Home

No funciona el mando en modo recovery.

Raulville

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2019
15
4
0
57
Buenas a todos.

Después de disfrutar desde este verano del Octagon SF8008 TWIN y Openspa 7.4 me ha surgido un problema.

Siempre pongo el deco en reposo, (me carga todos los dias el epg) pero antes de ayer lo dejé en reposo profundo. Ayer cuando lo encendí, me entro en un bucle de carga, en el que el display se veía que cargaba el programa hasta el numero 100 varias veces y luego se quedaba en negro la pantalla y el 100 en el display del deco.
He intentado hacer recovery como pone en las instrucciones, pero, cual es mi sorpresa, que no puedo cargar una imagen por usb ya que el deco no responde al mando para poder moverme por el menú y seleccionar dicha opción.
Lo que si tengo es acceso a los directorios del deco al probar con WinSCP cuando se queda la pantalla en negro

Me podríais echar una mano con el tema?

Un saludo.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Lo del bloqueo del mando puede venir por el archivo bootargs.bin, si lo quitas del usb te funcionara el mando, pero no se si sera adecuado hacer la instalación sin ese archivo. Los maestros tendran la respuesta.

Yo probaría una cosa, instalar por usb la imagen 7.3.003, por ejemplo, que no lleva el bootargs.bin, a ver si te funciona el mando, y luego actualizar online a la ultima versión.
Saludos.
 
Última edición:

Raulville

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2019
15
4
0
57
Gracias por tu respuesta.
He intentado instalar por usb la imagen 7.3.003 y nada, sigue igual. el menu recovery no responde al mando.

Un saludo.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Gracias por tu respuesta.
He intentado instalar por usb la imagen 7.3.003 y nada, sigue igual. el menu recovery no responde al mando.

Un saludo.
A ver si va a ser cosa del mando.

Quítale las baterías un par de minutos a ver que tal.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Pues como dice el compañero malavida, sera cosa del mando, tendrás que probar con otro mando.
 

Raulville

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2019
15
4
0
57
He testado el mando con otro universal de los que "aprenden" y si que capta la frecuencia del mando del Octagon, por lo que en principio descarto que sea del mando.
También observo que en modo recovery se apaga la luz del boton del deco (creo recordar que antes permanecia encendido)
Si fuera de los archivos de arranque del deco, podría instalarlos nuevos por medio de WinSCP?

Un saludo.
 

Raulville

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2019
15
4
0
57
Bueno, pues parece que ya funciona el tema.
Leyendo el foro de octagon-forum.eu un usuario hacia recovery con una image-recovery, que tiene algún archivo mas que una imagen normal, y Voila! el mando ha trabajado en el menu de recuperación.
He sacado ese pendrive y he metido otro con la imagen de openspa 7.4.002.
Me la ha cargado sin problema, he configurado todo y funciona fluido.
De lo que me he dado cuenta es que después de cargar la imagen openspa, lo he puesto en modo recovery otra vez para probar y permanece sin responder al mando en el menu recovery.

Asi que de momento conservaré el pen guardado por si acaso.
Gracias a todos los que habeis aportado.

Un saludo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Bueno, pues parece que ya funciona el tema.
Leyendo el foro de octagon-forum.eu un usuario hacia recovery con una image-recovery, que tiene algún archivo mas que una imagen normal, y Voila! el mando ha trabajado en el menu de recuperación.
He sacado ese pendrive y he metido otro con la imagen de openspa 7.4.002.
Me la ha cargado sin problema, he configurado todo y funciona fluido.
De lo que me he dado cuenta es que después de cargar la imagen openspa, lo he puesto en modo recovery otra vez para probar y permanece sin responder al mando en el menu recovery.

Asi que de momento conservaré el pen guardado por si acaso.
Gracias a todos los que habeis aportado.

Un saludo.
Me alegro que lo hayas solucionado, si puedes pon enlace a ese post o a la imagen en cuestion que has usado, por si le sirve a algun compañero del foro en el futuro.

Salu2.
 

Raulville

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2019
15
4
0
57
Me alegro que lo hayas solucionado, si puedes pon enlace a ese post o a la imagen en cuestion que has usado, por si le sirve a algun compañero del foro en el futuro.

Salu2.


https://octagon-forum.eu/threads/geloest-solved-sf8008-bootet-durch-usb-nicht-mehr.3766/

Es este enlace, el forero utiliza el " OpenATV Recovery Image (sf8008_2018-09-22.zip) " que creo es el mismo que has puesto en el hilo de recuperación del Octagon que se usa con la herramienta Hitools.:

El explica que lo descomprime en un usb, lo mete en la ranura lateral y le funciona el recovery.
Yo a su vez probé igual: descomprimí el archivo, lo metí en un pen, y cuando cargó el menú recovery, el mando ya funcionó.
Saqué el pen, metí la ultima imagen de openspa que tenia preparado en otro pen e hice una instalación limpia.

Solo me queda comentar que en el hilo:

https://octagon-forum.eu/threads/sf8008-recovery-file.3836/

el Soporte ofrece e el enlace a otro archivo de recuperacion = SF8008-20190826 . Este no lo he probado.

Un saludo