Home

No me va el motor con OpenSPA 2.04

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
Hola a todos, soy un poco novatillo en todo esto. Pero me he decidido en cambiar la imagen original de mi azbox elite hd a la OpenSPA 2.04, y de ver la tele he pasado a ver el fondo bonito de openspa en azul jejejej. Ufff no me quiero poner nervioso y necesito vuestra ayuda. Vamos por partes, primero nada mas meter la imagen según el manual que hay por ahí. Al configurar todo idioma...etc. lo que me sucede es que no me da ninguna señal de parabólica, tengo en la antena un motor y no me da señal en ningún satelite. He metido una lista de canales que me han pasado y las he metido con el dreamboxEDIT 5.0.2.0. Que he podido hacer mal?? Puedo cargar las lista de canales con el dreamboxEDIT 5.0.2.0??? Que mas debo de meter para emular y ver todo como antes?? UUfffff estoy perdido....

Gracias a todos de antemano y un saludo

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Tienes que entrar en configuración y poner el sintonizador en diseq o en motor, entra y ya lo verás.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
ya pose motor y no me ve nada ufffff
En diseq no, en usals si tu motor es compatible ( como casi todos ) y poner tus coordenadas

Mas o menos asi:

Entras en menu configuración sintonizador.

Modo configuración: Sencillo
Modo: Motor
Longuitud: 005.004 Oeste Aquí tus datos
Latitud: 038.059 Norte Aquí tus datos
a partir de aquí no hace falta tocar nada

Medida de Potencia Usada: Si
Potencia in mA: 050
Velocidad Motor: Rapido
Tuning Step Size: 0.360
Horizontal Tuning Speed: 2.3
Vertical Tuning Speed: 1.7

Última edición:

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
Hola Oscar_fl.....
cuando entro en configuración sintonizador me aparece........
Sintonizador A: Conexant CX24116/CX24118(DVB-S2)
Motor:USALS
.......
y ya no soy capaz de cambiar donde pone ...Motor:USALS.... cambiarlo por diseq como me indicas

Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Allí pones sencillo y motor y lo que te comente a continuación nada de diseq

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
Nada, así lo puse ya y no me funciona nada de nada....después pone lo siguiente..........

Modo de configuración sencillo
Mode Motor
Longitud 0.20
Oeste
Latitud 45.3
Norte
Tamaño del Paso [º] 0.360
Memory positions 049
Velocidad horizontal [º/sec] 2.3
Velocidad vertical [º/sec] 1.7

Asi lo tengo y no tengo absolutamente nada de señal ni en fuerza ni en calidad de señal.....uffff estoy desesperado

Un saludo y gracias por tu ayuda

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Nada, así lo puse ya y no me funciona nada de nada....después pone lo siguiente..........

Modo de configuración sencillo
Mode Motor
Longitud 0.20
Oeste
Latitud 45.3
Norte
Tamaño del Paso [º] 0.360
Memory positions 049
Velocidad horizontal [º/sec] 2.3
Velocidad vertical [º/sec] 1.7

Asi lo tengo y no tengo absolutamente nada de señal ni en fuerza ni en calidad de señal.....uffff estoy desesperado

Un saludo y gracias por tu ayuda

Esas son tus coordenadas exactas fíjate que no sea este en vez de oeste, de donde eres?

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
Soy de zgz y así lo tenia en el firm. original hace 3 años y me iba bien siempre.....

pero si te fijas mis ultimas opciones son diferentes a las que tu me dices....

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Soy de zgz y así lo tenia en el firm. original hace 3 años y me iba bien siempre.....

pero si te fijas mis ultimas opciones son diferentes a las que tu me dices....
De las ultimas tranquilo que están bien, mira haz una cosa, utiliza el google maps y te situas encima de tu casa, es que no me cuadran esas coordenadas

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
A veces un reinicio de GUI o un reinicio completo desconectando de la electricidad ayudan...

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
Perdón los valores que puse en el otro mensaje eran de prueba por que ya no se que hacer....los míos son 0.8 Oeste y 41.6 Norte. Estos funcionaban perfectamente durante 3 años hasta ayer con el firm original de Azbox......uffff esto me esta desquiciando .....ya reincide de todas las maneras..... Que hago???

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Perdón los valores que puse en el otro mensaje eran de prueba por que ya no se que hacer....los míos son 0.8 Oeste y 41.6 Norte. Estos funcionaban perfectamente durante 3 años hasta ayer con el firm original de Azbox......uffff esto me esta desquiciando .....ya reincide de todas las maneras..... Que hago???
Puedes ver el motor?, se mueve si cambias de satélite? as revisado que este todo bien conectado?

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Igual se a desconfigurado el motor, algunos motores tienen un reset, si lo tiene pulsalo a ver si se arregla.

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
Antes de hacer un reset es recomendable enviar desde el propio receptor la antena a posición cero y comprobar si está en cero. Si no está en cero se mueve manualmente a cero y entonces se puede hacer el reset...

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
Pregunta: la lista de canales que has cargado es para enigma2?
Has intentado buscar el satélite desde el menú de configuración del motor? (Buscar este / Buscar oeste?)

Última edición:

puente

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2013
16
0
0
55
tengo que subir al tejado y ver si se mueve, pero me da la impresión que no mueve nada. Mi motor es un stab hh120, pero lo extraño que un segundo antes de cambiar a openspa 2.04 funcionaba todo perfectamente y al cambiarlo no veo absolutamente ni un 1% de señal ....eso me parece muy extraño, algo he configurado mal y no veo lo que es. La lista de canales fue cargada con el dreamboxedit 5.0.2.0 y con una lista de canales de un amigo que tiene un dreambox. De echo la lista de los canales en el azbox se ve y como si el equipo lo tragara bien.

ufffff
saludicos

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Ese motor no tiene reset, asi que no tienes que subir a resetearlo, solo si quieres comprobar si se mueve, el ultimo motor que tuve fue uno de esos, no me salio muy bueno, un dia dejo de funcionar sin mas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Ese motor no tiene reset, asi que no tienes que subir a resetearlo, solo si quieres comprobar si se mueve, el ultimo motor que tuve fue uno de esos, no me salio muy bueno, un dia dejo de funcionar sin mas.
Yersi yo tengo otro motor ya casi cinco años y me funciona muy bien, no es sthar y mi pregunta es si tu tenias uno de estos motores como se hace para borrar todas las posiciones del motor, pues yo nunca lo logre con lo cual siempre tengo que trabajar en modo disqec porque en la otra forma no me funciona bien y el motor no posiciona bien.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Si tiene reset tienes que mandarlo al punto 0 y pulsar el reset durante unos segundos, pero puede ser que lo que te pasa es que este un pelin movido y tengas que mover la antena.

En el stab creo que era mandarlo a 0 y desconectar y conectar el cable, pero no estoy seguro.