Home

No me va el mando a distancia

Austrapede

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Mar 2020
19
1
0
43
Hola.

A ver si me podeis ayudar. Desde esta tarde no me va el mando. Tengo la ultima version y hasta hoy todo ok, no he tocado nada. He intentado instalar la imagen de nuevo arrancando con el usb pero no puedo seleccionar la opcion Recovery from ubsb, ya que no puedo moverme por el menu. He cambiado las pilas, pero nada de nada. Por openwebif puedo cambiar de canal bien, pero el mando esta muerto. Alguna idea chicos? No se que mas hacer...

Saludos.
 

Austrapede

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Mar 2020
19
1
0
43
Mirar desde el telefono si emite el led del mando a distancia, como las pilas las cambiaste.
Por descartar problemas, pon otro par de pilas.
Como se mira lo del telefono? No te entiendo. Gracias. He cambiado las pilas de nuevo sin exito.
 

Austrapede

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Mar 2020
19
1
0
43
Vale, ya lo he testeado. He verificado con un mando de la tv, y veo con la camara como se enciende el led, pero el del octagon, no, no hace luz.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues toca mirar mas a fondo.
De entrada mira el sentido de las pilas, no este puesta alguna alreves.
Que estan bien puestass, abre con cuidado y comenta.

Este mando nunca lo mire/limpie, con cuidado abre, si subres unas fotos, asi las añado a la coleccion.
Con la camara desde wasapp se ve un punto de menos de 2milimetros donde esta el emisor.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pongo una foto, marco donde esta el emisor TX de infrarojos, lo que se ve delante es luego la luz en el cuerpo transparente (rojo) del mando.
IR-SF8008.png


Quita las pilas, debajo ves un tornillo de estrella, lo quitas.
Son 2 tapas/cuerpos unidas a la punta/tapa del led de infrarrojos (TX).
Para abrir, primero quitar la punta/tapa del infrarojo.
Presiona entre el boton rojo de encendido y el mute, por delante y por detras a la vez y con la otra mano tira de toda la punta.
Sale facilmente.
Con la uña, la capucha de un viejo boligrafo BIC o alguna herramienta para abrir telefonos.
Desde la tapa del led, realiza presion todo el lateral hasta la zona de las pilas.
Primero un lado, luego el otro.
Se abre en un pispas.

No tiene casi nada, mira si los contactos del led y de las pilas estan bien.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Mira a ver si has pulsado el botón de radio en el mando, tendrías que pulsar el botón TV y probar a ver si vuelve a funcionar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El poblema es que no sube ni baja con el mando a distancia y esta instalando la imagen.
No puede seleccionar la opcion que quiere.
En general al pulsar radio entras en los canales que tenga el deco, pero deja subir y bajar con las teclas en las opciones/menus.
En la prueba con el telefono, el led del mando no se enciende (es lo que comenta) como en la foto que puse del mando que tiene.
Pero, como siempre, que mire y salimos de dudas.

Ahora que lo dices @Malavida
Mirando, este deco, no se comporta como los demas, es la misma tecla TV/Radio.
Tengo en la lista (mi tonta) canales de radio en Favoritos/Bouquet, pero no deja poner estos canales, entra en la lista de canales de TV directamente.
Con los VU+ estando en modo radio, las opciones del deco (subir/bajas, menus) se pueden seleccionar bien, aparte de poner los canales de radio que tengo en Favoritos/Bouquet.
Tendre que mirar mas a fodo este tema la verdad.
El deco esta configurado como si realmente fueran 2 teclas.
Al pulsar radio va a radio y al pulsar TV va a TV, el problema es que es la misma tecla.
Toca mirar mas tranquilamente este tema del mapeado de teclas.
 
Última edición:

Austrapede

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Mar 2020
19
1
0
43
Hola,

He verificado con la imagen recovery que tampoco funciona. Y he desmontado el mando para ver que todo este bien, y no parece que tenga problema. Os dejo unas fotos.
He intentado que se vea la luz con la cámara del telefono pero nada, no hay manera. No funciona. Creo que es el mando que se ha averiado, me parece extraño, sólo tiene 6 meses.

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues mientras no emita el mando, poco podemos hacer.

Al final me lie tambien y mire el mando por dentro (en el otro post de mejoras que puse en el foro).
Revisa las soldaduras del led transmisor (IR) y los contactos de las pilas, en las fotos, no me gustan como estan.
Se ve el alambre, sin buen contacto con el estaño (la foto no es muy buena en esa parte).

Mando-SF8008-4.png

Por no tener no tiene nada, todo esta en el integrado que tiene (el "bicho" negro con muchas patas).

Por si acaso, esta semana se mojo/tomo algun cafe/cocacola/agua el mando?
No sea que entre liquido a los contactos y este bloqueado al estar "pulsadas" varias teclas a la vez por el liquido.
El diseño que tiene con la lamina transparente pegada no permite casi que entre liquido, pero quien sabe.
Para probar de nuevo con el telefono, solo tienes que poner la placa marron encima de la parte de las pilas, metes las pilas y luego pulsas las lentejas metalicas con el dedo para que funcione el mando.
No tiene mucha "luz" este led, pero se ve bien mirando con el telefono de frente al led con la camara.
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Hola,

He verificado con la imagen recovery que tampoco funciona. Y he desmontado el mando para ver que todo este bien, y no parece que tenga problema. Os dejo unas fotos.
He intentado que se vea la luz con la cámara del telefono pero nada, no hay manera. No funciona. Creo que es el mando que se ha averiado, me parece extraño, sólo tiene 6 meses.


Extraño, no creas, a veces pasa. A mi me falló un mando a los 3 días de comprado, y era de una prestigiosa marca. Por suerte lo pude solucionar yo mismo.
Lo mejor que puedes hacer para saber que es lo que está fallando, y dado que parece que tu mando sólo tiene 2 componentes ( el led IR y el integrado) es sustituir el led IR por un led normal, de los que se encienden. Si al pulsar las teclas se enciende, ya sabes que el problema está en el led IR. En caso contrario estará en el integrado o en alguna mala soldadura, que tambien podría ser.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta claro que es un defecto de fabrica en el mando a distancia, lo normal es revisar liquidos derramados y las soldaduras que tiene.
Las que tienen los "muelles" que usan los contactos de las pilas, es lo normal que de problemas por falso contacto en las soldaduras, asi a ojimetro las veo mal, en las fotos que puse en el otro post, por costumbre, estan repasadas con pegote de estaño, aqui siempre que sobre.

Con los equipos que tengo puedo ver y medir lo que llega al led IR (TX) cuando pulsamos una tecla/funciona.
Nunca pense en poner otro led para ver si funciona (emite luz) la verdad, solo cambie un led IR (TX) al estar mal, mandos a patadas la verdad.
Tomo nota @orerivia
ok.gif

Cada dia aprendo algo nuevo, gracias.
Star-Trek-Assimilate.gif
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla