Home

No sintoniza el satelite

mimix

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2008
23
0
0
Vaya, empezamos bien!!, ayer todo contento lo conecto configuro, detecta el satelite y entraba como un cañon y despues de varias pruebas lo apago.
Hoy a la mañana, no señal, el satelite lo coge al 12% y se jodio el invento.
Alguna idea?

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Tendras que dar mas datos de que satelite se trata,que tipo de antena tienes......etc.como comprenderas es dificil averiguar tu problema desde aqui.Saludos.

mimix

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2008
23
0
0
Antena individual enfocada a astra 19.2º, el caso es que ayer despues de la primera instalacion y scaneo me cogio todo a la primera y de maravilla, después apage el aparato del todo, lo tengo enchufado al tipo ladron con interuptor y lo deje sin alimentacion y esta mañana, no cogia satelite se queda al 12%, y no creo que se por la nevada.

mimix

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2008
23
0
0
Creo que no es muy normal lo que le pasa al aparatejo, me lo lleve a casa de una amigo que tiene antena y segun lo conecto y le digo escanear canales, voila!! astra 19.2º entra como un cañon y localiza todos los canales, al rato reinicio y tachan!! otra vez que no ve ni un puto satelite.
Haré mas prueba, y lo unico que se me ocurre es cambiar de FW al original y empezar de cero,(cosa que ya realicé pero por probar) y si no el lunes llamare al patrocinador DONSATELITE para ver como solucionamos el asunto.

jlago.r1

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Ago 2009
204
1
0
mimix dijo:
Antena individual enfocada a astra 19.2º, el caso es que ayer despues de la primera instalacion y scaneo me cogio todo a la primera y de maravilla, después apage el aparato del todo, lo tengo enchufado al tipo ladron con interuptor y lo deje sin alimentacion y esta mañana, no cogia satelite se queda al 12%, y no creo que se por la nevada.

Mira a ver cómo tienes el plato, que no te haya pasado como a mí que el viento me la ha arrancado y estaba tirada en el suelo... también puede haberse movido, mira si hay marcas en el mástil de haber girado sobre él o si se ha bajado o subido el plato, con unos milímetros se va todo al garete...

mimix

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2008
23
0
0
Gracias por las respuestas, me parece que he dado con lo que pasa. He paseado el aparato por toda la ciudad enchufandolo en un monto de sitios con parabolica y al final moviendo el cable que viene de la parabolica al azbox justo en la entrada, zas!! al 99% de potencia, derepente 12% si fuerzo un poco el cable o lo muevo coge señal y al rato la pierdo. mi pregunta es, ¿es tan sensible la entrada de antena del azbox? porque he cortado cables,puestos de mil maneras y solo funciona si lo presiono o lo fuerzo.

chemaria

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
163
0
0
mimix dijo:
Gracias por las respuestas, me parece que he dado con lo que pasa. He paseado el aparato por toda la ciudad enchufandolo en un monto de sitios con parabolica y al final moviendo el cable que viene de la parabolica al azbox justo en la entrada, zas!! al 99% de potencia, derepente 12% si fuerzo un poco el cable o lo muevo coge señal y al rato la pierdo. mi pregunta es, ¿es tan sensible la entrada de antena del azbox? porque he cortado cables,puestos de mil maneras y solo funciona si lo presiono o lo fuerzo.
Mete el cable bien en el conector que se enrosca al azbox.

mimix

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2008
23
0
0
chemaria dijo:
Mete el cable bien en el conector que se enrosca al azbox.

Creo que lo introduzco todo lo que puedo! y tambien bien enroscado, pero de golpe y porrazo tiene o no tiene señal, y si muevo el cable justo donde el conector es donde vuelve a tener señal.
Lo unico que me queda intentar es cambiar el conector del cable, mañana ire al leroy y comprare alguno para probar, si no da resultado lo devolvere.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
mira que no te toque la malla del cable al positivo igual es eso

mimix

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2008
23
0
0
marky dijo:
mira que no te toque la malla del cable al positivo igual es eso

Imagen1.jpg

y donde esta el positivo?

mimix

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2008
23
0
0
De todas maneras casi he desistido, porque sería mucha casualidad que en todas las instalaciones que he probado me hacia lo mismo, creo que es mas problema del azbox y del conector que del cable y por eso preguntaba si es muy delicado el dicho conector del azbox.

J

jpbravo

Invitado
marky se referia a que no te tocara la malla en el nucleo,
puede ser que este roto el conector hembra o dessoldado del modulo satelite internamente pero esto ya si no te atreves mandale al sat.
salu2

mimix

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2008
23
0
0
jpbravo dijo:
marky se referia a que no te tocara la malla en el nucleo,
puede ser que este roto el conector hembra o dessoldado del modulo satelite internamente pero esto ya si no te atreves mandale al sat.
salu2

Eso hare, hablare con ellos mañana y a ver que me dicen, me estaba volviendo loco.