No sintoniza el satelite

• Iniciador del tema Iniciador del tema mimix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Usuario
Amigo OpenSPA
Vaya, empezamos bien!!, ayer todo contento lo conecto configuro, detecta el satelite y entraba como un cañon y despues de varias pruebas lo apago.
Hoy a la mañana, no señal, el satelite lo coge al 12% y se jodio el invento.
Alguna idea?

Vip
Vip OpenSPA
Tendras que dar mas datos de que satelite se trata,que tipo de antena tienes......etc.como comprenderas es dificil averiguar tu problema desde aqui.Saludos.

Usuario
Amigo OpenSPA
Antena individual enfocada a astra 19.2º, el caso es que ayer despues de la primera instalacion y scaneo me cogio todo a la primera y de maravilla, después apage el aparato del todo, lo tengo enchufado al tipo ladron con interuptor y lo deje sin alimentacion y esta mañana, no cogia satelite se queda al 12%, y no creo que se por la nevada.

Usuario
Amigo OpenSPA
Creo que no es muy normal lo que le pasa al aparatejo, me lo lleve a casa de una amigo que tiene antena y segun lo conecto y le digo escanear canales, voila!! astra 19.2º entra como un cañon y localiza todos los canales, al rato reinicio y tachan!! otra vez que no ve ni un puto satelite.
Haré mas prueba, y lo unico que se me ocurre es cambiar de FW al original y empezar de cero,(cosa que ya realicé pero por probar) y si no el lunes llamare al patrocinador DONSATELITE para ver como solucionamos el asunto.

Usuario
Fan de OpenSPA
mimix dijo:
Antena individual enfocada a astra 19.2º, el caso es que ayer despues de la primera instalacion y scaneo me cogio todo a la primera y de maravilla, después apage el aparato del todo, lo tengo enchufado al tipo ladron con interuptor y lo deje sin alimentacion y esta mañana, no cogia satelite se queda al 12%, y no creo que se por la nevada.

Mira a ver cómo tienes el plato, que no te haya pasado como a mí que el viento me la ha arrancado y estaba tirada en el suelo... también puede haberse movido, mira si hay marcas en el mástil de haber girado sobre él o si se ha bajado o subido el plato, con unos milímetros se va todo al garete...

Usuario
Amigo OpenSPA
Gracias por las respuestas, me parece que he dado con lo que pasa. He paseado el aparato por toda la ciudad enchufandolo en un monto de sitios con parabolica y al final moviendo el cable que viene de la parabolica al azbox justo en la entrada, zas!! al 99% de potencia, derepente 12% si fuerzo un poco el cable o lo muevo coge señal y al rato la pierdo. mi pregunta es, ¿es tan sensible la entrada de antena del azbox? porque he cortado cables,puestos de mil maneras y solo funciona si lo presiono o lo fuerzo.

Usuario
Fan de OpenSPA
mimix dijo:
Gracias por las respuestas, me parece que he dado con lo que pasa. He paseado el aparato por toda la ciudad enchufandolo en un monto de sitios con parabolica y al final moviendo el cable que viene de la parabolica al azbox justo en la entrada, zas!! al 99% de potencia, derepente 12% si fuerzo un poco el cable o lo muevo coge señal y al rato la pierdo. mi pregunta es, ¿es tan sensible la entrada de antena del azbox? porque he cortado cables,puestos de mil maneras y solo funciona si lo presiono o lo fuerzo.
Mete el cable bien en el conector que se enrosca al azbox.

Usuario
Amigo OpenSPA
chemaria dijo:
Mete el cable bien en el conector que se enrosca al azbox.

Creo que lo introduzco todo lo que puedo! y tambien bien enroscado, pero de golpe y porrazo tiene o no tiene señal, y si muevo el cable justo donde el conector es donde vuelve a tener señal.
Lo unico que me queda intentar es cambiar el conector del cable, mañana ire al leroy y comprare alguno para probar, si no da resultado lo devolvere.

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
mira que no te toque la malla del cable al positivo igual es eso

Usuario
Amigo OpenSPA
marky dijo:
mira que no te toque la malla del cable al positivo igual es eso

Imagen1.jpg

y donde esta el positivo?

Usuario
Amigo OpenSPA
De todas maneras casi he desistido, porque sería mucha casualidad que en todas las instalaciones que he probado me hacia lo mismo, creo que es mas problema del azbox y del conector que del cable y por eso preguntaba si es muy delicado el dicho conector del azbox.

J

jpbravo

Invitado
marky se referia a que no te tocara la malla en el nucleo,
puede ser que este roto el conector hembra o dessoldado del modulo satelite internamente pero esto ya si no te atreves mandale al sat.
salu2

Usuario
Amigo OpenSPA
jpbravo dijo:
marky se referia a que no te tocara la malla en el nucleo,
puede ser que este roto el conector hembra o dessoldado del modulo satelite internamente pero esto ya si no te atreves mandale al sat.
salu2

Eso hare, hablare con ellos mañana y a ver que me dicen, me estaba volviendo loco.