poniendo un enlace para su descarga.
Para reportar un fallo la imagen deberá estar instalada en la flash, nada de multiboot.

La información que das en el primer post:
==========================================================================
Notificaciones al log esto no se ve desde Tapatal.
Hola, con la nueva imagen 8.1.001 no se generan notificaciones de conexiones entrantes en spaNotifications.log de home/root/logs. Las tengo habilitadas en el menú, por supuesto.
Por lo demás, gran paso dado en esta versión, enhorabuena a los creadores.
==========================================================================
Ni idea del modelo de deco, solo sabemos que es uno que soporta OpenSPA8.1.001 y no se generan las notificaciones.
Indicas que esta habilitado en el menu, pero no indicas la configuración que tienes puesta.
Aquí toca mirar la bola y decidir si funciono en otras versiones y en esta no.

La informacion que ahora tiene el post.
Modelo de deco con el problema.
Con el post de Clemente ya tenemos otro deco con una configuración valida que no pones en el primer post.
Con el post de Juan Miguel, ya tenemos mas información:
Pues es cierto, lo que les pasa a los dos compañeros también me pasa a mi, tengo exactamente la misma configuración que con la 8.0.003, pero con la 8.1.001 no me sale las notificaciones, y yo recalco algo más, si yo le mando comandos desde Telegram con mi bot creado, los recibe, apago el deco, reinicio, arranco, le pido que pare la cam y la para, le digo que arranque, y arranca, o sea, todo lo que le digo me lo hace desde el bot de Telegram al deco, pero al revés, no, y no me avisa de nada, antes conectaba el Pc o movil y me salía el aviso en pantalla, ya no, si hacía streaming con Dreamdroid me avisaba el bot y en la pantalla, me salía el número de Ip del dispositivo.

Si te pierdes: @8658197
Con la misma configuración de Clemente a Juan Miguel en la 8.0.003 le funciona, ahora con la 8.1.001 no le funciona. Comentando el funcionamiento desde Telegram.
Eso es dar información y con esta informacion el compañero Morser puede ver que no es un error de configuracion y que antes bien y con el cambio a la nueva version, en un sentido no funciona.
Pudiendo reproducir el problema.
La de veces que se intenta reproducir un problema y a los compañeros les funciona bien.

Como esta parte del foro tiene unas Normas para poner el post de lectura obligatoria, toca indicar el post a leer, si quieres claro.
Noticia Instrucciones y plantilla para crear lo reportes de fallos en OpenSpa {lectura obligatoria}

No te preocupes, para otra no pedire que cumplas las Normas y des mas información del problema.
Si no das esa información, toca usar la bola de cristal y ver por donde van los tiros.

Aquí toca el ejemplo tonto de una vieja radio, problema: no suena, solución?
Están gastadas las pilas, anoche la deje encendía toda la noches y ahora no suena, cambie las pilas, ahora son nuevas, pero no suena, alguna la puse mal, con las pilas nuevas y bien puestas no suena, no encendí la radio, mira que dar a la tecla de AM/FM y por eso no suena, etc.

Ya referido a este mundillo, pq se pide usar esta plantilla y no dar palos de ciego y tener que tirar de la lengua. @8658197
En este caso indicas bien la versión, pero algunas veces, la versión no es correcta y esta reportando un problema de una version vieja de mas de 1 año ya solucionado en las nuevas.
Una que costo unos cuantos post despues de consultar en su momento si esa imagen esta cargada en flah y decir que si repetidamente y a los demas con el mismo deco nos funciona bien/sin su problema, confeso que la tenia en multiboot y en esa version/deco, se cargan cosas que luego modifican la imagen que tenia seleccionada dando el problema que no vemos el resto con esa imagen/deco.

Como leo que no te gusta que te pidan que cumplas las Normas de esta sección de obligado cumplimiento, que son muy claras.
No te preocupes, no te las recordare, borrare el post sin mas aviso.
Que tengas un buen día. @8658197



PD: Menudo cachondeo tienen los compañeros del Team cuando piden que les preste la "bola" para adivinar el problema.

Pitonisa-T.jpg

.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Pues parece que no ha hecho falta la bruja a la que aludía Tururu. La verdad es que se le quitan a uno las ganas de publicar nada. Entiendo que hay que poner orden en los mensajes, pero también creo que hay que tener un poco de tacto. Amenazar con borrar un post porque no he puesto el nombre de mi deco no me parece oportuno cuando, además, era lo que menos importaba porque se veía que era un fallo general de la nueva imagen. Gracias, team.
A ver hay unas normas, están para algo, hay una plantilla, tanto te cuesta seguirla? La consecuencia de no hacerlo es borrar el post. A mi se me quitan las ganas de arreglar nada viendo la gente como tú que hace lo que le da la gana, aún habiéndoles avisado que sigan las normas. Suerte que lo vio el compañero @Tururu , por que si lo veo yo antes, estaría borrado.

Para un futuro...

Plantilla y descripción de como rellenarla:

Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Usando tapatalk (tablet/movil) no se ven estos datos y la firma que tengas tampoco sale.

Versión de OpenSpa:
Aquí se indica que versión de OpenSpa tenéis instalada, son 3 numeros. Pedimos que antes de reportar fallos con versiones antiguas, se compruebe antes si persiste el fallo en la última publicada.

Descripción del fallo:
Aquí se tiene que indicar que se estaba haciendo cuando se detectó el fallo

Características especiales:
Aquí indicáis cualquier modificación o característica que pueda ser relevante.

Por ejemplo que a un Azbox se le haya cambiado la DOM, o que en un Vu+ se haya instalado la OPENSPA en multiboot

Se adjunta Crash-log: Si/ No
Aquí se indica si se adjunta o no un crash-log

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Parece que hay un problema y no inicializa el network, como el spanotificacions se inicia cuando se inicializa en network, no arranca. Probar a meter este archivo en /usr/lib/enigma2/python (renombrar antes el que teneis por si las moscas). Con eso ya deberia de arrancar bien.
Muchas gracias
Hay alguna opción, para que todas las IP que aparecen en pantalla se puedan eliminar, pasado un tiempo de 15/30 días
Hay veces que he tenido 4/5 pantallas, con todas las IP que han querido conectar, no se si tiene que ver algo en la capacidad del log y que lo tengo en 1 MB
Muchas gracias