Home

No me va el motor con OpenSPA 2.04

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Jejeje yo el Bigsat que tengo tuve que desmontarlo, centrarlo y volverlo a montar. No veas que faena... Eso si, me lo pasé pipa.

La verdad es que como el motsat 3 no hay nada, super fiable y con el botón del reset.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
estoy convencido que algo no esta bien hecho.....me gustaria que alguien que tuviera un azbox elite HD como el mio y haya cambiado el firmware original por la imagen openspa 2.0.4 y le funcione todo correctamente, me pudiera indicar paso a paso que hizo para ver donde lo hice yo mal. Por que ya no se que hacer ni que mirar....

Muchas gracias y un saludete
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
estoy convencido que algo no esta bien hecho.....me gustaria que alguien que tuviera un azbox elite HD como el mio y haya cambiado el firmware original por la imagen openspa 2.0.4 y le funcione todo correctamente, me pudiera indicar paso a paso que hizo para ver donde lo hice yo mal. Por que ya no se que hacer ni que mirar....

Muchas gracias y un saludete
Seguimos el tema aquí que ya hemos copado dos paginas con lo mismo, aquí estará mas centralizado el tema.

En cuanto a la configuración es como te comente, deberías comprobar si el motor se mueve o le llega tensión.
 

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
1. El motor se mueve?
2. Están bien especificadas las coordenadas? http://www.dishpointer.com/
3. Si las dos anteriores son si. Está bien orientada la antena?

Si el motor ha funcionado siemrpe bien en USALS suponemos que la antena está bien orientada. Las coordenadas a especificar con OpenSPA son las que se obtienen a traves de google. No confundir latitud con longitud.

Entiendo que lo dicho es válido para todos los decos...

Saludos y mucha suerte.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
A mi lo que me pasa con el motor (horizon) lo configure con un deco metronic, y esas posiciones son las que tiene memorizadas el motor, y en ese deco el punto de referencia es el tope E con lo cual cuando le doy ir a 0 el motor me lo lleva a 42ºE, y luego al darle a ir a cualquier satelite no me lo hace bien, pero si lo pongo en modo disqec que era como lo tenia configurado con el metronic, con poner en cada satelite la posicion ya me funciona.
 

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
UUUFFF al fin veo ya la señal de antena....por si sirve de algo esto es lo que me ocurría. No se porque pero con los mismos parámetros de longitud y latitud que tenia con la imagen original de mi azbox, al meter esta nueva de enigma 2 openspa 2.04 no posiciona el motor en la misma posición, con lo cual de momento lo he engañado cambiando el parámetro de latitud y cuando tenga mas tiempo subiré arriba a ajustar de nuevo la parabólica con esta nueva posición.

Ahora vamos a por lo siguiente y es ver todo lo que veía antes, pregunta fácil para los expertos...... que ficheros debo de meter y donde debo de colocarlos?????

Gracias de nuevo y saludicos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
UUUFFF al fin veo ya la señal de antena....por si sirve de algo esto es lo que me ocurría. No se porque pero con los mismos parámetros de longitud y latitud que tenia con la imagen original de mi azbox, al meter esta nueva de enigma 2 openspa 2.04 no posiciona el motor en la misma posición, con lo cual de momento lo he engañado cambiando el parámetro de latitud y cuando tenga mas tiempo subiré arriba a ajustar de nuevo la parabólica con esta nueva posición.

Ahora vamos a por lo siguiente y es ver todo lo que veía antes, pregunta fácil para los expertos...... que ficheros debo de meter y donde debo de colocarlos?????

Gracias de nuevo y saludicos
Si te refieres a lo contratado pues depende de que tarjeta uses, lo primero es saber eso para decirte que camd o combinación de ellas necesitas.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues al gestor de descargas openspa y te bajas mbox.
 

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
bien ya me funciona uffffff.....el único problema es como se reinicia mbox con esta imagen.....con la original era con la tecla >>| y luego le dabas ok en el menú y reiniciaba el emulador
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
bien ya me funciona uffffff.....el único problema es como se reinicia mbox con esta imagen.....con la original era con la tecla >>| y luego le dabas ok en el menú y reiniciaba el emulador
Te vuelvo casi a decir lo mismo desde el camd manager de openspa tienes la tecla verde para reiniciar.
 

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
perdón por mi ignorancia...pero .....donde esta o como se va al camd manager? desde que menú? o es un programa?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Dale a menú y abajo te salen las opciones, te mueves hasta panelSPA en el menú que sale lo veras.
 

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
genial...todo perfecto ...muchísimas gracias

un gran saludo

PD: Mira por favor un privi mio oscar